¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini Cooper S o Mercedes Clase A

135

Comentarios

• CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    yo opino casi lo mismo, para mi los 2 coches son de niña pija...

saludos

¿Casi lo mismo? Sin comentarios.

Un saludo.
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Sigo un poco con la mosca detras de la oreja. Realmente estoy viendo que un Mercedes es un Mercedes. O me equivoco?? Me da la impresion de que el trato es mas señorial, cordial y atento, porque los señores de Bmw........dejan muuuucho que desear, asi que me vuelvo a plantear el clase A, pero...... como lo veis?? Mejor el Mini Cooper S que el 180cdi?? El espacio es lo de menos, busco un poco de exclusividad. Lancia?? Beetle??
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    printable escribió :
    Sigo un poco con la mosca detras de la oreja. Realmente estoy viendo que un Mercedes es un Mercedes. O me equivoco?? Me da la impresion de que el trato es mas señorial, cordial y atento, porque los señores de Bmw........dejan muuuucho que desear, asi que me vuelvo a plantear el clase A, pero...... como lo veis?? Mejor el Mini Cooper S que el 180cdi?? El espacio es lo de menos, busco un poco de exclusividad. Lancia?? Beetle??

El MINI Cooper S no tiene competencia. Los demas son una autentica basura, solo montante en esos 4, y nos cuentas. En cuanto a exclusividad, la posibilidades de personalizacion que te da el Cooper S, no te las va a dar ni el Fiat 500.
    kf2j.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    SOLUCION : A 200 TURBO 3P con el paquete amg.

mercedes_benz_a200_turbo_side_11_10_05.jpg
    MBA200turbo.jpg
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ime156ime156 Forero Junior
    Desde luego no tienen nada que ver un Mini Cooper S con un Clase A. Son incomparables.

Yo estoy bastante familiarizado con un Mini Cooper, he hecho bastantes viajes en él y en casa tenemos un A150 como 2º coche.

Para empezar el mini es un coche bonito, de comportaminto muy deportivo, suspensiones muy duras, divertidísimo de conducir en carreteras de montaña, pero incómodo y muy rumoroso para viajes largos. Si tienes o piensas tener hijos, yo me olvidaría de él. Su espacio interior es justo y el maletero aún más. No creo ni que encuentres un carrito infantil (no de paraguas) que quepa en él. Por cierto la combinación de suspensiones con sus neumáticos run-flat es bastante dura.

El clase A es todo lo contrario. No busca un comportamiento tan marcadamente deportivo, aunque es suficientemente estable. Busca más el confort, suavidad, espacio interior, calidad de rodadura. Hacer un vaje largo por autopistas o autovías es una delicia (a ritmos tranquilos mejor) Yo desde luego estoy muy contento con él, y es más idóneo para mi situación familiar (2 hijos)

No esperes disfrutar en la montaña con el Clase A como con un Mini Cooper S.

Espero haberte ayuado a tomar una decisión.

Saludos,
    Ime156
  • alexiusalexius MegaForero
    printable escribió :
    Yo veo que son coches curiosos, de capricho,... pero de ahí a exclusivo, creo que hay un paso muy grande. Exclusivo y diferente en Mercedes puede ser un CLK Cabrio, para ronear de descapotable amplio, un SL, SLK,... coches divertidos para el ocio y disfrute, pero el Clase A no deja de ser un utilitario de lujo. Aunque lo he conducido y es una auténtica delicia en suavidad, no creo que dé sensaciones como las del Mini.
    Una pena que dejaran de importar el Crossfire, otro para disfrutar de verdad y nada visto.
    Incluso un antiguo Four Four se asemejaría más a lo que buscas.
    ¿Has pensado en el PT Cruiser? Es algo diferente y trae motor Mercedes CRDI.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
    alexius escribió :
    Yo veo que son coches curiosos, de capricho,... pero de ahí a exclusivo, creo que hay un paso muy grande. Exclusivo y diferente en Mercedes puede ser un CLK Cabrio, para ronear de descapotable amplio, un SL, SLK,... coches divertidos para el ocio y disfrute, pero el Clase A no deja de ser un utilitario de lujo. Aunque lo he conducido y es una auténtica delicia en suavidad, no creo que dé sensaciones como las del Mini.
    Una pena que dejaran de importar el Crossfire, otro para disfrutar de verdad y nada visto.
    Incluso un antiguo Four Four se asemejaría más a lo que buscas.
    ¿Has pensado en el PT Cruiser? Es algo diferente y trae motor Mercedes CRDI.
    PT cruiser, no me acordaba de el, aunque se me antoja se demasiado grande para la ciudad y el concepto de coche que me gusta, no se que tal ira de comportamiento, pero ....... Gracias por la informacion, no contaba con el PT Cruiser.
    printable escribió :

No te quepa duda que un mercedes es eso que dices. Si no te importa la apariencia como dices, vete a por él, aunque supongo que será algo más car, pero la fiabilidad y duración de un mercedes no tiene comparación con otras marcas.
    En cuanto al trato..., depende del concesionario y del personal, yo veo que en casi todos los sitios me atienden bien, aunque he encontrado alguno que no tanto, pero para eso está el libro de reclamaciones.
    En cuanto a Lancia, no está mal, pero tampoco son baratos. El beetle..., fue un buen coche en el pasado; el nuevo es más moderno, más caro, pero en lo que a comodidad se refiere, deja mucho que desear. Yo me iría al clase A ¡sin dudarlo! Pero claro, tú eres el que has de tomar la decisión. Suerte.

Un saludo.
  • yulbrinneryulbrinner Forero Senior ✭✭✭
    Clase A, sin duda...

Nosotros ahora mismo tenemos un Mini Cooper S John Cooper Works, con todo lo que se le puede poner, y lo compré por un "calentón", el calenton más caro de mi vida, creo que a la semana de tenerlo ya me arrepentia de haberlo comprado, y eso que no nos ha dado ningún tipo de problema. El coche en mi opinión puede ser muy divertido en carreteras de montaña, pero su tracción delantera le quita mucha eficacia, para tener 210 cv, tienes que ir muy al limite con su 1.6 para sacarselos, y cuando te los dá te los da al final y de muy mala manera, estoy seguro que un tdi de 140 cv bien llevado es más rapido que un mini en montaña.
    Respecto al concepto del coche en si, que quereis que os diga, ya no te sientes a gusto con el, muchos se intentan picar a la más minima al verte el cochecito, vas todo el dia incomodo, su conducción es dificil, incomoda, gasta demasiado y no tienes espacio ni para llevar a 2 amigos detras (van con las piernas de lado y tu medio empotrado contra el volante). Para mi a sido una gran decepción, es un coche de capricho, que ni siquiera en nuestro caso como segundo coche lo queremos, lo vamos a cambiar por un Clase A en breve, espero que el que nos lo compre sepa encontrarle el encanto que tiene, porque yo no se lo he encontrado por ningún sitio.

Saludos
  • yulbrinneryulbrinner Forero Senior ✭✭✭
    P.D. he disfrutado muchisimo más con mi antiguo 205 gti 1.9 en mis viejos tiempos. Eso si que era una maquina.
  • javi_V12javi_V12 Forero ✭✭
    A mi no me cabe ninguna duda... el mini es mucho mejor, el clase A paerece que se va a volcar en cualquier curva que tomes. Slaudos
    yulbrinner escribió :
    Nosotros ahora mismo tenemos un Mini Cooper S John Cooper Works, con todo lo que se le puede poner, y lo compré por un "calentón", el calenton más caro de mi vida, creo que a la semana de tenerlo ya me arrepentia de haberlo comprado, y eso que no nos ha dado ningún tipo de problema. El coche en mi opinión puede ser muy divertido en carreteras de montaña, pero su tracción delantera le quita mucha eficacia, para tener 210 cv, tienes que ir muy al limite con su 1.6 para sacarselos, y cuando te los dá te los da al final y de muy mala manera, estoy seguro que un tdi de 140 cv bien llevado es más rapido que un mini en montaña.
    Respecto al concepto del coche en si, que quereis que os diga, ya no te sientes a gusto con el, muchos se intentan picar a la más minima al verte el cochecito, vas todo el dia incomodo, su conducción es dificil, incomoda, gasta demasiado y no tienes espacio ni para llevar a 2 amigos detras (van con las piernas de lado y tu medio empotrado contra el volante). Para mi a sido una gran decepción, es un coche de capricho, que ni siquiera en nuestro caso como segundo coche lo queremos, lo vamos a cambiar por un Clase A en breve, espero que el que nos lo compre sepa encontrarle el encanto que tiene, porque yo no se lo he encontrado por ningún sitio.

Saludos
    Vaya!!!! Eres de los pocos que se han llevado semejante decepcion con el Cooper S!!! No puedo estar deacuerdo contigo en lo de "cualquier diesel de 140cv gana a un Cooper S", no, eso ya no. En carreteras de montaña, en otras cosas ya no opino tan fuertemente, pero en una carretera de montaña es una bomba e imabatible. Creeme, lo se. Yo tengo un GTI V y el Cooper S es el de mi mujer, y.....es Cooper S va mejor que el Golf en montaña, en ciudad y en conduccion de sensaciones. Te lo digo de verdad. Por otra parte, el Clase A me gusta mucho, pero en tres puertas siempre, pero se que nunca va a ir mejor que el Cooper S, aunque un diesel con 109 cv tiene que ir de maravilla, pero no como un Cooper S.
    yulbrinner escribió :
    P.D. he disfrutado muchisimo más con mi antiguo 205 gti 1.9 en mis viejos tiempos. Eso si que era una maquina.
    Chico, igual te ha salido malo el coche. Vete a la Bmw y que te lo revisen, porque.....algo no me encaja.
    Cefas escribió :
    No te quepa duda que un mercedes es eso que dices. Si no te importa la apariencia como dices, vete a por él, aunque supongo que será algo más car, pero la fiabilidad y duración de un mercedes no tiene comparación con otras marcas.
    En cuanto al trato..., depende del concesionario y del personal, yo veo que en casi todos los sitios me atienden bien, aunque he encontrado alguno que no tanto, pero para eso está el libro de reclamaciones.
    En cuanto a Lancia, no está mal, pero tampoco son baratos. El beetle..., fue un buen coche en el pasado; el nuevo es más moderno, más caro, pero en lo que a comodidad se refiere, deja mucho que desear. Yo me iría al clase A ¡sin dudarlo! Pero claro, tú eres el que has de tomar la decisión. Suerte.

Un saludo.
    EL CLASE A ES BASTANTE MAS BARATO QUE UN COOPER S, por lo menos en el caso del de mi mujer. El Mercedes vale 21.000 euros el 109cv diesel, y el Cooper S nos costo 28.500, hay 7.500 euros de diferencia.
    printable escribió :
    EL CLASE A ES BASTANTE MAS BARATO QUE UN COOPER S, por lo menos en el caso del de mi mujer. El Mercedes vale 21.000 euros el 109cv diesel, y el Cooper S nos costo 28.500, hay 7.500 euros de diferencia.

Uno de los míos (clase A) ya me costó en el 2001 (nuevo, claro) tres millones y medio der pesetas de las de entonces (un 170 CDI, que aún lo conservo). Recientemente, y pensando en cambiarlo por el 180 o el 200 CDI, ya me hablaban de 27.000 €, y eso sin el todal de las prestaciones que considero interesantes, claro.

Con todo, yo me lanzaría al 200 CDI de 140 VC, y sin mirar para atrás, vamos, sin pensarlo dos veces. Ni punto de comparación en todo, salvo siacaso en el estilo agresivo, y más o menos deportivo, del Mini, cuestión que yo no valoro en absoluto; valoro la comodidad, la seguridad, el confort... ¿y por qué no decirlo? La marca, es decir, la Mercedes Benz. Pero claro, todos no tenemos por qué tener el mismo gusto, claro.

Un saludo.
    Cefas escribió :
    Uno de los míos (clase A) ya me costó en el 2001 (nuevo, claro) tres millones y medio der pesetas de las de entonces (un 170 CDI, que aún lo conservo). Recientemente, y pensando en cambiarlo por el 180 o el 200 CDI, ya me hablaban de 27.000 €, y eso sin el todal de las prestaciones que considero interesantes, claro.

Con todo, yo me lanzaría al 200 CDI de 140 VC, y sin mirar para atrás, vamos, sin pensarlo dos veces. Ni punto de comparación en todo, salvo siacaso en el estilo agresivo, y más o menos deportivo, del Mini, cuestión que yo no valoro en absoluto; valoro la comodidad, la seguridad, el confort... ¿y por qué no decirlo? La marca, es decir, la Mercedes Benz. Pero claro, todos no tenemos por qué tener el mismo gusto, claro.

Un saludo.
    Estoy deacuerdo en lo de la marca, pero lo del precio....la edicion Red&Black sale muy muy bien equipada, incluso mas de lo normal, con tela y cuero, llantas de 17, tren de rodaje deportivo, etc, etc......y sale el 180cdi por 21.000 euros. Ese es el motivo de duda, que lo veo buen coche y muy buena marca para ese precio. Pero a ver si puedo mañana ir a Mercedes a probar uno, porque me puedo enamorar o desencantar......
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Se me hace mucha pasta para un 2º coche.

¿No te pone el Fiat 500 1.4 100cvs full equipe por 14.000? a mí sí.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    printable escribió :
    Estoy deacuerdo en lo de la marca, pero lo del precio....la edicion Red&Black sale muy muy bien equipada, incluso mas de lo normal, con tela y cuero, llantas de 17, tren de rodaje deportivo, etc, etc......y sale el 180cdi por 21.000 euros. Ese es el motivo de duda, que lo veo buen coche y muy buena marca para ese precio. Pero a ver si puedo mañana ir a Mercedes a probar uno, porque me puedo enamorar o desencantar......

Lo del precio es lo que me cobraron a mí, puedo adjuntarte una copia, y de esto hace seis años ¿lo abarataron ahora o qué? Porque yo estuve preguntando hace unos tres meses más o menos.

Yo sin mirar para atrás lo compraría, otra cosa es que haya otras motivaciones. Por otra parte, qué baratos te venden a ti los Mercedes, dime donde te dan esos precios, porque donde yo vivo, el A200 CDI, cuesta 27.000 €, luego sí, es verdad de que te bajan algo, pero sigue siendo muy caro. Pero eso sí, que digan lo que quieran los que no les guste: es un gran coche, pequeño pero con las comodidades de uno grande y con 140 CV bien puestos.

UN saludo.
    yulbrinner escribió :

Saludos

El problema en este caso no ha sido el coche, mas bien has sido tu, por no saber lo que comprabas.
    kf2j.jpg
    Si estas pensando en cambiarlo por un diesel de unos 110cv, el Mini actual tambien tiene esa variant, se trata del CooperD:

http://www.coches.net/revista/noticias/noticia.aspx?idnoticia=4049

En esta prueba hablan muy bien de el.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo