¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas Elegir Vehiculo 7 Plazas Alta Gama

FELIXMDFELIXMD Forero Junior
Hola a todos: Para bien o para mal me han confirmado en la empresa que me dan coche de compañía y me han pillado en un momento en el que tengo un A4 Avant 2.0 TDI Multitronic plagado de extras con menos de 2 años y un Saab 9-3 Cabrio Automático Full-equipe que apenas uso (18.000 kms en 4 años).
Si digo a la empresa que no me pongan coche sólo me dan el 50% del coste del renting y por tanto no me compensa.
Siendo así he decidido tirarme al charco y vender ambos coches para comprar alguno de los siguientes que me van a ser útiles en viajes con familia a full: Audi Q7 3.0 TDI, BMW X5 3.0d, Volvo XC90 D5, Toyota Land Cruiser diesel, Land Rover Discovery III, Mercedes Clase R, Nissan Pathfinder.
Eligiré cualquiera de ellos en automático al menos 6 plazas y alto nivel de equipamiento (al menos cuero, dvd...) y el criterio será las impresiones que me den en la prueba (de momento he probado el X5 y me gustó), el precio (quién me haga mejor descuento o valore más los coches usados) y por último las impresiones que me podáis contar quienes ya uséis alguno de esos modelos.
Espero por tanto que me ayudéis en este sentido. El uso que le daré finalmente será para viajar fines de semana o vacaciones con niños y llegado el caso suegros. ¿Créeis también que puede ser buena opción y de menor precio optar por monovolúmenes grandes tipo Grand Espace o Chrysler Voyager que sale nueva?
También es importante si tenéis experiencia en qué marca o concesionario específico puede tasarme más los coches usados aunque creo que siempre sale mejor venderlo a particular.

Muchas gracias.

Comentarios

• FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola.

Desde luego si vas a usar 7 plazas la opción de un monovolumen de gran tamaño me parece más razonable que la de un SUV 5 + 2.

Pero bueno, de los modelos que has citado a mi me encanta el X5 nuevo. Sin embargo, por menos dinero y todo el equipamiento del mundo incluído, la opción del Nissan Pathfinder me gusta mucho. No tiene los motores de BMW, pero me parece un gran coche. Todo depende del presupuesto y de cómo quieras hacer la compra...

Un saludo.
  • el gañanel gañan Forero Master ✭✭✭✭
    FELIXMD escribió :
    Hola a todos: Para bien o para mal me han confirmado en la empresa que me dan coche de compañía y me han pillado en un momento en el que tengo un A4 Avant 2.0 TDI Multitronic plagado de extras con menos de 2 años y un Saab 9-3 Cabrio Automático Full-equipe que apenas uso (18.000 kms en 4 años).
    Si digo a la empresa que no me pongan coche sólo me dan el 50% del coste del renting y por tanto no me compensa.
    Siendo así he decidido tirarme al charco y vender ambos coches para comprar alguno de los siguientes que me van a ser útiles en viajes con familia a full: Audi Q7 3.0 TDI, BMW X5 3.0d, Volvo XC90 D5, Toyota Land Cruiser diesel, Land Rover Discovery III, Mercedes Clase R, Nissan Pathfinder.
    Eligiré cualquiera de ellos en automático al menos 6 plazas y alto nivel de equipamiento (al menos cuero, dvd...) y el criterio será las impresiones que me den en la prueba (de momento he probado el X5 y me gustó), el precio (quién me haga mejor descuento o valore más los coches usados) y por último las impresiones que me podáis contar quienes ya uséis alguno de esos modelos.
    Espero por tanto que me ayudéis en este sentido. El uso que le daré finalmente será para viajar fines de semana o vacaciones con niños y llegado el caso suegros. ¿Créeis también que puede ser buena opción y de menor precio optar por monovolúmenes grandes tipo Grand Espace o Chrysler Voyager que sale nueva?
    También es importante si tenéis experiencia en qué marca o concesionario específico puede tasarme más los coches usados aunque creo que siempre sale mejor venderlo a particular.

Muchas gracias.
    Solo una puntualización, viendo los que te gustan, porque no el GL en vez del clase R?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El X5 es el que menos me disgusta de todos los que citas ..
    fkbrz6.jpg
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Audi Q7 o Mercedes..... Siguiente opción BMW.....Como a estas alturas, cualquier de estos ya es un carrazo, me he dejado llevar por mi criterio estético personal......
  • javi22788javi22788 Forero Senior ✭✭✭
    nosotros tenemos en casa desde hace 2 semanas un xc90 y estamos muy contentos. en el momento de la compra barajamos casi los mismo modelos que citas, menos el x5 y el clase R.
    el toyota y el nissan los descartamos por el tema de la imagen y la representacion, aunque el pathfinder era uno de nuestros favoritos por su equilibrio general entre el precio, prestaciones, tamaño,...
    por otro lado, descartamos el q7 solo por cuestion de tamaño ya que era demasiado largo, y no entraba en la plaza en la que tenia que entrar.
    el discovery lo estuvimos mirando pero no nos entusiasmaba su linea, y era demasiado caro para ser como el pathfinder.
    nos quedamos con el xc90 porque servia como vehiculo de representacion, era grande pero no tanto como el q7 que supera los 5 metros, nos hacian bastante descuento, obviamente tambien nos gustaba su linea y por ultimo, nos parecia equilibrado en el resto de aspectos.

miramos el clase M pero no puede llevar 7 plazas y pasamos a mirar el GL, que lo descartamos por ser todava mas tocho que q7.

espero haberte ayudado.
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    Por espacio interior, mejor un monovolumen que un todoterreno, en los que suele fallar el espacio en las plazas traseras. Si te encaja por precio el clase R yo no lo dudaría.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    El X5 es el que menos me disgusta de todos los que citas ..
    a mi tambien es el que mas me gusta.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • La Clase R.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Por lo que dices los alemanes y el sueco. El Discovery es demasiado 4x4 para lo que dices y los otros con 4x4 más clásicos.

Imaginándome que el uso que le vas a dar va a ser de carretera (lo cual no me gusta pero bueno) la mejor opción me parece el BMW aunque todos los que he preseleccionado son más bien de carretera. Por imágen también está bien. Aquí los alemanes desbancan al sueco.
    Lo único que no me gusta son lo mastodónticas que son las ruedas que llevan algunos X5 atrás. Mira que suelen quedar bien unas ruedas grandes pero son desproporcionadamente anchas.
  • Ceston666 escribió :
    Por lo que dices los alemanes y el sueco. El Discovery es demasiado 4x4 para lo que dices y los otros con 4x4 más clásicos.

Imaginándome que el uso que le vas a dar va a ser de carretera (lo cual no me gusta pero bueno) la mejor opción me parece el BMW aunque todos los que he preseleccionado son más bien de carretera. Por imágen también está bien. Aquí los alemanes desbancan al sueco.
    Lo único que no me gusta son lo mastodónticas que son las ruedas que llevan algunos X5 atrás. Mira que suelen quedar bien unas ruedas grandes pero son desproporcionadamente anchas.

Yo vi un X5 con unas 315 detrás. Cuando un Cayenne Turbo se "conforma" con 275.
    BMW-X5_4.8i_2007_800x600_wallpaper_0f.jpg

Y vistas justo desde atrás son aún más desproporcionadas.
    Bokazas escribió :
    a donde va con tanto calzado¿?
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • victorgomez escribió :
    a donde va con tanto calzado¿?

Al cole image
  • CitroenZXCitroenZX Forero Senior ✭✭✭
    Bokazas escribió :
    image La leche...

zxcorteeese1.jpg
    Bokazas escribió :
    Al cole image
    imageimageimage si, que el nene tiene un examen a primera horaimageimage
  • alexiusalexius MegaForero
    Pues yo voto por el Clase R, inmenso de grande y cómodo, un rutero vamos. Si te tiran los SUVs, no sé por qué no has considerado el nuevo GL, está a la par del Q7, y mucho menos visto.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
    El GL está muy bien pero menudo barco.
    Basándome en mis perjuicios y lo que ha dicho creo que las 7 plazas del X5 sobran. Las del GL pueden ser mejores pero no creo que haga falta tanto.
  • TotoroTotoro Forero Senior ✭✭✭
    yo no me compraria na, y cada vez que hiciera falta, me lo alquilaria en AVIS o HERTZ. con tu tarifa de empresa (que seguro que la tienes) te saldría tirado y estrenarias buga cada vez y sin problemas: que necesitas 5 plazas, pos ala, que necesitas 7, lo mismo.

haz numeros y veras que compensa.
    "Sed lex, dura lex".
  • FELIXMDFELIXMD Forero Junior
    Gracias

Gracias a todos por la opinión. Las tendré en cuenta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo