¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre regímenes y dietas: Experiencias

FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos.

Últimamente no ando muy activo por aquí (en el general ando bastante más) pero creo que Off-Topics es el lugar más adecuado para pedir consejo.

Bueno, pues os comento. Toda mi vida he tenido mucha facilidad para engordar. De mis amigos soy el que menos como, pero siempre soy el más gordito y el que tiene problemas de peso. Gran parte de la culpa la tiene mi constitución, pues gran parte de mi familia tiende a tener sobrepeso (aunque mis padres no tanto).

Pues bien, hace poco (en junio) me encontré con 18 años, 1,81 m de altura y sintonizando los 106,6. Tomé la decisión de que esto no podía seguir así, que esto podría traerme problemas. Nadie conocía mi peso real, de hecho la gente alucina cuando les confieso mi peso. Según ellos me veían con sobrepeso, pero no con ese peso.

Decidí cambiar radicalmente este verano (mala época para hacerlo, pero bueno). Me fui a una clínica Naturhouse y allí estudiaron mi caso.

Bueno, pues tras dos meses y once días estoy sintonizando los 90,0. Son 16 kg menos, 13 cm de cintura y 11 de barriga. También me he quitado 5 tallas de pantalón y 2 de camiseta. Por primera vez en mi vida, he conseguido comprar ropa como la gente normal, de mi edad. Incluso he comprado ropa que me gusta.

Pues tras estos dos meses, lógicamente la motivación ha disminuído. Te confías, ves que pierdes peso y puedes permitirte algún exceso. No obstante, sigo cumpliendo la dieta a un 99%, aunque he tenido dos semanas muy malas. Me gustaría llegar a unos 85 kg, casi no me queda nada, aunque los últimos dicen que son los peores.

Me gustaría que si alguien se siente identificado con este tema, lo comentara. Últimamente llevo muy mal el no comer entre horas, y ahora, por ejemplo, me está apetenciendo muchísimo comerme un helado (es un ejemplo ****). ¿Qué técnicas empleáis para superar estos malos ratos?

Pues eso es todo. Muchas gracias por leeros el tocho y por vuestra ayuda.

Un saludo. image
«134

Comentarios

• jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es muy importante estar en un buen peso ..sobre todo por salud..

yo siempre peso entre 85 y 80 depende la caña que me de con las pesas ..lo mejor para perder peso es deporte +deporte +deporte..

las dietas me las paso por el forroloscojones
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Ferbe escribió :
    Hola a todos.

Últimamente no ando muy activo por aquí (en el general ando bastante más) pero creo que Off-Topics es el lugar más adecuado para pedir consejo.

Bueno, pues os comento. Toda mi vida he tenido mucha facilidad para engordar. De mis amigos soy el que menos como, pero siempre soy el más gordito y el que tiene problemas de peso. Gran parte de la culpa la tiene mi constitución, pues gran parte de mi familia tiende a tener sobrepeso (aunque mis padres no tanto).
    Eso deberías de comentarlo en el congreso de los diputados... image

Pues bien, hace poco (en junio) me encontré con 18 años, 1,81 m de altura y sintonizando los 106,6. Tomé la decisión de que esto no podía seguir así, que esto podría traerme problemas. Nadie conocía mi peso real, de hecho la gente alucina cuando les confieso mi peso. Según ellos me veían con sobrepeso, pero no con ese peso.
    Yo he llegado a casi los 100 con 1.75 de altura.ahora andaré de nuevo por los 96 despues de haber rozado por encima los 91 . Todo, en su mayor parte, de panza y aquello que se resiste a quedarse dentro del pantalón image

Decidí cambiar radicalmente este verano (mala época para hacerlo, pero bueno). Me fui a una clínica Naturhouse y allí estudiaron mi caso.

Bueno, pues tras dos meses y once días estoy sintonizando los 90,0. Son 16 kg menos, 13 cm de cintura y 11 de barriga. También me he quitado 5 tallas de pantalón y 2 de camiseta. Por primera vez en mi vida, he conseguido comprar ropa como la gente normal, de mi edad. Incluso he comprado ropa que me gusta.

Pues tras estos dos meses, lógicamente la motivación ha disminuído. Te confías, ves que pierdes peso y puedes permitirte algún exceso. No obstante, sigo cumpliendo la dieta a un 99%, aunque he tenido dos semanas muy malas. Me gustaría llegar a unos 85 kg, casi no me queda nada, aunque los últimos dicen que son los peores.

Me gustaría que si alguien se siente identificado con este tema, lo comentara. Últimamente llevo muy mal el no comer entre horas, y ahora, por ejemplo, me está apetenciendo muchísimo comerme un helado (es un ejemplo ****). ¿Qué técnicas empleáis para superar estos malos ratos?

Un saludo. image
    Técnicas: a media mañana y a media tarde, una fruta.Ante la tentación: cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera image (y así me va).

Lo que mejor me iba era el paseito de casi una hora que nos dábamos casi cada dia con mi pareja despues de comer, antes de ir a trabajar (era el unico momento libre que teníamos) pero dejamos de hacerlo por que entre que el mediano cogió vacaciones y el embarazo de la "parte contraria" nos descuadró todo el horario.Espero volver a retomar la actividad en cuanto empiecen las clases.
    Subir escaleras tampoco va mal y casi no te enteras (y eso que con mi/nuestro peso se lleva peor) pero hasta un tercer piso las subo andando, vaya cargado o no.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Yo no soy de ponerme a régimen ni de obsesionarme por el peso (tampoco tuve nunca problemas serios) pero hubo una época que comía muchísimo entre horas... La típica basura que comen los adolescentes, que si bollería, snacks, todo eso. Empezó como algo inocente, me pasaba la tarde fuera y merendaba algo en un tutifruti... Le fui cogiendo el gusto hasta que era casi algo diario, y me costó dejarlo. Llegaba a tener "hambre" por cualquier tontería. Si me aburría, me entraba "hambre". No me digas por qué, pero me pasaba una tarde encerrado en casa sin hacer nada y lo que se me ocurría para **** el tiempo era hacerme un bocata de **** image
    No recuerdo por qué cambié la tendencia, creo que el hecho de no ahorrar nada con mi paga y gastando 2 euros diarios en **** fue uno de los empujoncitos... Al final decidí dejar de comer más allá de la hora de comer y momentos ocasionales en los que realmente tuviese hambre. Me costó mogollón el primer o los dos primeros meses. En cuanto dejaba de prestar atención a algo me entraban ganas de comer. Pero fue eso, cosa de un par de meses como mucho sin caramelos, chicles, patatas fritas, palmeras ni nada de eso, hasta que vi que aquello no era hambre. Que podía tirarme un día entero con esa sensación y no pasaba nada. Al poco hasta desapareció esa sensación. Ahora como cosas de esas muy de vez en cuando, cuando salgo de juerga y llego tarde y con las defensas bajas, poco más. A los caramelos les perdí el gusto, los gusanitos y demás (todos los snacks excepto las patatas fritas) casi hasta me dan repelús, la bollería para bajar un poco el colocón antes de acostarse (en cada esquina hay una máquina con cosas de esas y a las 5 de la mañana es la forma más sencilla de comer).
    No sé si te servirá de algo mi tocho, mi situación no era la tuya ni parecida, pero algo en común sí que tenía contigo y bueno, espero que te sirva al menos para darte un empujoncito y dejarte de helados image
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Solución:

Come bien, pero sano y haz deporte. Los últimos son los peores porque son los más jodidos de quitar.

Si te gusta correr (y no hay que pensar mal) apúntate a un gimnasio y corre en cinta 45 minutos cada día o al menos 3 veces por semana. Si no, sal a la calle a correr ese mismo tiempo.

Al cabo de unos meses verás no sólo que has perdido peso, sino que has endurecido la musculatura de las piernas.
  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭
    Haz sobre todo deporte, correr va muy bien para eliminar pero el problema es que si te pasas de correr te puedes **** las rodillas. A mi es lo que me ha pasado, corriendo baje peso y es lo que mejor me va pero tengo ahora resentidas las rodillas.

Tambien venden unos reductores en crema que es para aplicar en las zonas donde quieres eliminar no hacen mucho pero sí que hacen lalgo ( milagros no, desde luego). Cuestan unos 20 E.

Mi opinion o consejo es, sobre todo hacer deporte y la alimentación (aqui tal vez es donde servidor peca más).

En dos años he bajado unos 8 kiletes, no es mucho pero tambien he dado algo de forma al cuerpo, estaba en 65-67 kgs midiendo 1,68 y ahora estoy en unos 58-59 kgs no es mucho pero nos poca cosa image .

Suerte y ánimo que con constancia se consigue todo
  • Ferbe escribió :
    Hola a todos.

Un saludo. image

espero que alguien nos ayudeimage image image estoy en el mismo problema.ya he llegado a los 110kgs y hay que pararlo.

el internet es mortal para los que tenemos este problema.animo con tu dieta
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Tienes un problemón.
    Yo hago 5 meses de dieta todos los años,pero no por estar ****,si no porque voy al gimnasio todo el año y lo hago como capricho para intentar verme perfecto.
    No me cuesta nada hacer la dieta,cada año menos,pero hay momentos duros,cobre todo cuando te vas por hí con gente a un chiringuito y les ves ponerse hasta arriba...
    Entre horas lo sacio todo con fruta o yogures desnatados.
    Mi truco es la mentalización ,pienso que una vez que me he llenado comiendo,da igual que me haya metido una comida a base de raciones que un pescado a la plancha.
    Yo tengo prolemas en verano con los helados y me cuestampero me puedo permitir licencis gracias a mi constitución.
    Lo tuyo es una putada con todas las letras.Tendrás que estar así la mayor parte del año y eso no es que sea duro,es que es insoportable.
    Si eres así,no me preocuparía tanto.Procuraría permitirme alguna comida capricho de más,pero lo compensaría haciendo deporte.
  • PiT---TeRPiT---TeR Forero Master ✭✭✭✭
    Ferbe escribió :
    Hola a todos.

Un saludo. image

Al leerte lo primero que me viene a la cabeza es ENVIDIA. Y por esto te apludo y me quito el sombrero.

Y me jode porque sé que tengo que quitarme unos 15 kilos, ando sobre los 100, llegué a los 110 pero a base de cambiar un bocadillo por cosas más sanas y no comer tanta "****" he bajado esos kilos. El problema viene que para bajar a 85 o así ya tengo que meterme en una dieta estricta al 90% pero me duran las ganas 2 días.imageimage

Espero que el año que viene pueda poner el mismo post que tú y todos podais decirme.... los últimos son los peores....image
    SiGo PeNSaNDo Que ToDo aCaBaRÁ PoR ReVeNTaR........Y eSa eS La FoRMa De Que ToDo CaMBie.
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues para **** el hambre entre horas nada como la fruta.
    Ya has bajado una buena purriada de kilos pero no te conformes, ¿qué deportes haces? Busca algo con gente, un grupo o lo que sea, que te obligue la calidad y el sentirte bien con esa gente a ir, es la mejor forma, ir a correr o en bici se suele cansar la gente.
    Hay muy buenos gimnasios de kick boxing que aunque la gente se crea que solo están los lajas del barrio no es así, hay buenos grupitos y sudas la gota **** que no veas además este tipo de deportes te ayudan mucho a coger confianza.
    Lo mejor si no sueles hacer mucho deporte y quieres ponerte en serio es tonificar un poco los músculos que si no puedes tener problemas de articualciones, lo ideal sería una piscina donde hagas pie y puedes trabajar todo el cuerpo sin que las articulaciones se resientan y ya cuando tengas ese tono pues le das a lo que sea. Si haces bicicleta, desarrollos fáciles que hay cada uno por el paseo de aquí que va con la tuerca metida y con dos pedaladas hace 5km (exagerando), lo mejor es frecuencia, sin que sea incómodo tampoco y a sudar, quemar quemar y quemar, cualquier actividad que no supere los 40 minutos de poco sirve (asi que destroza a la noviaimage ).

Saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • weifmaisterweifmaister Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasa lo mismo,no se notaba una burrada pero no me sentia comodo,me notaba mas lento al jugar al futbol y demas y decidi aprovechar el verano para cambiar un poco,aunque mi constitucion por herencia es fuertota.

Desde principio de verano empeze a coger la bici despues de la autoescuela y ahora ya me hago 40 kilometros cada mañana,y ya estoy en 73 kilos.

Yo lo que hago para no comer lo que no debo es tirar de chicle,parece una tonteria pero si tienes el chicle en la boca pasas de comer un monton d cosas.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    La bici va muy bien. Es un deporte que no cansa mucho, ya que si siempre sigues el mismo ritmo de peladeo, no te cansas, porque lo único que haces es acompañar la bici, no haces ningún esfuerzo, si es llano, claro, y si vas con platos y piños duritos.

Yo alguna vez he hecho unos 70-80 km.

Pero esto ya hace dos años. Ahora estoy bastante grueso.

Peso unos 95 kg o más, ya que hace mucho tiempo que no me peso, y mido 1.65 m. (más o menos, no sé exactamente).

Soy bajito y con mucho peso, pero fuerte. Conozco gente de mi estatura que pesan como yo o menos, y parecen estar más obesos. Yo de la parte de arriba, sobretodo, soy de constitución fuerte y quadrado.

Vamos, tengo una mezcla de obesidad de michelines y grasa y de ser fuerte.
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estoy en la situación de Ferbe y peor, cuando me pesaron en el gimnasio estaba en 101 kilos, un 33% de grasa.
    Mi consejo, el que me dá el monitor, es estirar las comidas (como las paradas a boxes), es decir, hacer 5 comidas, pero con piezas de frutas, yogures desnatados, agua,...Lo importante, es fundamental, que a la hora de cenar, no tomes pasta, arroz, etc, y hagas cenas ligeras, y hacer ejercicio..Actualmente voy 5 días al gimnasio, corro 3 a un ritmo bastante fuerte, y los otros dos trabajo un poco el cardio con intensivos de series rusas (corro agachándome a tocar barras que me coloca el monitor, tardas poco pero es esprintando y quema mucho sobre todo si estás cansado), pero no te vale de nada correr 1 hora si luego lo comes.
    Sólo por el hecho de levantarnos por la mañana, y estar de pie y hacer actividades, son unas 700 kcalorías, más ponte que hagas en el gimnasio como yo unas 500, van 1200 kcalorías, hasta una dieta de 2000, por ejemplo, pues tienes déficit de calorías..(es decir, te faltaría quemar..)
    La peor parte de adelgazar para mí, no es hacer deporte, sino la comida..
    Saludos image
    dsc00654vp3.jpg
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    mira, yo el año pasado pesaba 20 kg mas al principio de verano(80 kg).cuando llegue a clase en septiembre no se creian que habia podido hacer para perder tanto, y aun me faltaban unos cuantos que perder.en diciembre llegué a los 60 y desde ese dia me mantengo.
    el truco, mentalizarte.si tu quieres perder es porque no te gusta lo que ves, porque te apetece estar mejor, por lo que sea (parece un anuncio de la DGTimageimageimage)una vez que tu cabeza ya está totalmente mentalizada, el problema es minimo.

entre horas puedes comer, como ya han dicho fruta o yogures desnatados, ya que no tienen grasa (las frutas) o muy poca.lo que es importante es el numero de comidas, tienen que ser 5, ya que así, estarás casi todo el dia con el estomago lleno, acelerarás tu metabolismo y no tendrás tantas ganas de comer

los alimentos ricos en celulosa tienden a saciar el estómago, asi que comeras menos, aunque tienen el problema de que cuando gastes la energia que has comido, tendrás más hambre, asi que ahi ten cuidado.

y si hay epocas como el verano o la navidad que te apetece darte algun capricho, pues te lo das, que si con 18 años empiezas a restringirte cosas, acabaras mandando todo a la ****, asi que si te apetece comerte un helado cometelo, o un trozo de turron en navidad.aunque eso si, sin abusarimage

y el otro pilar importante es el deporte.haz deportes como ciclismo, natacion, correr, andar ligero...que hacen que el ritmo cardiaco entre en la frecuencia de 120-150 pulsaciones, las idoneas para quemar energia procedente de las grasas.

espero haberte sido de ayuda y perdon por el tocho

saludosimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
    weifmaister escribió :
    A mi me pasa lo mismo,no se notaba una burrada pero no me sentia comodo,me notaba mas lento al jugar al futbol y demas y decidi aprovechar el verano para cambiar un poco,aunque mi constitucion por herencia es fuertota.

Desde principio de verano empeze a coger la bici despues de la autoescuela y ahora ya me hago 40 kilometros cada mañana,y ya estoy en 73 kilos.

Yo lo que hago para no comer lo que no debo es tirar de chicle,parece una tonteria pero si tienes el chicle en la boca pasas de comer un monton d cosas.

buena técnica, la tendre en cuentaimageimage

Navarrico escribió :
    buena técnica, la tendre en cuentaimageimage
    A mí me da más hambre masticar chicle..XDD
    A ver, si no tienes que pasar hambre, te puedes inflar a verduras, pollo cocido, sin piel (la fruta, tiene azúcar y si no lo quemas...), la leche desnatada, sin colacao (aunque esto yo me lo salto, lo único que me falta es levantarme y no tomarme un colacao, amos ya), el desayuno lo puedes hacer fuerte porque quemas, a lo largo del día vas quemando menos, no sé, todos los días desayunando madalenas, pues no, pero un día, no pasa nada, todo hay que hacerlo sin extremismos, si te apetece, puedes cenar una tortilla con una yema y 3 claras (las claras son todo proteínas), la verdad, que a mí me salen un churro, pero porque me he hecho 5 ó 6 a lo sumo, el atún también está muy bien, no es graso, quítate cosas con azúcar (en su defecto, sacarina), queso de burgos (dios, a mí me encanta el queso curado o semi,e l gallego y en general cualquier queso menos el de burgos, a no ser que le pongas mermelada, pero claro, ya no es dietético..), el pavo también está bien, no es graso, etc etc...
    Respecto a lo del deporte, es importante, si sigues las pautas de alimentación que te puede dar un médico, o una persona licenciada en inef o monitor de gimnasio, y te mueves, ya verás como pierdes peso, yo de momento llevo 3 semanas trabajando duro, de momento me noto igual pero a la hora de correr como un toro, y eso es una buena señal.
    Saludos image
    dsc00654vp3.jpg
    Falonso escribió :
    A mí me da más hambre masticar chicle..XDD
    A ver, si no tienes que pasar hambre, te puedes inflar a verduras, pollo cocido, sin piel (la fruta, tiene azúcar y si no lo quemas...), la leche desnatada, sin colacao (aunque esto yo me lo salto, lo único que me falta es levantarme y no tomarme un colacao, amos ya), el desayuno lo puedes hacer fuerte porque quemas, a lo largo del día vas quemando menos, no sé, todos los días desayunando madalenas, pues no, pero un día, no pasa nada, todo hay que hacerlo sin extremismos, si te apetece, puedes cenar una tortilla con una yema y 3 claras (las claras son todo proteínas), la verdad, que a mí me salen un churro, pero porque me he hecho 5 ó 6 a lo sumo, el atún también está muy bien, no es graso, quítate cosas con azúcar (en su defecto, sacarina), queso de burgos (dios, a mí me encanta el queso curado o semi,e l gallego y en general cualquier queso menos el de burgos, a no ser que le pongas mermelada, pero claro, ya no es dietético..), el pavo también está bien, no es graso, etc etc...
    Respecto a lo del deporte, es importante, si sigues las pautas de alimentación que te puede dar un médico, o una persona licenciada en inef o monitor de gimnasio, y te mueves, ya verás como pierdes peso, yo de momento llevo 3 semanas trabajando duro, de momento me noto igual pero a la hora de correr como un toro, y eso es una buena señal.
    Saludos image

esta claro que no hay que pasar hambre, pero si entre comidas te entra el gusanillo y no tienes nada con que remediarlo...mal, asi que a partir de ahora un chicle en el bolsillo(si no te da hambre claroimage)

Navarrico escribió :
    esta claro que no hay que pasar hambre, pero si entre comidas te entra el gusanillo y no tienes nada con que remediarlo...mal, asi que a partir de ahora un chicle en el bolsillo(si no te da hambre claroimage)
    El agua es la clave, hincharse a agua, pero claro, la meas enseguida...visto así, lo del chicle tiene buena pinta image
    Por cierto, si se quiere perder peso, decir adiós a los cubatas de whisky, ron cervecitas,...
    Saludos image
    dsc00654vp3.jpg
    Falonso escribió :
    El agua es la clave, hincharse a agua, pero claro, la meas enseguida...visto así, lo del chicle tiene buena pinta image
    Por cierto, si se quiere perder peso, decir adiós a los cubatas de whisky, ron cervecitas,...
    Saludos image

imageimageimageimageimage

es verdad, se me olvidaba, alcohol 0%, te quitarás más calorias y tu higado lo agradecera de aqui a un tiempoimageimage

Y practicar la dieta del cucurucho, comer poco y fo?ar mucho.
    Jugar al Teto y a la piragua..imageimage
    dsc00654vp3.jpg
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos.

Os quiero dar las gracias a todos por responder, han sido 20 respuestas muy interesantes y rápidas, gracias de corazón.

Bueno, os comento un poco más sobre mi. No me gusta casi la fruta, me tengo que apañar con el zumo de naranja y la piña, las únicas que me gustan. Con las verduras no tengo problema, pues me gustan todas.

Ni fumo ni bebo, tan sólo me enganché a esa **** llamada Cocacola. Últimamente tenía exceso de Cocacola en sangre, jeje. Ahora me la estoy quitando a base de Cocacola Light, que, aunque no es muy recomendable, tiene menos azúcar.

Sobre el deporte hago lo justo. Soy muy vago, aunque si tengo que jugar algún partido no tengo problema. Incluso a veces salgo a correr. Una vez me pongo, no tengo problema. El verdadero problema es ponerse, jeje.

Bueno, estoy mentalizado de que mi "problema" lo voy a arrastrar toda la vida. Por ello me gustaría ahora bajar el máximo peso posible, para después tener un pequeño margen en el que moverme. Me ha parecido interesante la exposición de MAURO, pues describe muy bien todo lo que a mi me pasa. Al final, todo es una cosa mental.

Algunos habéis citado lo de un gimnasio, como COPI, pero casi prefiero hacer deporte al aire libre. No soy una persona muy sociable y bueno, prefiero que la gente no me mire, no sé si me explico.

Bueno, a continuación iré respondiendo a las preguntas de cada uno.

Una vez más, muchas gracias image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo