¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movolumenes: porque se eligen

1235789

Comentarios

• ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    Obelodálix escribió :
    ¿Tan amplio?. Pero si el Opel Vectra es 3 cm más ancho que el Toyota Corolla Verso y además es más largo. No te lo tomes a mal, pero no lo comprendo. Hombre, con un S-Max veo una diferencia bastante clara; pero con los monovolumenes compactos... ¡si la mayoria solo ganan en altura!.

Paz, Amor y Respeto.
    pues no lo tomo a mal, pero curiosamente tengo los dos coches un vectra y corolla verso y te aseguro k para viajar mejor el verso. La posicion en el asiento del conductor al estar mas elevada, tienes mas espacio como es obvio, porque llevas las piernas en otra posicion. En el vectra, vas "tirado" en el suelo, como en todas las berlinas. A mi encanta el vectra, es el coche de mi padre y si el no lo hubiera tenido, yo no hubiera comprado el Toyota, me hubiera comprado el Opel eso es seguro. pero cada cual tiene sus ventajas y desventajas.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Si puedo, igual me paso esta tarde por la Citroen a curiosear el nuevo C4 Picasso y os cuento. A ver si me lo dejan probar...uhmmm, un 2.0 hdi 138cv con el cambio CMP a ver si tienen ese y os cuento. De paso, tengo para comparar con nuestro nuevo Octavia 2.0 tdi 140cv, y así veo las diferencias.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • yo no podría llevar un Monovolumen... me gusta demasiado conducir para llevar una furgona image
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto a maletero:
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Un Corolla Verso tiene homologados 400 litros de capacidad y un Vectra 500. Pretendiendo igualar la capacidad de ambos habría que aprovechar el del Corolla en altura, retirar la bandeja y no se si se podrá igualar la capacidad del Opel sin eliminar la visibilidad trasera. En definitiva, menos funcional y más incómodo e inseguro (visibilidad) el monovolumen.

En cuanto a las plazas traseras:

En mi experiencia personal, en un monovolumen vas sentado en una silla, en una berlina en un sofá. Cuando estáis en casa ¿dónde os preferís sentar? Yo he tenido oportunidad de ir en las plazas traseras de un Xsara Picasso y vas muy “suelto”, no se si sabéis lo que quiero decir, en una banqueta corrida de un turismo vas más empotrado y cómodo. En este sentido, especial delito tienen las plazas traseras de los Scénic y Space (en este último caso, hablo de la generación anterior a la actual), que te sientas y vas muy bajo con las rodillas muy elevadas, más que en un turismo, es algo que me ha parecido tremendamente incómodo.

En definitiva, a título de curiosidad, porque no contemplo un monovolumen en mis expectativas de futuro, me gustaría conocer la utilidad real de este tipo de vehículos. Entiendo que no todos son iguales, pero me sorprende la comparativa Verso-Vectra.

Por otro lado, me gustaría decir que plantear diferencias en el plano dinámico entre una berlina y un monovolumen, cuando el comprador tipo va a ser una pareja con enanos me parece absurdo, ambas opciones van a ser igual de buenas. En línea con este argumento sí que me parece un sinsentido un Zafira OPC, por ejemplo.

Pues eso. Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Un saludo.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ville escribió :
    En cuanto a maletero:
    ffice:office" />
    En mi experiencia personal, en un monovolumen vas sentado en una silla, en una berlina en un sofá. Cuando estáis en casa ¿dónde os preferís sentar?
    Un saludo.

francamente tienes que comprarte un sofá mejor para la casa , si te parece que el sofá de casa es como el asiento trasero de un vectra

pero de las sillas de tu casa.... esas si que te las envidio, si son igual de comodas que los asientos traseros de un monovolumen , je je
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    ville escribió :
    Un Corolla Verso tiene homologados 400 litros de capacidad y un Vectra 500. Pretendiendo igualar la capacidad de ambos habría que aprovechar el del Corolla en altura, retirar la bandeja y no se si se podrá igualar la capacidad del Opel sin eliminar la visibilidad trasera. En definitiva, menos funcional y más incómodo e inseguro (visibilidad) el monovolumen

Pues, a pesar de que yo tengo un Altea, tengo que darte la razón. Si necesitas mucho maletero, siempre es mejor una ranchera o una berlina amplia (si es para objetos grandes, mejor la ranchera).

Los monovolúmenes, por su altura y envergadura, son peores dinámicamente, y su ganancia en habitabilidad es sobre todo en altura, que es más que nada psicológico. En cuanto a ir más sentado, sí que es cómodo, sobre todo en distancias largas. Sin embargo, en una berlina con un buen puesto de conducción, vas igual de cómodo. Y lo que sí que es cierto, es que los montantes delanteros de los monovolúmenes (sobre todo en mi Altea) molestan mucho en la visibilidad, aunque te acostumbras.

También creo que una berlina es más cómoda que un monovolumen. Y es que en estos últimos, para que no balanceen tanto, deben poner las suspensiones más rígidas, cosa que en las berlinas no es necesario. Mi Altea va genial de comportamiento, pero a base de ir "durito".

En cuanto a modularidad, no se exactamente para que sirven que los asientos se abatan, giren o se hagan mesillas. No le veo utilidad. Lo único que veo útil es que los asientos traseros se deslicen para dar mayor o menor volumen al maletero (cosa que ya hacen algunos utilitarios o compactos).

Lo que sí veo útil es el portón, ya que para meter bultos grandes es definitivo (el capazo de mi crío no cabe por la boca del coche de mi padre, un serie 3).

En resumen, mi opinión es que para un par de críos (ya que tres o más no es ya lo normal) con sus sillitas y todo, yo elegiría una ranchera e incluso una buena berlina.

Saludos.
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió :
    Cuando viaja mi mujer atrás con los niños lo que hago es poner las dos sillas juntas. Una detrás mío, otra en el medio y mi mujer junto a la ventanilla y hay sitio más que suficiente.

Saludos

Esa es la configuración que yo pongo cuando hemos ido 6 personas, para que pueda entrar la de la tercera fila, pero por comodidad de día a día, tengo las dos sillas en las plazas laterales, y cuando viene una 5ª persona, puede pasar a la plaza que queda en el centro del coche, aun con los niños sentados. Con los asientos de la segunda fila en su posición mas retrasada en el S-Max, vas casi como en una limusina.
    ArXon escribió :
    Pues yo he viajado en una Picasso y no me gustó nada...
    no se donde le veis la sensación de comididad... es igual de grande que un compacto, la misma anchura, solo que vas más alto, ademas... no adanba nada y balanceaba que daba miedo... era la 110cv 2.0

Un Monovolumen compacto no tiene más espacio que una berlina.
    No se viaja más cómodo que un Vectra.

En esto te doy la razón, un compañero de trabajo tiene un Xara Picasso, y balancea mucho, y otro amigo que tiene una Scenic me dice lo mismo. Hombre, yo te puedo decir que en mi uso cotidiano, no hecho de menos el Mondeo comparado con la S-Max, otra cosa será llevarlos al limite, cosa que no he hecho ni en el mondeo que tenia, ni lo he hecho tampoco en este.

Salu2.
    GUSSY escribió :
    Pues, a pesar de que yo tengo un Altea, tengo que darte la razón. Si necesitas mucho maletero, siempre es mejor una ranchera o una berlina amplia (si es para objetos grandes, mejor la ranchera).

Los monovolúmenes, por su altura y envergadura, son peores dinámicamente, y su ganancia en habitabilidad es sobre todo en altura, que es más que nada psicológico. En cuanto a ir más sentado, sí que es cómodo, sobre todo en distancias largas. Sin embargo, en una berlina con un buen puesto de conducción, vas igual de cómodo. Y lo que sí que es cierto, es que los montantes delanteros de los monovolúmenes (sobre todo en mi Altea) molestan mucho en la visibilidad, aunque te acostumbras.

También creo que una berlina es más cómoda que un monovolumen. Y es que en estos últimos, para que no balanceen tanto, deben poner las suspensiones más rígidas, cosa que en las berlinas no es necesario. Mi Altea va genial de comportamiento, pero a base de ir "durito".

En cuanto a modularidad, no se exactamente para que sirven que los asientos se abatan, giren o se hagan mesillas. No le veo utilidad. Lo único que veo útil es que los asientos traseros se deslicen para dar mayor o menor volumen al maletero (cosa que ya hacen algunos utilitarios o compactos).

Lo que sí veo útil es el portón, ya que para meter bultos grandes es definitivo (el capazo de mi crío no cabe por la boca del coche de mi padre, un serie 3).

En resumen, mi opinión es que para un par de críos (ya que tres o más no es ya lo normal) con sus sillitas y todo, yo elegiría una ranchera e incluso una buena berlina.

Saludos.

Y si piensas así, ¿Porque te compraste un Altea?
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    israel2004 escribió :
    Y si piensas así, ¿Porque te compraste un Altea?

Pues sí, es un poco raro, pero tiene su explicación.

A mi mujer le horrorizan las rancheras, las ve como furgonetas, así que me las prohibió (a mí me encantaba el Megane GT).

De todas maneras, yo buscaba un compacto. En aquella época (octubre 2004), me gustaban el Opel Astra, Mazda 3 y Megane. El C4, Focus II no habían salido, y eran los tres que consideraba mejores. Pero el Mazda 3 y el Megane tenían un maletero pequeño e irregular, y ante mi próxima paternidad, tenía que tenerlo en cuenta. Y las versiones sedán de estos compactos me parecen de "abuelos".

El Astra cumplía mejor, pero no tenía aún los motor turbodiesel de Fiat, y el 1.7 de Isuzu me parecía un poco "castaña".

Así que me fuí a ver el Altea, que en un principio no había considerado, pero que me encantaba estéticamente. Y es que además, con el descuento que me hacían, me salía un 2.0 tdi stylance, por tan sólo 1.000 euros más que un Mazda 1.6 crdt o un Megane 1.9 dci, con ESP y climatizador, que éstos no tenían. Así que me decidí.

Y es que el Altea lo elegí como una alternativa a un compacto, ya que ahora tampoco lo considero como un monovolumen puro y duro, sino como algo intermedio.

Saludos.
    GUSSY escribió :
    Pues sí, es un poco raro, pero tiene su explicación.

A mi mujer le horrorizan las rancheras, las ve como furgonetas, así que me las prohibió (a mí me encantaba el Megane GT).

De todas maneras, yo buscaba un compacto. En aquella época (octubre 2004), me gustaban el Opel Astra, Mazda 3 y Megane. El C4, Focus II no habían salido, y eran los tres que consideraba mejores. Pero el Mazda 3 y el Megane tenían un maletero pequeño e irregular, y ante mi próxima paternidad, tenía que tenerlo en cuenta. Y las versiones sedán de estos compactos me parecen de "abuelos".

El Astra cumplía mejor, pero no tenía aún los motor turbodiesel de Fiat, y el 1.7 de Isuzu me parecía un poco "castaña".

Así que me fuí a ver el Altea, que en un principio no había considerado, pero que me encantaba estéticamente. Y es que además, con el descuento que me hacían, me salía un 2.0 tdi stylance, por tan sólo 1.000 euros más que un Mazda 1.6 crdt o un Megane 1.9 dci, con ESP y climatizador, que éstos no tenían. Así que me decidí.

Y es que el Altea lo elegí como una alternativa a un compacto, ya que ahora tampoco lo considero como un monovolumen puro y duro, sino como algo intermedio.

Saludos.
    Eso mismo me pasó a mi con mi mujer. (Tampoco me gustan mucho los rancheras, pero el 407 Sw y el nuevo Mondeo familiar no me disgustan)

Tampoco considero una S-Max como un monovolumen al uso.

Salu2.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El problema de los maleteros es lo que los anglosajones denominan los Just in case es decir los "Por si acaso"

Si tienes un maletero de tamaño medio, meterás el carrito plegable, la bolsa sel bebé, las maletas de los papás y nada más.

Pero si tienes un maletero grande "por si acaso" al niño le apetece coger la bici la llevas también, y "por si acaso" el niño hace de vientre cinco veces metes doble ración de pañales y "por si acaso" os apetece hacer barbacoa por el camino te llevas un saco de carbón, diez kilos de chuletas y la barbacoa portátil.

Además, si el maletero es grande y hay espacio de sobra se convierte en un trastero y se dejan allí un montón de cosas permanentemente.

Yo he comprobado que en el maletero de un Ibiza cabe más que de sobra el carrito plegable de la niña y la compra semanal de una familia de 3 integrantes hambrientos.
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    GUSSY escribió :

Es curioso que tu mujer vea un SW como una furgoneta y sin embargo al Altea no lo vea así, porque entre un Focus SW y tu Altea es evidente cuál se parece más a una Vw Caddy, por ejemplo.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió :
    ¡.

Yo he comprobado que en el maletero de un Ibiza cabe más que de sobra el carrito plegable de la niña y la compra semanal de una familia de 3 integrantes hambrientos.

yo vengo de un ibiza, es mas tuve 2 ibizas!!! y perdona que diga sin acritudimage

que tu no metes en el minimaletero de un ibiza una silla de un niño, a no ser que sea de juguete y la compra semanal de nada!! a no ser k sea la compra semanal del gato! vaya

pk asi estuve yo 2 años y acabe hasta los mismisimos co**. no como ahora image todo amplitud jejej

Por cierto Mito me extraña k no comentes nada de la virilidad o no de estas furgallas jeje

salu2 (que no te parezca mal, estaba deseando k entraras en este post jej)

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

saldo20jf.gif
  • en el Maletero de un Accent cabe un carro de Bebé y la compra de la semana de 3 personas.
    te lo digo porque lo he visto y no va a reventar...
    no se que pensais que es un carro de niño image
    En principio ya no pudimos comprar el carro que mi mujer queria poque en el ibiza no entraba, y menos mal pk costaba una pastaimage , era un carro de tipo ingles o no se que webos, muy feo jeje.

con lo cual, compramos otro, que entraba justo justo en el maletero del ibiza, en los pocos huecos que se podian ativar, igual podias meter 2 o tres bolsa no muy llenas, claro,

Lo demas para el asiento de detras, donde iba el niño.

Por cierto como solo tenia 2 puertas, cada vez que lo metiamos detras, era un poco calvario.

Nada todo comodidad.

PERO POR QUE NADIE ENTIENDE QUE ESTOS COCHES SON SUPER COMODOS Y SUPER AMPLIOS, PORQUE NEGAR LA EVIDENCIA.

ES COMO DECIR QUE UN ALFA 159 ES FEOimage

saldo20jf.gif
    En mi caso, lo del carro es Gemelar.

Ya os pondré unas fotos de los dos "carritos" que tenemos...

Salu2.
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    Sigo pensando que el Altea esta mal nombrado Monovolumen. El Altea tiene de Monovolumen lo mismo que el Leon de "Super Deportivo" = "0"
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB
  • tetoteto Forero Senior ✭✭✭
    FurKen escribió :
    Sigo pensando que el Altea esta mal nombrado Monovolumen. El Altea tiene de Monovolumen lo mismo que el Leon de "Super Deportivo" = "0"

Hay dos motivos fundamentales para que la gente elija monovolúmenes:

1) Porque les gusta
    2) Por espacio y amplitud

NO HAY MÁS RAZONES, ya que en cualquier otro aspecto sale perdiendo un monovolumen a igualdad de precios claro.

Saludos
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    Ircop, me gustaría que contestaras a lo que digo más atrás del maletero del Vectra y Verso. Simplemente por curiosidad para conocer (que sinceramente no lo se) las ventajas de un monovolumen. Muchas gracias.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • Medi87Medi87 Forero Senior ✭✭✭
    Mi abuelo se compró el año pasado un Citroën Xsara Picasso 2.0 HDI 90 cv básicamente por comodidad, tanto para entrar y salir como para largos viajes. Para las personas mayores, los monovolúmenes tienen la ventaja de que son cómodos al no tener que agacharse para entrar y salir.

Además, diésel, cuando hace 6000 km/año solamente. No lo amortizará nunca, pero dice que es más fiable (¿?), gasta menos y le gusta el tacto suave de los HDI.
    se%C3%B1alradar%20s.gif

Miembro de la Plataforma: "DGT, no podemos arreglar las carreteras por ti".
    Miembro fundador de la plataforma: "Nos vemos en la cárcel"

474740.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo