¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

las cadenas de distribucion tambien se rompen,fijaos en este astra

2»

Comentarios

• nikis escribió :
    Eso he oido, pero hemos tenido mucha suerte porque en 20 años sólo se ha escoñado una vez cada uno. Lo mismo tenía claro con la C-15 pero en 12 años que ya tiene la mía y arañando los 300.000 km sólo ha caido una vez cada uno. Por cierto, el 309 lo tuvimos rodando con uno de los palieres chungo durante mogollón de tiempo y sin más problemas. Ahora vá el Talbot ese como la seda...imageimage

Je, je. Pues sí que has debido oir algo para decir "sólo se nos ha jodido una vez cada uno", je, je image
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Je, je. Pues sí que has debido oir algo para decir "sólo se nos ha jodido una vez cada uno", je, je image

Sí, lo que verlo delante o en algún taller sólo cuando cambiamos los del nuestro y fué bastante barato para lo que pensábamos. A cambio pues ha dado estos 20 tacos de alegrías y tampoco ha sido tratado como si fuera de papel.

En el grupo de amigos hay alguno que otro aparte del mio incluido un GTI 16v (de la época ya de Peugeot del todo con el reestyling) y me sigue gustando mogollón. Nunca consideramos el tema de los palieres tan grave. No sé, más bien destaco que aún tiene el embrague original (que igual se escoña mañana, nunca se sabe).

En mi caso a lo que más le he dedicado tiempo es al carburador y a su correcto reglaje (que si no se vá más allá de los 10 litros desde que le des cerilla). Bien afinadito se queda bastante por debajo pero el tiron que pega al pisarle es "agradable".image
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
    juanf escribió :
    HOSTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! el GTI 16V!!!!!!!!!!!!!! eso si que era un **** maquina! con sus casi 170cv y 990kg! como lo echo de menos...un cliente mio teniua uno

Si. es la leche, el SR que tengo es de unos 94 cv y pesa algo más de 700 kg. A mí me gustaba el de menos potencia de los GTI, el de la primera carrocería (o sea, como la del mio pero en tres puertas).

Lo que no cambiaron era aquella parrilla o más bien las defensas con los dobles faros de niebla....tiene su cosilla...image
    juanf escribió :
    el ultimo tb era 3 puertas y a mi me gustaban todos!imageimage

Habietualmente los GTI eran de 3 puertas aunque hubo una serie limitada en Francia de 5. La estética delantera no diferían mucho entre el mk1 y el mk2 por decirlo así, cambiaba la trasera la cual me gustaba la más antigua la de las ópticas amplias (modelo lleno de logos de Talbot, jeje).

Por cierto, anterior a esta época aunque no venga a cuento echa un vistazo por ese Internet sobre el Talbot-Lotus...aquí en Tfe aún participa uno en subidas (montaña)...puro espectáculo y pena de marcas que desaparecieron (Talbot, Simca, etc...)

Por ejemplo esto http://www.retrospeed.org/competicion/talbotlotus/index2.htm
  • ****, como del agua al vino.
    De todas formas... cómo se nota el paso de los años.
  • Parece más un 306 que un 309.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió :
    lo se mas que nada pq me lo explico mi ex-jefe que al primer sitio donde entro a trabajar lo que hacian era destapizar por donde los piess del conductor,cortaban la chapa para poder hacer la distribucion y luego la soldaban y volvian a dejar todo como estabaimage
    Mas que por los pies, era por detras del mueble central donde va el hueco del casette (que era un extra en algunos...), desde ahi se accedia a la tapa de la cadena. He visto algunos en desguace que no soldaron la chapa, la remacharon y pegaron con silicona....

La diferencia en mano de obra compensaba hacer esa maniobra, ya que aunque el motor del R5 es pequeño, sacarlo implica desmontar muchisimas cosas...

en esta foto esta sacada la culata por un calenton... la cadena esta a la derecha del todo aun mas abajo...

R5GTL008JUN96.jpg

¿Por que los ingeniros hicieron eso? bueno, es que este motor deriva del de los gordini, Dauphine, R8... y en esos coches va montado detras....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Tdiygsi escribió :
    Puaf; no me he cagao yo veces en "la madre que parió al ingeniero".
    La verdad es que cuando estoy "liao", suelto muchos tacos, je, je.
    Curioso lo que me comento mi mecánico: Una vez por medio de conocidos comunes le presentaron a un ingeniero de VW Landaben, inaginaos si no tenían tema de conversación, en un momento dado el ingeniero comento que parte de su trabajo era el diseño de la colocación del motor y los "perifericos" en el vano motor y que el mayor quebradero de cabeza era conseguir, con diferentes motorizaciones para el mismo vehículo, el mejor reparto de pesos para el comportamiento del vehículo; a lo que mi mecánico dice que no pudo reprimir la contestación: y el menor quebradero de cabeza que teneís es pensar en el mecánico que tiene que reparar...
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
  • ITT2 escribió :
    Curioso lo que me comento mi mecánico: Una vez por medio de conocidos comunes le presentaron a un ingeniero de VW Landaben, inaginaos si no tenían tema de conversación, en un momento dado el ingeniero comento que parte de su trabajo era el diseño de la colocación del motor y los "perifericos" en el vano motor y que el mayor quebradero de cabeza era conseguir, con diferentes motorizaciones para el mismo vehículo, el mejor reparto de pesos para el comportamiento del vehículo; a lo que mi mecánico dice que no pudo reprimir la contestación: y el menor quebradero de cabeza que teneís es pensar en el mecánico que tiene que reparar...

Ja,ja. Me hubiese gustado asistir a la reunión.
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias por este post, yo llevo cadena, pensaba que era casi irrompible (evidentemente todo en la vida se desgasta), así que cuando le haga bastantes más kilómetros le pediré que me la revisen..
    Saludos
    dsc00654vp3.jpg
  • Habrá que ver como ha llevado el tipo este el Astra...
    Ademas, seguro que es MUCHO más fiable que un coche con correa.

Y Las cadenas cada 120-150 mil se tensan y se revisan, si tienen mantenimiento, pero MUY reducido...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo