¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dejen de fumar RECLUTAS. No caigan en manos de la industria.

MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
La fórmula secreta de los cigarrillos


Actualizado viernes 17/08/2007 09:35 (CET)
[URL="javascript:aumentaLetra()"][/URL]

MARÍA SAINZ
MADRID.- Ingredientes que potencian el efecto adictivo de la nicotina; que encubren los efectos secundarios del consumo o que enmascaran el olor y el sabor del tabaco. Es casi imposible conocer los ingredientes que componen los cigarrillos pero está claro que las tabaqueras emplean técnicas muy sofisticadas para saber qué utilizar.
Los autores de un estudio, procedentes, entre otros centros, de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU), analizaron distintas bases de datos y unos 10.000 documentos privados de la industria para intentar adentrarse en esa 'masa secreta'. Sus resultados aparecen publicados en 'American Journal of Public Health'.
Todo bien atado

Una de las primeras conclusiones que se extraen del trabajo es que en los cigarrillos modernos nada se deja al azar. Su composición responde a una verdadera obra de ingeniería donde cada componente cumple una función concreta.
De los 599 aditivos conocidos, un centenar tiene una acción farmacológica. Además de enmascarar la visibilidad o el olor del humo, estas sustancias pueden alargar la presencia de la nicotina en el organismo, acentuando su capacidad adictiva. La combinación de azúcar, sorbitol y fosfato de diamonio "aumenta los niveles de alquitrán y nicotina y el número de caladas".
"Amplificar el potencial adictivo de los cigarrillos [...] incrementa la probabilidad de que los nuevos fumadores se hagan adictos y que los consumidores actuales tengan más dificultades para dejarlo. En consecuencia, habrá más niveles de morbilidad y mortalidad relacionados con el hábito de fumar", denuncian los especialistas estadounidenses.
Otro efecto buscado por la industria con estos ingredientes es el de encubrir los síntomas asociados con el consumo. Esto provoca, por ejemplo, que un fumador no tosa, cuando lo lógico sería que lo hiciera.
"Debido a que la inclusión de aditivos botánicos o químicos puede reducir, enmascarar o prevenir el conocimiento que tienen los fumadores de los síntomas adversos de fumar [...], es posible que fumen incluso estando enfermos. Esto impide que el consumo y los beneficios de las ventas se reduzcan", apunta el trabajo.
Efectos del betacaroteno

La investigación también destaca que es posible que algunos de estos componentes no sólo no protejan de los efectos secundarios del tabaco sino que pueden propiciar su aparición. Es el caso del betacaroteno.
En la década de los 90, RJ Reynolds -fabricante de Camel- parece que estudió incluirlo. Pero, en 1994, 'The New England Journal of Medicine' demostró su posible relación con el
cáncer de pulmón o de cardiopatía isquémica.
Por otro lado, distintos documentos internos de Philip Morris (productora de marcas como Marlboro) reflejan el interés por que la 'mezcla' logre unos efectos positivos. La tabaquera propone incluir sustancias que potencien que el cuerpo responda de una manera determinada, por ejemplo, suprimiendo el apetito.
Por último, los expertos subrayan que es posible que las propias tabaqueras desconozcan el efecto real que pueden llegar a tener muchos de los ingredientes que emplean. De hecho, no se encontró información sobre su acción cuando el pitillo está encendido.
"La industria tabaquera ha manipulado activamente el contenido de los cigarrillos empleando sustancias químicas y fitoquímicas potencialmente dañinas, que deberían ser reguladas", concluyen los autores.
Y añaden: "el uso incontrolado de aditivos en los productos somete a miles de millones de fumadores y no consumidores a un experimento sin control con efectos potencialmente devastadores sobre su salud".

¡VALE QUIEN SIRVE!

Comentarios

  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    con efectos "potencialmente" debastadores???

    pero de que año es eso?? o.Ô
    image nothing to say...
  • MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
    GIANTito escribió :
    con efectos "potencialmente" debastadores???

    pero de que año es eso?? o.Ô

    Supongo que se refiere A LOS NUEVOS Y DESCONOCIDOS AÚN INGREDIENTES que se están usando en la llamada "sopa". Todo ello para conseguir que DEJAR DE FUMAR sea cada vez más difícil.

    ¡VALE QUIEN SIRVE!
  • Diga Usted que sí

    rajoyfumador.jpg
  • MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
    Azote escribió :

    Una pobre víctima igual que Felipe, presas de los Cohibas. ZP es más de Fortuna, de la que se fuma y de la QUE SE HACE. Valientes ejemplos.

    ¡VALE QUIEN SIRVE!
  • cachetitocachetito Forero Senior ✭✭✭
    ap_fidel10.jpg
    aniston.jpg
    Batista.PNG
    NAVARRA TIERRA ESPAÑOLA

    Batista.PNG
    Batista.PNG
  • cachetitocachetito Forero Senior ✭✭✭
    No me se enganchen al tabaco, que es muy malo mis amigos, mejor otras cosas

    evo_morales.jpg
    aniston.jpg
    Batista.PNG
    NAVARRA TIERRA ESPAÑOLA

    Batista.PNG
    Batista.PNG
  • cachetitocachetito Forero Senior ✭✭✭
    EPS_%7C_resistente_politica.jpg
    aniston.jpg
    Batista.PNG
    NAVARRA TIERRA ESPAÑOLA

    Batista.PNG
    Batista.PNG
  • el gañanel gañan Forero Master ✭✭✭✭
    D. Jose Maria Aznar Lopez no fuma.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    jlh el gañan escribió :
    D. Jose Maria Aznar Lopez no fuma.

    En algo nos parecemos. image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • bucle1963bucle1963 Forero Master ✭✭✭✭
    jlh el gañan escribió :
    D. Jose Maria Aznar Lopez no fuma.



    Se los fuma escondido en el baño.....image


    Saludos!

    PD: Igual que Manolin82....
    Miembro nº9 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hace ya mas de 17 años, hice un programa en la empresa para la que trabajaba, para manejar un automata de la extinta fabrica de tabacos de La Coruña, estaba en lo que ellos llamaban "la fabrica de salsas", que no era otra cosa que una maquina que variaba los aditivos en funcion del sabor que se quisiera lograr, es decir en funcion de la marca comercial que tocara fabricar... el tabaco era todo el mismo, luego pasaba por esas salsas y alli adquiria el sabor y olor que cada marca requeria...

    Segun ellos era para lograr una uniformidad entre las distintas series fabricadas, asi el consumidor siempre encontraba en su cajetilla el mismo sabor y permanecia fiel a la marca...

    A mi me parecio un timo... mas o menos por aquel entonces deje de fumar mi añorado Camel que se suponia incluia una selecta mezcla de tabaco turco...






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Pues va a ser que sí...
    jlh el gañan escribió :
    D. Jose Maria Aznar Lopez no fuma.

    2007080633anar_dentro.jpg
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    jlh el gañan escribió :
    D. Jose Maria Aznar Lopez no fuma.



    Y tampoco bebe.......

    ....amos rojerio, a la yugular.image
  • LeKiMLeKiM Forero Senior ✭✭✭
    Pues por una vez voy a estar de acuerdo con martinez el facha, a ver si os animais a dejar de fumar los que aun fumeis.
    Yo llevo casi 3 años ya sin fumar absolutamente nada. No es tan dificil, es tomar la decisión en firme y no cuestionarla por nada del mundo, todo lo demas no son más que insignificantes molestias.

    Un saludo!
    lekim.jpg
  • peptonipeptoni Forero Master
    akejodo escribió :
    Y tampoco bebe.......

    ....amos rojerio, a la yugular.image


    Por mi parte, te dejaré vivir unos días más ;P

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo