¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini Cooper S o Mercedes Clase A

printableprintable Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos, soy nuevo por aqui!!!!! Tengo una dudilla, tengo un Mini Cooper S desde Febrero, y ahora con la edicion de Mercedes clase A Red&Black, me pregunto si es mejor uno u otro. El MErcedes seria el diesel de 110cv. Que opinais. Con el Cooper S estoy muy contento, pero el Clase A que tal??? Con cual os quedariais??? Muchisimas gracias a todos.
«1345

Comentarios

• antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Si no haces muchos kilometros, mejor el Coopers S. Pero si haces mas de 20.000 Km al año mejor el Mercedes ya que es diesel. Yo me quedaria con el Mini.

Saludos
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    antonio_volvo escribió :
    Si no haces muchos kilometros, mejor el Coopers S. Pero si haces mas de 20.000 Km al año mejor el Mercedes ya que es diesel. Yo me quedaria con el Mini.

Saludos
    El consumo tampoco me preocupa gran cosa, yo hablo tambien como coche, cual os parece mejor??
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    printable escribió :
    Buenas a todos, soy nuevo por aqui!!!!! Tengo una dudilla, tengo un Mini Cooper S desde Febrero, y ahora con la edicion de Mercedes clase A Red&Black, me pregunto si es mejor uno u otro. El MErcedes seria el diesel de 110cv. Que opinais. Con el Cooper S estoy muy contento, pero el Clase A que tal??? Con cual os quedariais??? Muchisimas gracias a todos.
    yo sin dudarlo con el cooper S,es gasolina y se mueve mucho mejor en todos los lugares,no hay comparacion....

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    printable escribió :
    El consumo tampoco me preocupa gran cosa, yo hablo tambien como coche, cual os parece mejor??

Sin duda, el Cooper S.

Saludos
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cooper S, vacila que no veas!
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Cómo podeis comparar una cosa con otra?

Es que lo flipo.

Habla del que te guste mas, o menos, pero no cual es mejor o peor, porque son coches totalmente distintos, de motores distintos para usos distintos.
    style7,Dragon.png
    ·Dragon· escribió :
    ¿Cómo podeis comparar una cosa con otra?

Es que lo flipo.

Habla del que te guste mas, o menos, pero no cual es mejor o peor, porque son coches totalmente distintos, de motores distintos para usos distintos.
    Esta bien, pues cual os gusta mas esteticamente???
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    El mini da una impresión de más dinamismo, pero desde otro cualquier punto de vista: consumos, seguridad y fiabilidad, etc., etc... el clase A, sin ninguna duda; de hecho, estoy pensando en adquirir el CDI 180 automático, quizá para después del verano Dios mediante.

Por cierto, no estoy diciendo que el mini sea mejor o peor, yo tuve uno, y en la actualidad tengo un Mercedes, y es que cada cosa para lo que es: Si pruebas el clase A de Mercedes, ya nunca dejarás esa marca; es lo que nos suele pasar a todos, con alguna que otra excepción, claro.

Un saludo.
  • peptonipeptoni Forero Master
    Cefas escribió :
    El mini da una impresión de más dinamismo, pero desde otro cualquier punto de vista: consumos, seguridad y fiabilidad, etc., etc... el clase A, sin ninguna duda; de hecho, estoy pensando en adquirir el CDI 180 automático, quizá para después del verano Dios mediante.

Por cierto, no estoy diciendo que el mini sea mejor o peor, yo tuve uno, y en la actualidad tengo un Mercedes, y es que cada cosa para lo que es: Si pruebas el clase A de Mercedes, ya nunca dejarás esa marca; es lo que nos suele pasar a todos, con alguna que otra excepción, claro.

Un saludo.

Discrepo.

La conducción de uno y otro no tiene nada que ver. Con el cooper se disfruta a unos niveles que no son alcanzables con el clase A.

¿fiabilidad y seguridad el clase A? Yo discrepo rotundamente. El motor bmw del cooper S es tremendo comparado con el que monta el diesel 1.8 de mercedes. Y en cuanto a seguridad, el bastidor del cooper le permite ciertas actitudes dinámicas que el clase A no puede tan siquiera soñar.

Yo sólo le recomendaría el clase A si su pretensión es el ahorro de combustible.

Para el resto (conducción divertida, motor, seguridad) el cooperS.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Yo me quedaba el Mini de cabeza.....salvo que tubiera 8 hijos y 3 mujeres y 11 suegras, en tal caso me pillaba un Minibus, pero esa decision la veo absurda para mi gusto, claro image
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    printable escribió :
    Hay si que no hay dudas....el Mini
    Saludos
    printable escribió :
    el mini, el clase A es una mini-furgallaimage image y a mi no me van....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    La fiabilidad del motor Mini es bastante buena, y el Cooper S es una bomba. Yo tengo el de 170cv, la fiabilidad esta ya muy contrastada. El Mercedes me gusta como coche distinto, y puestos ya a comprar la edicion Red&Black , me compro el diesel de 110cv. Vale unos 21.000 euros, va muy bien equipado, no tanto como el Cooper S, pero tambien este ultimo es bastante mas caro. El Mercedes lo prove en su momento y no me gusto la sensacion de "monovolumen" que tiene, y la calidad de rodadura no me parecio propia de un Mercedes, ademas le faltaba aplomo. Pero un amigo de Barcelona tiene un clase A diesel AMG, y eso va de maravilla, no se que caballos tiene, pero corre mucho y muy bien, y este si se agarraba y daba sensacion de seguridad. Pero..... teniendo un Golf GTI V, un Cooper S...... creeis que me hare o gustaria la conduccion del clase A???? Ya se que antes he dicho que no me habia gustado en su momento, pero la edicion Red&Black lleva tren de rodaje deportivo, llantas de 17, suspension mas dura....quizas se pueda asemejar mas a un AMG o esta todavia muy lejos??? No me quiero equivocar.
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me iba al mini de cabeza, a no ser que compares otro Mercedes, ya que el clase A, parece un huevo (XDDD, con todos mis respetos para quién lo tenga).
    Siendo Mercedes y BMW las marcas implicadas, seguro que son buenos.
    Saludos
    dsc00654vp3.jpg
    Tengo el catalogo del clase A en la mano y lo que no me gusta nada de este coche es la parte de atras, la trasera exterior parece un poco rara. Un poco furgon.
    peptoni escribió :
    Discrepo.

La conducción de uno y otro no tiene nada que ver. Con el cooper se disfruta a unos niveles que no son alcanzables con el clase A.

¿fiabilidad y seguridad el clase A? Yo discrepo rotundamente. El motor bmw del cooper S es tremendo comparado con el que monta el diesel 1.8 de mercedes. Y en cuanto a seguridad, el bastidor del cooper le permite ciertas actitudes dinámicas que el clase A no puede tan siquiera soñar.

Yo sólo le recomendaría el clase A si su pretensión es el ahorro de combustible.

Para el resto (conducción divertida, motor, seguridad) el cooperS.

Es tu opinión. El mini cierto es que es otro tipo de vehículo, que efectivamente es para un segmento de población que les va ese coche.

Repito que yo tueve uno, y ya que hablas, estuve a punto de matarme con mi familia dentro en una curva abierta y larga, donde un coche normal no se va ni queriendo, en la que no pude controlarlo hasta que se puso de canto y gracias al tocón de un árbol, no nos caimos por un barranco de milagro.

Tengo también un clase A y este sí me libró de varios trompos ¡y eso que no corro! soy un conductor má bien relajado. Es normal que cada uno diga lo que siente de la marca que le gusta o con la cual tiene buena experiencia. Pero en seguridad, creo que el A es más fiable. De todas formas, cada uno compra lo que le da la gana si puede y quiere.

Y esas ventajas que dices del dinamismo del mini, ten en cuenta que el A pesa muy poco, y compensa esas, según tú, carencias o como quieras llamarles. Por otra parte, a mi con el 180 me viene demasiado motor ¡si no podemos correr!, pero hay un 200 de 140 CV que rebasa los 200 km. h. con un consumo de risa, y cero a cien en +-9 segundos.

En fin, yo hablo de lo que sé por experiencia. El Clase A no tiene nada que envidiar al mini, más bien en algunos aspectos al revés. Pero para gustos se pintan colores, claro.

Un saludo.
    printable escribió :
    Tengo el catalogo del clase A en la mano y lo que no me gusta nada de este coche es la parte de atras, la trasera exterior parece un poco rara. Un poco furgon.

Eso es cuestión de gustos, a decir verdad, estéticamente puede que no ofrezca una imagen dinámica, pero lo cierto es que se trata de un vehículo que responde.

Saludos.
    victorgomez escribió :
    el mini, el clase A es una mini-furgallaimage image y a mi no me van....

¿Cual te va pues?...
    Cefas escribió :
    ¿Cual te va pues?...
    perdon, me exprese mal, quise decir que no me van los monovolumenes.

de esos dos elegiria sin duda el mini.

saludos
    Dinamicamente he tenido dos Minis, un One y ahora el Cooper S, y los dos van muy muy bien, pero el Cooper S es una lapa, ademas con el DSC y el autoblecante que lleva el mio.....mi Golf no es tan estable en curvas lentas de carreteras secundarias como el S. Se pega al asfalto como nadie, es muy predecible, y el motor y reacciones asustan. El clase A tambien me gusta, y mucho. No se.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo