¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vaciones en euskadi

asiaasia Forero Senior ✭✭✭
Hola, que tal sus va?

Me he llevado una grata sorpresa de ultima hora y voy a tener 5 dias para ir a algún sitio de vacaciones. Hace unos dias todo parecía indicar que no, yo tengo unos dias(que estoy disfrutando), pero mi novio no tenía vacaciones. Ahora resulta que si, aunque solo lunes y martes, que unieremos con el finde y el miercoles 15 festivo.

Tras darle vueltas a la cabeza, y descartar sitios por escasez de dias para ver o para planificar el viaje, se nos ha ocurrido subir a euskadi.

Así que a ver si me podeis orientar, sobre que parte mejor para quedarnos(aunque sea como base de operaciones), que no podemos perdernos, gastronomía y demás. habiamos pensado en San Sebastian. Hay alguna fiesta? Tambien pudemos visitar navarra "de camino". No voy a quedarme de relax, pienso hacer kilometros. Aunque no se si tendré que cambiar de hotel o puedo hacerlo todo desde uno.

Ah, y como tenemos que salir el viernes por la tarde, a ver si me recomendais un buen sitio para hacer noche a mitad de camino.

Bueno, espero vuestras sabias recomendaciones.

Saludosimage

Edito. Me he comido la ca de vacaciones del tituloSorry
"Hay muchas cosas en la vida, que son mejores que el dinero.
¡Pero cuestan tanto!"

G. Marx

Presa de tus trece barras , de tu pasado y de tu presente. Si he sido tuya 100 años, lo seré para siempre

Quiniela 2007/2008
>231 puntos CAMPEONA
Quiniela 2008/2009
>no lo pongo que me da vergüenza
«1

Comentarios

• TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    La proxima semana son las fiestas de semana grande de San Sebastian, muy buenas pero no tendras hotel ni harto de vino, te recomiendo que hagas la ruta de la costa vasca, y no, no me refiero a laredo y castro urdiales,imageimage .Empiezas en Irun y terminas en Muskiz, te vas a quedar pillada por los parajes que hay, si tuvieseis algun problema con buscar hotel os podria hechar una mano, avisame. Recuerda que guipuzcoa es la provincia mas pequeña de ...image , image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Ya sabes... Blinda el coche,llevate chalecos antibalas...Arranca la pegatina del toro... lo comun en estos casos...Todavía no se han prescrito vacunas para viajar al pais vasco...
    image
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭
    Yo estuve hace algún tiempo en ésta casa de turismo rural y fue una grata sorpresa. Está situada en un bonito enclave al pie del monte Gorbea entre las provincias de Vizcaya y Álava.

Muy recomendable. Es un sitio estupendo como centro de operaciones para visitar todo el país vasco.
    .
    .

.

• nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Como te ha dicho Galardi La proxima se mana empiezan las fiestas de San Sebastian. Os recomendaria que hicierais el camino que va por la costa como dice galardi desde Irun hasta Casi llegar a Cantabria. Tambien podeis ver el interior que es muy bonito sibre todo la zona norte de Navarra ( balle del Bidasoa, Baztan...). En vez de cojer una base yo iria cojiendo hostales sobre la marcha, porque yendo un poquito hacia el interior no hay problemas de encontrar hostales.
    Sobre gastronomia, no os quedeis sin probar los pintxos de Donosti, pero eso si ir con los bolsillos bastante llenos. Luego en cualquier pueblo os pueden dar muy bien de comer.
    Pasar bien por estas tieras preciosas y ya nos contareis vuestras aventuras.
    PD Si teneis alguna duda me podeis mandar un privado, que intentare contestaros lo mejor posible.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• En Navarra te recomiendo los valles de Salazar y Roncal. Como te han dicho antes, si tienes alguna duda M.P. image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    CastMad escribió :
    Yo estuve hace algún tiempo en ésta casa de turismo rural y fue una grata sorpresa. Está situada en un bonito enclave al pie del monte Gorbea entre las provincias de Vizcaya y Álava.

Muy recomendable. Es un sitio estupendo como centro de operaciones para visitar todo el país vasco.

Si no ha cambiado la "moda" antes lo llamaban agroturismo y el IVA que se pagaba era el especificado para las actividades agrícolas.Ignoro si tenía que reunir algun requisito más.El caso es que a menor IVA, menos precio frente a otras comunidades... PUES NO. Al final de la película salía igual de caro con el consiguiente mayor beneficio para los dueños de la casa.

En Navarra, pasado el puerto de Belate por la carretera antigua y dejado atrás el hostal de Belate (creo que se llamaba así) tienes,bajando a mano izquierda, una venta (Si mal no recuerdo se llama Venta de San Miguel) donde se duerme y come bastante bien.Va muy bien como base para visitar el valle de Baztan y el parque natural de Bertitz.Luego, por la N121A puedes subir hacia Fuenterrabía (algunos lo llaman Hondarribia) y de ahi ir bajando hacia San Sebastian.Será normal que por esa carretera te encuentres mas de un control de la Guardia Civil o Policía.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Bokazas escribió :
    En Navarra te recomiendo los valles de Salazar y Roncal. Como te han dicho antes, si tienes alguna duda M.P. image

URBASA

sierradeurbasa.jpg
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • asiaasia Forero Senior ✭✭✭
    Muchas garcias a todos

La verdad es que en internet no he logrado encontrar hotel en san sebastian

Así que me parece que vamos a ir un poco a ver lo que encontramos.
    No sé si me apetece estar cambiando de alojamiento. Maletas arriba y abajo, aunque no lleve mucha ropa, pero...ya sabeis, un jaleo.

La casa rural que me dice castmad(felicidades por pasar a megaforeroimage )está muy bien, pero no sé si un poco lejos del cotarro. Estudiaré la opción.

La costa me la visitaré tal y como decis, y a ver si tengo tiempo para todo. Algun pueblo en especial bonito, algun restaurante o tasca muy recomendable?
    Que plato no puedo dejar de probar? Que vino?

Me lo he apuntado todo. Excepto las recomendaciones primeras de znk, te lo agradezco, pero ni llevo toro ni tengo ningún miedo ni creo que motivos para blindar nada. image

ya sé que son muchas preguntas, pero voy a ciegas...:o
    ¡Pero cuestan tanto!"

G. Marx

Presa de tus trece barras , de tu pasado y de tu presente. Si he sido tuya 100 años, lo seré para siempre

Quiniela 2007/2008
    >231 puntos CAMPEONA
    Quiniela 2008/2009
    n224a.jpg
    esto es gaztelugatxe, en bizkaia.
    en orden, Guipuzcoa: Hondarribia, San sebastian, zarautz, getaria.
    en vizcaya: Mutriku, ondarroa, lekeitio, Ea, elantxobe, mundaka, bakio, getxo, bilbo
    estos yo creo que son indispensables.
    Galardi escribió :
    n224a.jpg
    esto es gaztelugatxe, en bizkaia.
    en orden, Guipuzcoa: Hondarribia, San sebastian, zarautz, getaria.
    en vizcaya: Mutriku, ondarroa, lekeitio, Ea, elantxobe, mundaka, bakio, getxo, bilbo
    estos yo creo que son indispensables.

Mutiku en Bizkaia???? imageimage Que te doy todavia eh?? image Como se entere mi padre que es de ahi, te mata image . Mutriku esta en Gipuzkoa de toda la vida.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

nell escribió :
    Mutiku en Bizkaia???? imageimage Que te doy todavia eh?? image Como se entere mi padre que es de ahi, te mata image . Mutriku esta en Gipuzkoa de toda la vida.
    sorry, sorry, es que lo he hecho de cabeza y se me ha ido la pinza.image

Por el interior: El santuario de loyola y poco mas.image
    P.D: que tal va mi neska?image
    Galardi escribió :
    sorry, sorry, es que lo he hecho de cabeza y se me ha ido la pinza.image

Por el interior: El santuario de loyola y poco mas.image
    P.D: que tal va mi neska?image

Perdonado.image
    Tu neska no se, le pregunte a uno de mi cuadrilla y me dijo que vivia a unos 100 metros de mi, pero todavia no caigo quien es. Tu tranquilo que ya me enterareimage .
    PD: La ultima semana de Agosto empiezan las fiestas del pueblo, estas imvitadoimage .

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• No dejes de ir a comer (mejor cenar) a una sidrería típica vasca, con menú consistente en tortilla de bacalao, bacalao a la dorada, chuletón a la piedra y de postre queso fresco con membrillo y nueces, todo bien aderezado con sidra de barril (vuelve a casa en taxi image).

No hay mejor menú que éste.

Lo suyo sería también, como ya te han dicho, ir por la zona de pintxos de Donosti, pero prepárate porque el palo a la cartera puede ser de órdago.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Un consejito: Lleva ropa de abrigo y paraguas. Puede pasar de todo como en Inglaterra, llover y hacer sol en menos de una hora, por mucho que sea verano.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Del interior la zona de Otxandio, Zeanuri (Urkiola) y la zona de Markina es muy "profunda"... el Gorbea...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Lo del tiempo lo habia pensado. El que llueva es lo de menos, pero que tal las temperaturas?
    Me gustaría que hiciese fresquete, que para calor y tiempo de playa ya tengo aqui de sobra(y estoy hasta el mismo). Pero tampoco que me pase lo que en cuenca el verano pasado, que tuve que ir a comprar ropa de abrigo porque las maximas no pasaban de 15 gradosimage (en agosto)

Me estais asustando con el tema de los pintxos. De que precio hablamos?

Ah, y que es eso de la semana grande? Que se hace?

he pensado en visitar Estella, que tal?
    Me quedan algunas horas pa irme, y no tengo na hecho. image

Gracias. Y saludetes
    ¡Pero cuestan tanto!"

G. Marx

Quiniela 2007/2008
    >231 puntos CAMPEONA
    Quiniela 2008/2009
    acaban de ser las fiestas de estella/lizarra. No se si este fin de semana habra algo.
    Los pintxos de 1-1.5€ dificil que bajen.
    Semana grande se llama las fiesta de San Sebastian. muy buenas.
    Tanto como 15º no, pero nada de 30-35º.
    Galardi escribió :
    acaban de ser las fiestas de estella/lizarra. No se si este fin de semana habra algo.
    Los pintxos de 1-1.5€ dificil que bajen.
    Semana grande se llama las fiesta de San Sebastian. muy buenas.
    Tanto como 15º no, pero nada de 30-35º.

Joer, crei que iban a valer más, con eso de llevar la cartera llena...

Suponia que eran las fiestas de san sebastian, pero me refería a en que consiten? Es que por aquí abajo las fiestas son ferias. Y no me imagino eso alli arriba
    ¡Pero cuestan tanto!"

G. Marx

Quiniela 2007/2008
    >231 puntos CAMPEONA
    Quiniela 2008/2009
  • ¿Hace cuánto tiempo que no vas a Donosti, Galardi? De 1,8 no baja ni uno. Y a nada que pidas algo más especial...
    a ver si mañana os hago un relato. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo