¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini Cooper S o Mercedes Clase A

124

Comentarios

• printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió :
    Se me hace mucha pasta para un 2º coche.

¿No te pone el Fiat 500 1.4 100cvs full equipe por 14.000? a mí sí.
    El 500 todavia no lo he visto por la calle. Me "pone" un poco mas el Panda 100hp en color negro, pero parece poco coche.
    Cefas escribió :
    Lo del precio es lo que me cobraron a mí, puedo adjuntarte una copia, y de esto hace seis años ¿lo abarataron ahora o qué? Porque yo estuve preguntando hace unos tres meses más o menos.

Yo sin mirar para atrás lo compraría, otra cosa es que haya otras motivaciones. Por otra parte, qué baratos te venden a ti los Mercedes, dime donde te dan esos precios, porque donde yo vivo, el A200 CDI, cuesta 27.000 €, luego sí, es verdad de que te bajan algo, pero sigue siendo muy caro. Pero eso sí, que digan lo que quieran los que no les guste: es un gran coche, pequeño pero con las comodidades de uno grande y con 140 CV bien puestos.

UN saludo.
    No, no lo he mirado en ningun sitio raro, simplemente mira la edicion especial Red&Black y veras los precios. Van desde los 17.900 del A150 gasolina, a los 21.000 del 180cdi, y con un equipamiento muy muy bonito, de verdad!!!! Lo puedes mirar en cualquier concesionario, es una oferta que hay para toooodos los concesionarios de España.
    PvB_GTi escribió :
    Si estas pensando en cambiarlo por un diesel de unos 110cv, el Mini actual tambien tiene esa variant, se trata del CooperD:

http://www.coches.net/revista/noticias/noticia.aspx?idnoticia=4049

En esta prueba hablan muy bien de el.
    No habia pensado yo en eso, pero si me cambio este Mini, quiero huir lo mas lejos posible de Bmw, del que despues de dos coches y 5 años con ellos, estoy muy muy desilusionado respecto a la eficacia y competitividd de los talleres, me parecen muy malos. A mi incluso me han llegado a gritar diciendome que no tenia razon!!!! De muy muy malas maneras!!
    PvB_GTi escribió :
    El problema en este caso no ha sido el coche, mas bien has sido tu, por no saber lo que comprabas.
    Por lo que cuenta parece que no haya tenido en realidad ese coche, porque decir que un diesel de 140cv puede "ventilarse" a un cooper s en carretera de montaña......no se si es muy muy creible su informacion, porque yo aseguro que mi Golf GTI V NO SUPER a un Cooper S en carretera de montaña, asi que un TDI de 140cv......sin comentarios.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    printable escribió :
    Por lo que cuenta parece que no haya tenido en realidad ese coche, porque decir que un diesel de 140cv puede "ventilarse" a un cooper s en carretera de montaña......no se si es muy muy creible su informacion, porque yo aseguro que mi Golf GTI V NO SUPER a un Cooper S en carretera de montaña, asi que un TDI de 140cv......sin comentarios.

Desde luego... ya tenia referencias entre el Cooper S y el GT mkV en circuito, donde el Volkswagen no puede con el MINI.

Oye, de donde eres y a que concesionario lo llevabas? Si vives en Madrid te recomiendo que lo lleves al taller oficial BMW Iberica, no es un distribuidor, es la propia marca, se encuentra en San Chinarro, en la carretera de Burgos.

Pd: tienes dos autenticos cochazos, enhorabuena!
    kf2j.jpg
  • alexiusalexius MegaForero
    printable escribió :
    No habia pensado yo en eso, pero si me cambio este Mini, quiero huir lo mas lejos posible de Bmw, del que despues de dos coches y 5 años con ellos, estoy muy muy desilusionado respecto a la eficacia y competitividd de los talleres, me parecen muy malos. A mi incluso me han llegado a gritar diciendome que no tenia razon!!!! De muy muy malas maneras!!

¿Y el Clase B? Está menos visto que el A y se diferencia poco de precio. Los acabados son mejores.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    alexius escribió :
    ¿Y el Clase B? Está menos visto que el A y se diferencia poco de precio. Los acabados son mejores.

Si pero es que el clase B ya es un pequeño monovolumen y ya cambias de filosofia...
    faro-philip-plisson.jpg
    Cambrils27 escribió :
    Si pero es que el clase B ya es un pequeño monovolumen y ya cambias de filosofia...

Dudo mucho que el Clase A sea menos monovolúmen. Visto el 180 junto a un Scenic, son casi iguales de dimensiones. Así que el B lo único que aporta es mayor tamaño y mejores acabados.
    Un poquito de Cultura:
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    alexius escribió :
    Dudo mucho que el Clase A sea menos monovolúmen. Visto el 180 junto a un Scenic, son casi iguales de dimensiones. Así que el B lo único que aporta es mayor tamaño y mejores acabados.

El clase A en 3p tiene un aire mas deportivo. De todas formas ninguno tiene nada que ver con un mini... En esto estamos todos de acuerdo...image
    faro-philip-plisson.jpg
  • NieloNielo Forero Senior ✭✭✭
    yulbrinner escribió :
    Nosotros ahora mismo tenemos un Mini Cooper S John Cooper Works, con todo lo que se le puede poner, y lo compré por un "calentón", el calenton más caro de mi vida, creo que a la semana de tenerlo ya me arrepentia de haberlo comprado, y eso que no nos ha dado ningún tipo de problema. El coche en mi opinión puede ser muy divertido en carreteras de montaña, pero su tracción delantera le quita mucha eficacia, para tener 210 cv, tienes que ir muy al limite con su 1.6 para sacarselos, y cuando te los dá te los da al final y de muy mala manera, estoy seguro que un tdi de 140 cv bien llevado es más rapido que un mini en montaña.
    Respecto al concepto del coche en si, que quereis que os diga, ya no te sientes a gusto con el, muchos se intentan picar a la más minima al verte el cochecito, vas todo el dia incomodo, su conducción es dificil, incomoda, gasta demasiado y no tienes espacio ni para llevar a 2 amigos detras (van con las piernas de lado y tu medio empotrado contra el volante). Para mi a sido una gran decepción, es un coche de capricho, que ni siquiera en nuestro caso como segundo coche lo queremos, lo vamos a cambiar por un Clase A en breve, espero que el que nos lo compre sepa encontrarle el encanto que tiene, porque yo no se lo he encontrado por ningún sitio.

Saludos

A mi tampoco me cuadra demasiado lo que cuentas. Yo con el Cooper de 115 ya estoy contento... lógicamente el Cooper S Works de 210 tiene que ser un petardillo. Te doy la razón en que es justo de espacio, duro de suspensión, y puede que algo gastón aunque el nuevo con motor BMW dicen que no tanto, pero lo de que un 140 CV diesel se lo puede cepillar en montaña me cuesta de creer.

Como ya te han aconsejado, pq no lo llevas a revisar? Igual tiene algun problemilla pq 210 CV con 1100kg debería dar mucho de sí!!

Por cierto si sigues con esta idea y te cansas del Mini, cosa que no te deseo, comentalo por aqui que te saldrán muchos pretendientes, entre ellos yo.

Saludos
    image.php?u=37429&type=sigpic&dateline=1254837760image.php?u=37429&type=sigpic&dateline=1254837938
    PvB_GTi escribió :
    Desde luego... ya tenia referencias entre el Cooper S y el GT mkV en circuito, donde el Volkswagen no puede con el MINI.

Oye, de donde eres y a que concesionario lo llevabas? Si vives en Madrid te recomiendo que lo lleves al taller oficial BMW Iberica, no es un distribuidor, es la propia marca, se encuentra en San Chinarro, en la carretera de Burgos.

Pd: tienes dos autenticos cochazos, enhorabuena!
    No, soy de Zaragoza, Augusta Aragon el Bmw-mini, y Sartopina el VW.
    alexius escribió :
    El clase B ya me parece demasiado monovolumen, ademas el clase A me gusta en el modelo 3 puertas
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    printable escribió :
    No, no lo he mirado en ningun sitio raro, simplemente mira la edicion especial Red&Black y veras los precios. Van desde los 17.900 del A150 gasolina, a los 21.000 del 180cdi, y con un equipamiento muy muy bonito, de verdad!!!! Lo puedes mirar en cualquier concesionario, es una oferta que hay para toooodos los concesionarios de España.

Pues te aseguro que los precios que yo te puse en mi anterior post, son del concesionario donde compré el que tengo actualmente. Estos precios son los que valen, porque los que haya en internet, como mucho, solo nos sirven como una referencia, pero no están actualizados ni son reales; el concesionario no te da el mismo precio, vamos, a mí almenos no me lo da, claro.

Un saludo.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    yulbrinner escribió :
    P.D. he disfrutado muchisimo más con mi antiguo 205 gti 1.9 en mis viejos tiempos. Eso si que era una maquina.
    eso que no lo dude nadieimage aquellos mini-gti´s daban mucho de si,menudos pepinillos estaban echos y siguen estando echos.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    ¿Y un Suzuki Swift? Bueno, Bonito y Barato, y además poco visto.
    Pero si has probado el Clase A y te gusta pues ale, no sé para qué quieres nuestros consejos. Se sabe que es un muy buen coche. Otra cosa es que no creamos que es lo más indicado para el uso que quieres darle o dices que vas a darle.
    Un poquito de Cultura:
    victorgomez escribió :
    eso que no lo dude nadieimage aquellos mini-gti´s daban mucho de si,menudos pepinillos estaban echos y siguen estando echos.

saludos
    Pero que poquito seguros eran!!! Ademas, daban mas sensacion de lo queen realidad corrian, aunque a mi eso me encante, las sensaciones. Yo tuve un Fiesta XR2i 16v de 130cv, y en segunda picaba rueda!! Pero en autopista daba miedo, muy poca esabilidad, mas motor que chasis. Mi hermana tuvo anteriormente un Fiat Uno Turbo i.e. y........que pepinazo!!!! Buf! Que turbo mas antipatico, te metia unos empentones....sin compasion!!! Pero todavia debia ser mas bestia, yo nunca lo probe, el R-5 GT turbo. Ahora, seguridad ninguna!!!
    alexius escribió :
    ¿Y un Suzuki Swift? Bueno, Bonito y Barato, y además poco visto.
    Pero si has probado el Clase A y te gusta pues ale, no sé para qué quieres nuestros consejos. Se sabe que es un muy buen coche. Otra cosa es que no creamos que es lo más indicado para el uso que quieres darle o dices que vas a darle.
    Ya sabes que en esto de cambiarte el coche.......hay muchos "calentones", y siempre viene bien el consejo de la gente. Fijate, ahora me dice mi mujer que el Mini se lo quiere quedar, y si quiero cambiar alguno que venda el GTI V y me compre el Clase A 200cdi. Me ha dejado un poco desorientado. El Suzuki no me gusta, tuve un Jimnycomprado en Colas Motor aqui en Zaragoza y.......chico, casi da hasta pena Suzuki y sus instalaciones. En tres años, mi cocheera Hard Top, pues en tres años nadie supo decirme como se quitaba el techo, nadie lo sabia. Impresionante.
    printable escribió :
    Ya sabes que en esto de cambiarte el coche.......hay muchos "calentones", y siempre viene bien el consejo de la gente. Fijate, ahora me dice mi mujer que el Mini se lo quiere quedar, y si quiero cambiar alguno que venda el GTI V y me compre el Clase A 200cdi. Me ha dejado un poco desorientado. El Suzuki no me gusta, tuve un Jimnycomprado en Colas Motor aqui en Zaragoza y.......chico, casi da hasta pena Suzuki y sus instalaciones. En tres años, mi cocheera Hard Top, pues en tres años nadie supo decirme como se quitaba el techo, nadie lo sabia. Impresionante.

Pues nada. A por el Clase A. Es un buen cacharro, tremendo en cuanto a suavidad. Tu mujer ha querido tirar por la calle de en medio. Un Cooper S para diversión, y el Clase A para largos viajes, que para eso sí es ideal. Tremendo en cuanto a suavidad y confort para su tamaño.
    El problema es quién se queda con cuál para uso cotidiano.
    Un poquito de Cultura:
    alexius escribió :
    Pues nada. A por el Clase A. Es un buen cacharro, tremendo en cuanto a suavidad. Tu mujer ha querido tirar por la calle de en medio. Un Cooper S para diversión, y el Clase A para largos viajes, que para eso sí es ideal. Tremendo en cuanto a suavidad y confort para su tamaño.
    El problema es quién se queda con cuál para uso cotidiano.
    Buena pregunta, quien se queda con cual?? En principio yo con Mercedes A, pero......tengo que mirarlo, porque si es para cambiarlo por el GTI ya no se. El clase A no llega a los 4 metros, el Mini menos, y.....no se, muy muy espacioso tiene que ser el A para que se pueda comparar con el Golf. A ver que oferta me hacen con el A200cdi de tres puertas, lo quiero como un Red&black edition, asi que a ver. Pero ya empieza a perder gracia ese coche si pasa de los 21.000 euros del 180cdi de 110cv. Si se pone en 27.000, para eso ya me quedo con el Golf, que para capricho ya esta el Cooper S. Joer!!!! Pues no me estoy contestando a mi mismo!!!!!
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    printable escribió :
    Buena pregunta, quien se queda con cual?? En principio yo con Mercedes A, pero......tengo que mirarlo, porque si es para cambiarlo por el GTI ya no se. El clase A no llega a los 4 metros, el Mini menos, y.....no se, muy muy espacioso tiene que ser el A para que se pueda comparar con el Golf. A ver que oferta me hacen con el A200cdi de tres puertas, lo quiero como un Red&black edition, asi que a ver. Pero ya empieza a perder gracia ese coche si pasa de los 21.000 euros del 180cdi de 110cv. Si se pone en 27.000, para eso ya me quedo con el Golf, que para capricho ya esta el Cooper S. Joer!!!! Pues no me estoy contestando a mi mismo!!!!!

No te quepa duda de que es mucho más confortable que el Golf, pero no tiene ese aspecto "deportivo" del golf.
    El precio de 27.000,- € es (creo recordar) con el equipamiento completo, por eso que si hay muchas cosas de las cuales puedes prescindir, el precio se reduce considerablemente.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo