¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

España va bien

ManuManu Forero Master ✭✭✭
A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

«1

Comentarios

• luckywebluckyweb Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

Y lo gracioso es que al final pone que una solución es fomentar el alquiler, claro, si no podemos pagar una vivienda, tiremos un dinero mensual a la papelera, joer..............manda ****. Que se dejen de historias de una puñetera vez, tienen que incentivar la compra de vivienda por parte de los más jóvenes, toda persona tiene derecho a adquirir su patrimonio y una casa es algo primordial. Como sólo puedo opinar de donde vivo (Palma de Mallorca), decir que aquí la vivienda es casi un sueño para la mayoría de nosotros, unos precios abusivos y desorbitantes que han subido una barbaridad en los últimos 10 años, haciendo cálculos a grosso modo, creo que se ha triplicado el precio. Mis amigos que se han comprado una vivienda, estan haciendo hipotecas por un perídodo de 25-30 años, osea, cuando pagas el piso, te jubilas, como la cosa no cambie...............

image
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    España va bien

La verdad es que es una ****.

Si los alquileres fueran mas baratos, no pensariamos que vivir de alquiler es tirar el dinero, por que en realidad, disfrutas y vives en una casa.

Lo que sucede, es que es tan caro alquilar, como comprar, y pensando en 25 o 30 años, es mejor comprar, ya que al final, al menos lo tienes en propiedad.
  • 156156 Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

Saludos,

Por lo que me sale la letra mensual de mi hipoteca no me llega para el alquiler de una casa como la que he comprado.

Alquilar hoy en España es tirar el dinero.

Como también es completamente injusto la cantidad de viviendas sin habitar que existen en este pais.

Saludos,

156
  • carlos_bilbocarlos_bilbo Forero Junior
    España va bien

Como no va a haber viviendas desabitadas si alquilar un piso en este pais es una insensatez, mis padres alquilaron un piso para dos meses mayo y junio del año pasado, pues desde junio del 2002 no han vuelto a pagar un duro y todavia estan alli viviendo, mientras hemos tenido que pagar abogados etc etc para poder echarlos.. asi no me extraña que la gente no alquile los pisos.

Hay mucho chorizo en este pais y asi nos luze el pelo. Las leyes amparan a los ladrones.. claro como la legislan una panda de ladrones.. que vamos a esperar.
  • jorobejorobe Forero ✭✭
    España va bien

Pero si ya sabéis por qué está pasando todo esto...

la Agencia Tributaria de este gobierno no está penalizando lo suficiente a los que más tienen. Nosotros los jóvenes estamos temblando solamente de pensar en comprar una casa, agobiados hasta la nariz, y hay gente con 4 ó 5 pisos especulando con la vivienda. Si a esa gente los penalizase fuertemente Hacienda, veríais cómo esta subida de precios se paraba de golpe. Saldrían a la venta un huevo de pisos, y aumentaría la oferta descomunalmente, con lo que el precio bajaría. SI, yo creo que BAJARIA.

solo una opinión. que no se ofenda nadie.
  • rontxirontxi Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

De coches sabéis mucho pero de economía no tanto...

Es curioso el topicazo ese de que alquilar es tirar el dinero: todo el mundo en España lo piensa, y así nos luce el pelo. DEPENDE.

Si pides 30 kilos de hipoteca para comprar un piso, y consideramos interés del 5% (ahora está más bajo, pero volverá a subir), te dejas 125.000 pelas al mes de intereses para el banco, que es dinero igual de "tirado" que el del alquiler. Y decirme a mí si no alquiláis un piso con ese dinero.

Además de alquiler si las cosas te van mal, o te tienes que ir a otro sitio, te vas y punto. Con una hipoteca, el piso se lo queda el banco, y tú pierdes un dineral.

Hasta ahora ha sido mejor comprar piso, pero porque se han revalorizado un huevo, no por otra cosa. Y eso no va a durar siempre... de hecho no creo que suban mucho más. Yo desde luego a los precios actuales creo que es mucho mejor alquilar, es cuestión de hacer números (y de saber hacerlos).

Ah, y otra cosa: en este país, para un joven sólo, nunca ha sido fácil comprarse un piso.

Un saludo.
  • jorobejorobe Forero ✭✭
    España va bien

rontxi,
    no te discuto las ventajas e inconvenientes que tiene el alquiler, que bien las has expuesto. Pero me gustaría presentar una situación: cuando tengas 60 - 65 años ¿estás seguro de que podrás garantizar el pago del alquiler? Ya sabes a qué me refiero. Mientras uno es joven puede salir de muchos atolladeros, pero pueden pasar muchas cosas en toda una vida.
    Yo creo, independientemente de cómo estén las cosas económicamente en la actualidad, que la casa es un bien de primera necesidad, que debería tener todo el mundo en propiedad. Y aún siguiendo este principio, seguiría existiendo el alquiler, pues mucha gente no dispone de la estabilidad geográfica en su trabajo como para decidirse a fijar una inversión tan grande en un lugar determinado, ya sea temporalmente, o en gran parte de su vida.

Saludos. sigo diciendo que es solo mi opinión.
    España va bien

Te entiendo jorobe pero no es así. Te explico: Si tú pagas una cuota de hipoteca de 125.000 pelas al mes, pongamos como ejemplo, y de ellas 75.000 son intereses y 50.000 capital, las 75 son gasto (como el alquiler) y las otras 50.000 son AHORRO. Evidentemente, si te vas de alquiler de 75.000 pelas, lo que no amortizas de hipoteca lo deberías de ahorrar para ser cosas comparables (de hecho, una de las ventajas de comprarse un piso es que te OBLIGA a ahorrar). Al llegar a los 60 años, tendrás un buen capital ahorrado, pero en vez de en un piso, lo tendrás en dinero (o en oro, o en bolsa, o en terrenos...), que es más líquido.

No es ni mejor ni peor, es como he dicho antes, cuestión de números (y de acertar).

Espero haberme explicado... image image

Un saludo.
    España va bien

Ah otra cosa, efectivamente todo el mundo debe tener una vivienda digna, lo dice la Constitución incluso, pero no necesariamente en propiedad. Los alemanes, que saben bastante de dinero, viven mayoritariamente de alquiler, y te aseguro que dinero tienen.

Saludos.
  • SGLSGL Forero ✭✭
    España va bien

"En este pais, para un joven solo nunca ha sido facil comprase un piso"
    Antes no era facil, pero con una hipoteca de 15 años bastaba, con lo cual hipotecabas tu juventud.
    Ahora como minimo te vas a una hipoteca de 30 años, con lo que hipotecas toda tu vida.

Lo que es innegable es que el usuario final que quiere la vivienda para vivir lo tiene muchisimo mas complicado, debera hacer muchisimos mas sacfricios en otros aspectos y pagar el pato de tanta especulación.

Saludos.
    España va bien

Pues más a mi favor con lo del alquiler.
  • jorobejorobe Forero ✭✭
    España va bien

Si, rontxi, si las cuentas que expones son totalmente lógicas y creo que a los que nos planteamos comprar casa no se nos han pasado por alto.

Pero... ¿quien es el guapo que tiene la cabeza tan fría como para vivir apretado durante xxx años para "ahorrar" y tener un líquido envidiable en el futuro?. Como ya te dije antes, a lo largo de 30 años pueden pasar muchas cosas, y a la edad de 60 -65 años en adelante, por cuestiones familiares, de jubilación, de edad, etc. entras en una etapa en la que lo que yo personalmente querría es no tener siempre en mente "EL ALQUILER" (una pasta).

Es mi opinión. Respeto por supuesto que haya quien prefiera el alquiler. Tienes toda la razón que es cuestión de echar números... y muchas veces saldrá rentable alquilar. Pero 30 años son mucha incertidumbre para planificar qué rentabilidad sacarle al dinero. (Además, el alquiler sube, mientras el precio de la casa no, solo pueden variar los intereses). Si estás metido en el mundo de la economía sabrás que las inversiones en proyectos con horizontes de más de 10 - 12 años tienen una altísimo nivel de incertidumbre la mayor parte de los casos. Incluso por debajo de esos horizontes, dependiendo del proyecto. En el caso del dinero líquido... personalmente repito, prefiero invertirlo.

Saludos.
    España va bien

Jorobe, no tienes porqué invertir el dinero a 10 años ni a 30. Lo metes en la cuenta naranja, o en deuda pública (incertidumbre CERO).

Lo que sí es incertidumbre es soltar 40 kilos de golpe en un piso. Yo que sí compré uno (hace años) te aseguro que al soltar la pasta se te ponen los **** de corbata... yo la noche anterior no dormí.

Y no digamos nada si es en construcción, que sueltas un porrón de millones a cambio de humo. Equivocarte en la decisión del piso te arruina la vida, la salud, el matrimonio, ... Conozco muchos casos, gente en juicios, desquiciada... y sin piso.

Lo dicho, hay que tenerlo todo en cuenta y asesorarse. Y no dejarse llevar por los tópicos.

Saludos.
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

Pero es que el alquiler también cuesta un huevo. Lo de los intereses lo entiendo, pero también segun van pansando los meses cada vez es más 'ahorro' y menos interés, según creo.

Yo soy partidario de alquilar, pero, por lo menos en Madrid, es algo casi imposible también, la oferta es escasa y carísima. Yo si costara la mitad alquilar de lo que cuesta la letra de un piso ni me lo pensaba (es decir con lo que gastas en comprar algo durante 30 años poder vivir de alquiler 60 años), pero lamentablemente no es así.

Existe tambien una 'bolsa de alquilar vivienda joven de la comunidad de madrid', estuve informándome y a ver que os parece lo que me han contado. Las condiciones son:

- Tener menos de 36 años (creo que eran 36).
    - Contrato y ultimas 3 nóminas.
    - Que el alquiler no supere el 30% del sueldo ****.

Los pisos que alquilan (son de particulares) tienen unos precios a partir de 400-420 Euros. Por lo tanto para cumplir el tercer requisito es necesario ganar cerca de 1400 Euros brutos (unas 230.000 pesetas). ¡Viva la ayuda para que los jóvenes puedan alquilar!

A mi pregunta de como se supone que un joven puede cumplir con ese requisito me contesta que juntándose 2 o 3 jóvenes. Estuve lento y no le pregunté que cuantos metros tenían los pisos de precios mínimos, pero os lo podéis imaginar.

Estoy bastante caliente con el tema.
    España va bien

Si cacharrero, cada vez es menos gasto (intereses) y más ahorro (capital). El equivalente, si vivieras en alquiler, son los intereses que te daría el dinero ahorrado, que "restarían" del alquiler. Es un poco lioso de explicar pero no es difícil.

En Madrid el alquiler es carísimo, porque hay mucha demanda. En Bilbao lo que es carísima es la propiedad (más incluso que en Madrid, lo que me parece increíble).

Un alquiler de 70.000 pelas es mejor que pagar más de 30 kilos por un piso, por ejemplo.

Saludos.
  • SARASARA Forero Senior
    España va bien

España va como va,pero eso de los jovenes y la vivienda ya ocurría hace 10 años,y más.
    Los pisos de mi barrio valen unos 20.000.000 pts ahora,y hace 10 años aprox la mitad,cuando por esa época se ganaba un 33% menos que ahora.
    A priori,la ventaja es para los tiempos pasados ,pero un repasito a los intereses hipotecarios de esa época(bien por encima del 10%),deja las cosas de manera similar.
    Ahora bien;reconozco,que hasta hace unos pocos años,antes del segundo boom (pues el primero se lo comió el PSOE hace ya la tira..),los interese habían bajado,y los pisos no habían subido mucho,lo que dio lugar a una buena situación para comprar vivienda.
    Pero,por desgracia,ese tiempo,escaso,ya se acabó
  • artart Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

SARA, las cosas no están como hace 10 años, por la sencilla razón de que hace 10 años mis hermanos compraron piso hipotecado a 15 años con menos sueldo del que tengo yo ahora, y yo para comprar un piso peor que ellos tendría que hipotecarme a 30 años.

Y no acepto de ninguna manera eso de "ese tiempo, por desgracia, ya pasó", porque no hablamos de gangas, ni de que regalen pisos, hablamos de que en ese "tiempo que pasó" la gente podía apretarse el cinturón 15 años, que se dice pronto, y salir adelante, y ahora no puedes salir adelante ni hipotecándote a 30 años. No hablamos de que estemos peor, es que no estamos. Yo no puedo irme de casa, y eso que estoy en una situación laboral privilegiada. ¿Tú cómo lo harías hoy, con un milagro? Hecha las cuentas, por curiosidad... y después, imagina que dentro de 5 años los tipos vuelven a subir a un 4% (¡¡¡qué locura, no!!!), y calcula lo que sube la letra...

La situación actual es una VERGÜENZA, y no acepto descripciones que se andan con medias tintas, porque esto sólo tiene un nombre: VERGÜENZA.

• artart Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

SARA, las cosas no están como hace 10 años, por la sencilla razón de que hace 10 años mis hermanos compraron piso hipotecado a 15 años con menos sueldo del que tengo yo ahora, y yo para comprar un piso peor que ellos tendría que hipotecarme a 30 años.

Y no acepto de ninguna manera eso de "ese tiempo, por desgracia, ya pasó", porque no hablamos de gangas, ni de que regalen pisos, hablamos de que en ese "tiempo que pasó" la gente podía apretarse el cinturón 15 años, que se dice pronto, y salir adelante, y ahora no puedes salir adelante ni hipotecándote a 30 años. No hablamos de que estemos peor, es que no estamos. Yo no puedo irme de casa, y eso que estoy en una situación laboral privilegiada. ¿Tú cómo lo harías hoy, con un milagro? Echa las cuentas, por curiosidad... y después, imagina que dentro de 5 años los tipos vuelven a subir a un 4% (¡¡¡qué locura, no!!!), y calcula lo que sube la letra...

La situación actual es una VERGÜENZA, y no acepto descripciones que se andan con medias tintas, porque esto sólo tiene un nombre: VERGÜENZA.

• farrucufarrucu Forero ✭✭
    España va bien

Me toca muy de cerca ese tema, y me gustaría destacar unas ideas:

- En España, la relacion sueldo/coste piso es bastante mala para el comprador.

- La gente (por lo general) no se plantea alquilar.

- La legislación está muy descuidada y permite abusos.

- Se tiende a vivir en casa con los padres hasta que se tiene para meterse en una hipoteca.

- Sólo se va de alquiler si no queda otra opción.

- La gente se mete en hipotecas que les cuesta mucho pagar. Conclusión: Se vive para la hipoteca.

En resumen, el mercado (y sus especuladores) se encuentran con jóvenes dispuestos a comprar y a hacer grandes sacrificios económicos para la adquisición de vivienda en propiedad.

El alquiler no es una alternativa real porque... NO SE CONSIDERA.

La confluencia de estos factores es terreno abonado para la especulación.

Por supuesto, todas estas apreciaciones son generalistas. Por supuesto que hay casos particulares... Pero creo que responden a la realidad del mercado.

En Europa (o al menos en Alemania, que es lo que conozco), la situación económica media es mucho mejor, y a pesar de que los pisos son menos caros que en España, y de que no ha habido un movimiento especulativo importante (los precios apenas han subido en los últimos 5 años), existe un enorme parque de viviendas de alquiler, y apenas hay pisos vacíos.

Y la gente no espera a haber cumplido los 30 para marcharse de casa.

Saludos a [email protected]
  • ilCuoreilCuore Forero Senior ✭✭✭
    España va bien

Sara, los casas que hace 2 años, si hace 4 años en mi zona costaban 35.000.0000 ahora cuestan 80.000.000.

Sí, te hablo de hace 4 años, y estas cifras están comprobadas.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo