¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El barco más grande de todos los tiempos.

cachislacurvacerradacachislacurvacerrada Forero Senior ✭✭✭
Un gigante a la sombra de nombres como Nimitz, Enterprise, Titanic, Queen Mery2 o Freedom of the Seas. Casi un desconocido para múchos.... pero el barco más grande que se ha construido jamás.
Señoras y señores, con todos UD el Jahre Viking

jahrevikingportsy4.jpg

Con 458m de largo, 69m de anchura y un desplazamiento de 647.955 toneladas, este gigante de los mares hundía su casco a mas de 24m por debajo del nivel del mar a plena carga y hera capaz de transportar dentro de sus tanques, más de 4.000.000 de barriles de petróleo. Verlo avanzar debía ser impresionante.

jahrevikingnavegantaw4.jpg

Con estas medidas hacía que otros buques parecieran de juguete a su lado.

comparativajahrevikingzd9.gif

Durante su vida, cambió de nombre varias veces, fué modificado, bombardeado, hundido y reflotado para, finalmente en la actualidad, hacer de "almacen flotante" bajo el nombre de Knock Nevis.

knoknevisdh0.jpg

Su estructura "monocasco" y sus descomunales dimensiones lo han relegado del uso comercial actual, pero sigue siendo el barco en flote más grande de todos los tiempos... y múcha gente cree que no volverá a armarse un navio de semejantes dimensiones.

Actualmente el barco más grande en servicio de navegación és el Danés Emma Maersk, un gigantesco porta-contenedores con 397m de largo, 57 de ancho y capaz de desplazar 170.000 toneladas y cargar más de 13.500 contenedores.
emmamaersk15io7.jpg
Está propulsado por un gigantesco motor diesel Wartsila-Sulzer "RTA96C" 2 Tiempos de 108.000cv y un par de 8.400.000kg a 100 RPM.



Un saludo.
image cachis...!! lobooh6.jpg ...QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?
«1

Comentarios

  • DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante ;)


    Como nos tienes acostumbrados image
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif
  • DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    El motor más poderoso

    Pero antes un repaso a las características típicas de motores más habituales:
    • Un coche medio con motor de combustible diésel y 2.000 centímetros cúbicos, cc. (2 litros), da unos 110 CV y unos 20 o 25 kgm. de fuerza o par motor –el dato de par por cierto no suele tenerse muy en cuenta, pero es casi más importante que los CV a la hora de comparar distintos coches y la respuesta teórica de sus motores.
    • Un todoterreno o una berlina de lujo potente (también diésel) con un motor de unos 3.000 centímetros cúbicos (3.0 litros) supera fácilmente los 200 CV y entrega entre 40 y 50 kgm. de par a las mismas 1.800 - 2.000 revoluciones (rpm.) que el anterior.
    • Los camiones y autobuses típicos andan entre los 200 y 600 o más CV de potencia con motores diésel de 8 o 10 o 16.000 centímetros cúbicos o más y una entrega de par del orden de los 200 kgm. a unas 1.300 - 1.500 revoluciones..
    El motor más poderoso es el Wartsila-Sulzer RTA96-C que se utiliza para mover grandes buques de carga: tiene una potencia de 108.000 CV y unos 8.400.000 kgm. a algo más de 100 revoluciones. En sus diversas variantes de entre 6 y 14 cilindros llega a cubicar 25.480 litros (25.480.000 centímetros cúbicos). Este poderoso señor convierte más del 50% de la energía producida por el consumo de combustible en movimiento. No está nada mal considerando que el motor pesa 2.300 toneladas (2.300.000 kilos), 300 toneladas sólo el cigüeñal –el peso típico de un motor de coche está entre 50 y 100 o más kilos y su eficiencia es inferior.
    Wartsila-Sulze.jpgUn ingeniero trabajando entre los cilindros del motor RTA96-C, lo que sirve para hacerse idea de su inmenso tamaño (más fotos siguiendo el enlace.)
    Y si todos los anteriores motores consumen entre 5 y 25 litros cada 100 kilómetros (más o menos una hora de viaje por autopista) el RTA96-C consume la bonita cantidad de 6.283 litros de diésel por cada hora de funcionamiento, suficiente para hacerte salir de la gasolinera con un buen disgusto.
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif
  • ZHEROZHERO Forero Senior ✭✭✭
    **** un motor diesel dos tiempos... no sabía que eso existiera....
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un post muy interesante.


    A ver que sucede al final con el Freedom (que será una gigantesca ciudad flotante, si finalmente se culmina el proyecto).

    Algunas imágenes del proyecto:

    bow_center.jpg

    bow_high.jpg

    bow_low.jpg

    elevation.jpg

    stern_low.jpg

    stern_aft_low.jpg

    Y os dejo el enlace para que lo podáis ver entero:

    http://www.freedomship.com/

    Un saludo !!
    [SIGPIC][/SIGPIC]




  • Actualmente el barco más grande en servicio de navegación és el Danés Emma Maersk, un gigantesco porta-contenedores con 397m de largo, 57 de ancho y capaz de desplazar 170.000 toneladas y cargar más de 13.500 contenedores.
    emmamaersk15io7.jpg
    Está propulsado por un gigantesco motor diesel Wartsila-Sulzer "RTA96C" 2 Tiempos de 108.000cv y un par de 8.400.000kg a 100 RPM.



    Un saludo.


    Precisamente este barco, el EMMA MAERSK, estaba el pasado 29-Marzo en el puerto de Algeciras. La verdad es que lo ví allí y me pareció enorme, pero no me imaginaba que fuese el más grande del mundo.
  • Pa' echar un escondite ahí...
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabia del Jahre Viking por mi primo, que esta de 1er oficial en un petrolero, y me quede impresionado cuando me enseño las fotos, de este bicho ya hace unos años.....Tiene que impresionar lo suyo verlo en movimiento.

    Respecto al freedom....eso si que impresiona pero no le veo mucho futuro, segun decian en discovery channel habria que usar el acero que fabricaban durante mucho tiempo todas las fabricas del mundo juntas o algo asi....un proyecto demasiado grande creo yo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    me encantan estos post!
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Que buen trofeo para torpedear mmmmmmmmmimage
  • ChamanChaman Forero Senior
    Es cierto que los mayores barcos del mundo siempre fueron los cargueros, y hasta ahora, generalmente se trataba de un petrolero o un gasero, pero ultimamente el transporte de contenedores está tan en auge que hace que los mayores barcos sean los containeros. Pero si a la gente "de a pie" le preguntas cual es el barco más grande del mundo casi todos te dirán que el Queen Mary 2, porque los cruceros son los más conocidos. Cada vez que viene un crucero al puerto de Vigo, hay un monton de gente que se acerca al puerto para verlo y tal, y cuando llega un bicho de esos no, entre otras cosas porque en principio, no suele publicarse en prensa ni nada y cuando es un crucero si "El Queen Elisabet llega a Vigo"... además, las terminales de containers o de buques tanque no suelen estar, de hecho no están abiertas al publico ni acondicionadas para recibir visitas, así que ver estos monstruos es cosa de gente relacionada con ellos por temas de trabajo, generalmente.
    Por cierto, el Titanic no es es barco más grande del mundo, que igual alguien aun lo piensa.
    Saludos.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    Chaman escribió :
    Es cierto que los mayores barcos del mundo siempre fueron los cargueros, y hasta ahora, generalmente se trataba de un petrolero o un gasero, pero ultimamente el transporte de contenedores está tan en auge que hace que los mayores barcos sean los containeros. Pero si a la gente "de a pie" le preguntas cual es el barco más grande del mundo casi todos te dirán que el Queen Mary 2, porque los cruceros son los más conocidos. Cada vez que viene un crucero al puerto de Vigo, hay un monton de gente que se acerca al puerto para verlo y tal, y cuando llega un bicho de esos no, entre otras cosas porque en principio, no suele publicarse en prensa ni nada y cuando es un crucero si "El Queen Elisabet llega a Vigo"... además, las terminales de containers o de buques tanque no suelen estar, de hecho no están abiertas al publico ni acondicionadas para recibir visitas, así que ver estos monstruos es cosa de gente relacionada con ellos por temas de trabajo, generalmente.
    Por cierto, el Titanic no es es barco más grande del mundo, que igual alguien aun lo piensa.
    Saludos.
    No será el más grande, pero sí el más famoso... Y la leyenda perdura.
  • ChamanChaman Forero Senior
    maiksportback escribió :
    No será el más grande, pero sí el más famoso... Y la leyenda perdura.
    Eso si es cierto, seguro que si no hubiese muerto tanta gente en él casi nadie lo conocería... que triste no?
  • ZHEROZHERO Forero Senior ✭✭✭
    maiksportback escribió :
    No será el más grande, pero sí el más famoso... Y la leyenda perdura.

    No, no, no ... El barco más famoso es el de Chanquete.. image
  • Silent-bSilent-b Forero Senior ✭✭✭

    Actualmente el barco más grande en servicio de navegación és el Danés Emma Maersk, un gigantesco porta-contenedores con 397m de largo, 57 de ancho y capaz de desplazar 170.000 toneladas y cargar más de 13.500 contenedores.
    emmamaersk15io7.jpg
    Está propulsado por un gigantesco motor diesel Wartsila-Sulzer "RTA96C" 2 Tiempos de 108.000cv y un par de 8.400.000kg a 100 RPM.

    Un saludo.

    Para quienes les interese, el Emma Maersk volvera al puerto de Algeciras (Cadiz) los dias 10 y 11 de Mayo y 21 y 22 de Mayo.


    Port NameTerminal NameArrival DateDeparture DateVoyage Number
    AlgecirasAlgeciras - ML Terminal28 Mar 2007 06:3029 Mar 2007 14:050705
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Suez Canal&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Suez Canal[/URL]Canal Zone Terminal01 Apr 2007 18:2702 Apr 2007 18:000705
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Tanjung Pelepas&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Tanjung Pelepas[/URL]Pelabuhan Tanjung Pelepas Terminal11 Apr 2007 10:3012 Apr 2007 03:000705
    YantianYanTian Intl. Container Terminal15 Apr 2007 03:0015 Apr 2007 22:000705
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Hong Kong&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Hong Kong[/URL]Hong Kong / Modern Terminals Ltd16 Apr 2007 03:0016 Apr 2007 18:000705
    NingboNingbo Terminal18 Apr 2007 08:0019 Apr 2007 02:000705
    XiamenXiamen Haicang Int Container Comp20 Apr 2007 06:0021 Apr 2007 03:000706
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Hong Kong&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Hong Kong[/URL]Hong Kong / Modern Terminals Ltd21 Apr 2007 22:0022 Apr 2007 14:000706
    YantianYanTian Intl. Container Terminal22 Apr 2007 19:0023 Apr 2007 05:000706
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Tanjung Pelepas&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Tanjung Pelepas[/URL]Pelabuhan Tanjung Pelepas Terminal26 Apr 2007 02:3026 Apr 2007 16:300706
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Suez Canal&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Suez Canal[/URL]Canal Zone Terminal06 May 2007 01:0006 May 2007 17:000706
    AlgecirasAlgeciras - ML Terminal10 May 2007 08:0011 May 2007 12:000706
    RotterdamAPM Terminals Rotterdam14 May 2007 07:0015 May 2007 13:000706
    BremerhavenNorth Sea Terminal Bremerhaven16 May 2007 14:0017 May 2007 20:000706
    AlgecirasAlgeciras - ML Terminal21 May 2007 08:0022 May 2007 15:000707
    [URL="http://sailingschedules2.maerskline.com/MaerskSailingSchedulesCustomerWeb/CustomerWebServlet?ssaction=com.saf.ss.cust.action.search.SearchSchedulesByPortAction&liveworking=LIVE&pageAction=search&searchPort=Suez Canal&searchFromDate=26-Mar-2007&searchToDate=31-May-2007"]Suez Canal[/URL]Canal Zone Terminal26 May 2007 19:0027 May 2007 17:000707
    Saludos

    avatar23859_7.gif
  • gontzalgontzal Banned ✭✭✭✭
    Ver un semejante bicho de esos debe ser alucinante, aqui el año pasado vino a Getxo el Queen..., no sé si era el Mary,el elisabet no me acuerdo, pero verlo atracado en el puerto deportivo era todo un espectaculo,impresiona más verlo en directo que por la tele.

    Todavia me quedo impresionado como semejantes monstruos pueden flotar en el agua
    "Some pictures are so beautiful that they leave him to one without words"
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    Chaman escribió :
    Eso si es cierto, seguro que si no hubiese muerto tanta gente en él casi nadie lo conocería... que triste no?
    Hombre, para le época fue todo una azaña, no? Pero creo que tienes razón...
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    Queen Mary 2

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Longitud: 345 metros / 1132 pies[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Palos en las alas del puente: 45 metros / 147.5 pies[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Draft: 10 metros / 32 pies 10 pulgadas[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Altura (de Quilla a Chimenea): 72 metros / 236.2 pies[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tonelaje **** Registrado: Aproximadamente 150,000 toneladas brutas[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pasajeros: 2620 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tripulación: 1253 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Velocidad Máxima : Aproximadamente 30 nudos (34.5 mph) [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Potencia: 157,000 caballos, entorno compatible, turbina de gas/diesel planta eléctrica[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Propulsion: Cuatro vainas de 20 MW cada una. 2 fijas y 2 variables. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Fuerza: Casco de acero extra grueso para dar fuerza y estabilidad a Cruceros Transatlanticos. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Coste: Estimado en 800 millones de dólares[/FONT]


    Freedom of the Seas.....

    http://javimoya.com/blog/galerias/freedom-of-the-seas.html
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada Forero Senior ✭✭✭
    Se está proyectando un "Super Container-Ship" del tipo Malacca-Max, pero no tengo datos muy precisos por ser un proyecto.
    Parece ser que sería similar a este, pero todavía de mayor capacidad.

    teu13000image1iz4.jpg

    Algunas fuentes dicen de una longitud de 470m (mayor que el Jahre), anchura de 59m, y un calado de 21m (máximo para atravesar el canal de Suez), un desplazamiento cercano a las 300.000T y una capacidad de 180.000 contenedores. Con estas dimensiones sería el barco en servicio más grande con diferencia... pero seguiría siendo inferior al descomunal Jahre Viking, pese a ser algo más largo.
    Se presume que se botará y pondrá en servicio hacia el 2010.

    Un saludo.
    image cachis...!! lobooh6.jpg ...QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada Forero Senior ✭✭✭

    Un aporte histórico.
    Aquí el "USS Enterprise", 1er Porta-aviones propulsado por energía Nuclear
    ussenterpriseto6.jpg
    Será sustituido hacia el 2.014 por la nueva generación de porta-aviones tipo "Enterprise" que marcará la nueva clase de este tipo de navíos y que vendrán a sustituir la actual clase Nimitz.
    Aquí una imagen virtual del proyecto que ya se está llevando acabo.
    cvn21xu3.jpg
    Parece apreciarse una eslora mayor y una compactación de los sistemas.



    Un saludo.
    image cachis...!! lobooh6.jpg ...QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    450 metros!! Si lo pusieran de pie sería tan alto como las petronas. Imagináos!! Y encima seguro que es más alto.

    Que el containero ese le saque solo unos 50 metros al Queen Mary2 no me parece tanto teniendo en cuenta que este es "solo" un crucero.

    Lo de la ciudad flotante esa no creo que vaya a ninguna parte. Supongo que dentro de unos cuantos años será visto como una extravagancia como cuando ahora vemos los proyectos que tenían, por decir algo, en los 60-70 para cuando llegase el increible 2000.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo