¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi Se Queda Atrás

2

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    affleck escribió :
    El problema es que no entiendo como hay tante diferencia prestacional entre el A6 y el A5 3.0 tdi. En el A5 se comía al 330 d coupé en aceleración y recuperaciones pero en esa comparativa es claramente más lento.

Quizás el peso...son 100 kgs más en contra del A6.
    O la conjunción de tracción quattro y cambio automático...

De todas formas, las prestaciones que figuran en la comparativa inicial , tomadas de autopistaonline, no coinciden con las que la revista publicó en su dia en esta misma comparativa, por lo que ahí hay un error.Por cierto, las de la revista en formato papel son las que he puesto yo.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• affleckaffleck Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió :
    Quizás el peso...son 100 kgs más en contra del A6.
    O la conjunción de tracción quattro y cambio automático...

De todas formas, las prestaciones que figuran en la comparativa inicial , tomadas de autopistaonline, no coinciden con las que la revista publicó en su dia en esta misma comparativa, por lo que ahí hay un error.Por cierto, las de la revista en formato papel son las que he puesto yo.

100 kilos en un motor con esa potencia y par creo que son despreciables, pero a lo mejor el factor tracción quattro es el causante de ese descenso pretacional.... de todas formas que prueben los 3 modelos en condiciones meteorilógicas adversas a ver quien es más rápido y efectivo.image
    Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    150320060031wu.jpg Mis tres cositas

p2220098ed4.jpg 31032006001gp8.jpg

• carodgacarodga MegaForero
    affleck escribió :
    100 kilos en un motor con esa potencia y par creo que son despreciables, pero a lo mejor el factor tracción quattro es el causante de ese descenso pretacional.... de todas formas que prueben los 3 modelos en condiciones meteorilógicas adversas a ver quien es más rápido y efectivo.image

lo que está claro que en esa situación el más divertido de conducir sería el BMW no???imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo no me lo creo, me vais a decir que porque tengo un A6 pero que no me lo creo.

Las cifras oficiales distan muchímo de esas, el A6 6.9seg el 0-100, el Serie 5 6.8 seg. y el 320 también 6.8 y el único con Quattro es el A6.

No me creo que los haga en 8.05 porque ese coche lo he probado y es bastante más capaz que mi 2.7 y el mio lo hace en 8.9 segundos, y vaya que los hace, no sé si en 8.9, 9 o 9.2, pero que anda más que el A4 tdi que tenía ya os lo digo yo, pero más sin lugar a dudas, y éste lo hacía en 10 seg.

¿Mienten todas las mediciones oficiales de Audi o sólo la del 3.0 tdi?¿de verdad os creéis que un diesel de casi 240 cvs no es capaz de bajar el 0-100 de 8 segundos?

Otra cosa es que sea el "peor" de esos tres, ahí no entro, pero esas cifras no me las creo, y la del sonido tampoco.

Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    En lo del A8 y el S también habrá que mirar precios. A mi me gusta mucho el A8 pero desde que salió el último Clase S no me parece que tenga rival pero también está eso: es bastante caro. Y es fácil que esa diferencia de precio no compense viendo lo bien que está el A8.
  • xdriverxxdriverx Banned ✭✭✭✭
    el A5 3,0 tdi según la última prueba de autopisa hace el 0-100 en 6 segundos,no me creo que el A6 sea 2 segundos más lento
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    carodga escribió :
    este juancar56 que es el arrozconteciano versión contra???image

jajajajaja,muy buenoimage
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    Me sigo quedando con el Audi.
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    Me choca la sonoridad... el TDI es el más ruidoso al ralentí y a baja velocidad... pero va acortando diferencias y a 140 es el más silencioso... no sé... se supone que si mete más ruido despacito, más rápido, cuando se suma el ruido aerodinámico, el de las ruedas... debería de sonar más no?

O se refiere solo al motor?

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo creo que tanto el E como el Serie 5 son mejores que el a6.......

pero el a6 es tan bonitoooo............... me quedaba con ese de los tres, despues con el bmw, y al mercedes que le zurzan....

con tanta prestacion de ambos ya lo que importa es la estetica. (al menos a mí)

si hace en un segundo menos la recuperacion que el bmw o el mercedes me la pela.... pero el a6 es precioso.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    Yo no se de cifras ni de cuanto se vende cada cual pero de los que veo yo por donde vivo yo los que mas se ven son el A4 A6 y el Passat junto con algun 407 y asi....
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    juancar56 escribió :
    Hace tiempo que VAG dio por perdida la "batalla" de las grandes berlinas,esta comparativa lo confirma y las malas cifras de ventas lo reafirman.

Sí, por eso se ven tan pocos A6 y tantos Serie 5 y Clase E...

Esto es como las erecciones (perdón, quise decir elecciones image), en las que el concepto de ganar y perder nunca está muy claro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Javier.net escribió :
    Sí, por eso se ven tan pocos A6 y tantos Serie 5 y Clase E...

Esto es como las erecciones (perdón, quise decir elecciones image), en las que el concepto de ganar y perder nunca está muy claro.
    Eso es como cuando, el viernes, Patxi Zabaleta dijo a UPN que ellos (UPN) eran los que habían perdido las elecciones (teniendo más votos que nadie). Uy!, perdón que esto es de OT.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
  • alexiusalexius MegaForero
    A mí la comparación entre un A8 y un Clase S me da risa, simplemente, están a distintas órbitas. Un Clase S bien aliñao es casi insuperable. El A6 sí ha tenido un mercado que le ha favorecido, ya que el Clase E está muy pasado ya, y a mucha gente no le tira el diseño de los Serie 5. Pero en la gama de vehículos de representación... Mercedes y Lexus, lo demás es coña. Es terreno para los elegidos.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • alexius escribió :
    A mí la comparación entre un A8 y un Clase S me da risa, simplemente, están a distintas órbitas. Un Clase S bien aliñao es casi insuperable. El A6 sí ha tenido un mercado que le ha favorecido, ya que el Clase E está muy pasado ya, y a mucha gente no le tira el diseño de los Serie 5. Pero en la gama de vehículos de representación... Mercedes y Lexus, lo demás es coña. Es terreno para los elegidos.

El A8 se puede comparar perfectamente con el Clase S. Yo también prefiero el Mercedes, pero hay que tener en cuenta que es un modelo mucho más nuevo (el Audi es del 2002). El Lexus tiene muchas más pijaditas que el A8, pero por ejemplo el comportamiento dinámico del Audi es mucho mejor (siendo un modelo 5 años más viejo). ¿Te parece coña esto?

173497.2-lg.jpg

cikwtoshm7f.jpg

12_AudiPersonalFridge.jpg
    Bokazas escribió :
    El A8 se puede comparar perfectamente con el Clase S. Yo también prefiero el Mercedes, pero hay que tener en cuenta que es un modelo mucho más nuevo (el Audi es del 2002). El Lexus tiene muchas más pijaditas que el A8, pero por ejemplo el comportamiento dinámico del Audi es mucho mejor (siendo un modelo 5 años más viejo). ¿Te parece coña esto?

173497.2-lg.jpg

cikwtoshm7f.jpg

12_AudiPersonalFridge.jpg

Me sigo reafirmando en lo mismo. Mercedes es una casa que es capaz de hacer las pijadas que hace en Maybach, y que dispone de una calidad de acabados y unos conocimientos en tecnologías que Audi no tiene, más bien copia. Dentro de unos años veremos el A8 poniendo levas, suprimiendo la palanca y poniendo en su lugar el control del teléfono y del navegador para que el reposabrazos sea más cómodo y más amplio.
    Un poquito de Cultura:
  • Es normal que el Mercedes esté más avanzado tecnológicamente, por algo es 4 años más nuevo.
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    alexius escribió :
    Me sigo reafirmando en lo mismo. Mercedes es una casa que es capaz de hacer las pijadas que hace en Maybach, y que dispone de una calidad de acabados y unos conocimientos en tecnologías que Audi no tiene, más bien copia. Dentro de unos años veremos el A8 poniendo levas, suprimiendo la palanca y poniendo en su lugar el control del teléfono y del navegador para que el reposabrazos sea más cómodo y más amplio.

Bueno...vamos a no decir burradas,y no pretendo ofenderte,pero habla con propiedad y conocimientos.

Mercedes tiene grandes logros dentro de la Clase S,eso es verdad.Introdujeron el Abs,doble airbag,control de tracción,suspension neumatica pilotada y algunas cosillas mas.

Pero Audi no se queda atras.Fué el primero en montar awd en una berlina de lujo,15 años despues mercedes la ofrece en algunas versiones.Tanto q dices del mando de cambio en el volante,es algo q inventaron los americanos hace mas de 60 años,y q se empleaba tanto en manuales como automáticos.Por cierto,el manejo del cambio dsd el volante ha sido muy criticado en bmw,y nadie ha dicho nada del d Audi.De novedad no tiene nada.Lo q si fue una novedad fue la gestión del cambio adaptativa introducidad por Audi en el 94,y el tiptronic,q fue un desarrollo conjunto de porsche y audi en el mismo año.A dia de hoy no quedan en Europa cambios automáticos sin gestion adaptativa ni sin manejo secuencial.Tambien fue Audi el q monto un motor de inyecion directa de gasoil por primera vez en esta categoria,cuando Mercedes tenia un 3.5 turbo diesel cn el q apenas pasaba de 185 y Bmw usaba un 2.5 turbo de inyecion indirecta.Primer chasis de aluminio,cn el q el primer A8 pesaba solo 1460 kgs y con 174 cv hacia el 0-100 en 9.1s y casi 230 de punta.

El Maybach al q tanto adoras,no introdujo ni un solo elemento relevante para el automobil q no existiese antes en el Clase E o el S.Inovacion 0.
    bugattiroyale escribió :
    Bueno...vamos a no decir burradas,y no pretendo ofenderte,pero habla con propiedad y conocimientos.

Mercedes tiene grandes logros dentro de la Clase S,eso es verdad.Introdujeron el Abs,doble airbag,control de tracción,suspension neumatica pilotada y algunas cosillas mas.

Pero Audi no se queda atras.Fué el primero en montar awd en una berlina de lujo,15 años despues mercedes la ofrece en algunas versiones.Tanto q dices del mando de cambio en el volante,es algo q inventaron los americanos hace mas de 60 años,y q se empleaba tanto en manuales como automáticos.Por cierto,el manejo del cambio dsd el volante ha sido muy criticado en bmw,y nadie ha dicho nada del d Audi.De novedad no tiene nada.Lo q si fue una novedad fue la gestión del cambio adaptativa introducidad por Audi en el 94,y el tiptronic,q fue un desarrollo conjunto de porsche y audi en el mismo año.A dia de hoy no quedan en Europa cambios automáticos sin gestion adaptativa ni sin manejo secuencial.Tambien fue Audi el q monto un motor de inyecion directa de gasoil por primera vez en esta categoria,cuando Mercedes tenia un 3.5 turbo diesel cn el q apenas pasaba de 185 y Bmw usaba un 2.5 turbo de inyecion indirecta.Primer chasis de aluminio,cn el q el primer A8 pesaba solo 1460 kgs y con 174 cv hacia el 0-100 en 9.1s y casi 230 de punta.

El Maybach al q tanto adoras,no introdujo ni un solo elemento relevante para el automobil q no existiese antes en el Clase E o el S.Inovacion 0.

Yo todavía me pregunto dónde quedó ese boom que le dieron a las carrocerías de aluminio, sobre todo porque los coches despegaban en curvas rápidas y han vuelto a la investigación hacia el acero reforzado y el magnesio. El triptronic es de licencia Porshe, que fue integrado en Audi al igual que los motores (Porshe es el accionista mayoritario del Grupo VAG).
    Lo del motor de inyección directa, no sólo lo padeció Mercedes, fueron todas, ya que el sistema Common Rail de Fiat, luego cedido a Bosh y finalmente vendida la patente a GM, fue un proyecto que tardó muchísimo en desarrollarse. Y si a tecnología se refiere el instalar un turbo al anterior sistema SDI de Volkswagen, para poder competir con los poderosos atmosféricos de Mercedes y BMW que dieron un resultado extraordinario, pues apaga y vámonos. Ahí están los caudalímetros.
    Y el 7G-tronic, siendo la primera epicicloidal de magnesio...

Por cierto, Maybach ha sido la primera en experimentar con los cristales de opacidad variable en función de la luz en los techos panorámicos, siendo el único que consigue un cristal totalmente opaco o totalmente translúcido. Los motores V12 biturbo que se han extendido a los 63 AMG y 65AMG son una **** malaca también.
    Un poquito de Cultura:
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    alexius escribió :
    Yo todavía me pregunto dónde quedó ese boom que le dieron a las carrocerías de aluminio, sobre todo porque los coches despegaban en curvas rápidas y han vuelto a la investigación hacia el acero reforzado y el magnesio. El triptronic es de licencia Porshe, que fue integrado en Audi al igual que los motores (Porshe es el accionista mayoritario del Grupo VAG).
    Lo del motor de inyección directa, no sólo lo padeció Mercedes, fueron todas, ya que el sistema Common Rail de Fiat, luego cedido a Bosh y finalmente vendida la patente a GM, fue un proyecto que tardó muchísimo en desarrollarse. Y si a tecnología se refiere el instalar un turbo al anterior sistema SDI de Volkswagen, para poder competir con los poderosos atmosféricos de Mercedes y BMW que dieron un resultado extraordinario, pues apaga y vámonos. Ahí están los caudalímetros.
    Y el 7G-tronic, siendo la primera epicicloidal de magnesio...

Por cierto, Maybach ha sido la primera en experimentar con los cristales de opacidad variable en función de la luz en los techos panorámicos, siendo el único que consigue un cristal totalmente opaco o totalmente translúcido. Los motores V12 biturbo que se han extendido a los 63 AMG y 65AMG son una **** malaca también.

1.Audi no monta ningún motor Porsche,Porche si monta un motor Audi,el 3.2 V6

2.El audi a8 nunca ha despegado en curvas.El actual A8 sigue siendo de aluminio(y una referencia en comportamiento),el A2 tmb lo fue,aunque fuese un desastre comercial,como maquina era bastante buena.Los jaguar Xj y Xk actuales son de aluminio,el R8 y el Honda NSX tambien,el bmw serie 5 tiene toda la estructura frontal de aluminio,un tt tiene el 69 de su estampacion en aluminio.

3.El primer A8 de gasoil no era common rail,tenia bomba rotativa bosch.Poderosos diesel atmosfericos?No serian los de Bmw,pq en esa época ya no tenia ninguno atmosferico.Y tampoco serian los de mercedes pq despues de los exitosos 250 td y 300 td intentaron implantar una nueva gama de diesel atmosfericos y fueron los mas efimeros en tda la historia de Mercedes.

4.El SDI es un Tdi de 90cv sin turbo,y no al contrario.El primer tdi de Audi fue un 2.5 de 5 cilindros y 120cv,no existia version atmosferica de ese motor.

5.Un cristal de opacidad variable es un elemento decorativo muy vistoso,pero no es un avance interesante para el automovil.

6.El motor original del Maybach tiene un rendimiento de 100cv/lts y 163Nm/lts.
    El 2.2 turbo de Audi(1989) en su version original tenia 220cv y xa el S4/S6 ya tenia 105cv/lts y 160Nm/lts.El motor del Maybach no tiene nada q no se haya visto antes,ni siquiera el tamaño.

Aprende a distinguir entre un gran coche y un coche grande.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo