¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
1ª revisión del ibiza FR. Cobrar han cobrado pero, ¿han cambiado el aceite?

en General
Ayer, tras 8 meses y 15000 km, el Ibiza FR TDI 130 de mi vecino pasó la revisión. Cambiar aceite y filtros, 80€.
El caso es que cuando compró el coche, al sacar la cala del aceite aquello era un líquido totalmente transparente. Al paso de los kilómetros, se fue oscureciendo y cogiendo un tono negruzco. Yo creía que, tras el cambio de aceite, la cala volvería a estar transparente pero no. Está un poco más claro que la última vez que lo miré antes de hacer la revisión, pero bastante más oscuro que cuando el coche era nuevo ¿Es esto normal?
Un saludo
El caso es que cuando compró el coche, al sacar la cala del aceite aquello era un líquido totalmente transparente. Al paso de los kilómetros, se fue oscureciendo y cogiendo un tono negruzco. Yo creía que, tras el cambio de aceite, la cala volvería a estar transparente pero no. Está un poco más claro que la última vez que lo miré antes de hacer la revisión, pero bastante más oscuro que cuando el coche era nuevo ¿Es esto normal?
Un saludo

0
Comentarios
al poco de rodar se vuelve negro, por los residuos que quedan dentro del carter.
En un Diesel es lo normal. Es lo que tienen usar un motor de tractor
No te preocupes por el tema, es normal y no afecta el rendimiento
saludos
"La carretera no es un circuito"
"Ya lo sé, pero nos apañamos"
Un saludo
En cualquier caso, los talleres serios cuando cambian le aceite ( o al menos a los que yo lo llevo), te suelen dejar la garrafa en el coche con lo que ha sobrado, ya que casi nunca entra todo. Es una forma de demostrarte que te han cambiado el aceite, lo mismo que cuando te cambian las pastillas de freno, te dejan las viejas como prueba de que te las han cambiado.
Si no lo han hecho así, la proxima vez lo puedes pedir con la mayor educación del mundo que no deberían mirarte con mala cara.
Saludos.
en los concesinarios suelen tener bidones enormes de donde van sacando el aceite, no trabajan con latas de 5 litros ... por lo menos en el de la SEAT donde lo llevaba yo.
sobre el tema, en los motores turbo se ensucia mucho antes porque parece ser que el aceite que se queda en el circuito de engrase del turbo se mezcla con el nuevo.
Lo suyo es que el aceite se manche, ya que arrastra las impurezas. Lo malo sería (en un turbodiesel) que no ennegreciera.