¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

peugeot patner

hola he comprado hace poco una patner 2.0 HDI 90cv. la compre con 1 año y tenia 10.600 km ahora tiene 1000 mas son de estos vehiculos que utilizan la marca pues imagino que para mostrarla a los clientes y demas bueno el caso es que va perfecta y suena de muerte lo unico que he observado es que al meter segunda y acelerar y sobre todo en un poco de pendiente ascendente(no en descendiente)durante unos segundos o hasta que coge velocidad en dicha marcha el coche me tiembla un poco y es curioso porque solo pasa en esa velocidad y normalmente en pendiente y si voy dando gas poco a poco no tiembla es cuando meto segunda y quiero que coja rapidamente velocidad es como si el motor quisiera tirar pero el coche le retuviera.espero haberme explicado y si alguien tiene idea de lo que puede ser le estaria agradecido.saludos

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Pregunto:

Es una Partner Rancho? image
  • nanomnanom Forero Junior
    si, es una rancho
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    no puede ser porque se te ahogue?

y que en otras marchas no pase porque o bien tiene fuerza de sobra (1ª) o porque vayas rapido y no se den las circunstancias para que pase (3ª en adelante)

a ver que dice la peña, salu2
    nanom escribió :
    si, es una rancho

A ver, te informo, entonces. Eso que sufres se debe a la suspensión realzada que llevan las Rancho, que provoca unas ligeras vibraciones que no tienen las demás. Sin embargo, no debes preocuparte, es perfectamente normal y la mayoría de la gente ni se da cuenta. Todas las Rancho vibran ligeramente al hacer eso que comentas... pero no pasa sólo en segunda (aunque es verdad que es la marcha en la que más se nota).
    Actualmente, con la sustitución del motor 2.0 por el 1.6, ya no se aprecian esas vibraciones según parece.

Un saludo, y enhorabuena por la adquisición, has hecho una buena compra image
    muchas gracias amigo,veo que por la manera de explicarte entiendes bastante de este tema y es cierto que tiene la suspension elevada y que ha salido nuevo un modelo 1.6(a mi modo de ver algo corto ese 1.6 como minimo deberia de ser un 1.8)aunque he de decir que la 2.0 tira bastante para ser el vehiculo que es.mi pregunta es que si hay alguna solucion a ese problema de las vibraciones.
    gracias por comentarme que lo de la buena adquisicion,pues eso espero que me salga bien la verdad es que ve fina como la seda y por eso me llamo la atencion esa pequeña vibracion y me imagino que con en nuevo modelo 1.6 lo habran corregido.
    gracias por contestar.
    nanom escribió :
    muchas gracias amigo,veo que por la manera de explicarte entiendes bastante de este tema y es cierto que tiene la suspension elevada y que ha salido nuevo un modelo 1.6(a mi modo de ver algo corto ese 1.6 como minimo deberia de ser un 1.8)aunque he de decir que la 2.0 tira bastante para ser el vehiculo que es.mi pregunta es que si hay alguna solucion a ese problema de las vibraciones.
    gracias por comentarme que lo de la buena adquisicion,pues eso espero que me salga bien la verdad es que ve fina como la seda y por eso me llamo la atencion esa pequeña vibracion y me imagino que con en nuevo modelo 1.6 lo habran corregido.
    gracias por contestar.

Pues que yo sepa no hay solución, pero si parece que se nota menos bajando la presión de los neumáticos. Mira a ver si los tienes muy llenos y bajalos si puedes. En cuanto a lo que dices de la 1.6, no es cierto. He probado las dos, y te garantizo que todo son ventajas para la 1.6. Es más suave, más silenciosa, consume menos y tira lo mismo si no más. La diferencia es que la 2.0 empuja más desde abajo, pero la 1.6 sube mejor de vueltas (es 16 valvulas, por 8 de la 2.0). Eso sí, para ese tipo de vehículo, sobre todo si lo sueles cargar, veo mejor el 2.0, que además está más que contrastada su fiabilidad y, según los entendidos de barra de bar, al tener más cilindrada, tendrá más vida útil.

Un saludo
    entonces quizas me hubieras recomendado la 1.6? me costo la 2.0 3000 euros menos que la 1.6 que era nueva,pero a mi no me interesaba nueva porque no es para mi es para mi padre que es un poco desastre y nos daba algo de pena comprar una nueva aunque he de decir que la 2.0 esta nueva por dentro y por fuera,en fin la compra ha sido esa y ya no hay marcha atras.gracias de todos modos.
    nanom escribió :
    entonces quizas me hubieras recomendado la 1.6? me costo la 2.0 3000 euros menos que la 1.6 que era nueva,pero a mi no me interesaba nueva porque no es para mi es para mi padre que es un poco desastre y nos daba algo de pena comprar una nueva aunque he de decir que la 2.0 esta nueva por dentro y por fuera,en fin la compra ha sido esa y ya no hay marcha atras.gracias de todos modos.

Por 3.000 euros de diferencia... habría que ver la edad y el estado de esa 2.0 usada. Si estaba bien y era casi nueva... has hecho una gran compra. Cuando coincidiron en el mercado las dos (1.6 y 2.0), la diferencia de precio entre ambas era de solo ciento y pocos euros. Ahí, yo huubiera elegido la 1.6, pero tu caso es distinto, y el servicio que te va a hacer la 2.0 es el mismo que el que te hubiera hecho la 1.6 image
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    nanom escribió :
    hola he comprado hace poco una patner 2.0 HDI 90cv. la compre con 1 año y tenia 10.600 km ahora tiene 1000 mas son de estos vehiculos que utilizan la marca pues imagino que para mostrarla a los clientes y demas bueno el caso es que va perfecta y suena de muerte lo unico que he observado es que al meter segunda y acelerar y sobre todo en un poco de pendiente ascendente(no en descendiente)durante unos segundos o hasta que coge velocidad en dicha marcha el coche me tiembla un poco y es curioso porque solo pasa en esa velocidad y normalmente en pendiente y si voy dando gas poco a poco no tiembla es cuando meto segunda y quiero que coja rapidamente velocidad es como si el motor quisiera tirar pero el coche le retuviera.espero haberme explicado y si alguien tiene idea de lo que puede ser le estaria agradecido.saludos

Pues yo apostaria por algo mecanico, o bien, de suspensión.

Y mecanico, bien sea algun palier tocado, o incluso un embrague defectuoso, que patinase.

En cuanto a suspensión, que no fuese algún amortiguador delantero en mal estado....que tambien puede ser, no lo descartes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    muchas gracias GARAJE es un vahiculo que hizo el año en julio de este año y me han dado 2 años de garantia asi que tengo garantia desde este mes de agosto hasta agosto del 2009,lo llevare al taller para que me miren lo que me comentas,el palier y el embrague no esta de mas que me lo miren ahora que esta en garantia para descartarlo.gracias.
    nanom escribió :
    muchas gracias GARAJE es un vahiculo que hizo el año en julio de este año y me han dado 2 años de garantia asi que tengo garantia desde este mes de agosto hasta agosto del 2009,lo llevare al taller para que me miren lo que me comentas,el palier y el embrague no esta de mas que me lo miren ahora que esta en garantia para descartarlo.gracias.

No te preocupes, llévalo, pero te dirán lo que te he dicho yo. Es más bien un defecto de diseño que otra cosa image Por favor, si no es así, házmelo saber, pero por lo que comentas estoy seguro de que es eso. Entr 1.800 y 2.000 rpm más o menos vibran todas image
    si lo llevare chanfu mas que nada como he dicho antes para descartar un fallo mecanico y con lo que me digan no te preocupes que te lo hare saber.gracias por todo.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Sobre todo mirale el condensador de fluzo.
    Es la parte mas delicada de las partner.
    Si esta ok comprala sin pensarlo.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Sobre todo mirale el condensador de fluzo.
    tamaroska escribió : »
    Hola antonio muchas gracias,podrias decirme como puedo mirar eso?

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Y4WHMzd.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Jojojojojojojojojojojojo
  • FreemanFreeman Forero Senior ✭✭✭
    Qué maldad imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage Siento no poder ayudarte tamaroska, no tengo ni idea.
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    tamaroska escribió : »
    Hola antonio muchas gracias,podrias decirme como puedo mirar eso?yo la probare,mirare embrague,aceites,como suena...no puedo mirarle mucho mas en caso de que me convenza bastante igual la llevo a un mecanico pero si tngo una referencia de algo que pueda mirarle y asi ya lo se pues mejo, un saludoo¡¡

tumblr_mcjf8ejZMn1r2l5wn.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo