¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

con un par de webos

voyagelxvoyagelx MegaForero
Cazando ballenas como en la Edad de Piedra

01aemohap01.jpg

Perdidos en una pequeña isla de Indonesia, los habitantes de Lamalera continúan enfrentándose a las ballenas como lo han hecho sus ancestros durante siglos. Provistos de sencillas cañas de bambú y cuchillos artesanales, estos temerarios pescadores se lanzan sobre el lomo de la presa y se enfrentan a ella con las manos desnudas, jugándose la vida en cada intento.

WhalesplitBM_468x631.jpg

Las imágenes publicadas por el Daily Mail nos muestran una lucha titánica y primitiva como la que debieron mantener los primeros hombres con los cetáceos, pequeños seres dispuestos a lanzarse sobre el monstruo para aportar comida a su comunidad. Porque esta caza - a diferencia de la que protagonizan los grandes balleneros – se mantiene por pura subsistencia y conserva los métodos empleados por los pescadores desde la noche de los tiempos.

WhaleBM_468x279.jpg

Durante el proceso, intervienen dos embarcaciones que tratan de rodear a la ballena y colocarse lo suficientemente cerca como para que los cazadores se lancen sobre ella. A veces, la lucha se prolonga durante horas con desigual resultado. Más de una vez la ballena hiere mortalmente al arponero, o lanza a toda la tripulación al agua con un simple movimiento de su cola.

Whale1BM_228x324.jpg

La temporada de caza en Lamarela se extiende entre los meses de mayo y octubre y apenas les permite capturar del orden de cinco ballenas al año. Sin embargo, desde el año 2003 el número de capturas ha bajado drásticamente debido a la escasez de ejemplares. Una amenaza real que, en unos pocos años, provocará que esta fantástica tradición desaparezca.
Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo