¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elejir monovolumen, dificil tarea

ENIGMAENIGMA Forero Junior
Tengo un Seat Cordoba Tdi sx que ya le voy hacer cerca de los 198.000km.
Va de maravilla, ningun problema, pero llega la hora de realizar un cambio a un monovolumen por problemas de espacio.
Quiero comprarme un monovolumen pero hay muchos donde elegir cosa que hace diez años se contaban con la mano, la cuestión es que algunos amigos me han confeccionado una lista para que me trabaje en los concesionarios, pero me gustaria saber vuestra opinion.
En cuanto a precio, el único que me podria salir algo más barato es el Altea ya que tengo familiares trabajando en Seat.

Ford focus c-max
Mazda 5
Citroen c4 picasso
Volkswagen Touran
SeaT Altea xl
Alguien me podria aconsejar sobre estos 5 modelos ya sabeis, precios, confort, fiabilidad, capacidad, seguro que teneis mucha más información que yo.
Muchas gracias.
Andrewimage
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    el altea es un monovolumen,pero de espacioso tiene poco comparandola con otros monovolumenes.

de las que mencionas me gustan la mazda 5 - buenos motores,puertas correderas,buen precio-equipamiento- y la C4 picasso-tecnologia,espacio,modulabilidad y cambio automatico-

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    ENIGMA escribió :
    Tengo un Seat Cordoba Tdi sx que ya le voy hacer cerca de los 198.000km.
    Va de maravilla, ningun problema, pero llega la hora de realizar un cambio a un monovolumen por problemas de espacio.
    Quiero comprarme un monovolumen pero hay muchos donde elegir cosa que hace diez años se contaban con la mano, la cuestión es que algunos amigos me han confeccionado una lista para que me trabaje en los concesionarios, pero me gustaria saber vuestra opinion.
    En cuanto a precio, el único que me podria salir algo más barato es el Altea ya que tengo familiares trabajando en Seat.

Ford focus c-max
    Mazda 5
    Citroen c4 picasso
    Volkswagen Touran
    SeaT Altea xl
    Alguien me podria aconsejar sobre estos 5 modelos ya sabeis, precios, confort, fiabilidad, capacidad, seguro que teneis mucha más información que yo.
    Muchas gracias.

Pues vamos a empezar por los que descartaría:

Descartaría el C4 picasso por ser demasiado nuevo y por sus motores mas bien "sositos"...eso sí, me parece un monovolumen muy bonito!.
    El segundo que descartaría sería el C-max, está muy bien el coche.... pero no me gustan los motores ford.

Solo quedan tres!....descartaría la Touran por ser demasiado cara y grande.

Por lo que solo quedan dos, el Altea xl y el Mazda 5.

Entre esos dos, como coche me gusta mas el Mazda 5 , con una estabilidad casi como la del Altea y unos acabado muy muy buenos, además de su motor 2.0 crtd 143cv de magnifico funcionamiento.Es espacioso por dentro, dispone de 7 plazas y con 5 plazas tiene un gran maletero....el pero es la plaza central, no es muy comoda que digamos.

En el otro punto está el Altea Xl...personalmente el culo no me gusta, me gusta el Altea normal.....pero eso es otro cantar, el Altea Xl no es un monovolumen al uso, es un coche espacioso, con un gran maletero, una estabilidad digna de un compacto-berlina, con unos motores muy solvente.... pero con el pero de que no tienes níngún tipo de modularidad.

En definitiva, tú vas a ser quien te vas a comprar el coche, yo en tu caso elegiría el Altea porque puedo sacar mejor precio.

suerte y un saludo
  • javi tjavi t Forero Senior ✭✭✭
    robin25 escribió :
    Pues vamos a empezar por los que descartaría:

Descartaría el C4 picasso por ser demasiado nuevo y por sus motores mas bien "sositos"...eso sí, me parece un monovolumen muy bonito!.
    El segundo que descartaría sería el C-max, está muy bien el coche.... pero no me gustan los motores ford.

Solo quedan tres!....descartaría la Touran por ser demasiado cara y grande.

Por lo que solo quedan dos, el Altea xl y el Mazda 5.

Entre esos dos, como coche me gusta mas el Mazda 5 , con una estabilidad casi como la del Altea y unos acabado muy muy buenos, además de su motor 2.0 crtd 143cv de magnifico funcionamiento.Es espacioso por dentro, dispone de 7 plazas y con 5 plazas tiene un gran maletero....el pero es la plaza central, no es muy comoda que digamos.

En el otro punto está el Altea Xl...personalmente el culo no me gusta, me gusta el Altea normal.....pero eso es otro cantar, el Altea Xl no es un monovolumen al uso, es un coche espacioso, con un gran maletero, una estabilidad digna de un compacto-berlina, con unos motores muy solvente.... pero con el pero de que no tienes níngún tipo de modularidad.

En definitiva, tú vas a ser quien te vas a comprar el coche, yo en tu caso elegiría el Altea porque puedo sacar mejor precio.

suerte y un saludo

Muy buen razonamiento, pero... no todo es el precio, yo como tú descartaria también a la c4 y c-max, pero tambien la Seat,para mi gusto no me parece tan bonita, así que yo añadiria otra a la lista si me permites, la corolla verso, así la decisión estaria entre dos, la corolla y por supuesto la Mazda 5.
    Gracias...image
    ...........ZOOM ZOOM............

20080320151835.jpg
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Porque compras un monovolumen? La familia ha crecido?

Porque si tienes menos de 3 hijos no hace falta que te compres una furgoneta disfrazada. Te puedes comprar un familiar y al menos conserva el comportamiento de una berlina. Y la seguridad que esto conlleva.

Saludosimage
    faro-philip-plisson.jpg
  • garrutogarruto Forero ✭✭
    La touram no es tan cara, creo que ahora anda de oferta. Y otra opcion si no necesitas demasiado espacio es el golf plus al mismo precio que la touran
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    javi t escribió :
    Muy buen razonamiento, pero... no todo es el precio, yo como tú descartaria también a la c4 y c-max, pero tambien la Seat,para mi gusto no me parece tan bonita, así que yo añadiria otra a la lista si me permites, la corolla verso, así la decisión estaria entre dos, la corolla y por supuesto la Mazda 5.
    Gracias...image

He hecho un razonamiento así rapidillo!..jeje.....y solo incluyendo los coches que ha puesto él.

Yo lo tengo muy claro, si me tuviera que comprar un monovolumen, no me compraría un Altea Xl.... porque no es un monovolumen al uso.

Yo considero monovolumenes al uso, a los grandes monovolumenes, como puede ser un Space, Galaxi, Grandis, Voyager, etc o incluso la gran C4...las demas son monovolumenes compactos, monovolumenes compactos con la misma capacidad de carga y habitáculo que cualquier berlina media-grande del mercado..... pero hay un pero!.

Vivimos en un mundo donde "el tamaño" SÍ que importa!...y es algo muy importante, no todo el mundo tiene un garage de 7 metros de largo por 3 de ancho!... o se puede permitir el lujo de no tener que aparcar diariamente en centro de ciudades...etc, etc.

Bueno, que me voy del tema!..jeje...por eso existen los monovolumenes compacto, son coches con una habitabilidad y maleteros iguales que las berlinas o incluso mayores, y unas medidas contenidas.

Dentro de este segmento...pues un monovolumen al uso podría ser el Scenic o otros como Corolla Verso o incluso el grand C4....pero sí una gran opcion que no ha puesto es el Corolla Verso.

saludos
  • alexiusalexius MegaForero
    A mí me van la Mazda 5, quizás la más confortable, quitaría la C-Max, y la cambiaría por la S-Max, que es la que compite en ese grupo con la Touran. La Corolla Verso, también está entre las mejores, pero después de la Mazda por tamaño.
    La 807 no la pongo, porque tiene demasiada electrónica, que puede dar problemas con facilidad, al igual que la Citroen. Eso de los relojes electrónicos, no me termina de convencer.
    Yo añadiría la Hyundai Trajet y la Kia Carnival. No son nada del otro mundo, pero todos sabemos que los coreanos están saliendo muy muy fiables.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Toyota Corolla Verso Sport con 177CV 2,200cm3 diesel, que lo puedes coger rebajado en la actualidad a 25.400€.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    Dragonkik55 escribió :
    Toyota Corolla Verso Sport con 177CV 2,200cm3 diesel, que lo puedes coger rebajado en la actualidad a 25.400€.
    lo malo que tiene este coche es que tiene un maletero muy pequeño...sino seria una muy buena opcion.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    victorgomez escribió :
    lo malo que tiene este coche es que tiene un maletero muy pequeño...sino seria una muy buena opcion.

saludos

Si, aunque bueno son 397litros y es modulable, la cuestión es ver cuanto se necesita.

A mi personalmente es que me gusta mucho la línea, es de los que menos parecen furgoneta, además con el acabado sport queda muy chulo

Saludos

image
    Dragonkik55 escribió :
    Si, aunque bueno son 397litros y es modulable, la cuestión es ver cuanto se necesita.

A mi personalmente es que me gusta mucho la línea, es de los que menos parecen furgoneta, además con el acabado sport queda muy chulo

Saludos

image
    si por diseño y ese pedazo de motor,es una opcion muy recomendable y tentadora de precio.

saludos
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    dos cosas quiero decir en este post:

1) pq siempre que alguien se quiere comprar un monovolumen, aparece alguien k le pregunta ¿el porque? **** sera pq le gustan. pk nadie hace esto si se quiere comprar un coche pequeño y potente y gaston.

2) maletero pequeño???? decirme una berlina que tenga un maletero mayor o que se pueda meter mas.

cuidado con lo que deciis, pk tengo un vectra gts aparte del corolla verso, y os aseguro k el vectra tiene un maletero enorme y mi suegro un passat.

a ver???
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
    ircop escribió :

1) pq siempre que alguien se quiere comprar un monovolumen, aparece alguien k le pregunta ¿el porque? **** sera pq le gustan. pk nadie hace esto si se quiere comprar un coche pequeño y potente y gaston.

2) maletero pequeño???? decirme una berlina que tenga un maletero mayor o que se pueda meter mas.

cuidado con lo que deciis, pk tengo un vectra gts aparte del corolla verso, y os aseguro k el vectra tiene un maletero enorme y mi suegro un passat.

a ver???

Me vienes cojonudo, estoy mirando por diversos motivos el Verso y el Vectra, que me puedes decir de ellos, sobre todo a nivel de conducción en carretera.

Saludosimage
    Dragonkik55 escribió :
    Me vienes cojonudo, estoy mirando por diversos motivos el Verso y el Vectra, que me puedes decir de ellos, sobre todo a nivel de conducción en carretera.

Saludosimage

El Vectra es un coche excelente, con un maletero enorme, te digo k tengo el GTS, no es un coche muy gaston el modelo que yo tengo, cuando lo compre me decian que gastaba aceite , todo mentira.

Los asientos de atras valen bien para dos personas.

El Verso, es diferente, es un coche mas comodo pq es mas amplio. en los asientos de atras, pueden ir 3 personas con normalidad.
    El maletero tb es grande, pero tienes k pensar en vertical, en los dos entra mucho, pero en verso podria llevar una silla y el en Vectra no.

La conduccion del verso es diferente, tienes que llevarlo de una manera mas trankila, en las curvas, al ser mas alto, notas balanceo si vas haciendo el fitipiladi. en el GTS no claro.

Dependiendo que buscas te vendra bien uno u otro.

¿que buscas ?

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

saldo20jf.gif
    ircop escribió :

a ver???
    y si quieres tambien te decimos un monovolumen que tenga un maletero mayor...image y berlinas hay muchas como el megane sedan.octavia,serie 5.....cualquier berlina que pase de 500litros y tenga la boca de acceso grande le planta cara.

saludos
    victorgomez escribió :
    y si quieres tambien te decimos un monovolumen que tenga un maletero mayor...image y berlinas hay muchas como el megane sedan.octavia,serie 5.....cualquier berlina que pase de 500litros y tenga la boca de acceso grande le planta cara.

saludos

De verdad ? estas seguro?

me puedes decir como metes en un serie 5, octavia, megane.

dos sillas , una encima de otra.

TENEIS K PENSAR EN VERTICAL, NO EN HORIZONTAL!!!!

y respecto a scenic, cmax etc.

os aseguro, k puedes meter lo mismo, bueno igual puedes meter un paquete de pañuelo en otras. de mas

saldo20jf.gif
  • ENIGMAENIGMA Forero Junior
    Si que es verdad que se me olvido la corolla verso, pero es que coinciden muchos en que el maletero es muy pequeño.
    Incluso pondria la c4 gran picasso que hoy la he visto en negro y realmente el exterior me encanta aunque me sobran plazas.
    Este finde empezare realmente a verlos en concesionarios para empezar a comparar vuestras opiniones.

Saludos.
    Andrewimage
    ircop escribió :
    De verdad ? estas seguro?

me puedes decir como metes en un serie 5, octavia, megane.

dos sillas , una encima de otra.

TENEIS K PENSAR EN VERTICAL, NO EN HORIZONTAL!!!!

y respecto a scenic, cmax etc.

os aseguro, k puedes meter lo mismo, bueno igual puedes meter un paquete de pañuelo en otras. de mas
    una encima de otra no, pero una AL LADO DE OTRA SIimage y sobre los paquetes de pañuelos..pues calcula que te pueden caber de diferencia hasta los mocos...las que has mencionado le sacan mas de 50litros,aunque no lo parezca se nota.
    saludos
    ENIGMA escribió :
    Si que es verdad que se me olvido la corolla verso, pero es que coinciden muchos en que el maletero es muy pequeño.
    Incluso pondria la c4 gran picasso que hoy la he visto en negro y realmente el exterior me encanta aunque me sobran plazas.
    Este finde empezare realmente a verlos en concesionarios para empezar a comparar vuestras opiniones.

Saludos.

No se tus necesidades reales de maletero, pero yo con un niño , con todo lo que conlleva , jamas he tenido ni el mas minimo problema

cuando voy de viaje, lo cargo hasta las trancas y sobra sitio te lo aseguro.

salu2

saldo20jf.gif
    ircop escribió :
    El Vectra es un coche excelente, con un maletero enorme, te digo k tengo el GTS, no es un coche muy gaston el modelo que yo tengo, cuando lo compre me decian que gastaba aceite , todo mentira.

Los asientos de atras valen bien para dos personas.

El Verso, es diferente, es un coche mas comodo pq es mas amplio. en los asientos de atras, pueden ir 3 personas con normalidad.
    El maletero tb es grande, pero tienes k pensar en vertical, en los dos entra mucho, pero en verso podria llevar una silla y el en Vectra no.

La conduccion del verso es diferente, tienes que llevarlo de una manera mas trankila, en las curvas, al ser mas alto, notas balanceo si vas haciendo el fitipiladi. en el GTS no claro.

Dependiendo que buscas te vendra bien uno u otro.

¿que buscas ?

Pues me encapriché del Qashqai, y señalicé, pero por diversos motivos, me estoy arrepintiendo, y por si acaso estoy mirando alternativas, por si se retrasan en la entrega o si decido cambiar.

Familiar en 1 año encargo bebé, modulable porsi quiero llevar bicis, diesel, con buena conducción en carretera, casi siempre viajo en autovía, estética bonita, y hasta 25000 y a poder ser en torno a 21000-22000, y poco más, así que pueden entrar muchos en esas apetenciasimage

El Vectra ahora está bastante rebajado y me parece un pedazo de coche, y el Verso sport también (se nota con balanceo el aire al conducir en el verso?)

Otros que he mirado, corolla sedan, mazda 6, mazda 3 sporsedan, dodge avenger.image cada uno como veis de su padre y de su madre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo