¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini Cooper S o Mercedes Clase A

245

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    printable escribió :
    La fiabilidad del motor Mini es bastante buena, y el Cooper S es una bomba. Yo tengo el de 170cv, la fiabilidad esta ya muy contrastada. El Mercedes me gusta como coche distinto, y puestos ya a comprar la edicion Red&Black , me compro el diesel de 110cv. Vale unos 21.000 euros, va muy bien equipado, no tanto como el Cooper S, pero tambien este ultimo es bastante mas caro. El Mercedes lo prove en su momento y no me gusto la sensacion de "monovolumen" que tiene, y la calidad de rodadura no me parecio propia de un Mercedes, ademas le faltaba aplomo. Pero un amigo de Barcelona tiene un clase A diesel AMG, y eso va de maravilla, no se que caballos tiene, pero corre mucho y muy bien, y este si se agarraba y daba sensacion de seguridad. Pero..... teniendo un Golf GTI V, un Cooper S...... creeis que me hare o gustaria la conduccion del clase A???? Ya se que antes he dicho que no me habia gustado en su momento, pero la edicion Red&Black lleva tren de rodaje deportivo, llantas de 17, suspension mas dura....quizas se pueda asemejar mas a un AMG o esta todavia muy lejos??? No me quiero equivocar.

no hay ningun clase A AMG diesel
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • peptonipeptoni Forero Master
    Cefas escribió :
    Es tu opinión. El mini cierto es que es otro tipo de vehículo, que efectivamente es para un segmento de población que les va ese coche.

Repito que yo tueve uno, y ya que hablas, estuve a punto de matarme con mi familia dentro en una curva abierta y larga, donde un coche normal no se va ni queriendo, en la que no pude controlarlo hasta que se puso de canto y gracias al tocón de un árbol, no nos caimos por un barranco de milagro.

Tengo también un clase A y este sí me libró de varios trompos ¡y eso que no corro! soy un conductor má bien relajado. Es normal que cada uno diga lo que siente de la marca que le gusta o con la cual tiene buena experiencia. Pero en seguridad, creo que el A es más fiable. De todas formas, cada uno compra lo que le da la gana si puede y quiere.

Y esas ventajas que dices del dinamismo del mini, ten en cuenta que el A pesa muy poco, y compensa esas, según tú, carencias o como quieras llamarles. Por otra parte, a mi con el 180 me viene demasiado motor ¡si no podemos correr!, pero hay un 200 de 140 CV que rebasa los 200 km. h. con un consumo de risa, y cero a cien en +-9 segundos.

En fin, yo hablo de lo que sé por experiencia. El Clase A no tiene nada que envidiar al mini, más bien en algunos aspectos al revés. Pero para gustos se pintan colores, claro.

Un saludo.

Claro que es mi opinión. ;)

Dejémoslo entonces en que son dos coches que no tienen nada que ver. No se puede comparar un cooper S (172 cv??) con un diesel de 110cv.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    jeje,vamos lo que faltaba....,aunque me parece que ya existio un AMG dieselimage image image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    Si lo hay, te lo aseguro. Esta preparado por AMG, el coche es de un amigo un tanto especial, el es andorrano y vive entre Barcelona y Andorra, y tiene unos coches que marean, su ultima adquisicion un 911 turbo de los nuevecitos. No se de donde habra sacado el AMG, pero creeme, lo es. Igual el motor no, pero llantas, interior con asientos de cuero con AMG, pedalier,suspension, alerones....... Es de color plata, y yo tambien me extrañe
    printable escribió :
    Si lo hay, te lo aseguro. Esta preparado por AMG, el coche es de un amigo un tanto especial, el es andorrano y vive entre Barcelona y Andorra, y tiene unos coches que marean, su ultima adquisicion un 911 turbo de los nuevecitos. No se de donde habra sacado el AMG, pero creeme, lo es. Igual el motor no, pero llantas, interior con asientos de cuero con AMG, pedalier,suspension, alerones....... Es de color plata, y yo tambien me extrañe
    lo habrá "maqueado" el pero un clase A con acabado AMG no se vende,no existe.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    printable escribió :
    Buenas a todos, soy nuevo por aqui!!!!! Tengo una dudilla, tengo un Mini Cooper S desde Febrero, y ahora con la edicion de Mercedes clase A Red&Black, me pregunto si es mejor uno u otro. El MErcedes seria el diesel de 110cv. Que opinais. Con el Cooper S estoy muy contento, pero el Clase A que tal??? Con cual os quedariais??? Muchisimas gracias a todos.

Lo que te ocurre se llama "calentón".

Tenías un Cooper, ahora el CooperS, y ves el Clase A y te has enamorao, pero no tienen nada que ver.

Yo tengo un A6 y estoy enamorao de un Cooper blanco con techo eléctrico negro ¿qué te parece?, pues que se parece al mio en eso, en el forro de los ****, pero no me lo quito de la cabeza al muy ****.

Es dificil aconsejarte, si van más de dos en el coche y no le atizas, quizás el A te resulte más cómodo, pero si váis una pareja y te mola ir ligero creo que el Mini es claramente superior....son conceptos distintos, no es que uno sea peor que otro.

Es que al loro, un Cooper S contra un clase A diesel....anda que me has dicho el Mini One D contra el Clase A.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    A dia de hoy solamente lo utilizamos mi mujer y yo, y lo utilizamos mucho para los fines de semana y viajes al Pirineo, que soy aragones, y claro, problema de sitio hoy en dia no tenemos. El problema igual viene mas adelante. Pero entonces ya veremos
    image
    pgk escribió :
    Lo que te ocurre se llama "calentón".

Tenías un Cooper, ahora el CooperS, y ves el Clase A y te has enamorao, pero no tienen nada que ver.

Yo tengo un A6 y estoy enamorao de un Cooper blanco con techo eléctrico negro ¿qué te parece?, pues que se parece al mio en eso, en el forro de los ****, pero no me lo quito de la cabeza al muy ****.

Es dificil aconsejarte, si van más de dos en el coche y no le atizas, quizás el A te resulte más cómodo, pero si váis una pareja y te mola ir ligero creo que el Mini es claramente superior....son conceptos distintos, no es que uno sea peor que otro.

Es que al loro, un Cooper S contra un clase A diesel....anda que me has dicho el Mini One D contra el Clase A.
    Efectivamente, es un calenton, pero ****, ademas ese tipo de cosas me pasan muchas veces, el Cooper S que tenemos ahora fue por un "calenton". Ademas es el Pepper White, blanco, con el techo con los dibujitos de la bandera de llegada a meta y panoramico de cristal. Cuero, autoblocante......hasta arriba de equipamiento. Que ****, voy a cogerlo ahora por la mañana y le voy a dar guerra, que me apetece!!!
  • el paletael paleta MegaForero
    printable escribió :

bueno sera que le puso esos extras de AMG, yo tambien veo muchos mercedes con las llantas AMG, pero no es una preparacion

el unico AMG diesel que ha habido es el C 30 CDI AMG sportcoupe
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    bueno sera que le puso esos extras de AMG, yo tambien veo muchos mercedes con las llantas AMG, pero no es una preparacion

Puede ser perfectamente que tengas razon, pero el comportamiento de ese coche nada tiene que ver con un clase A normal.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    printable escribió :
    image Ademas es el Pepper White, blanco, con el techo con los dibujitos de la bandera de llegada a meta y panoramico de cristal. Cuero, autoblocante......hasta arriba de equipamiento.

Vende esa ****....creo que PGK quiere unoimage
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    el **** escribió :

y el clase C 4puertas tambien lo tuvo, si mal no recuerdo...

printable como sabes que el comportamiento del clase A de tu amigo nada tiene que ver con otros clase A¿?

saludos
    victorgomez escribió :
    y el clase C 4puertas tambien lo tuvo, si mal no recuerdo...

printable como sabes que el comportamiento del clase A de tu amigo nada tiene que ver con otros clase A¿?

saludos
    Porque en los dos casos me han llevado y hay mucha diferencia. En la Mercedes me dieron una vuelta, no quise cojerlo porque preferi que un coche tan "especial" lo llevara alguien al limite y ver que tal. Esto fue hace unos meses y el coche no me convencio mucho, era un 5 puertas y hacia mucho aire. El coche no era estable todo lo que yo quisiera, hacia ruido el motor y el coche, la aerodinamica, se sentia demasiado el diesel debajo de los pies, lleva el motor justo debajo de ellos, no me perecio un "mercedes" de verdad y deseche la idea. Compre el Cooper S, me encanto. Per hace unos dias vino mi amigo con el clase A "AMG", y la diferencia de sonido de motor, era el de 136cv diesel creo, la fuerza, el sonido, y sobre todo la estabilidad eran totalmente distintas. Y las dudas volvieron a comerme la cabeza, ya con el Mini nuevecito en casa. Me habre equivocado??? El corazon me dice que no, que muuucho mejor el Mini, es la razon quien me dice......y el espacio para viajar??? Aunque como os comento, cuandohacemos viajes siempre **** el Golf, es mejor y amplio, el Mini.....de momento somos solo mi mujer y yo, y el Mini para el Pirineo es de maravilla!!!!
    pgk escribió :
    Vende esa ****....creo que PGK quiere unoimage
    Creeme, no te disgustaria en absoluto!!! Es muy muy bonito, y encima el motor es primera!!!
  • Víctor ZaragozaVíctor Zaragoza Forero Junior
    Clase A, sin duda

Creo que estás comparando vehículos que funcionalmente son completamente distintos. El Clase A es un vehículo muy práctico, espacioso (dado su tamaño), potente (siendo un turismo), estable, fuerte, seguro y con buenas prestaciones. Es un vehículo funcional donde los haya, con el que también puedes disfrutar de una conducción ágil y dinámica.
    Mini Cooper es un deportivo en toda regla, con el cual disfrutarás mucho conduciendo y paseandote, pero un día u otro vas a acabar cambiandote a otro más práctico.
    Clase A ofrece muchas prestaciones en la condución, el agarre en curva es impresionante. El fallo que tuvo en el año 97 este modelo (volcó en curvas) ha permitido que sus posteriores generaciones sean autenticas lapas. El mio es el A 170 CDI Avantgarde del 2004, con 95 CV, con suspensión deportiva de serie. Te aseguro que la condución es divertida, segura y dinámica. A 190 Km/h ni se cantea y su frenado SRS ofrece gran confianza, respuesta inmediata y precisa.
    Si te sirve, un amigo mio es ingeniero de Mercedes en Madrid, el encargado de formar a toda la plantilla de Mercedes en los nuevos vehículos, y adivina que coche ha elegido, el Clase A, en concreto el 180 CDI.
    Espero haberte respondido...
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Tenéis cada pregunta......
  • Exar_KunExar_Kun Forero Senior ✭✭✭
    No entiendo la comparativa entre uno y otro. Es muy evidente que el Cooper S es todo diversión y el Clase A es para otro tipo de perfil que busca algo más práctico. Si te gusta el Cooper S y no pillas el Clase por espacio ó consumos te vas a arrepentir seguro.

Un saludo.
    probattore-FirmaBMW2.JPG
    4p2kvv4.gif 6b0oyfp.gif
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    Exar_Kun escribió :
    No entiendo la comparativa entre uno y otro. Es muy evidente que el Cooper S es todo diversión y el Clase A es para otro tipo de perfil que busca algo más práctico. Si te gusta el Cooper S y no pillas el Clase por espacio ó consumos te vas a arrepentir seguro.

Un saludo.

Soy de la misma opinión, creo que la discusión carece de interés llegados a este punto.

Los dos son buenos coches, pero, efectivamente, responden a diferentes perfiles que están en función de la necesidad y el gusto personal, amén de la economía en lo que respecta al consumo; en el precio..., desconozco las diferencias, pero las habrá también, claro.

Un saludo.
    Exar_Kun escribió :

Un saludo.
    yo opino casi lo mismo, para mi los 2 coches son de niña pija...

saludos
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    quedate el Cooper S hombre.. que tonterias estas diciendo?!?! cambiar un Mini por un clase A diesel?? yo alucino con algunas cosas...
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo