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Influye el ralenti en que un coche se cale al salir?

NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
el asunto es el siguiente.tengo un amigo con un astra gtc de 150 cv.siempre se cree que tiene lo mejor de lo mejor y me saca de mis casillas.hoy ha dicho que su coche se le cala casi continuamente cuando tiene que salir.yo le he dicho que teniendo 150cv y siendo gasoil, es muy complicado que se le cale, a no ser que levante el pie del embrague demasiado rapido, a lo que el me ha contestado que su coche tiene el ralentí muy bajo y por eso necesita apretar más el acelerador para salir.

segun tengo entendido, el ralentí, dicho de manera vulgar es el numero de rpm que da el motor en parado, sin meter ninguna marcha y por tanto creo que no tiene que ver que tenga el ralentí bajo para que se le cale el coche al salir.

cual de los dos tenemos razon??a ver si voy a estar metiedo la pata
saludosimage
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Hasta siempre, Gran Capitán

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Comentarios

  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    Navarrico escribió :
    el asunto es el siguiente.tengo un amigo con un astra gtc de 150 cv.siempre se cree que tiene lo mejor de lo mejor y me saca de mis casillas.hoy ha dicho que su coche se le cala casi continuamente cuando tiene que salir.yo le he dicho que teniendo 150cv y siendo gasoil, es muy complicado que se le cale, a no ser que levante el pie del embrague demasiado rapido, a lo que el me ha contestado que su coche tiene el ralentí muy bajo y por eso necesita apretar más el acelerador para salir.

    segun tengo entendido, el ralentí, dicho de manera vulgar es el numero de rpm que da el motor en parado, sin meter ninguna marcha y por tanto creo que no tiene que ver que tenga el ralentí bajo para que se le cale el coche al salir.

    cual de los dos tenemos razon??a ver si voy a estar metiedo la pata
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    Pues sí que lo tiene que tener un poco bajo, sí.
    0 rpm me parece un pelín bajo, sí.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    bemeuvista escribió :
    Pues sí que lo tiene que tener un poco bajo, sí.
    0 rpm me parece un pelín bajo, sí.

    me has entendido de sobra, me refiero al estar el coche en situacion de no movimiento, pillas??
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  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Siempre se dijo que los coches de autoescuela lo tenían subido para que no se calara tan fácil. Aunque sea un mito o no se haga tendrá su sentido.

    Que el coche lo tenga alto o bajo no quita que eso no sea disculpa para que se te cale el coche. Si tienes un diesel (tuyo), un gasolina también, y se te cala cada dos por tres eres un manta y punto image . Digamos que el hecho de que lo tenga más alto o más bajo no hace que el motor se cale más fácil sino que hace que debas tener más cuidado con el pedal porque tendrás más o menos margen de error.

    Ya de paso aprovecho para preguntar yo si un coche muy potente es más dificil de calar que uno normal o si un deportivo se puede calar igual que cualquier otro coche.


    Que alegría un post normal sin lonsos ni jamiltóns de por medeo
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    Siempre se dijo que los coches de autoescuela lo tenían subido para que no se calara tan fácil. Aunque sea un mito o no se haga tendrá su sentido.

    Que el coche lo tenga alto o bajo no quita que eso no sea disculpa para que se te cale el coche. Si tienes un diesel (tuyo), un gasolina también, y se te cala cada dos por tres eres un manta y punto image . Digamos que el hecho de que lo tenga más alto o más bajo no hace que el motor se cale más fácil sino que hace que debas tener más cuidado con el pedal porque tendrás más o menos margen de error.

    Ya de paso aprovecho para preguntar yo si un coche muy potente es más dificil de calar que uno normal o si un deportivo se puede calar igual que cualquier otro coche.


    Que alegría un post normal sin lonsos ni jamiltóns de por medeo

    lo de la potencia yo creia que a mas potencia más salida y por tanto menor facilidad de que se cale, pero mis conocimientos de mecanica son un poco rusticos, asi que no puedo asegurarlo.

    segun he leido en km77.com el regimen del ralenti suele ir de 700 a 1100 rpm, por tanto si influyese en la salida, la diferencia muy grande no debe ser.además pone que elementos como el aire acondicionado pueden hacer subir el ralenti.en mi coche, si sales con el aire puesto, le cuesta mucho, asi que seria otro punto en contra de mi amigo. de todas formas, como tu dices, si se te cala varias veces y tiene el coche desde hace unos 6 meses es que es ****, no tiene mayor explicacion

    yo creo que lo ha hecho por fardar, porque estaban mi novia y otra chica que no tienen ni idea de mecanica, un amigo que se está sacando el carnet, otro que está más pez que yo en el tema y luego yo, que lo que se de mecanica es de leerlo por aqui.
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  • Jose_bcnJose_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Ceston666 escribió :

    Ya de paso aprovecho para preguntar yo si un coche muy potente es más dificil de calar que uno normal o si un deportivo se puede calar igual que cualquier otro coche.

    Lo que realmente influya a la hora de que un coche sea mas difícil de calar que otro es el par motor, como los motores diésel lo tienen mas elevado por eso cuastan mas de calar. A mas par motor mas dificil de calar.

  • mercromercro MegaForero
    Jose_bcn escribió :
    Lo que realmente influya a la hora de que un coche sea mas difícil de calar que otro es el par motor, como los motores diésel lo tienen mas elevado por eso cuastan mas de calar. A mas par motor mas dificil de calar.

    Exactamente, y a menos que tengas un tractor, para salir siempre tienes que acelerar algo, por lo que tu amigo es un manta.

    Que se ponga en una rampa y mantenga el coche sin frenar con nada inmóvil, usando sólo el embrague y el acelerador, dejándolo caer un poco y volviéndolo a parar sólo con embrague y acelerador. Quemará algo de embrague pero cogerá tacto.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Pues el ralentí si que influye y mucho a la hora de que se te cale el coche, si el ralentí está muy alto (malo porque gastarás mucho combustible cuando estés esperando semáforos) el coche ya va acelerado de por sí, y aunque sueltes el embrague mal saldrá. Sin embargo, si está bajo, tú tendrás que hacer el juego embrague/acelerador perfectamente si no quieres que se te cale. Por eso en las autoescuelas suelen tener subido un poco el ralentí, para que, a pesar de la torpeza del alumno, el coche no se cale y no suponga una falta leve.

    Efectivamente, el par motor influye en el calado del coche. Cuanto más par motor tenga más difícil es que se cale, porque el motor tiene más fuerza y es capaz de mover todo el peso del coche desde abajo sin apenas acelerar. Por eso los diesel se calan menos.

    Cuanto más potencia tiene un coche más fácil se cala. Sino mirad las dificultades que tenían los pilotos de F1 en las salidas para que el coche no se cale antes de que se inventasen los sistemas anticalado.

    Y para terminar, y yo lo tengo comprobado, los diesel de ahora ya no son como los de antes que no los calaba ni la madre que los parió. Ahora se calan incluso más que los gasolina (lo tengo comprobado con mis dos coches) y la verdad es que no le encuentro ninguna explicación pero lo cierto es que pasa. Supongo que embragues más bruscos y desarrollos más largos en 1ª velocidad son los causantes de este fenómeno.

    Saludos.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Pues el ralentí si que influye y mucho a la hora de que se te cale el coche, si el ralentí está muy alto (malo porque gastarás mucho combustible cuando estés esperando semáforos) el coche ya va acelerado de por sí, y aunque sueltes el embrague mal saldrá. Sin embargo, si está bajo, tú tendrás que hacer el juego embrague/acelerador perfectamente si no quieres que se te cale. Por eso en las autoescuelas suelen tener subido un poco el ralentí, para que, a pesar de la torpeza del alumno, el coche no se cale y no suponga una falta leve.

    Efectivamente, el par motor influye en el calado del coche. Cuanto más par motor tenga más difícil es que se cale, porque el motor tiene más fuerza y es capaz de mover todo el peso del coche desde abajo sin apenas acelerar. Por eso los diesel se calan menos.

    Cuanto más potencia tiene un coche más fácil se cala. Sino mirad las dificultades que tenían los pilotos de F1 en las salidas para que el coche no se cale antes de que se inventasen los sistemas anticalado.

    Y para terminar, y yo lo tengo comprobado, los diesel de ahora ya no son como los de antes que no los calaba ni la madre que los parió. Ahora se calan incluso más que los gasolina (lo tengo comprobado con mis dos coches) y la verdad es que no le encuentro ninguna explicación pero lo cierto es que pasa. Supongo que embragues más bruscos y desarrollos más largos en 1ª velocidad son los causantes de este fenómeno.

    Saludos.

    jeje va a ser justo lo contrario a lo que pensaba yo, si es que yo y la mecanica...

    pero si el ralenti lleva un regimen entre 700 y 1100 rpm para todos los coches la diferencia no debe ser muy grande no?si está aumentado y pasa de esas rpm ya es otra cosa, pero viniendo de serie, por muy bajo que vaya no debe ser muy diferente no?yo he llevao un vectra de 150(el coche mas potente) y no habia notado gran cosa
    saludosimage
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  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Exactamente, y a menos que tengas un tractor, para salir siempre tienes que acelerar algo, por lo que tu amigo es un manta.

    Que se ponga en una rampa y mantenga el coche sin frenar con nada inmóvil, usando sólo el embrague y el acelerador, dejándolo caer un poco y volviéndolo a parar sólo con embrague y acelerador. Quemará algo de embrague pero cogerá tacto.

    esto me apetecia a mi saberimageimageimage
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  • Jose_bcnJose_bcn Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :

    Cuanto más potencia tiene un coche más fácil se cala. Sino mirad las dificultades que tenían los pilotos de F1 en las salidas para que el coche no se cale antes de que se inventasen los sistemas anticalado.


    Comparto todo lo que has dicho mrfrank nenos el párrafo que he dejado citado, no es cierto que a mas potencia mas fácil se cala, normalmente las cifras de par tambien tienen que ver con la potencia, es decir cuando un coche tiene mas par normalmente tambien mas potencia, pero aqui realmente lo que nos interesa es el par motor que tiene el coche al relentí.

    Si tiene el relentí bajo porque no va a opel a que se lo pongan donde tiene que estar? o es que lo tiene a lar rpm que indica el fabricante? si es así lo que pasa es que tu compañero es un poco torpe...

  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Jose_bcn escribió :
    ... lo que pasa es que tu compañero es un poco torpe...

    Estoy convencido de que, independientemente de todo lo demás, esto influye y mucho, porque vamos, un coche nuevo, con embrague suave, marchas que entran solas, se te puede calar un poquito, pero constamentente... vamos que no tiene ni **** idea.

    Saludos.
  • Jose_bcnJose_bcn Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Estoy convencido de que, independientemente de todo lo demás, esto influye y mucho, porque vamos, un coche nuevo, con embrague suave, marchas que entran solas, se te puede calar un poquito, pero constamentente... vamos que no tiene ni **** idea.

    Saludos.

    jejejeejimage image

  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose_bcn escribió :
    Comparto todo lo que has dicho mrfrank nenos el párrafo que he dejado citado, no es cierto que a mas potencia mas fácil se cala, normalmente las cifras de par tambien tienen que ver con la potencia, es decir cuando un coche tiene mas par normalmente tambien mas potencia, pero aqui realmente lo que nos interesa es el par motor que tiene el coche al relentí.

    Si tiene el relentí bajo porque no va a opel a que se lo pongan donde tiene que estar? o es que lo tiene a lar rpm que indica el fabricante? si es así lo que pasa es que tu compañero es un poco torpe...

    pero si el tiene el coche de serie y no ha tocado nada, el ralenti tiene que estar en su regimen correcto no?es decir, todos los astras de ese modelo que se fabriquen tienen que llevar igual el ralentí no?
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  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Estoy convencido de que, independientemente de todo lo demás, esto influye y mucho, porque vamos, un coche nuevo, con embrague suave, marchas que entran solas, se te puede calar un poquito, pero constamentente... vamos que no tiene ni **** idea.

    Saludos.

    pues deberiais ver lo bien que dice que conduce por ir a 235 de marcador, con las luces apagadas, chillando ruedas en las curvas en medio de una carretera...y ahora va y se declara el mismo torpe al volanteimageimageimageimage
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  • Jose_bcnJose_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Navarrico escribió :
    pero si el tiene el coche de serie y no ha tocado nada, el ralenti tiene que estar en su regimen correcto no?es decir, todos los astras de ese modelo que se fabriquen tienen que llevar igual el ralentí no?

    Pues si lo tiene en las rpm indicadas por el fabricante el relenti NO ESTA BAJO. Lo que pasa que tu compañero se disculpa avergonzado con una escusa sin fundamento y erronea... Y tu te lo habias creido? image

  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose_bcn escribió :
    Pues si lo tiene en las rpm indicadas por el fabricante el relenti NO ESTA BAJO. Lo que pasa que tu compañero se disculpa avergonzado con una escusa sin fundamento y erronea... Y tu te lo habias creido? image

    jajaja te daria un besoimage
    yo no me lo habia creido y le dije de todo, que no tenia fundamento, que iba hablando de mecanica a unos que no entendian para darse toques de importancia y asi se excusaba de que tenia pie de ****...
    pero preferia preguntaros a vosotros, que lo ibais a saber con más seguridad, no fuese yo a estar metiendo la pata
    graciasimage
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  • Jose_bcnJose_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Navarrico escribió :
    jajaja te daria un besoimage
    yo no me lo habia creido y le dije de todo, que no tenia fundamento, que iba hablando de mecanica a unos que no entendian para darse toques de importancia y asi se excusaba de que tenia pie de ****...
    pero preferia preguntaros a vosotros, que lo ibais a saber con más seguridad, no fuese yo a estar metiendo la pata
    graciasimage

    No hay de que, ahora puedes ir a meterle caña Navarrico!!

    Posible comversacion entre Navarrico y tu compañero:

    Navarrico- oye eso que decias el otro dia de que se te calaba el coche yo creo que es porque aun no le has pillado el tacto al embraque de tu coche y se te cala por eso.

    Pie de ****- pues no creo porque se me cala cada vez que salgo de un semaforo.

    Navarrico- pues es que lo he comentado a unos amigos y todos dicen que eres muy torpe asi que a partir de ahora te estás calladito que el que entiende aqui soy yo...

  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose_bcn escribió :
    No hay de que, ahora puedes ir a meterle caña Navarrico!!

    Posible comversacion entre Navarrico y tu compañero:

    Navarrico- oye eso que decias el otro dia de que se te calaba el coche yo creo que es porque aun no le has pillado el tacto al embraque de tu coche y se te cala por eso.

    Pie de ****- pues no creo porque se me cala cada vez que salgo de un semaforo.

    Navarrico- pues es que lo he comentado a unos amigos y todos dicen que eres muy torpe asi que a partir de ahora te estás calladito que el que entiende aqui soy yo...

    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage jaja que bueno!!no paro de reirme.es que me imagino la conversacion y la cara de **** del otro.
    gracias Joseimageimage
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  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Navarrico escribió :
    pues deberiais ver lo bien que dice que conduce por ir a 235 de marcador, con las luces apagadas, chillando ruedas en las curvas en medio de una carretera...y ahora va y se declara el mismo torpe al volanteimageimageimageimage


    Después de leer ésto, mi consejo es el siguiente: Cambia de amigo image
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    chanfu escribió :
    Después de leer ésto, mi consejo es el siguiente: Cambia de amigo image

    mas que de amigo de conductor, que sino de quien nos vamos a reir??imageimage
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