¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exposición al sol = no arranca

protonixprotonix Forero Junior
A ver si a alguien se le ocurre cuál puede ser el origen de este extraño comportamiento de un coche:
Sencillamente, ocurre que cuando el coche está caliente porque ha estado expuesto al sol [no por haber estado circulando] no arranca, no arranca ni de coña. Te olvidas del **** coche un tiempo, típicamente hasta el día siguiente a primera hora que hará más fresquito, y entonces arranca, a la primera.
¿Alguien ha visto algo semejante en su vida?
Gracias por adelantado.
«1

Comentarios

• qtt74qtt74 Forero Senior ✭✭✭
    Sí lo he visto!!! Una cosa Diesel o Gasolina.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero hace amago de arrancar o ni siquiera se oye el motor de arranque? Porque me da a mí que eso tiene que ver algo con algún problema eléctrico derivado de la electricidad estática que coge la chapa al haber estado expuesto el coche al sol.

Saludos.
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Tiene pinta de que con el calor se pegan los contactos. Igual están muy sucios o algo.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
    mgoreiro escribió :
    Saber qué coche es ayuda.

Si es gasolina antiguo, de carburadores, posiblemente sea que se evapora la gasolina de la cuba y se desceba...

Más datos, please.

Dudo que sea eso, si el coche es de carburador supongo que ya habrán intentado arrancarlo pisando el acelerador a fondo y así se ceba con nueva gasolina.

Saludos
  • protonixprotonix Forero Junior
    Gasolina. Inyección. Daewoo Lanos 1.5
    Perdonad que no lo haya puesto antes.
    Gracias
    protonix escribió :
    Gasolina. Inyección. Daewoo Lanos 1.5
    Perdonad que no lo haya puesto antes.
    Gracias

¿Se mueve el motor de arranque? ¿Le das al contacto y no hace nada?
    mrfrank escribió :
    ¿Se mueve el motor de arranque? ¿Le das al contacto y no hace nada?

Sí hace, el motor de arranque tira.
    protonix escribió :
    Sí hace, el motor de arranque tira.

Podría ser el cable de alguna bujía entonces, que haga mal contacto cuando se dilata...

Saludos
  • LogusLogus Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasaba algo parecido con la bobina. Esta se recalentaba y el coche se apagaba hasta que se enfriaba.
    sds
    ¿Alguna idea más?
    qtt74, decías que tú si has visto algo así, no?

Volviendo a lo que decías tú, mrfrank, suponiendo que fuera un tema de que se acumula una cantidad anormalmente alta de electricidad estática en la chapa (¿concretamente el capó, o la chapa en general?), qué efecto tiene sobre, no sé cómo decir, los elementos eléctricos del coche, sencillamente se los carga o los anula temporalmente? Por ejemplo, lo que decías tú, ¿puede provocar, temporalmente, un mal funcionamiento del motor de arranque? Qué otros "elementos eléctricos" serían sensibles a esa electricidad estática?
    PROTONIX- Sí yo lo he visto, en ese caso fué que la bateria andaba algo floja y éstas tanto con mucho calor cómo con frio se van al carajo, también creo que influia que este dejaba el coche varios días en la calle sin arrancar. Pero vamos cambió la bateria y arreando.
    No, me temo que no es un problema de batería, pero gracias.
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Sin lugar a dudas es algún conector del sistema de la inyección que no está correctamente encajado y con el calor dilata y dejan de hacer contacto los pines.

Esta avería la he visto antes en un Ibiza 1.2 gasolina.

Comprueba todos los enchufes de la caja de fusibles, la unidad de control del motor....resumiendo....aprieta todos los enchufes y clavijas q veas en la zona de motor, unidad de control y caja de fusibles.

Alguna de ellas es la q está provocando el problema. image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    rayoloko escribió :
    Sin lugar a dudas es algún conector del sistema de la inyección que no está correctamente encajado y con el calor dilata y dejan de hacer contacto los pines.

Esta avería la he visto antes en un Ibiza 1.2 gasolina.

Comprueba todos los enchufes de la caja de fusibles, la unidad de control del motor....resumiendo....aprieta todos los enchufes y clavijas q veas en la zona de motor, unidad de control y caja de fusibles.

Alguna de ellas es la q está provocando el problema. image

Ese mismo problema lo vi yo también en un Ferrari image
    chanfu escribió :
    Ese mismo problema lo vi yo también en un Ferrari image

De la electrónica no se libra ni Diós! image
    friendsjj5.gif
    rayoloko escribió :

A ver, no sé si me estoy enterando, en la caja de fusibles, ¿te refieres a los fusibles en sí o... ?

"Enchufes y clavijas en la zona de motor" de, por ej. sensores ?

En cuanto a la unidad de control (¿la centralita, no?), cómo de escondida está? o está a la vista? Cuántas conexiones suele tener?
    protonix escribió :
    A ver, no sé si me estoy enterando, en la caja de fusibles, ¿te refieres a los fusibles en sí o... ?

"Enchufes y clavijas en la zona de motor" de, por ej. sensores ?

En cuanto a la unidad de control (¿la centralita, no?), cómo de escondida está? o está a la vista? Cuántas conexiones suele tener?

Sí, me refiero a eso, a las conexiones. Enchufes de sensores, conexiones hacia los componentes, relés en la caja de fusibles, aprieta los fuisibles, etc.

De tu coche no te puedo dar nada de información, no lo conozco.image
    friendsjj5.gif
    rayoloko escribió :
    Sí, me refiero a eso, a las conexiones. Enchufes de sensores, conexiones hacia los componentes, relés en la caja de fusibles, aprieta los fusibles, etc.
    Vale, mañana apretaré todo lo apretable... Gracias.
    Por cierto, hará cosa de un año, este coche tuvo una avería, lo que pasa es que en aquella ocasión el coche dejó de arrancar DEL TODO, ya me entiendes, y resultó ser (o eso me dijeron) el relé de la bomba de gasolina.
    Me estaba preguntando ahora, si un relé de bomba de gasolina defectuoso puede dar los síntomas que os he descrito. Quiero decir, que mientras ese relé esté medio jodido dé los síntomas éstos de no arrancar con el coche caliente (por insolación) y que cuando ese relé esté jodido del todo, pues ya no arranque ni al sol ni a la sombra, claro. En fin, qué opinas?
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    protonix escribió :
    A ver si a alguien se le ocurre cuál puede ser el origen de este extraño comportamiento de un coche:
    Sencillamente, ocurre que cuando el coche está caliente porque ha estado expuesto al sol [no por haber estado circulando] no arranca, no arranca ni de coña. Te olvidas del **** coche un tiempo, típicamente hasta el día siguiente a primera hora que hará más fresquito, y entonces arranca, a la primera.
    ¿Alguien ha visto algo semejante en su vida?
    Gracias por adelantado.

Es raro, pero puede suceder. Los componentes electrónicos sufren a partir de 80 ºc, temperatura que se alcanza en el vano motor si el vehículo está expuesto al sol a una temperatura de 40 ºc.

Por otro lado, en mi vehículo me sucedió lo mismo. Lo puse al sol y al llegar, luz avería y no arrancaba. La grúa lo llevó a la Opel, y al día siguiente, a primera hora de la mañana, sin haberle metido mano todavía los del taller de la Opel, le doy al contacto para ver los kilómetros que tiene y me da por arrancarlo y... encendió. Tuve el problema que figura en mi firma, pero vamos, que me fio bien poco. Igual tenía una gilipollez y me la clavaron. Con esto de los talleres ya se sabe.
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
    **** ahí está el tema!!! no digas más!!! eso me pasaba a mi hace un huevo de años en el BMW con el famoso relé taquimétrico!!!! se te quedaba cara de **** intentando arrancar el coche y "plin" cuando le daba la **** gana arrancaba!!!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo