¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

citroen c4 o leon2

xiketaxiketa Forero Junior
Hola a todos/as!!!
Es la primera vez q entro en estos foros, y esque la verdad que necesito ayuda. Tngo que decidirme, no se si comprarme el c4 o el nuevo leon. La verdad q el c4 me viene muy equipado y con casi todos los extras y por 18.000€, en cambio el leon me cuesta unos mil euros más y me viene sin nada.
Lo q me han comentado que en el c4 la plaza del medio queda inutilizable?? Creeis que con ese tipo de luneta q tiene quita visibilidad???
Bueno espero poder contar con vuestros consejos, a ver si me ayudan a decidirme de una vez :D
saludossssssss!
«1

Comentarios

• C4C4C4C4 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un c4 y va de maravilla, tendrias que subirte en ellos y probar, y el que más te guste.
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    el leon es mas grande.

por la luneta del c4, no estaras mirando el 3 puertas?

si buscas espacio mirate el nuevo bravo o coge el leon2, si buscas algo mas ligero y deportivo, el c4 es buena opcion, (solo lo digo por peso y tamaño)
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • mikelerentxunmikelerentxun Forero Junior
    Hola!

Yo me cabo de comprar un C4 (me lo dieron ayer!!!!) y de momento (como es lógico, no me pidas ser objetivo image ) estoy encantado... tienen un montón de extras que, aunque no son necesarios, pues molan:

Luces automáticas (y funciona genial), sensor de lluvia, guntera refrigerada (para bebidas), limitador/regulador de velocidad... son muchas cosas.image

Yo me he comprado la berlina (5 puertas) que tiene mucha visibilidad en la luneta trasera... pero cuando fui probar el coche me dejaron un coupe (3p) y sí que se nota la diferencia... hablando claro, pierdes visibilidad, no mucha, pero sí.

Sólo hemos viajado 4 así que no se cómo será lo de la plaza central... pero no me preoucupa, normalemente y a corto plazo viajaremos dos y, quizás el gato image )

Mi consejo es que lo pruebes... para mi fue determinante al decidirme.

Saludos
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    prueba los dos modelos y el que mas te guste o convezca compralo.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Yo por 1000 euros compro el coche que me gusta

El Leon stylance viene muy equipado, y con una suspension bien compensada (llanta16"), lo tiene mi mujer y tiene un excelente comportamiento, mas neutro que mi A4 quattro sin ser incomodo. En ese nivel de precio interesante la version tdi 105, mueve con solvencia el vehículo.

Sobre el C4 tengo tambien buenas referencias, quiza un poco mas blando de suspension y un cuadro menos clasico ( para bien o para mal), debe tener un nivel de acabados iguales o mejores ( el Leon no destaca en esto).

En los crash test, el C4 aporto valores algo mas altos, pero en seguridad activa quiza este por delante el Leon con su susp trasera indep y su ESP activo sobre la dirección.

Resumiendo ambos son buenos productos nacionales, con buen valor de reventa. Asi escoje el que mas te guste

saludos
    MAM
  • buenos coches

image ¡ hola amigo!
    Acabo de comprarme un Seat León 2.0 TDi 140 sport up, con varios extras y la verdad aunque tenia una idea muy clara de lo que quería y de los modelos que barajaba si que miré varios modelos entre ellos el C4 3p, el A3, VW Golf y la verdad todos son coches muy dignos. Me decidí por el León porque me parece un coche que tiene algo especial, sin saber explicar el qué. Imagino que será un conjunto de cosas. Tengo un compañero de trabajo que tiene el C4 5p diésel y está encantado con la respuesta del coche ante cualquier imprevisto y de eso sabe bastante ya que es conductor profesional. Yo te recomendaría que compraras el modelo que para ti tuviera ese algo especial que comentaba antes. Cualquiera de los dos modelos te va dejar más que satisfecho. Un saúdo dende Galicia.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Mis mayores respetos a los propietarios del C4 pero donde este el Leon que se quite el C4, por motor,chasis,estetica, etc.... auque tambien miraria el Astra y el Focus, dos grandes coches tambien
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Citroen bastante mejor, y una estetica mas......mas, porque el Seat parece un monovolumen. Yo C4 tres puertas.
  • xiketaxiketa Forero Junior
    Bueno a ver, yo me voy mas hacia el c4 (3puertas) que el leon... lo que kiero antes probar el leon. El c4 ya lo he cogido y la visibilidad por el retrovisor interior, la verdad esque es bastante diferente, pero creo q es acostumbrarse. Si en parte me gusta mas el c4 es por todo lo bien q esta equipado.Porque el leon me lo compraria con lo q viene de serie, ya que no hay presuesto para mas...jeje. Pero por estetica me gusta un poco mas el leon.

Gracias a tods por colaborar en la decision image
  • ruben_0129ruben_0129 Forero Senior ✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Mis mayores respetos a los propietarios del C4 pero donde este el Leon que se quite el C4, por motor,chasis,estetica, etc.... auque tambien miraria el Astra y el Focus, dos grandes coches tambien

El motor será según el que le pongas.
    El chasis es de 1ª calidad.
    Estética. Es para gustos, lo que a ti te parece precioso a mi me puede parecer horrible.

En cuanto a recomendaciones, pues si, que mire el focus, pero bueno, basandose en lo de "el motor.." como dices tu, tampoco valdría porque es el de PSA.

..............................

• ruben_0129ruben_0129 Forero Senior ✭✭✭
    xiketa escribió :
    Bueno a ver, yo me voy mas hacia el c4 (3puertas) que el leon... lo que kiero antes probar el leon. El c4 ya lo he cogido y la visibilidad por el retrovisor interior, la verdad esque es bastante diferente, pero creo q es acostumbrarse. Si en parte me gusta mas el c4 es por todo lo bien q esta equipado.Porque el leon me lo compraria con lo q viene de serie, ya que no hay presuesto para mas...jeje. Pero por estetica me gusta un poco mas el leon.

Gracias a tods por colaborar en la decision image

Como dicen arriba, el Seat parece monovolumen, es mas barco, y el C4 es mas juvenil.

Los diseños de SEAT se han ido fastidiando...el otro Leon si que era bonito, y no este....

..............................

• El león furgoneta?

Si es más bajo y ancho que el anterior...

El C4 es un coche hecho con los pies..yo me miraba el León, su chasis es infinitamente mejor, y ya ni hablemos de los acabados.

Aunque está claro que el dinero manda..así que comprate el que más te guste..aunque hazlo con cabeza.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ruben_0129 escribió :
    El motor será según el que le pongas.
    El chasis es de 1ª calidad.
    Estética. Es para gustos, lo que a ti te parece precioso a mi me puede parecer horrible.

En cuanto a recomendaciones, pues si, que mire el focus, pero bueno, basandose en lo de "el motor.." como dices tu, tampoco valdría porque es el de PSA.

Lo que si es cierto es que en motores potentes el c4 ni huele al leon, y aunque yo los vendo, he de reconocer que el c4 es mucho mas burgues que el leon.

Saludoss!

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Aquí dicen lo contrario
    W12 escribió :
    El león furgoneta?

Si es más bajo y ancho que el anterior...

El C4 es un coche hecho con los pies..yo me miraba el León, su chasis es infinitamente mejor, y ya ni hablemos de los acabados.

Aunque está claro que el dinero manda..así que comprate el que más te guste..aunque hazlo con cabeza.

http://www.km77.com/00/seat/leon/t02.asp
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    ruben_0129 escribió :
    Como dicen arriba, el Seat parece monovolumen, es mas barco, y el C4 es mas juvenil.

¿?

Tienen exactamente la misma altura (1458 mm) y la suspensión del León es más dura que la del C4...
    wbtfs5.jpg
    printable escribió :
    Citroen bastante mejor, y una estetica mas......mas, porque el Seat parece un monovolumen. Yo C4 tres puertas.
    no confudamos el leon con el altea....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    no confudamos el leon con el altea....

g_leon2_981%20medidas.jpg

citroenxsarakb0.jpg

misma longitud, casi misma anchura, y 2 cm mas bajo el leon.

sin comentarios
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
    jeje, he dicho altea y no picassoimage image
  • MANOLIN82 escribió :

No te confundas, manolín

km77 escribió :

Los plásticos que recubren el interior del León ajustan bien entre sí y no hay defectos de acabado. Lo que ocurre es que ciertos elementos, como la parte central del salpicadero, tienen un aspecto y un diseño que parece pobre.

Y yo no te estoy hablando de los acabados cuando el coche está recién salido de fábrica, sino con el paso e los años, y ahí es cuando más fallan los de la marca gabacha.
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    Tomahawk escribió :
    g_leon2_981%20medidas.jpg

citroenxsarakb0.jpg

misma longitud, casi misma anchura, y 2 cm mas bajo el leon.

sin comentarios

Vamos a hechar cuentas:

1637 -1458 = 179 mm

de milimetros a centimetros se divide por 10

179 / 10 = 17.9 es decir, 18 centimetros. Esa es la diferencia de altura entre uno y otro. Un saludo
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo