¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

EURIBOR a 4,66% Vamos señora que lo traigo barato...

CHECHECHECHE Forero Senior ✭✭✭
Enhorabuena a los agraciados... a ver si un par de personas que conozco me dicen en estos días otra vez lo de que es mejor comprar que alquilar...

Fincas Corral ha cerrado el 50% de sus oficinas... y otra inmobiliaria afirma que ha reducido su volumen un 90%... La que se nos viene encima, bueno, a los hipotecados más... Lo siento chicos/as...

SALU2.
«134567

Comentarios

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    CHECHE escribió :
    Enhorabuena a los agraciados... a ver si un par de personas que conozco me dicen en estos días otra vez lo de que es mejor comprar que alquilar...

Fincas Corral ha cerrado el 50% de sus oficinas... y otra inmobiliaria afirma que ha reducido su volumen un 90%... La que se nos viene encima, bueno, a los hipotecados más... Lo siento chicos/as...

SALU2.

Calla ****, que tengo dos hipotecas ( y guapas).
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    pgk escribió :
    Calla ****, que tengo dos hipotecas ( y guapas).

Yo también tengo un par de ellas, pero suguro que las tuyas son más guapas image
    miem0029.gif
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Es mejor comprar que alquilar simpre que se pueda.

Sólo hablamos de lo que sube el precio del dinero pero ¿tú sabes lo que va a subir el alquiler por la demanda?.

Las hipotecas están altas, pero soltar 800 pavos de alquiler más las subidas todos lo años no es precisamente barato, y peregrinas toda la **** vida, por no decir que cuando te jubiles sólo tu pensión ira destinada al alquiler.

Yo veo que una hipoteca cuesta sacarla para alante, pero es un plan de pensiones, lo que es imposible es buen coche, hipoteca, movil última generation, vacaciones, ruedas 18", salir a cenar.....

No es demagogia, entiendo que con 1000 euros/mes es imposible, pero es que no estamos dispuestos a sacrificarnos como se hacía hace 15 años.

No estoy contento con las subidas, pago una pasta, pero el alquiler te termina pillando, te lo aseguro que tengo el caso en mis padres.

Nos queremos comparar con el resto de europeos chachis con esto del alquiler pero nuestros sueldos y pensiones ni se parecen.Ya me contarás que hace un menda de 60 tacos con 900 de pensión de alquiler y sin propiedad que poder vender para irse a una **** residencia....no queda tanto, esto llega.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • CHECHECHECHE Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió :
    Es mejor comprar que alquilar simpre que se pueda.

Sólo hablamos de lo que sube el precio del dinero pero ¿tú sabes lo que va a subir el alquiler por la demanda?.

Las hipotecas están altas, pero soltar 800 pavos de alquiler más las subidas todos lo años no es precisamente barato, y peregrinas toda la **** vida, por no decir que cuando te jubiles sólo tu pensión ira destinada al alquiler.

Yo veo que una hipoteca cuesta sacarla para alante, pero es un plan de pensiones, lo que es imposible es buen coche, hipoteca, movil última generation, vacaciones, ruedas 18", salir a cenar.....

No es demagogia, entiendo que con 1000 euros/mes es imposible, pero es que no estamos dispuestos a sacrificarnos como se hacía hace 15 años.

No estoy contento con las subidas, pago una pasta, pero el alquiler te termina pillando, te lo aseguro que tengo el caso en mis padres.

Nos queremos comparar con el resto de europeos chachis con esto del alquiler pero nuestros sueldos y pensiones ni se parecen.Ya me contarás que hace un menda de 60 tacos con 900 de pensión de alquiler y sin propiedad que poder vender para irse a una **** residencia....no queda tanto, esto llega.

A ver, si yo preferiría tener mi casa en propiedad, pero realmente la situación actual aconseja comprar en lugar de alquilar? No digo que vaya a estar toda la vida de alquiler...

Y en cualquier caso, una hipoteca curiosa de 300.000 Leuris (a ver que ecuentras por este precio) a 30 añejos supone pagar el doble de lo que cuesta la casa... que para cuando digas aquello de ahora la vendo y le saco mas dinero del que pagúe... si haces la cuenta de la vieja y te sabes la tabla del 7 verás que has palmao pasta por un tubo, aunque bien, recuperas una parte... Y quien te dice a tí que la casa costará más? Tal y como están las cosas, el precio de la vivienda se ajustará a su valor real no al de mercado, que empieza a aliviarse...

Yo personalmente creoque el momento de comprar puede estar en sumejor momento en un par de añitos... y por supuesto, mirar siempre la alternativa de hipotecas en Divisa, aunque el Euro no se como puede verse afectado próximamente por el tema EEUU y loquepeuda venirse en Europa...

Seguiremos esperando, y yo seguiré con mi alquiler de 900 leuris, con un piso que para comprarlo me pedirían 420.000...

Cada quien sabe loque hace, y respeto a los hipotecados, pero sinceramente, la noticia ue dan siempre es la de que la hipoteca media subirá 90 euros al mes... Podéis decirme que porcentaje de foreros tiene una hipoteca de menos de 6 años pedida inicialmente por menos de 300.000???

SALU2.
    CHECHE escribió :

Depende mucho de cuando hayas comprado y del precio al que has comprado.
    Yo no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
    Si hay que pagar lo mismo por una hipoteca o un alquiler yo me lo pienso poco.
    Saludos
    miem0029.gif
    Ochoimedio escribió :
    Depende mucho de cuando hayas comprado y del precio al que has comprado.
    Yo no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
    Si hay que pagar lo mismo por una hipoteca o un alquiler yo me lo pienso poco.
    Saludos

Vale, entre alquiler de 900 euros y una hipoteca de 1600-1800?? Espera que me lo pienso... Incluimos el dato de que lo que compres no baja ni sube de precio, se queda a pelo...
    CHECHE escribió :
    Vale, entre alquiler de 900 euros y una hipoteca de 1600-1800?? Espera que me lo pienso... Incluimos el dato de que lo que compres no baja ni sube de precio, se queda a pelo...

Pero este no es el caso de los que ya estamos hipotecados.
    miem0029.gif
    Ochoimedio escribió :
    Pero este no es el caso de los que ya estamos hipotecados.

Por eso decía que a los ue tengan hipoteca de 6 años para aca... pero en cualquier caso como he dicho, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena...

Que sea leve y ojalá haya algún cambio a mejor para los hipotecados, y que pronto seamos más...

SALU2.
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    Para mi es una noticia cojonuda.

Me planteo la compra de la casa a un par de años vista, por lo que si ahora suben las hipotecas y se frena el mercado, me viene perfecto.

En cualquier caso no sufrais, porque los bancos ahora ofrecen tipos altos a los ahorradores, pero nadie se moja para mantenerlos a 2 o 3 años. Esto es así porque la curva se invertirá dentro de poco y los tipos volverán a descender.

El esfuerzo hay que mantenerlo un año, pero habrá muchos que se ahoguen. La gente ha hecho muchas locuras en estos años de bonanza y ahora pueden pagarlo.

Entre una compra y un alquiler... el alquiler siempre pierde al largo plazo. Todo depende de tus prioridades y de lo que esperes en el futuro.

Saludos.
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
  • ZHEROZHERO Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió :
    Yo veo que una hipoteca cuesta sacarla para alante, pero es un plan de pensiones,
    pgk escribió :

Siempre y cuando el valor de los pisos se mantenga... que hay mucho "cuchitirl" que la gente ha pagado 400.000 lereles donde Cristo perdio la chancla...
    pgk escribió :
    lo que es imposible es buen coche, hipoteca, movil última generation, vacaciones, ruedas 18", salir a cenar.....
    pgk escribió :

Completamente de acuerdo.. mucha gente vive por encima de sus posibilidades...
    CHECHE escribió :
    Por eso decía que a los ue tengan hipoteca de 6 años para aca... pero en cualquier caso como he dicho, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena...

Que sea leve y ojalá haya algún cambio a mejor para los hipotecados, y que pronto seamos más...

SALU2.

Je je je je
    Ahí le has dao. Si esto cambia nos beneficiará a tí y a mí.
    Un saludo
    miem0029.gif
  • Eso depende de cada caso personal. Yo preferiria comprar porque es a la vez pago de un bien necesario como la vivienda y ahorro. Pero si la diferencia es razonable. Mi problema es que pago 600 euros al mes y si quisiera comprar un piso, incluso peor que el que tengo, me supondria 1500 euros a 30 años. Mas años ni me lo planteo ni creo que el banco me lo diera.
    El problema es que eso es mas de la mitad de nuestros ingresos familiares. Y los bancos en principio no conceden hipoteca por mas del 40% de los ingresos declarados. Y eso que los dos somos lo que se llama "profesionales cualificados"
    La verdad. Dejar de vivir durante 30 años no entra en mis planes. Asi que mientras la locura continue igual seguiremos de alquiler. 900€ de diferencia invertidos en un fondo de pensiones tambien dan mucha pasta y tranquilidad para la vejez.. Y quien compra ahora no necesariamente va a ver triplicado el valor de su vivienda hasta que se jubile. Y si la vivienda sube lo mismo que la inflacion tampoco es una inversion real, ya que al acabar de pagar has pagado mas del doble del valor real de la vivienda si tienes en cuenta los intereses. Y ese es el principal problema de la vivienda en este pais. La vivienda como inversion y no como bien de primera necesidad es lo que ha disparado los precios.
    Aun asi me gustaria comprarme algo algun dia, un piso modesto de tres habitaciones, nuevo y con parquing para vivir tranquilamente con la familia que fundemos. No renunciare al sueño pero tampoco lo llevare a cabo a costa de lo que sea.
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo mismo da que suba el euribor que no porque si no sube te suben el precio de las casas , La especulacion de la vivienda nos jodio a todo y se hicieron ricos unos pocos...
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
    Kirkegard escribió :
    Eso depende de cada caso personal. Yo preferiria comprar porque es a la vez pago de un bien necesario como la vivienda y ahorro. Pero si la diferencia es razonable. Mi problema es que pago 600 euros al mes y si quisiera comprar un piso, incluso peor que el que tengo, me supondria 1500 euros a 30 años. Mas años ni me lo planteo ni creo que el banco me lo diera.
    El problema es que eso es mas de la mitad de nuestros ingresos familiares. Y los bancos en principio no conceden hipoteca por mas del 40% de los ingresos declarados. Y eso que los dos somos lo que se llama "profesionales cualificados"
    La verdad. Dejar de vivir durante 30 años no entra en mis planes. Asi que mientras la locura continue igual seguiremos de alquiler. 900€ de diferencia invertidos en un fondo de pensiones tambien dan mucha pasta y tranquilidad para la vejez.. Y quien compra ahora no necesariamente va a ver triplicado el valor de su vivienda hasta que se jubile. Y si la vivienda sube lo mismo que la inflacion tampoco es una inversion real, ya que al acabar de pagar has pagado mas del doble del valor real de la vivienda si tienes en cuenta los intereses. Y ese es el principal problema de la vivienda en este pais. La vivienda como inversion y no como bien de primera necesidad es lo que ha disparado los precios.
    Aun asi me gustaria comprarme algo algun dia, un piso modesto de tres habitaciones, nuevo y con parquing para vivir tranquilamente con la familia que fundemos. No renunciare al sueño pero tampoco lo llevare a cabo a costa de lo que sea.

image image image

Estamos en el mismo bando...
  • SlurmSlurm MegaForero
    Ole, ole y ole.

Ha coincidido esta subida con la llamada de la promotora para ir a ver los desperfectos.

A finales de Septiembre la entrega de llaves... estoy entusiasma-dó.

Me la pela lo que suba el euribor, mientras puedo pagarlo todo va bien y si puedo pagarlo ahora que la cosa está jodida (y aún tengo margen más que de sobra) cuando la cosa cambie seré el rey del mambo image. El que no se consuela es porque no quiere.

Ele, que estas navidades las paso en casita con la chimenea jejejeje.

Edito. De momento toda esta subida del euribor me va a permitir optar a una hipoteca entre el 0'18 y el 0'33 cuando antes la tenía al 0'60...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo una hipoteca que todavía me resulta cómoda pagarla.
    De acuerdo en lo de que en un futuro las casas puede ser que no valgan lo que ahora, pero siempre nos quedará un bien para poder disfrutarlo, marcharnos a una residencia, o negociar una hipoteca inversa.¿Que le queda al que alquila? Un monton de justificantes de pago y al precio que va el papel es poco menos que nada...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    ... 900€ de diferencia invertidos en un fondo de pensiones tambien dan mucha pasta y tranquilidad para la vejez.. Y quien compra ahora no necesariamente va a ver triplicado el valor de su vivienda hasta que se jubile. ...
    El problema está en que muy pocos de los que se "ahorran" esa diferencia entre alquiler y compra lo invierten como tu has expuesto.Generalmente ven pasta fresca cada mes y se la pulen.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znk escribió :
    El problema está en que muy pocos de los que se "ahorran" esa diferencia entre alquiler y compra lo invierten como tu has expuesto.Generalmente ven pasta fresca cada mes y se la pulen.

Peor que eso. Es que necesito ese dinero solo para sobrevivir. Porque tengo calculado que solo en comer, alquiler, agua, luz, gas y comprar comida en el Lidl te pules 1200 leuros al mes. Si a eso le sumas 900 euros mas por hipoteca se te pone en 2100 euros al mes que es casi todo el ingreso mensual medio.
    Eso sin gastos imprevistos, coche, impuestos (la compra genera gastos por IBI y comunidad)
    Te digo que con 600 de alquiler y saliendo de foma moderada y modesta ya tienes que hacer numeros si quieres ahorrar un minimo de 300 euros al mes.
    Yo esa tension de contar hasta el ultimo euro y no salir de casa no la aguanto 30 años.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Kirkegard escribió :
    Peor que eso. Es que necesito ese dinero solo para sobrevivir. Porque tengo calculado que solo en comer, alquiler, agua, luz, gas y comprar comida en el Lidl te pules 1200 leuros al mes. Si a eso le sumas 900 euros mas por hipoteca se te pone en 2100 euros al mes que es casi todo el ingreso mensual medio.
    Eso sin gastos imprevistos, coche, impuestos (la compra genera gastos por IBI y comunidad)
    Te digo que con 600 de alquiler y saliendo de foma moderada y modesta ya tienes que hacer numeros si quieres ahorrar un minimo de 300 euros al mes.
    Yo esa tension de contar hasta el ultimo euro y no salir de casa no la aguanto 30 años.

Hombre, tampoco la tendrías que aguantar 30 años...

Yo cuando me compré mi primera casa ibamos un poco "justos", pero con las subiditas del año siguiente y unos variables que me dieron en el curro por "buena conducta" y demás, al poco tiempo me sobraba bastante mes a mes y cuando la vendí era bastante facil llevar la letra.

Vamos, que a mi me va subiendo el sueldo año a año bastante más de lo que están subiendo las hipotecas image. Y si no lo hiciera, me buscaba otra cosa. Soy bastante inconformista con lo que cobro.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió :
    Hombre, tampoco la tendrías que aguantar 30 años...

Yo cuando me compré mi primera casa ibamos un poco "justos", pero con las subiditas del año siguiente y unos variables que me dieron en el curro por "buena conducta" y demás, al poco tiempo me sobraba bastante mes a mes y cuando la vendí era bastante facil llevar la letra.

Vamos, que a mi me va subiendo el sueldo año a año bastante más de lo que están subiendo las hipotecas image. Y si no lo hiciera, me buscaba otra cosa. Soy bastante inconformista con lo que cobro.

30 quizas no. Pero 10 o 15 casi seguro. Toda mi juventud.
    Ademas no es lo mismo probablemente la situacion de cuando tu te comprastes la casa primera que la actual con los precios y los tipos en su techo. Tampoco es lo mismo vivir en un pueblo que en una ciudad. Cerca de las capitales la cosa roza lo imposible. Y cuando hablamos de cerca ya hablamos incluso de mas de una hora de tren.
    Ya te digo. Donde vivo 25000 euros en un cuchitril pequeño y sin ascensor para reformas. Eso son 1500 euros al mes a 30 años.
    Si me alejo a una hora de tren igual me cobran 50000 menos. Y para ahorrarme de verdad dinero me tengo que ir a dos horas del trabajo.
    Y hace poco me cambie de empresa para que me pagaran un 25% mas en la que estoy ahora. Pero prefiero no contar conque eso siempre sea asi.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo