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Motores Opel, epoca pre-Cdti.

Muy buenas,

Este post va dedicados a aquellos motores 2.0 de 100 cv y 1.7 que se usaban de hace 3-4 años hacia atras en modelos opel tal que el anterior astra, el vectra B...etc

mot03.jpg

Teniendo en cuenta que en mi ciudad al menos, el vectra B DTI es una eleccion muy usual entre taxistas (que tannnnto sabenimage ), quien me puede decir todos los fallos y virtudes de este motor de origen...

¿Isuzu?

3807760004.jpg

Saludos image
«134

Comentarios

  • toledo92toledo92 MegaForero
    Hasta el 2002 el 2.0 dti gastaba bastante aceite, lo bueno de este motor que no tiene el 1.7 es que lleva cadena de distribución
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • pues yo tengo uno de esos.
    2.2 DTI 16v 125cv y un amigo mio MUY cercano tiene un 2.0 100cv.
    es un motor tosco, pero muy muy muy duro.
    lleva cadena en vez de correa.
    según libro de instrucciones sube a 5080 RPM (2.2 DTI) y cuando querais os pongo una foto.
    tienen fuerza desde MUY abajo, el 2.2 más que el 2.0, desde 1500 en cualquier marcha... tiene tirón..
    gasta quiza algo más... que otros pero yo he hecho con un deposito (52l) mas de 940km de un tirón y pasando de 130.
    no se... a mi me encanta mi motor...
    te diran que bebe aceite y solo es el 2.0 el 2.2 no.
    y si bebía hasta el año 02 (enero 02) con un 5W40 el problema disminuye notablmente.
    es bastante prestacional (te hablo tanto del 2.0 como el 2.2) para la potencia que tienen.
    yo llevo 82.000ksm en uno y no ha pisado el taller.
    el otro DTI que te hablo tiene mas de 115.000kms y sin problemas.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ok...de cuanto aceite hablamos?

    Cadena en lugar de correa tanto el 2.2 como el 2.0?
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    a mi el 2.2 me gusta, he montado y tira bien, y es un 2.2 con 125cv, muy factible para reprogramaciones de centralita, muy desahogado.
    kf2j.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es que el Vectra B me tiene enamorado(mi padre tiene el original, y a mi me pierde el restyling del 99-00), al igual que el Astra GSI...

    ...y no lo negare, el 1.8 y el 2.0 me parecen la panacea gasofinera pero si en lugar de Astra GSI 2.0 16 v se pudira un Vectra 2.0 DTI o 2.2 DTI...en negro, es que me rechifla image

    Mas que nada la duda viene de lo macarreados que estan casi todos los GSI's y de que con airbag solo viene el del 96(no se si tambien el del 95) y es algo que veo imprescindible tras el accidente de moto.

    Todo son tanteos y sueños por ahora eh?

    44_1.jpg
  • toledo92toledo92 MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Ok...de cuanto aceite hablamos?

    Cadena en lugar de correa tanto el 2.2 como el 2.0?
    Depende de cada motor, había algunos que no gastaban nada y otros que 0'5l/1000 kms

    Pudiendo tener uno de gasolina yo no tendría uno diesel
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

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  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Muy buenas,

    Este post va dedicados a aquellos motores 2.0 de 100 cv y 1.7 que se usaban de hace 3-4 años hacia atras en modelos opel tal que el anterior astra, el vectra B...etc

    mot03.jpg

    Teniendo en cuenta que en mi ciudad al menos, el vectra B DTI es una eleccion muy usual entre taxistas (que tannnnto sabenimage ), quien me puede decir todos los fallos y virtudes de este motor de origen...

    ¿Isuzu?

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    Saludos image

    Hola, pues al igual que Arxon, soy propietario de un 2.2 DTI. Decir que en casi 86.000 km no he tenido ningún problema salvo en una ocasión, con unos 84.000 km , que se encendió el testigo de avería y el coche no pasaba de 120. Este problema ha desaparecido solo al apagar y volver a encender sin ningún problema hasta hoy.
    Decir que Isuzu es el primer productor de motores diésel, que van desde los 1.0 litros hasta motores de barcos y una de sus características es la fabricación de motores desahogados. Los Isuzu montan 2.5 de 136 c.v. y 3.0 de 163. Opel ha montdado 2.0 de 100, 2.2 de 125 y 3.0 de 177-184 c.v.
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

    img0234jo9.jpgimg0235rl9.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    Depende de cada motor, había algunos que no gastaban nada y otros que 0'5l/1000 kms

    Pudiendo tener uno de gasolina yo no tendría uno diesel

    Ya...eso pensamos todos pero...se lo que consume el 1.8 y es una caricia image

    Ten en cuenta que no tengo oficio, y poco beneficio....preferirias poder hacer 50 kms mas con un deposito o mirar el coche aparcado? image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ALI escribió :
    Hola, pues al igual que Arxon, soy propietario de un 2.2 DTI. Decir que en casi 86.000 km no he tenido ningún problema salvo en una ocasión, con unos 84.000 km , que se encendió el testigo de avería y el coche no pasaba de 120. Este problema ha desaparecido solo al apagar y volver a encender sin ningún problema hasta hoy.
    Decir que Isuzu es el primer productor de motores diésel, que van desde los 1.0 litros hasta motores de barcos y una de sus características es la fabricación de motores desahogados. Los Isuzu montan 2.5 de 136 c.v. y 3.0 de 163. Opel ha montdado 2.0 de 100, 2.2 de 125 y 3.0 de 177-184 c.v.

    Sintoma de fiabilidad ..desde luego image

    QUe me decis del aguante de los turbos en estos modelos?

    Son de isuzu o de alguna compañia especialista?

    SI me comentais las presiones de soplado..da buten image
  • Inisito. el 2.2 no bebe aceite y si tanto el 2.0 DI, 2.0 DTI y 2.2 DTI vienen con cadena.
    el motor sube de vueltas muy alegre para ser un gasoil, y despues de haber conducido otros muchos diesel... no puedo decir que este motor sea inferior al resto... porque no es así.
    Antes cuando he dicho tosco, me refiera al arranque en frio que es muy ruidoso hasta pasandos 3-4 minutos. luego va como la seda... el moto va muy fino, y llendo a tope no transmite apenas vibraciones...

    yo le he dado muuuuuuucha cera... y cuando digo muuuuuuucha cera es mucha de verdad... y siempre me ha ido perfecto...

    el 2.0 DTI es la version mas extendida y te aseguro que al vectra B lo mueve MUY dignamente.

    Hoy sin mas lejos... en 3º, iba por la cuidad... he pisado a 1/2 de pedal llendo a 1300 vueltas... y la respuesta ha sido casi inmediata... y eso me gusta muchisimo.
  • toledo92toledo92 MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Ya...eso pensamos todos pero...se lo que consume el 1.8 y es una caricia image

    Ten en cuenta que no tengo oficio, y poco beneficio....preferirias poder hacer 50 kms mas con un deposito o mirar el coche aparcado? image
    el toledo es el que uso para cada dia también es un 1.8 y llendo tranquilo por carretera está sobre los 7l, no me parece ninguna ruina

    El otro no sé lo que gasta, pero si fuera a velocidades legales me da que no debe gastar mucho más
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • pues ambos son turbos Garret, y el 2.2 DTI lleva inyeccion directa de gasoil com bomba inyectora BOSCH.
    el turbo del 2.0 Sopla a 0.9 bar y es fijo, el del 2.2 sopla a 1.1 y es de geometría variable.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    el toledo es el que uso para cada dia también es un 1.8 y llendo tranquilo por carretera está sobre los 7l, no me parece ninguna ruina

    El otro no sé lo que gasta, pero si fuera a velocidades legales me da que no debe gastar mucho más

    Es que si se mete en los 9 a los 100 a 120 me voy a por el serie cinco anterior...

    ...que el 520i de seis cilindros consumia menos de 10l a velocidades legales image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    Inisito. el 2.2 no bebe aceite y si tanto el 2.0 DI, 2.0 DTI y 2.2 DTI vienen con cadena.
    el motor sube de vueltas muy alegre para ser un gasoil, y despues de haber conducido otros muchos diesel... no puedo decir que este motor sea inferior al resto... porque no es así.
    Antes cuando he dicho tosco, me refiera al arranque en frio que es muy ruidoso hasta pasandos 3-4 minutos. luego va como la seda... el moto va muy fino, y llendo a tope no transmite apenas vibraciones...

    yo le he dado muuuuuuucha cera... y cuando digo muuuuuuucha cera es mucha de verdad... y siempre me ha ido perfecto...

    el 2.0 DTI es la version mas extendida y te aseguro que al vectra B lo mueve MUY dignamente.

    Hoy sin mas lejos... en 3º, iba por la cuidad... he pisado a 1/2 de pedal llendo a 1300 vueltas... y la respuesta ha sido casi inmediata... y eso me gusta muchisimo.

    Lo se, un amigo mio que no distingue entre 3ª y 1ª se ha comprado el que a mi me gusta...2.0 DTI y negro. Ahora le odio. image

    Mal no va porque abajo tira muy bien por temas de cilindrada..eso es obvio.
  • toledo92toledo92 MegaForero
    Los consumos es algo muy relativo a como se lleve el coche, ya no sólo la velocidad sino como se use el cambio.

    Así que como conduces es algo que sólo sabes tu y en función de eso decidir, yo pudiendo tener el 2.0 de gasolina (y eso que ese motor no es nada del otro mundo) no compraría el isuzu
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    pues ambos son turbos Garret, y el 2.2 DTI lleva inyeccion directa de gasoil com bomba inyectora BOSCH.
    el turbo del 2.0 Sopla a 0.9 bar y es fijo, el del 2.2 sopla a 1.1 y es de geometría variable.

    Me siento muy bien ahora, estas informaciones me encantan image

    Por cierto, ya se a que te refieres con tosco... el tacto de aspereza es mayor que en un 1.5 dci, esta claro.

    Nothing as displacement, como dicen los giris.
  • jazenkiller escribió :
    Me siento muy bien ahora, estas informaciones me encantan image

    Por cierto, ya se a que te refieres con tosco... el tacto de aspereza es mayor que en un 1.5 dci, esta claro.

    Nothing as displacement, como dicen los giris.

    no se que decirte eee prueba uno... los pedales no vibran NADA ni el habitaculo tampoco... solo que es mas ruidoso.

    por cierto, este es el mio motorastrazn2.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    Los consumos es algo muy relativo a como se lleve el coche, ya no sólo la velocidad sino como se use el cambio.

    Así que como conduces es algo que sólo sabes tu y en función de eso decidir, yo pudiendo tener el 2.0 de gasolina (y eso que ese motor no es nada del otro mundo) no compraría el isuzu

    Ese motor...es un bombon, manimage


    Lo del consumo ya lo se....segun lo que des al pedal, aceleraciones y no solo velocidad, cambio,....muchas variables que hacen que con el atos se puede gastar o menos de 6 litros a 90-95 solo por autovia a 9 y pico a 120 ..jejeje

    Mi forma usual de conducir ahorra combustible en relacion al resto de mis familiares, parece que soy el unico que entiende el lenguaje del coche jejeje..
  • toledo92toledo92 MegaForero
    jazenkiller escribió :
    Ese motor...es un bombon, manimage
    Me he montado en un vectra con ese motor y no tiene nada que ver con el mio, también ayudará que está mucho mejor insonorizado que mi vectra, pero no tiene tanto nervio ni suena de la misma manera
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    no se que decirte eee prueba uno... los pedales no vibran NADA ni el habitaculo tampoco... solo que es mas ruidoso.

    por cierto, este es el mio

    Tu no tienes el 1.7 tambien?


    Yo me entiendo...lo del os pedales y el interior es una cuestion de aislamiento, que en el vectra por parte del motor es muy buena (a 6000 suena menos que el ruido de rodadura, muy acusado en el vectra B)

    Lo que me refiero es que el rango de sonido es muy furgoneta, normal, la geometria del motor por parte de los 1.7 y 2.0 es muy tipicamente paqueterista (mucha cilindrada para la potencia que tiene)...eso le da ese sonido.

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