¡Hola a tod[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calidad MP3

luiscasluiscas Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Una pequeña cuestion a los que usais MP3

¿Que calidad usais para grabar los CD's a MP3?

Si usais el musicMatch JukeBox ¿Sabeis a que frecuencia de muestreo funciona?

Yo he grabado algunos CD's a 128 kbps, pero si pongo el CD me parece que se escucha mejor, por lo que estaba pensando en grabarlos a 160 kbps.

Comentarios

• toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Calidad MP3

Yo los tengo a 128 y se escuchan muy bien. Si no lo sabe, la mayoria de gente no lo diferencia.

MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • DowneRDowneR Forero Junior
    Calidad MP3

sasto, si no prestas atención, apenas se nota. Pero yo suelo grabarlo a 192kps
  • SiSk0SiSk0 Forero ✭✭
    Calidad MP3

La frecuencia de muestreo para musica tiene que ser 44.100 Hz (44.1KHz), es la que usan los CDs si pones menos se oira peor y si pones mas estas usando espacio inutilmente. En cuanto a la calidad del sonido siempre se oira peor, pero se pierde la menor información relevante para el oido humano ya que el MP3(mpeg 1 nivel 3) utiliza eso para comprimir.En referencia a la tasa de bits prueba a comprimir con tasa de bits variable se consiguen mejores resultados, con el programa CDex se puede hacer y es gratis.
    SAludos SiSk0.
  • jfernperjfernper Forero ✭✭
    Calidad MP3

Hola a todos,
    yo también grabo los CD's a 192kps. Al parecer, si escuchas los cd's en equipos de muy alta calidad sí se nota si están grabados a 128 o a 192, yo no sé si será verdad pero probando en el equipo del garito donde pincho se notaba "algo" diferente pero muy muy poco, es más, yo creo que es más psicológico que otra cosa...
    Salud!
  • Manu1074Manu1074 Forero Junior
    Calidad MP3

Dependiendo del equipo que tengas notarás la diferencia de calidad (y el oido, si tienes uno enfrete de otro como se suele decir..). Haz la prueba con la misma canción con diferente calidad, puede que no las diferencies. En mi caso en el taller donde montaron el equipo quien me lo montó fue capaz de difenciar de los 12 cd´s (no mp3) cuales eran originales de cuales copiados. Me dejo impresionaooooo
  • ddtddt Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Lo ideal: 320kbps con VBR y un codificador de calidad. No todos producen los mismos mp3. Es una compresión con pérdidas y lo optimizado del algoritmo influye mucho. Hablan muy bien del lame.

Para la mayoría de aplicaciones con 192kbps se obtiene un resultado más que suficiente aunque habría que plantearse el tipo de música de que se trata...

Saludos,

ddt.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Calidad MP3

192 calidad de CD, por debajo, se nota que no da la misma calidad.
  • BuitrictorBuitrictor Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Hay una cosa que muchísima gente se salta a la torera a la hora de considerar la diferencia entre mp3 y cd normales. La diferencia es apreciable si y solo si el cd normal es original o grabado directamente de un original a otro cd. En cuanto el cd sea bajado de internet, ya puedes hacer el pino que la calidad será exactamente la misma que uno de mp3.

La inmensa mayoria de la música que rula por este pais es bajada de iternet y por lo tanto casi siempre tendremos la misma calidad en un cd-mp3 que en un cd normal.

Un saludo.
  • luiscasluiscas Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Muchas gracias a todos por vustras respuestas.

El programa que suelo usar es el musicmatch jukebox

¿Que tal es este programa?

Las canciones que tengo grabadas son a 128 kbps y si que noto que algunas canciones suenan como un poco apagadas, aunque tambien puede ser por que no tengo ni **** idea de ecualizar bien el equipo ¿Alguien me puede ayudar?

Tengo un Kenwood 6021G con unos alpine de ¿180W? (no me acuerdo si son 180 o 160) y unos tweeter en la parte delantera.

Los altavoces de atras son los de serie.

Muchas gracias
  • jfernperjfernper Forero ✭✭
    Calidad MP3

Hola a todos,
    una vez oí que había un programita que te igualaba el volumen de todas las canciones mp3 que seleccionas en tu ordenador para posteriormente pasarlas a un cd y que no hubiese esas diferencias de volumen que a veces se producen, sabeis algo de esto? Conoceis cómo se llama ese programa?
    Gracias.
    Salud!
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Luiscas lo de que oyes las canciones un poco apagadas, puede ser a q como dice jfernper aunq todas sean a 128kbps no tengan el mismo "volumen".

Respondiendo a los dos os puedo decir q en el Nero hay una opcion donde estan todos los filtros q pone NORMALIZAR marcando esto en todas las canciones del cd, solucionado!!! Si usais otro pregrma se llemara parecido.

dBpowerAMP Music Converter este programa es gratuito y tb permite "normalizar" las canciones y cambiar facilmente la calidad.

Saludos a todos
    Calidad MP3

Muchas gracias a todos,

Cuando decia que escuchaba el sonido un poco apagado me referia a que no tenia mucha vida, se escuchaba un poco monotono, pero es lo que decis, si el primero que grabo el disco, lo grabo mal se acabo el problema.

El segundo punto que no se como solucionar bien es como ecualizar el radioCD.

Puedo configurar graves, medios y altos desde -8 a +8.

¿Como lo configurariais?

Me gusta escuchar pop (sobre todo español) y heavy
    Calidad MP3

up
  • TifosiTifosi Forero ✭✭
    Calidad MP3

luiscas, lo de configurar el sonido de tu auto es muy relativo, quiero decir que aunque digas el modelo de radio y los altavoces que llevas conectados, nadie te puede dar una solución "ideal" para que suene mejor, esto dependra de como te guste a tu escuchar la música, el tipo de musica, el volumen al que la quieras llevar...y muchos otros conceptos.
    Cada coche distinto, aunque lleven la misma radio, tendra un sonido distinto, este depende mucho del tipo de altavoces y de la caja de resonancia que permitan las puertas o el maletero... repito que es muy relativo y lo mejor es que lo configures a tu gusto, haciendo pruebas y llegarás a una combinación en la que se oigan bien los graves sin distorsionar al igual que los agudos no se claven en la cabeza, jeje

Por lo que en la calidad de mp3 si que se nota la diferencia de 128 a 320, pero apenas entre 128 y 192 (aunque escuchando bien los sonidos agudos, es facilmente reconocible que 128 no da calidad de CD)
    Creo que es muy importante el programa utilizado para comprimir la musica del CD origunal a mp3, porque he oido canciones a 160 y 192 que pueden llegar a sonar peor que una de 128. Esto ocurre pocas veces, y si me preguntas, tampoco se cuales son los mejores programas para la compresion, pero si haces caso a los foreros supongo que al final tendras un sonido muy bueno en tu auto

image
    Un saludo
    Tifosi
  • ZxuzoZxuzo Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Yo si noto diferencia entre 128 y 192, y no tengo un equipazo de musica, tengo un AIWA del año de la polka, conectado a la una tarjeta de sonido mas bien malilla (SB64PCI, no mas bien, malilla de verdad).

Casi siempre procuro bajarme las canciones a 192 o más calidad. De hecho no me bajo ninguna (a no ser que sea algo imposible de encontrar por encima de 128) por debajo de 160.

Agur
    Calidad MP3

Moderador, que este tema no es Off-Topic, que es una consulta de car-audio.

No pasa nada, pero me sorprende que se cambien los temas de categoria solo por el titulo.

De todas formas muy buen trabajo que el foro esta de **** madre, y las caidas del servidor las entiendo y comprendo perfectamente porque yo tambien tengo que trabajar con servidores de internet y cuando no quieren no quieren.
  • msxtrmsxtr Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Hola a [email protected], algunos deveis de tener oido de audiófilo, por que vamos para distinguir entre 128 y 192.... No es por nada, pero los CD's están grabados a 128 kb/s ya que esa es la calidad CD. Si grabais a más, simplemente estais desperdiciando memoria o disco.

Saludos
    msxtr
    hgokou6if.gif

La Muerte siempre está más cerca de lo que nos gustaría.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Pues yo suelo grabar a 192 Kb los CD originales, y si que notas la diferencia con 128 Kb. Se nota un pelin más metalico el sonido, y los graves tambien suenan algo diferentes... y tampoco desperdicias tanto espacio. Por encima de 192 Kb si que no se nota la diferencia. Al menos yo...

Xalu2.
  • TifosiTifosi Forero ✭✭
    Calidad MP3

GTI creo que tiene toda la razón del mundo :)

Primero decir que tampoco hace falta tener un gran equipo de musica para notar la diferencia entre 128 y 192.
    Y segundo, escribo una especie de equivalencia entre la calidad del mp3 y la musica del CD, (esto lo he visto del programa de creacion de CD's Easy CD Creator Version 5.3.2.34 ,por si a alguien le interesa, me lo bajé de internet :P)

dice que:
    calidad de 64 kbps, 44 kHz Stereo = calidad de radio
    80 KHz
    96 Kbps
    112 Kbps
    128 Kbps, 44KHz Stereo = Casi calidad de CD)
    160 Kbps, 44 KHz Stereo = Calidad de CD Buena
    192 Kbps, 44 KHz, Stereo = Calidad de CD Óptima
    224 Kbps, 44 Khz, Stereo
    256 Kbps, 44 KHz, Stereo = Calidad de Estudio
    320 Kbps, 44 KHz

Esta es mas o menos la equivalencia. Solamente decir que io he hecho la prueba con una misma canción entre 320 y 128, i la diferencia era facilmente apreciable (sonido mas metalico en agudos y unos graves un poquito mas flojos, como decia GTI) claro que en 128 Kbps la canción ocupaba unos 3,5 mb y en 320 Kbps el tamaño era de casi 9 mb si no recuerdo mal...

A veces es mejor sacrificar sonido para ganar horas de musica, pero yo creo que con una calidad de 160...192 no se sacrifica espacio y el sonido es muy bueno

un saludo
    Tifosi
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Calidad MP3

Hola a todos.

GTI, otro apoyo a tu opinión image . Yo me estoy pasando los vinilos a MP3 y, tras muchos experimentos, he utilizado compresión mediante LAME, con Variable Bit Rate (VBR), utilizando un mínimo de 48 Kbps y un máximo de 192 Kbps, obteniendo un valor medio de 170/180 Kbps de media habitual en las canciones.

Teniendo en cuenta que en la compresión MP3 se pierden las frecuencias más agudas (por encima de 16000 hz), los platos de las baterías, por ejemplo, se notan como si se apagaran súbitamente, sin ese sonido 'SSSssss' que se desvanece poco a poco. Al aumentar el valor de información a 192 Kbps se conserva más información sobre ese desvanecimiento, y parece más real (aunque se sigue notando la diferencia con el original). Al utilizar los valores que he indicado antes, en vez de fijo a 128Kbps, gano en 2 aspectos: mejor calidad de audio (apreciable), y un aumento relativamente pequeño del tamaño del archivo. Para un archivo de audio de 100 MBs (unos 11 minutos de audio calidad CD, 44Khz) si 128 Kbps comprime a un 10% del tamaño original del archivo (10 MBs en Mp3), a 192 Kbps VBR comprime a un 12% / 13% (12 MBs en MP3, no mucho mayor).

Luiscas, entiendo que tu ecualizador sólo te permite manipular 3 ecualizaciones. Teniendo en cuenta que la fuente de sonido (la canción) estará tomada en calidad CD (grabación digital en CD audio, o digitalizada desde fuente analógica por un estudio profesional, por ejemplo la reedición de un disco de los 70 en CD audio), yo subiría los bajos +2, medios +1 /0 /-1, y agudos +1, aunque, dependiendo de las ganancias en cada frecuencia en tu aparato de música, igual necesitas valores un poco más altos para que se note.

Rock'n'roll a todos. Bimmer (E30 M3).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo