¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mis primeros 1.500 km con el Octavia Rs Tdi

GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
Hola a todos, os voy a valorar mi experiencia en estos kilometros con mi cochecito.
Los primeros dias notaba mucho la diferencia con el focus en lo que a medidas se referia sobre todo al callejear y al aparcar, **** parecia que llevaba una limusina de grande, ahora ya perfecto parece que lo he conducido toda la vida.
Motor: es increible, como anda, es bestial, hasta ahora no lo he exprimido a tope ya sabeis el rodaje, pero alguna apuradilla en 4 y 5 si le he dado y es bestial, parece tener mas caballos y sube de vueltas y velocidad con una velocidad pasmosa, encima en carretera no tiene el sonido tipico del diesel, cuando le apretas suena el escape, un detalle no muy comun en los diesel "deportivos".De consumo pues solo decir que llevo una media de 6,3 litros en todos estos kilometros, sobran las palabras.
Nota: un 9,5 (no le doy un 10 por verguenza)

Chasis:a pesar de tener una suspension dura no es nada incomodo, absorbe los baches normales de las carreteras sin inmutarse, el paso por curva es realmente alto, aunque la direccion la noto algo "artificial".
Nota: un 9 (siempre se podria mejorar)

Equipamiento: muy muy completo, todavia no se ni la mitad de las funciones del MaxiDot y del Radio Audience, no le falta de nada, una posicion inmejorable al volante a la que ayudan unos asientos muy comodos y que sujetan a la perfeccion.

Incidentes: Un dia sobre los 1.200 km veo que el motor empieza a sonar "raro" ya me avisaron es el DPF(filtro de particulas) que se esta limpiando,me acojone un poco pero a los pocos momentos se paro.
La radio tiene un problema y es que en alguna ocasion se me desconectan los altavoces delanteros derechos y los traseros izquierdos, me da que es por que me montaron en el concesionario el Parrot y han dejado algo suelto, no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario pero no es nada preocupante, el Radio Cd suena muy bien (lleva 12 altavoces).

Valoracion final: un 9 alto, mejor de lo que esperaba

Perdonar por el tocho
Saludos
«13

Comentarios

• michel_*michel_* Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que es un cambio notable con respecto al Focus.

Me gusta mucho el coche y los acabados están bastante bien.

Enhorabuena, tienes un carrazo.

Salu2.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    es precioso,a mi me encantaba y lo sigue haciendo y cuando me compre el leon estuve a punto de cerrar su compra,el motor es muy bueno,pero lastima que tenga el filtro de particulas,porque este capa mucho al motor en prestaciones,es mas te aseguro una cosa si no lo llevara el coche seria mucho mas fiable y entonces si que seria una autentica bala,a parte de que no serian 170 sino unos 185 mas o menos
    po cierto veo que llevas pintadas las pinzas de rojo,es que no te venian pintadas de verde?
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    navio escribió :
    po cierto veo que llevas pintadas las pinzas de rojo,es que no te venian pintadas de verde?

No ya venian pintadas de rojo, creo que todos los Tdi las llevan en rojo, pero no estoy seguro si solo los Tdi o tambien los Tfsi.
    GABI78 escribió :
    No ya venian pintadas de rojo, creo que todos los Tdi las llevan en rojo, pero no estoy seguro si solo los Tdi o tambien los Tfsi.
    yo cuando estuve en la skoda en julio del año pasado me juraron y perjuraron que venian en el tdi en verde por eso te lo digo,de todas formas en rojo tambien quedan de **** madre,por cierto el volante es de cuero autentico es la **** basura de plastico que tienen el resto de octavias
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    GABI78 escribió :

El TDI en rojo y el TFSI en verde.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    navio escribió :
    yo cuando estuve en la skoda en julio del año pasado me juraron y perjuraron que venian en el tdi en verde por eso te lo digo,de todas formas en rojo tambien quedan de **** madre,por cierto el volante es de cuero autentico es la **** basura de plastico que tienen el resto de octavias

No el volante es de cuero perforado en la parte de abajo y en la de arriba liso, esta muy guapo, en definitiva el acabado interior es muy "VAG" viene muy muy bien acabado, lo mejor es que veas alguno y te des cuenta de ello, date cuenta de que vale 27.000 € por muy"skoda" que sea, skoda ha mejorado muchisimo vamos lo ha mejorado VAG.
    pues nada eso se soluciona haciendo una kedada y comparamos acabadosimage
    navio escribió :
    pues nada eso se soluciona haciendo una kedada y comparamos acabadosimage

Me apunto a la quedadaimage
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    me alegro de que estes contento con elimage
    buen carro te has comprado.
    saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    bueno lo que debes de hacer es hacer un reportaje fotografico en profundidad,jejejeje
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    A mi el Skoda que me gusta es este,por supuesto un clásico,por otro lado sigo sin entender las siglas deportivas(RS,Cupra,etc) en modelos petroleros.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Me encanta el Ocyavia RS. El color azul race, además, me parece acertadísimo. Lo tengo de número 1 en mi lista de futuribles, eso sí, con motor TFSI
    fkbrz6.jpg
  • flikflik Forero Senior ✭✭✭
    coche precioso,podías estirarte y poner alguna foto? (del interior) si puede ser,o ya abriste algún post?
    enhorabuena es un buen coche.. y eso que es el tdiimage
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    juancar56 escribió :
    A mi el Skoda que me gusta es este,por supuesto un clásico,por otro lado sigo sin entender las siglas deportivas(RS,Cupra,etc) en modelos petroleros.

Pues se podria definir en: motor de altas prestaciones (dentro del segmento de coches asumibles para los mortales, se sobreentiende) = vehiculo de prestaciones deportivas, así que la marca lo acompaña con unas suspensiones, frenos, ruedas y puesta a punto para que se pueda "aprovechar" ese buen motor que monta..

Que mas da que no suba a 7000 vueltas???

170 cv son 170 cv, lo mismo da que los de a 3000 que a 6000..

Que sea mas o menos efectivo en tramo revirado, es otro tema.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Me encanta el Ocyavia RS. El color azul race, además, me parece acertadísimo. Lo tengo de número 1 en mi lista de futuribles, eso sí, con motor TFSI

Quien sabe, alomejor cuando veas como se debaluan los turbo de gasolina hasta se te pasa por la cabeza mirar el TDi.. image image image

Saludoss!

• AmbulancieroAmbulanciero Forero ✭✭
    hey, yo tengo uno de 105 cv, y me digero que tenia en realidad 122cv. tambien dicen que lleva el mismo chasis que el golf y el motor, entre otras cosas. la verdad es que me da igual, el coche anda como dios y va de **** madre lo compre hace dos años y ni un **** problem.los skoda no son como ante van de lujo y los acabados interiores son como los de cualquier marca de siempre e incluso me atreveria a decir que mejores que algunas. yo creo que es la compra inteligente. saludos desde valencia
    image odiamos a **** navarroimage
  • piripopiripo Forero Senior ✭✭✭
    tío GABI78, como no me dijiste que lo acababas de comprar.

Mira que si llego a esperar tus respuestas y no me lo compro.

mal,mal, un mal compañero. Es que cuando ligabas no se lo decias a los amigos?image
    Por si alguien lo necesita https://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita
  • fulltdifulltdi Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    El TDI en rojo y el TFSI en verde.

Las primeras unidades si las llevaban en verde pero hace ya tiempo que TODOS vienen con las pinzas pintadas de rojo.

S2
    BANNER_%20INVIERNO_03.gif
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    jose r albuixech escribió :
    hey, yo tengo uno de 105 cv, y me digero que tenia en realidad 122cv. tambien dicen que lleva el mismo chasis que el golf y el motor, entre otras cosas. la verdad es que me da igual, el coche anda como dios y va de **** madre lo compre hace dos años y ni un **** problem.los skoda no son como ante van de lujo y los acabados interiores son como los de cualquier marca de siempre e incluso me atreveria a decir que mejores que algunas. yo creo que es la compra inteligente. saludos desde valencia

Yo no lo veo así. Skoda es un quiero y no puedo. Si tuvieras dinero, tendrías un Skoda? No lo creo.
    Simplemente es dentro de tus posibilidades la que mejor se adapta a tu gusto.
    Por otro lado, quien no llegue al Skoda, dirá que el Dacia Logan es la compra inteligente (y también tendrá sus argumentos).
    Dudo mucho que el Audi sea la compra necia. De hecho, dudo mucho que si tuvieras al mismo precio un Audi y un Skoda, te hubieras comprado el modelo checo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo