¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se me dan mal las matematicas.

Es una gran frustracion para mi pero igual que me he dado cuenta que para los temas del lenguaje y de la logica no me puedo quejar en cuestiones matematicas soy un negado absoluto. No las entiendo, no comprendo las formulas y soy incapaz de ver las relaciones numericas y geometricas mas alla de la explicacion concreta. Aun despues de muchos años no puedo entender el concepto de derivada y sobre todo el de integral. Entiendo bien la fisica teorica y me fascina la astronomia pero soy incapaz de calcular con soltura un movimiento circular.
En cambio soy capaz de aprender un idioma con mucha facilidad.
¿A quien mas le pasa lo mismo? ¿Cuantos estamos negados para las matematicas en este foro?
«13

Comentarios

• InsurreccionInsurreccion Forero Master ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Es una gran frustracion para mi pero igual que me he dado cuenta que para los temas del lenguaje y de la logica no me puedo quejar en cuestiones matematicas soy un negado absoluto. No las entiendo, no comprendo las formulas y soy incapaz de ver las relaciones numericas y geometricas mas alla de la explicacion concreta. Aun despues de muchos años no puedo entender el concepto de derivada y sobre todo el de integral. Entiendo bien la fisica teorica y me fascina la astronomia pero soy incapaz de calcular con soltura un movimiento circular.
    ¿A quien mas le pasa lo mismo? ¿Cuantos estamos negados para las matematicas en este foro?

Tampoco son lo mio, me defiendo a duras penas.
    Salu2.

Pero tengo un oido musical que te cagas imageimage

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :

Como todos, nos dan mejor unas cosas que otras. A mi las matemáticas no que me vayan de cine pero me defiendo. Lo de las derivadas es fácil, són un conjunto de 20 formulitas (me parece), que són faciles de recordar. Lo de las integrales es más complicado, ya que es al contrario de hacer la derivada, consiste en encontar la función primitiva, es decir que como si hicieras la derivada pero marcha atrás, más o menos.

Pero ya te digo que es más complicado. Existe varios métodos para hacerlo, según en planteamiento que te hagan. Yo este 1r año de carrera he hecho integrales por primera vez y bueno sé nadamás hacer las básicas. Ya que tenía un **** necio de profesor, que apenas sabía hablar el castellano. Pero bueno, me saque las dos matemáticos y no sé cómo, jeje.
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy otro, cuando estudiaba muchos años las suspendi, luego ya al final, empezé a apretar y termine aprobandolas, pero no se porque tampoco me salian muchas cosas.
    Otro cosa. Las matemáticas puras no es que me entusiasmen mucho. Pero matemáticas facilitas, tipo la comptabilidad sí. Solo consiste en sumar, restar, dividir o multiplicar image

Claro que también tienes que saber muchas cosas, sinó la contabilidad te saldrá un churro.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Flipado escribió :
    este 1r año de carrera he hecho integrales por primera vez y bueno sé nadamás hacer las básicas.
    **** como va el sistema escolar.
    En primero de carrera me tocó hacer integrales de las chungas, racionales por partes con cambios de variables trigonométricas...

Kirke, si alguna vez nos vemos, te las explico con papel y boli al lado de las cervezas. image
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Joer pues yo, que también estoy en 1º, tengo unas integrales múltiples y con cambios de variable y con la **** que las parió que no veas.
    Siempre me gustaron las matemáticas pero es que es ver esas cosas y **** un cabezazo en la mesa image
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    Joer pues yo, que también estoy en 1º, tengo unas integrales múltiples y con cambios de variable y con la **** que las parió que no veas.
    Siempre me gustaron las matemáticas pero es que es ver esas cosas y **** un cabezazo en la mesa image

Las que me molaban eran esas en las que hacías el cambio t igual a arcotangente al cuadrado de x...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no lo entiendo, pero si yo hice FP2 hace 20 años y ya se daban integrales y derivadas. Lo unico que pasaron por alto fueron las matrices. Pero lo demas, todito todito. Y ahora hacen un modulo donde no dan ni sumas ni restas.
    Vamos muy mal.
    Puede que para un mecanico hacer derivadas no sirva para nada, (y al paso que vamos ya lo dudo incluso) pero si es importante una formacion que te da perspectiva de las cosas. Y eso vale dinero en el mercado.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ese es el problema que hay ahora. La gente llega a la universidad sin tener ni **** idea de integrar ni de nada de eso y en la universidad se dan unos barapalos de la ****. Y los profesores todos cabreados porque si no puede ser que lleguemos así, que a donde vamos a parar....
    El problema es ese aunque ya se esté empezano a solventar. En el instituto el nivel está por el suelo pero en la universidad "sigue" igual que siempre.

A mi me gustaban las matemáticas, me metí en teleco y la dejé espantao y cansao de tanto número image
    Ceston666 escribió :
    Ese es el problema que hay ahora. La gente llega a la universidad sin tener ni **** idea de integrar ni de nada de eso y en la universidad se dan unos barapalos de la ****. Y los profesores todos cabreados porque si no puede ser que lleguemos así, que a donde vamos a parar....
    El problema es ese aunque ya se esté empezano a solventar. En el instituto el nivel está por el suelo pero en la universidad "sigue" igual que siempre.

A mi me gustaban las matemáticas, me metí en teleco y la dejé espantao y cansao de tanto número image

Yo el único fallo, es que en batxillerato no hice integrales. Por eso me ha costado mucho. Aunque también hay que decir, de los que veníamos del batxillerato era el único que había hecho contabilidad. Alguno solo hizo cuatro cosas.

Yo hice una parte de 1o contabilidad y todo 2o de bach. contabilidad.

Entonces tenía un nivel, que la mayoría no tenía. Y bueno la contabilidad me ha ido muy bien este curso. Y las mates por suerte también.
    fleisch escribió :
    **** como va el sistema escolar.
    En primero de carrera me tocó hacer integrales de las chungas, racionales por partes con cambios de variables trigonométricas...

Kirke, si alguna vez nos vemos, te las explico con papel y boli al lado de las cervezas. image

Yo que sé las diferentes integrales que hay. Nadamás hay que decir que este tema no me lo estudié y eso que valía 2.5 puntos del exámen. Y resulta que lo aprobé, jajaja. No me enteraba de nada. Tenía un **** moro, que no sabía hablar el castellano bien, lo hablaba chapurreao. En clase solo eramos 4-5 personas, jajaj. La gente no quería ir a clases de este ****, porque se quedaban igual. Yo también me quedaba igual, pero aprobé las dos mates, jaja, qué bueno que soy.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió :

empezamos nuestra relacion de odio mutuo hace tres años, y desde entonces no nos podemos ver.lo de que se den mejor los idiomas que los numeros o viceversa creo que depende del hemisferio cerebral que tengamos más desarrollado
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • MaMoTaMaMoTa Forero Master ✭✭✭✭
    Siempre la suspendia.. hasta que me harté de ir a hacer los examenes para nada.. y opté por no presentarme.. y no volví a hacerlo..

PD. Que nadie haga eso.. fué una locura..
    Soy como soy¡¡ tanto para el que le guste como para el que no

Enseñame a ser dueño de tu amor

se que en este mundo no hay otro como tu
    se que dulce es vivir, se que dulce es compartir
    esta vida junto a ti!!

Unos se pasan la vida intentando querer lo que tienen.. y otros intentamos tener lo que queremos.. image image

• MaMoTa escribió :
    Siempre la suspendia.. hasta que me harté de ir a hacer los examenes para nada.. y opté por no presentarme.. y no volví a hacerlo..

PD. Que nadie haga eso.. fué una locura..

y ahora eres administrativa...pero de letrasimage image
  • LazaroLazaro Forero Senior ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Yo empecé a suspenderlas en 6º de primaria ahora estoy en 4º de carrera y sigo igual o peor... y mira que entre mis padres y mis profesores lo intentaron pero es que soy negado macho... me lo explicas y lo entiendo pero después no se como hacerlo... me pierdo en el procedimiento y a mi también me resulta frsutrante por qué... joe me lo acaban de explicar y no se como hacerlo yo solo...En fin uno no puede ser bueno en todo...
    Miembro nº 16 de la plataforma: "Sex, Drugs and Rock'n'Roll"
    Miembro nº 35 Club de Fans del Pater
    Y CASI PAISANO DE CHACHO

miracle007.jpg
    dav222 escribió :
    y ahora eres administrativa...pero de letrasimage image

A lo mejor es por eso que llevamos un tiempo que no cobramos ninguna factura.. estaran mal echas.. imageimage imageimage

Me refiero a las matematicas de integrales y chorradas de esas.. se sumar y calcular el IVA y todo eso.. y hacer nóminas tambien sé.. ( de echo en mi empresa las hago yo..) y en eso es en lo que trabajo.. image

Dejé la ESO sin terminar y me metí en un modulo de garantia social y por eso pudé hacer en grado medio de adminitrativo..

esta vida junto a ti!!

Unos se pasan la vida intentando querer lo que tienen.. y otros intentamos tener lo que queremos.. image image

• Astra_100cvAstra_100cv Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy en 2º de bachiller y ya he dado las integrales con cambio de variable, y he sacado un 7, pero claro llega lengua un 3 y ingles un 2 y a la septiembre image image image .

el lunes tengo los examenes a ver como nos va.

salu2
    logo%20nuevo.jpg

No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón
  • MaMoTa escribió :
    A lo mejor es por eso que llevamos un tiempo que no cobramos ninguna factura.. estaran mal echas.. imageimage imageimage

Me refiero a las matematicas de integrales y chorradas de esas.. se sumar y calcular el IVA y todo eso.. y hacer nóminas tambien sé.. ( de echo en mi empresa las hago yo..) y en eso es en lo que trabajo.. image

Dejé la ESO sin terminar y me metí en un modulo de garantia social y por eso pudé hacer en grado medio de adminitrativo..

¿cuanto gana un encargado en tu empresa???quiero saber si estoy bien pagadoimage
    dav222 escribió :
    ¿cuanto gana un encargado en tu empresa???quiero saber si estoy bien pagadoimage

Pues imaginate si un peón cobra hasta 1400 y 1500 € imageimageimageimageimageimageimageimage todavia cada vez que lo veo se me ponen asi los ojos.. en fin.. me voy que me están esperando..

esta vida junto a ti!!

• MaMoTa escribió :
    Pues imaginate si un peón cobra hasta 1400 y 1500 € imageimageimageimageimageimageimageimage todavia cada vez que lo veo se me ponen asi los ojos.. en fin.. me voy que me están esperando..

pero dimeloooooo que quiero pedir aumento.mandame un privado porfa.en serio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo