Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Megane 1.4 100 cv son pocos

2

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    fiallo escribió :
    tienes todo la razon siempre van con prisas para llegar antes a la playa

a mi cuando alguno se me pega mucho pego un volantazo fuerte lo dejo pasar y luego yo le hago lo mismo le pego el morro del coche, haber si le gusta

Pues muy mal, compañeroimage , muy mal, eso es precisamente lo que vengo
    comentando, espero que no te lleves algun disgusto, o te lleves al alguien, sin querer.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• mercromercro MegaForero
    pierrebona escribió :
    A lo que me referia, no es por potencia de motor, sino es por la falta de educacion, como tengo mas cv, pues te jodes y esperas, por las prisas, etc

Si no es problema de potencia...¿por qué has puesto ese título?
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Eso es... si tuvieras mas cilindrada y/o mas potencia tampoco te van a dejar pasar, asi que el titulo del post llama a engaño.

Y auqnue un motor 1.4 de 100cv es un motor muy apretado y con una entrega de potencia muy arriba, esos 100cv tiene que responder en un adelantamiento... solo hay que buscarlos!!! Seguro que el resto de conductores que te encontraste anda en una franja de potencia similar a la tuya... entre 90 y 130cv.

Y para asegurarnos de que conoces y sabes utilizar tu motor, dime a que regimen de RPM da el par maximo y la potencia maxima.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    mercro escribió :
    Si no es problema de potencia...¿por qué has puesto ese título?

El coche potencia para adelantar a un camion de sobra, lo que estoy comentando, es que a la hora de adelantar, dada la gran aglomeracion de coches que saliamos en tropel para la playa, ademas no se respetaban las distancias de seguridad, me las veia y deseaba, para hacer los adelantamientos con seguridad. Por ese motivo puse el titulo.
    No se si me explico.
    mi Berlingo.
    Saludos.

Manolo_Motor escribió :
    Eso es... si tuvieras mas cilindrada y/o mas potencia tampoco te van a dejar pasar, asi que el titulo del post llama a engaño.

Y auqnue un motor 1.4 de 100cv es un motor muy apretado y con una entrega de potencia muy arriba, esos 100cv tiene que responder en un adelantamiento... solo hay que buscarlos!!! Seguro que el resto de conductores que te encontraste anda en una franja de potencia similar a la tuya... entre 90 y 130cv.

Y para asegurarnos de que conoces y sabes utilizar tu motor, dime a que regimen de RPM da el par maximo y la potencia maxima.

Compañero forero, tienes la gran suerte, de no saber lo que es salir de madrid rumbo a la playa por la A3, un tropel de coches todos pegados al de delante,,,,
    En condiciones normales de trafico los 100 cv, me sobran, por ese motivo compre esta motorizacion, puse el titulo del post, pero mas adelante matice el porque, de esa falta de cvs.
    No voy a poner las RPM, no me hace falta justificarme, ante ti, ni nadie de este respetable foro, seguramente sabes mucho de mecanica y sobre los motores Renol, solo hay que ver tu garaje. Comente arriba, a un compeñero forero, sobre las prestaciones del motor, porque comento que salia con el motor muerto, ya lo he explicado.
    mi Berlingo.
    Saludos.

pierrebona escribió :
    tienes la gran suerte, de no saber lo que es salir de madrid rumbo a la playa por la A3, un tropel de coches todos pegados al de delante.

Ya me he visto en esa situacion y en ese mismo lugar ( o similar) varias veces.... la primera vez con un Ibiza SDI de 65cv, crei que todos estaban locos, jamas habia visto esas maniobras tan cerca y a tanta velocidad, opte por mantener los 100-120 por el carril central... luego te acostumbras y eres uno mas.

La ultima vez el año pasado, con un Ibiza 1.4 16v, con una entraga de potencia tan mala como puede ser la de tu coche, todo arriba, marchas cortas y motor sobre revolucionado... si no te comen!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió :
    Ya me he visto en esa situacion y en ese mismo lugar ( o similar) varias veces.... la primera vez con un Ibiza SDI de 65cv, crei que todos estaban locos, jamas habia visto esas maniobras tan cerca y a tanta velocidad, opte por mantener los 100-120 por el carril central... luego te acostumbras y eres uno mas.

La ultima vez el año pasado, con un Ibiza 1.4 16v, con una entraga de potencia tan mala como puede ser la de tu coche, todo arriba, marchas cortas y motor sobre revolucionado... si no te comen!!!

Entonces ya me entiendes, un matiz la A3 solo hay 2 carriles.
    mi Berlingo.
    Saludos.

pierrebona escribió :
    Entonces ya me entiendes, un matiz la A3 solo hay 2 carriles.
    Ya, quien dice A3 dice M40, carretera de la Coruña o lo que sea... esa aglomeracion de coches la hay en cualquier momento en alguna de esas carreteras...
    yo personalmente prefiero parar poco por Madrid, no recuerdo el nombre de todas las vias... me basta con poder escapar image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

mgoreiro escribió :
    Una pregunta, a qué velocidad circulabas???

sobre 85 km/h, en el carril derecho, detras de los camiones y por el carril izquierdo mas o menos 120, 130 km/h, con continuos frenazos, incorporaciones a saco.
    mi Berlingo.
    Saludos.

Manolo_Motor escribió :
    Ya, quien dice A3 dice M40, carretera de la Coruña o lo que sea... esa aglomeracion de coches la hay en cualquier momento en alguna de esas carreteras...
    yo personalmente prefiero parar poco por Madrid, no recuerdo el nombre de todas las vias... me basta con poder escapar image

La decision mas inteligente, ojala viviera en otra cuidad, con menos circulacion.image
    mi Berlingo.
    Saludos.

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy harto de escuchar a la gente y leer en artículos especializados que hay coches a los que les "sobra" potencia. La potencia nunca sobra, es un factor muy importante de seguridad activa. Puede faltar chasis o manos al conductor, pero en cuanto a potencia 200 CV mejor que 100 y 300 mejor que 200.

Con 100 CV en un 1.4 gasolina andas un poco por debajo de la media en respuesta del motor, la media estará en 100-120 CV turbodiesel que siempre arrancarán mucho mejor a medio régimen, y por autovía no vas a llevar el coche todo el rato a 6000 rpm, resultaría un poco estresanteimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    mgoreiro escribió :
    Y el límite es 120???

Pues perdona, a 85 km/h no puedes pretender meterte en el carril rápido y que te pongan una alfombra roja para recibirte, es más, en este caso LA CULPA ES TUYA por circular a una velocidad anormalmente reducida... Quédate a 80 detrás de los camiones...

O circulas a una velocidad adecuada a la vía o te quedas en el carril lento, lo siento, pero en este caso NO TIENES RAZÓN.

Tienes razón. Si vas detrás de unos camiones a 85 y hay mucho tráfico es difícil encontrar hueco suficiente para hacer la maniobra de adelantamiento.

En lo que no tienes razón es en echarle la culpa de nada, ni puedes decir que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

De hecho tampoco tienes razón al denominar al carril derecho "carril lento", porque es el carril por donde debe circular todo el mundo vaya a la velocidad que vaya. Excepto cuando está adelantando.

Saludos.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • pierrebona escribió :
    Pues muy mal, compañeroimage , muy mal, eso es precisamente lo que vengo
    comentando, espero que no te lleves algun disgusto, o te lleves al alguien, sin querer.

tienes todo la razon pero es ese momento de cabreo no pienso y algunas vez me ha tocado meter un frenazo

es que pensar vas detras de un coche que va adelantando los camiones despacio, yo lo dejo que adelante y no le pongo el morro del coche y vas tu detras de el y es cuando sale el personaje pegandote el morro del coche y haciendo cambio de luces.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió :
    sobre 85 km/h, en el carril derecho, detras de los camiones y por el carril izquierdo mas o menos 120, 130 km/h, con continuos frenazos, incorporaciones a saco.

es que es imposible salir con una diferencia de 40kmh sin molestar a otros...
    en este caso creo que el que molestas eres tú. y nada tiene que ver la potencia de tu coche.. a 85 mete tercera y pisa a fondo.

Si la distancia entre camiones te parece la suficiente para meterte al derecho pues hazlo calculando que cuando te vayas acercando al vas a poder salirte al izdo. si es pequeña directamente no se porqué te metes a la derecha, para frenar, para despues acelerar y adelantar... o es que adelantas a 100 a los camiones que van a 85?

de todas maneras, para aquél que dice que no se puede llevar el coche a 6000/5500 en autovia le digo que........ por rascarle un poquito para salir a un carril el coche no sufre....

y para aquél que dice que la potencia está muy limitada con la potencia media, digo que paparruchas... normalmente la gente no lleva al coche hasta el regimen maximo de potencia, por lo que si uno que tiene potencia maxima 100cv a 5500rpm, y otro tiene potencia maxima 130 a 6000, pero el primero lo sube hasta 5500 y el otro hasta 4500, probablemente tiren parecidos. y además en autovia no van acelerando a tope, simplemente a velocidad constante y monotona.
    si es verdad que los turboalimentados tienen ventaja.

salu2
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    mgoreiro escribió :
    Veo que estamos de acuerdo en que es demasiado lento.

A tí te parece una velocidad normal 85 km/h en una autovía en condiciones normales (si llueve, hace niebla, etc. vale)? A mí NO, y menos para meterse al carril "rápido", perdón, "de adelantamiento". Sinceramente, me parece un peligro rodante, parafraseando a Gonzalo Serrano "una chicane móvil".

Perfecto, pero si en el carril derecho van camiones a 80 y hay muchos, estaremos de acuerdo que a 120 km/h iras casi todo el tiempo en el izquierdo, no????

No es que sea normal ni anormal, es que es la velocidad a la que circula el camión que va delante y no te queda otra que ir a esa velocidad.

Alguna vez me ha pasado lo mismo, por no querer molestar a un vehículo que circula detrás de mi, me he metido en el poco espacio entre camión y camión y luego no te dejan volver a salir.

La solución es ser algo más previsor y "egoista" conduciendo, si ves que no hay mucho espacio o hay mucho coche detrás...que se jodan los que vienen que tú estás adelantando.

O si ves que te estás acercando a un camión y eres el único que va por la derecha...intermitente y "pa" dentro cuando veas que hay hueco. Si alguno tiene que frenar algo...también es obligación suya facilitar el adelantamiento.
    mgoreiro escribió :
    Y el límite es 120???

Pues perdona, a 85 km/h no puedes pretender meterte en el carril rápido y que te pongan una alfombra roja para recibirte, es más, en este caso LA CULPA ES TUYA por circular a una velocidad anormalmente reducida... Quédate a 80 detrás de los camiones...

O circulas a una velocidad adecuada a la vía o te quedas en el carril lento, lo siento, pero en este caso NO TIENES RAZÓN.

Perdonado, ahora perdona tu amigo forero, si el camion que va delante tuya la velocidad maxima es de 90 km/h, como me puedes decir que circulo a una velocidad anormalmente reducida, no lo entiendo?.
    mi Berlingo.
    Saludos.

mercro escribió :
    No es que sea normal ni anormal, es que es la velocidad a la que circula el camión que va delante y no te queda otra que ir a esa velocidad.

Alguna vez me ha pasado lo mismo, por no querer molestar a un vehículo que circula detrás de mi, me he metido en el poco espacio entre camión y camión y luego no te dejan volver a salir.

La solución es ser algo más previsor y "egoista" conduciendo, si ves que no hay mucho espacio o hay mucho coche detrás...que se jodan los que vienen que tú estás adelantando.

O si ves que te estás acercando a un camión y eres el único que va por la derecha...intermitente y "pa" dentro cuando veas que hay hueco. Si alguno tiene que frenar algo...también es obligación suya facilitar el adelantamiento.

Yo soy de los que utilizan el carril izquierdo unicamente para adelantar, y sí podia haber ido todo el rato por el izquierdo, y que se jodan los que quieran adelantar a algun vehiculo mas lento, yas sea camion, furgoneta, o simplemente otro coche.
    mi Berlingo.
    Saludos.

a que velocidad sueles ir cuando no tienes ningun obstaculo delante???
    M3th escribió :
    a que velocidad sueles ir cuando no tienes ningun obstaculo delante???

Te respondo, al maximo permitido por la via que circule, y dependiendo de las condiciones metereologicas y del trafico que haya en ese momento.
    mi Berlingo.
    Saludos.

mgoreiro. Velocidad anormalmente reducida es menos de la mitad del limite impuesto. Es decir, en autovia, velocidad anormalmente reducida seria de 60kmh para abajo.

además en las autovias se supone que el limite 120 deberia ser lo MAXIMO a lo que se puede ir en esa via..

si tenemos que ir frenando para ir a 120 quiere decir que no es es lo maximo a lo que se puede ir a esa via, por lo que los limites están desfasados.

eso no quiere decir que tengas que ir en el limite constantemente. y mucho menos que tengamos que decir a nadie como tiene que ir de rapido. cada cual irá como quiera digo yo. En realidad yo respeto todo el mundo que va por autovia. yo incluso a veces voy por autovia a 90 tranquilamente escuchando musica y mirando el paisaje. pero lo que si que es logico es que, si hay un grupo que va a 130 adelantando a todo el mundo en plan caravana por el carril izdo, y tu quieres ir a 120 pues... es obvio 3 cosas..

1º si los camiones a la derecha son muy frecuentes, es peor irse saliendo y entrando al carril de la derecha que superar en 10 kmh la velocidad ala que estas acostumbrado ir y no tener que andar saliendote y entrando. además que para adelantar camiones cada 50-100m no merece la pena ir saliendo y entrando. si luego vas a tener dificultad para ir de nuevo al carril de fuera.
    2º si los camiones son frecuentes pero no tanto, y hay cosa como 200/300m de distancia pues mantienes una velocidad de 120 pero antes de llegar al camion, cuando veas un hueco sales y te pones a 130 como van todos, y despues de adelantar vuelves a tus 120...
    3º. si lo que quieres es ir a 120 adelantando, esperar a 90 detrás del camion hasta que encuentras hueco, y salir para acelerar en el carril de fuera, en ese caso entorpeces a otros coches, o tienes que rascarle mucho a tu coche, o necesitas un coche mas potente. pero para nada que el megane 100cv sea poco potente. simplemente reduce a tercera y achucha, verás como tepones a 120 en un momento y no entorpeces a nadie.

salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo