¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿que tal el toyota mr2 1.8???

Jose BPJose BP MegaForero
creo recordar que habia un forero con un mr2 que acabo vendiendo

¿alguien me puede decir cosas del coche que no sea lo tipico que viene en las revistas???

he oido que daba problemas el motor, pero me extraña al ser un vvti de toyota....

tiene que ser un buen juguetito con autoblocante trasero, motor central y menos de 1000 kg, con el 56% de peso cargado detras

ahora otra pregunta, la gente esta obsesionada con el miata y casi no hablan de este coche ¿que razon de peso hay para decantarse por un mx5 en vez de por este??? no le veo ninguna ventaja...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

«134

Comentarios

• Exar_KunExar_Kun Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió :

¿alguien me puede decir cosas del coche que no sea lo tipico que viene en las revistas???

he oido que daba problemas el motor, pero me extraña al ser un vvti de toyota....

tiene que ser un buen juguetito con autoblocante trasero, motor central y menos de 1000 kg, con el 56% de peso cargado detras

ahora otra pregunta, la gente esta obsesionada con el miata y casi no hablan de este coche ¿que razon de peso hay para decantarse por un mx5 en vez de por este??? no le veo ninguna ventaja...

Según tengo entendido no es fácil de llevar. De todos modos supongo que tendrá controles para ir empezando...
    probattore-FirmaBMW2.JPG
    4p2kvv4.gif6b0oyfp.gif
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Exar_Kun escribió :
    Según tengo entendido no es fácil de llevar. De todos modos supongo que tendrá controles para ir empezando...

no, solo llevaban controles los ultimos que fabricaron, cosa inaccesible para mi, seria sin controles ni nada

pero vamos, eso no me preocupa, me veo capacitado para llevarlo despues de mi entrenamiento con traccion trasera con dsc desconectable...

y para lluvia que seria lo mas preocupante ir con mas cuidado y listo...

y justo eso es lo divertido, no debe ser un coche pequeño, es un kart grande..

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    ARSEQUI fue quien lo acabo vendiendo.

yo nunca he escuchado opiniones malas acerca del MR2,ese juguetito debe de ir....de perlas.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • dani306dani306 Forero Senior ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    ARSEQUI fue quien lo acabo vendiendo.

yo nunca he escuchado opiniones malas acerca del MR2,ese juguetito debe de ir....de perlas.

saludos
    si tienes buenas manos, sino...
    Si no sabes a donde vas, no vayas.
    ¿cuantos km tiene el tuyo???¿¿de que año es???

¿no te dio problemas???he oido que daban problemas de motor, pero no te puedes fiar de lo que oigas...

la verdad que estoy pensando seriamente en un juguetito de esos

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    el mx5 y el miata son el mismo coche, sólo que en japón se llama así, corregidme si me equivoco. El mx-5 tiene maletero y el mr2 no. el mx-5 parece más cómodo de llevar y el otro más deportivo
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    grijando escribió :
    el mx5 y el miata son el mismo coche, sólo que en japón se llama así, corregidme si me equivoco. El mx-5 tiene maletero y el mr2 no. el mx-5 parece más cómodo de llevar y el otro más deportivo

si, efectivamente, el mx5 y el miata es el mismo, solo le he puesto de las dos maneras en el post para que se aclarasen los dos

leo donde leo el mx5 tiene fama y el mr2 no...

pero me tira mas un motor central que un delantero, y encima esteticamente me gusta mas (en el resto de cualidades los dos son parecidos)

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    si tienes un coche pa viajar yo me iba a por el mr2 de cabeza y así te desahogas los fines de semana, el otro es para hacer viajecillos de fin de semana
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • carodgacarodga MegaForero
    me gusta más el mx5, pero el MR2 no está mal, de todas maneras el Mr2 que me gusta es este:

18toyotaM_m.jpg

con turbo claro, saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    dani306 escribió :
    si tienes buenas manos, sino...
    si,eso tambien influye mucho...y que no sea maltratado.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • llurilluri Forero Senior ✭✭✭
    El MX-5 siempre ha sido la referencia, en lo que a Roadsters se refiere. Para empezar tiene la configuración clásica, es decir, tracción trasera y motor delantero.

En cuanto a comportamiento, quizás lo más importante en este tipo de coches, es simplemente excelente, en cualquiera de sus generaciones. La tracción trasera se deja notar y es fácil hacerlo deslizar de atrás, pero siempre es fácil de recuperar. Su buena puesta apunto del bastidos y un reparto de pesos perfecto ayuda a ello. El MR-2 es más nervioso por su motor central, y esto lo hace menos divertido y hace que no lo puedas conducir tan "deportivamente". Disfrutas menos con él porque te transmite menos seguridad al límite. Es un poco, guardando la distancia, como si comparamos el Cayman y el Z4 Coupé. El Z4 Coupé es más agresivo y "bestia" en su comportamiento, pero se disfruta menos al no ser un coche tan equilibrado. No se si me explico...

En cuanto a motor, el del Mx-5 creo que es superior, aunque nunca he escuchado que el del MR-2 fuera malo. Si te hace gracia el MR-2 por su motor central, adelante. Es un buen coche. Eso sí, yo de ti probaría los dos... A todos los que probamos el MX-5 nos saca de dudas ;-)

Por cierto, yo tengo un MX-5 primera generación...
    Jose BP escribió :

Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com
  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    La unica razón que hay para decantarse por un MX-5 antes que el MR2 es por precio de compra, y facilidad de recambio en la 2ª mano, el resto todo son razones para elegir el MR2.

El resto son todo razones de puro gusto personal, es verdad que el MR2 es una cosa fea con **** y que al lado de un MX5 luce bastante poco, pero el MX-5 es un Z3/4-S2000-SLK "baratucho", que no ofrece sensaciones deportivas, aunque compensa con su comportamiento más neutro, vamos candidato nº1 para uso de terrazas y paseo de abuelos descapotado, sin muchas ambiciones racing (se entiende que en valoración con su categoría).

Si quieres un coche con el mismo planteamiento pero con comportamiento deportivo, es infinitamente mejor opción un MR2 o cualquiera con un mejor reparto de pesos (motor central) que le hagan más agil en todas las condiciones, a costa de perder apoyo en el morro a altas velocidades, pero un descapotable biplaza pequeño no es la mejor opción para llanear por autopistas a 200Km/h

Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
  • carodgacarodga MegaForero
    cleriberto escribió :
    La unica razón que hay para decantarse por un MX-5 antes que el MR2 es por precio de compra, y facilidad de recambio en la 2ª mano, el resto todo son razones para elegir el MR2.

El resto son todo razones de puro gusto personal, es verdad que el MR2 es una cosa fea con **** y que al lado de un MX5 luce bastante poco, pero el MX-5 es un Z3/4-S2000-SLK "baratucho", que no ofrece sensaciones deportivas, aunque compensa con su comportamiento más neutro, vamos candidato nº1 para uso de terrazas y paseo de abuelos descapotado, sin muchas ambiciones racing (se entiende que en valoración con su categoría).

Si quieres un coche con el mismo planteamiento pero con comportamiento deportivo, es infinitamente mejor opción un MR2 o cualquiera con un mejor reparto de pesos (motor central) que le hagan más agil en todas las condiciones, a costa de perder apoyo en el morro a altas velocidades, pero un descapotable biplaza pequeño no es la mejor opción para llanear por autopistas a 200Km/h

Saludos Roverizados

pues el nuevo mx5 2.0 160cvs le hice una pruebecilla por carretera y da pero que muchas sensaciones deportivas ehh???
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    carodga escribió :
    pues el nuevo mx5 2.0 160cvs le hice una pruebecilla por carretera y da pero que muchas sensaciones deportivas ehh???

Si seguro que más sensaciones deportivas que un 206GTI o un ibiza FR te da, solo por la menor altura y ser propulsión, pero lejos de uno de su segmento con motor central.

Saludos Roverizados

PD: A ojo un Z4 de 300Cv anda más que un MR2, pero no estamos hablando de lo que corre el coche.
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
    No estoy de acuerdo contigo. Todo y no tener motor central el MX-5, los deportivos clásicos siempre han sido tracción trasera y motor delantero, el reparto de pesos está próximo al 50% en cada eje. Para ello colocan el motor en posición transversal y por detrás del eje, si mal no recuerdo...

En cuanto a lo que comentas de la deportividad, está claro que no has probado un MX-5... No digo con eso que el MR-2 no sea más nervioso y algo más deportivo, pero sin lugar a dudas, no hay tanta diferencia entre uno y otro. Y, además, al ser más neutro el MX-5 se puede practicar una conducción más deportividad con más... "tranquilidad".

Y que conste que el MR-2 me gusta casi tanto como el MX-5. Por cierto, yo no lo veo feo...
    cleriberto escribió :

Saludos Roverizados
    Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com
  • ejositoejosito Forero Senior ✭✭✭
    a mi particularmente me gusta mucho mas el MR2 que el Miata (MX-5) pero ojo digo particularmente a mi.

JoseBP si quieres saber info sobre ese coche, te aconsejo www.clubjapo.com
    alli te encontraras con mogollon de gente y opiniones
    Si quieres correr, corre, pero no le jodas la vida a nadie
    image
    como dice cleriberto, un descapotable biplaza no es para tener 300 cv y llanear a 200 km/h, solo pido buena relaccion peso/potencia y 140 cv para 950 kg ya lo veo bastante apropiado...

tal y como estan las cosas en autopista busco lo mas parecido a un kart, un coche agil, nervioso y a ras de suelo que de sensacion de velocidad...

que es inestable a partir de 150??? me da igual, en las rectas no esta la diversion....

ejosito, gracias por la pagina, ya la echare un vistazo

cleriberto escribió :

Saludos Roverizados

No sé yo, con mi experiencia personal con la propulsión, cogería antes el MX5. Como se te vaya el MR2 la hemos cagado, a mi no me gustan los coches que te impiden pasar rápido por ciertos sitios porque se te vaya a ir sin remedio el culo. Siempre es mejor algo más neutro, pelearse con el coche para encarrilarlo para mi no son sensaciones.

Un saludo.
    probattore-FirmaBMW2.JPG
    4p2kvv4.gif6b0oyfp.gif
    Para mi pelearte para dominarlo si son sensaciones, pero se disfrutan cuando sabes que puedes salir "vencedor". Con el MX-5 eso pasa, ya que cuando se va lo hace de forma muy progresiva. Muchas veces con dejar de acelerar, suavemente, ya conseguimos que deje de culear. Otras veces hay que hacer un contravolante, pero ligero y fácil. Para mi un deportivo ha de ser controlable en situaciones extremas, y el MX-5 lo es.

Exar_Kun escribió :
    No sé yo, con mi experiencia personal con la propulsión, cogería antes el MX5. Como se te vaya el MR2 la hemos cagado, a mi no me gustan los coches que te impiden pasar rápido por ciertos sitios porque se te vaya a ir sin remedio el culo. Siempre es mejor algo más neutro, pelearse con el coche para encarrilarlo para mi no son sensaciones.

Un saludo.
    lluri escribió :
    Para mi pelearte para dominarlo si son sensaciones, pero se disfrutan cuando sabes que puedes salir "vencedor". Con el MX-5 eso pasa, ya que cuando se va lo hace de forma muy progresiva. Muchas veces con dejar de acelerar, suavemente, ya conseguimos que deje de culear. Otras veces hay que hacer un contravolante, pero ligero y fácil. Para mi un deportivo ha de ser controlable en situaciones extremas, y el MX-5 lo es.

A mi me gusta que el coche tenga sus particularidades, y que tenga tendencia a sobrevirar, pero que de ahí pase a ser un defecto (como en mi opinión son algunos "todo atrás") y tengas que pasar despacio por algunos sitios que otros pasan más rápido por ser mas neutros, es otra historia. Para mi eso no son sensaciones. Pero weno, será que yo soy muy torpe, pero dame un delantera ligero (estilo G40, GTT etc..)y verás como pongo en aprietos a algunos traseras en tramos ratoneros image
    Un saludo.
    probattore-FirmaBMW2.JPG
    4p2kvv4.gif6b0oyfp.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo