¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aumentan Los Accidentes De Moto

tottenham19tottenham19 Forero Master ✭✭✭✭
Buenas, he leido en terra motor que el numero de accidentes de moto ha crecido debido a los conductores de coche que se compran motos de hasta 125cc. Segun terra, el hecho de que con mas de 3 años de carne de coche se puedan llevar motos de hasta el cuarto de litro sin ningun tipo de cursillo ha sido la causa de este crecimiento.¿que pensais vosotros sobre esto? ¿creeis que un tio normal con pej. 10 años de carne esta capacitado para ir en moto sin cursos ni nada?

espero vuestras opiniones. saludos

Comentarios

• alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo opino q los gobernantes son gilipoyas, almenos en este aspecto.

Inflan de radares y de polis todas las carreteras para multarnos por nuestra seguridad y concienciarnos del verdadero riesgo q supone el mero hecho de circular y luego le regalan el carnet de coche a todos los marroquis y de paso le dan el carnet de moto a los conductores de coche, aunq no sepan ni ir en bici o sea una abuela de 60 años... pues asi va el pais.

Es que la gente es muy lista, cuanta mas gente conduciendo, mas gente para multarles... esta debe ser la politica de trafico porq sino yo no me lo explico.

Y luego el examen del carnet tiene un toerico q se le caen los **** al suelo a la peña y el practico es el de toda la vida pero ya sin circuito cerrado ni nada como antiguamente. Esq alguien piensa q saber cuantos metros de altura maxima puede tener un vehiculo mixto articulado o a q velocidad puede ir por una via rapida con 1,5m de arcen pero con 1 carril por sentido... como si eso te fuera a servir de algo en la vida...

donde estan las nociones basicas de primeros auxilios que sí q estan en el especifico de moto??? porq las motos tienen q saber mecanica y los coches no??? (conceptos muy basicos).

El tema de los carnets es un mundo aparte, no trateis de comprenderlo, sacaroslo y luego ya os podeis olvidar de todo q no os servira para nada.

Saludos
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    tottenham19 escribió :
    el hecho de que con mas de 3 años de carne de coche se puedan llevar motos de 125 sin ningun tipo de cursillo ha sido la causa de este crecimiento.
    Muchos habrán sido de motoristas con A1 y A pero Muchos más convalidados.
    tottenham19 escribió :
    ¿que pensais vosotros sobre esto?
    Era lo que se veía venir.
    tottenham19 escribió :
    ¿creeis que un tio normal con pej. 10 años de carne esta capacitado para ir en moto sin cursos ni nada?
    No, no y no.
  • Discrepo, tuve que sacarme el práctico de la moto a los 16 para el A1 (llevaba una dosymedio) y a los 38 para el A2

tengo moto desde los 11 años

¿qué **** te enseñan en las autoescuelas?

el tabloncito??

los conitos??

la frenadita????

¿eso es enseñar a llevar moto????, particularmente opino que eso es mariconear.

una moto es una cosa mucho más seria
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    yo llevo 12años de carnet y si me ponen ahora la moto que sea, me **** fijo jajaja porque no tengo ni la mas remota idea de andar en ella. Pero claro,si un dia me diera la locura,me compro una de menos125, pero moto al fin y al cabo, pues seria un peligro ya no solo para mi, sino para todo el mundo y eso si me parece grave, yo creo que antes estaba bien como estaba.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Discrepo, tuve que sacarme el práctico de la moto a los 16 para el A1 (llevaba una dosymedio) y a los 38 para el A2

tengo moto desde los 11 años

¿qué **** te enseñan en las autoescuelas?

el tabloncito??

los conitos??

la frenadita????

¿eso es enseñar a llevar moto????, particularmente opino que eso es mariconear.

una moto es una cosa mucho más seria

Pero tú demuestras que sabes conducir una moto. Aquí hablamos de esa gente que nunca ha cogido una y que por arte de magia el carnet de coche les sirve para conducirlas. Yo sí pienso que el aumento de accidentes es por esto. De hecho cuanto anunciaron esto ya lo pensé, que habría más accidentes de motos. Ten en cuenta que no es lo mismo ser motero desde niño que no haber cogido una moto en tu vida ( algunos casi ni una bici) y circular por una gran ciudad.

saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • traveling escribió :
    Pero tú demuestras que sabes conducir una moto. Aquí hablamos de esa gente que nunca ha cogido una y que por arte de magia el carnet de coche les sirve para conducirlas. Yo sí pienso que el aumento de accidentes es por esto. De hecho cuanto anunciaron esto ya lo pensé, que habría más accidentes de motos. Ten en cuenta que no es lo mismo ser motero desde niño que no haber cogido una moto en tu vida ( algunos casi ni una bici) y circular por una gran ciudad.

saludos
    Perdón, en eso tienes toda la razón del mundo.

Es que estaba mirando solamente para un sitio.

Que un cuarentón, por el hecho de tener el carnet de coche, de un día para otro lleve una 125, me parece una locura, ..... joer pero por otro lado ....ya es mayorcico.

Ayer mañana, sin más, con la nieve que cayó en el pueblo, vi a uno de esos con la moto "del ramal", hay que ser jijipollas
  • CentolloCentollo Forero Senior ✭✭✭
    tottenham19 escribió :
    que pensais vosotros sobre esto? ¿creeis que un tio normal con pej. 10 años de carne esta capacitado para ir en moto sin cursos ni nada?
    Un coche es un vehiculo apoyado sobre 4 puntos que tan solo hay que guiarlo, sin más. Aun así ya veis que no es tan facil como a simple vista parece, por eso hay accidentes.

Una moto es un vehículo que no se conduce, sinó que se PILOTA , esto es, se lleva en una constante posición de equilibrio, hay que ir muy pendiente de las presiones de las ruedas, del reparto de pesos en cada curva, de la aerodínamica, y es infinitamente más vulnerable a circunstancias que te encuentras en la carretera y que en coche ni te das cuenta muchas veces que te las encuentras, como son: gravilla, pinturas viales deslizantes (pasos de cebra, flechas, ...), placas de hielo, derrames de aceite en rotondas, arena de obras... que a la mínima pueden provocar que te vayas al suelo.

Entonces...teniendo en cuenta eso, y sabiendo que el A tiene una prueba practica que es una chorrada, pero cuando menos hay que demostrar un cierto sentido del equilibrio y de manejo de una moto, y aun así hay accidentes, como no los va a haber ahora que gente que nunca ha llevado una moto antes se pasa por una tienda y ya se la puede llevar "puesta".

El tener experiencia sobre un coche te puede capacitar para tener nociones sobre normas de circulación, pero no te aporta ayuda en el pilotaje de una moto.

Pues eso...que se veía venir. Y menos mal que solo está permitido hasta 15 CV... que sinó esto iba a ser una sangría.
    cbr600ffirma6ox.jpg
  • SeaSea Forero Junior
    No me extraña nada !!

Yo antes tenía moto, ahora tengo coche y no me extraña nada.
    En ciudad me han hecho unas "pirulas" estos "scooters" de ahora que no es ni normal. Mas de uno me debe no haberse ido al suelo. Parece mentira que tengan carnet de coche. Hay que ir muy pendiente de ellos.

Consejo para estos nuevos moteros:
    En la medida de lo posible hay que ir "centradito" en tu carril y poner el intermitente cuando vayas a cambiar de carril. A que parece de sentido común, verdad?
  • martoumartou Forero Junior ✭✭
    Estooo, acaso las TZR-50, Rs-50, y scoters de 50 no son un peligro? os recuerdo que estas se podian conducir antes de todo esto sin el carnet de moto y solo con el de coche y en algunos sitios con un pequeño permiso que te aprobaban al distinguir una linea continua de un semaforo.

estas motos de 50 QUE YA SE PODIAN CONDUCIR ANTES CON EL B,corren mas que muchas de lsa 125 para convalidados, la culpa no es que den el carnet la culpa es del cafre que sin tener ni **** idea se coge una moto de 100 kg como si fuera una bicicleta.
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Me fio más de un tio con 30 años y 10 de carné B con una 125 que del 99% de "criaturas" de 14 y 15 años que andan con las de 49.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • CentolloCentollo Forero Senior ✭✭✭
    ITT2 escribió :
    Me fio más de un tio con 30 años y 10 de carné B con una 125 que del 99% de "criaturas" de 14 y 15 años que andan con las de 49.
    Y yo...

Precisamente iba yo ahora en moto respetando una linea continua y un limite a 50 detrás de una furgoneta cuando me ha pasado un criajo (pelocenicero) sin casco con su escutre trucao a dos palmos por mi derecha, luego a adelantado a la furgona en un cruce y así ha seguido.

No me lo esperaba y me ha dado un susto del copón, casi se me sale el corazón por la boca.
    Me han dado ganas de seguirlo y decirle 4 cosas pero he pasado y he pensado: Así te estampes a ver si se te arregla el coco. Me imagino que habrá ido a contarle a todos sus amigos peliceniceros y su chorby la jenny como se ha lijado a una moto **** por la derecha.
    cbr600ffirma6ox.jpg
  • drafstmandrafstman Forero Senior ✭✭✭
    Hola

Existen un montón de mitos y leyendas acerca de las motocicletas y los ciclomotores, algunos son ciertos, otros, la mayoría, no.

Lo primero es no confundir motocicletas con ciclomotores; los usuarios de cicloscuters no son representativos del conjunto de usuarios de motocicletas. los usuarios de 125 convalidados no son representativos del conjunto de usuarios de motocicletas, ni los usuarios de motocicletas deportivas, ni los entusiastas de las custom ...

Con esto quiero decir que la afición o uso por necesidad de motos no sigue un patrón fijo en cuanto a usuarios.

Lo que si creo que es cierto es la tendencia que se da últimamente a pensar diferente por parte de algunas personas, vereis, hasta ahora, conducir motocicletas, aparte de peligroso, era "dificil", el manejo, en comparación con el coche, es mucho mas complicado y requiere ciertas "dotes" que no todo el mundo tiene (esto es mas o menos discutible). Ahora, sin embargo, que los coches han avanzado tanto, que los modelos mas sencillos ya tienen todo tipo de comodidades y prestaciones, la moto se tiende a ver como algo mas accesible, pero lo que no se tiene en cuenta es que, aunque un coche "normal" de 120 Cv´s lo puede conducir cualquier novato, ya que el coche "piensa por él" a nivel de seguirdad, airbags, ABS, EPS, etc ...

Las motos, en cambio, se siguen teniendo que conducir "a la antigua usanza": con todo el cuerpo, con experiencia, prediciendo lo que va a suceder o como se va a comportar, como va a portarse sobre mojado o como vas a mantener el equilibrio en frenada en curva mojada, cosas que un coche moderno casi hace solo ...

La experiencia te la dan los años en motos inferiores, tal vez desde que eres crio y vas circulando con ciclomotores hasta que llegas a "saber" comportarte a bordo de una motocicleta potente (por encima de 40 CV´s una motocicleta es potente).

Para acabar, por favor fijaos la proxima vez que salgais un Domingo a la carretera la cantidad de gente que disfruta de sus motocicletas con total normalidad: customs, deportivas, trail, escuters ... todo el mundo sale a practicar su afición favorita y la mayoría de ellos sin poner en peligro a nadie. Lo que pasa es que siempre va alguno a meter la pata y es el que llama la atención, pero ese suele ser el mismo que da la nota en coche o caminando.

Saludos.
    hitler-watermelon.gif

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
  • DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    drafstman escribió :
    Lo que pasa es que siempre va alguno a meter la pata y es el que llama la atención, pero ese suele ser el mismo que da la nota en coche o caminando.
    Un pelocenicero es un pelocenicero en moto o en coche, acaso no haveis visto los niñatillos con el Leon truñing?

Salu2
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo