¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda ford fiesta gasolina

mortasmortas Forero Junior
bien pues lo dicho tengo una duda, estoy pensando en comprarme el ford fiesta el sport 100cv o el st 150, cual me recomendais, porque y ventajas y desvantajas.
(avisaros que se lo justito de coches,para que me lo espliqueis de forma sencilla, si podeis).

gracias de antemano y un saludo a todosimageimage
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    si no vas a correr mucho con el 1.6 16v yo me conformaba porque tiene ya en si buenas prestaciones y buenos consumos.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mortasmortas Forero Junior
    si pero pienso que se queda un poco corto no y el consumo no creo que esceda mucho,el 150 me refiero.
    lo digo por gastos posteriores ala compra
    gracias un saludoimage
    mortas escribió :
    si pero pienso que se queda un poco corto no y el consumo no creo que esceda mucho,el 150 me refiero.
    lo digo por gastos posteriores ala compra
    gracias un saludoimage
    corto¿?comparandolo con el ST si,pero cualquier urbano de hoy en dia con 100cv ya le gustaria tener las prestaciones que tiene el fiesta 1600, el ST gasta unos 0,6litros mas de media.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • el paletael paleta MegaForero
    yo me compraba el ST sin duda
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    nose nose eh estado viendo comparativas y no veo que salida tomar,hablando de que tendrian todas las opciones iguales, en cuanto a acabado exterior, que motor **** realmente el 100cv 1.6l o el 2.0 150cv pensando en cosumos,gasto del mismo y desarroyo del motor salida vel max etc...

gracias de nuevo!!!!

saludos
  • labelooolabelooo Forero Junior
    no te compres el st, tiene muchos problemas de direccion, yo tengo el sport en tdci y solo me ha dado que problemas, de hecho mañana voy a ver si lo puedo cajear por un focus st.

Con decirte que en 1año y 8 meses se han realizado 6 paralelos, no se cuantos equilibrados y el coche sigue igual, le he cambiado las ruedas nuevas y todo y una **** ****.
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    victorgomez escribió :
    si no vas a correr mucho con el 1.6 16v yo me conformaba porque tiene ya en si buenas prestaciones y buenos consumos.

saludos

¿Buenos consumos? image image image image image Si hacerle 60 km con 10 euros sin pisarle (casi 14 litros de media) es un buen consumo, que baje dios y lo vea... El consumo medio andará por los 10 litros, así que eso NO ES UN BUEN CONSUMO

Tengo el motor 1.6 y qué decirte, mueve el Fiesta bastante bien, es bastante progresivo y si quieres ir tranquilamente puedes cambiar fácilmente a 2.500 vueltas sin que se te ahogue (me refiero a que yendo a punta de gas no se te va abajo, si le das un pisotón no te va a responder muy bien). El problema de este coche es que creo que los desarrollos son bastante cortos, a 100 va a 3.000 rpm y a 120 va a casi 3.500, y eso unido a que es un motor un poco ruidoso (aunque a mí el ruido que hace me gusta image ) pues puede hacer un poco incómodo ir por autovía... En cuanto consumos, pues eso, un **** vampiro, en mi firma tienes los consumos que le he sacado yo, aunque hay un par que no son muy fiables porque eché muy poca gasolina, pero desde luego este motor es bastante tragón

Yo si fuera tú me pillaría el ST, 50 cv´s se deben notar muuuucho y no va a haber grandes diferencias de consumos
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
    Duratec escribió :
    Macho!!! tu que le haces....???? dios mio , vas a toda leche??? image

el mio me consume menos, claro que llevando el mismo motor es el modelo del año 2000, menor peso supongo.??

Con 10 euros le he metido 100km en conducción normal.

Salu2image

Pues eso es lo raro, que esa vez no hice nada, en este depósito le he metido como 5-6 estiradas a 5.000-5.500 vueltas en conducción agresiva, pero entonces creo que no pasé de 4.000 nunca...

Supongo que aunque tenga menos peso, tu Focus tendrá los desarrollos más largos... Eso sí, dudo mucho que mi coche haga 100 kms con 10 euros, lo más que me ha hecho han sido 81
    183309.png
    Guishermo 2t escribió :
    ¿Buenos consumos? image image image image image Si hacerle 60 km con 10 euros sin pisarle (casi 14 litros de media) es un buen consumo, que baje dios y lo vea... El consumo medio andará por los 10 litros, así que eso NO ES UN BUEN CONSUMO

Tengo el motor 1.6 y qué decirte, mueve el Fiesta bastante bien, es bastante progresivo y si quieres ir tranquilamente puedes cambiar fácilmente a 2.500 vueltas sin que se te ahogue (me refiero a que yendo a punta de gas no se te va abajo, si le das un pisotón no te va a responder muy bien). El problema de este coche es que creo que los desarrollos son bastante cortos, a 100 va a 3.000 rpm y a 120 va a casi 3.500, y eso unido a que es un motor un poco ruidoso (aunque a mí el ruido que hace me gusta image ) pues puede hacer un poco incómodo ir por autovía... En cuanto consumos, pues eso, un **** vampiro, en mi firma tienes los consumos que le he sacado yo, aunque hay un par que no son muy fiables porque eché muy poca gasolina, pero desde luego este motor es bastante tragón

Yo si fuera tú me pillaría el ST, 50 cv´s se deben notar muuuucho y no va a haber grandes diferencias de consumos
    pues me parece que el problema es o tu pie o tu coche en particular,14litros de media.....joser apaga y vamonosimage image
    Lo de los 14 litros creo que será algo anécdotico, pero no le pisé en absoluto. Pero 10 de media en conducción normal seguro que sí, y no soy yo sólo, antes de comprar el coche pregunté aquí en el foro y mucha gente me decía que era bastante tragón, y Garaje me acuerdo que decía que era bajarlo de los 10 litros
    183309.png
  • p4np4n Forero Senior ✭✭✭
    la diferencia de consumo entre ambos no es para nada proporcional a la diferencia de cv.

la diferencia de precio entre ambos no es para nada proporcional a la diferencia de cv.

la diferencia de precio del seguro es sustancialmente mas alta en el st (aunque yo pago 866€ jeje)

Si puedes pagar el seguro, por 13000-14000€ tienes un ST comprado a DJ Jota.

Te llevas un coche con mejores frenos y con mayor potencia. Esteticamente, por desgracia, son iguales. En comportamiento, ambos son muy divertidos, no hay mucha diferencia de chasis entre el Sport y el ST.
    Pero los frenos del anterior Focus ST170 ya compensan bastante, frena que da miedo.

Yo me compre un ST, no te digo mas xD.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Pues depende, el 100 cv va perfectamente para el fiesta, es un motor muy agradable de uso y que anda bien, salvo que te guste ir muy deprisa y que no te importe gastar bastante mas en seguro, impuestos, etc.... yo te recomendaria el 100 cv.
  • LordaeronLordaeron Forero Senior ✭✭✭
    p4n escribió :
    la diferencia de consumo entre ambos no es para nada proporcional a la diferencia de cv.

la diferencia de precio entre ambos no es para nada proporcional a la diferencia de cv.

Exacto :), si quieres datos sobre el consumo te dire que sin darle mucha zapatilla "conduccion normal", unos 8-9litros. Si le das zapatilla, pues eso, lo que el coche quiera xD.

Comprate el ST ;)
    13vd3.jpg
  • LordaeronLordaeron Forero Senior ✭✭✭
    labelooo escribió :
    no te compres el st, tiene muchos problemas de direccion, yo tengo el sport en tdci y solo me ha dado que problemas, de hecho mañana voy a ver si lo puedo cajear por un focus st.

Con decirte que en 1año y 8 meses se han realizado 6 paralelos, no se cuantos equilibrados y el coche sigue igual, le he cambiado las ruedas nuevas y todo y una **** ****.

También te a podido salir malo el coche, digo yo no ?

Creo sinceramente que estás generalizando un poquito.

El mio con 10.000 km y 7meses ni el mas minimo error.

PD. Si lo cambias por el focus ST enorabuena que haras un buen cambio.. aunq valla cambio.. xD
    13vd3.jpg
    lo de la direccion le pasa mas al st.

El Sport TDCi parece que no esta saliendo muy bien la verdad, los diesels se le siguen atragantando a Ford.

En cuanto al consumo, en el ST llevo de media ahora mismo 10,7l/100km y hago bastante ciudad. En carretera a velocidades legales he llegado a bajar de 8l/100km pero puedes ir a 130 de crucero y mantener unos 9l/100km.
    Apretandole al coche el consumo puede dispararse hasta los 16l/100km pero hay que ir a machete machete (yo no he llegado a ponerlo asi nunca).

Yo, de momento, 0 fallos en mi ST. Estoy contentisimo con el. Y me costo 13500€, asi que me parece que puedo darme con un cantico en los dientes jejeje.
    p4n escribió :
    lo de la direccion le pasa mas al st.

El Sport TDCi parece que no esta saliendo muy bien la verdad, los diesels se le siguen atragantando a Ford.

En cuanto al consumo, en el ST llevo de media ahora mismo 10,7l/100km y hago bastante ciudad. En carretera a velocidades legales he llegado a bajar de 8l/100km pero puedes ir a 130 de crucero y mantener unos 9l/100km.
    Apretandole al coche el consumo puede dispararse hasta los 16l/100km pero hay que ir a machete machete (yo no he llegado a ponerlo asi nunca).

Yo, de momento, 0 fallos en mi ST. Estoy contentisimo con el. Y me costo 13500€, asi que me parece que puedo darme con un cantico en los dientes jejeje.
    mis felicitaciones, tienes un estupendo coche que te salió por muy buen precioimage,lo ves el consumo de tu coche me parece bueno,pero que digan que el 1600 gasta mas.....
    yo tenia entendido que gasta entre 0,5 y 1l menos a los 100, pero vamos, que para tener 400cc menos y 50cv menos no es desde luego un mechero.
    victorgomez escribió :
    mis felicitaciones, tienes un estupendo coche que te salió por muy buen precioimage,lo ves el consumo de tu coche me parece bueno,pero que digan que el 1600 gasta mas.....

Más es muy difícil, pero que gastan casi lo mismo es cierto... Y no es que lo diga por decir, es que tengo ese coche image y mucha gente que lo tiene también lo dice, menos un forero de aquí que decía que con su Focus sacaba consumos de 6-7 litros sin zurrarle a saco, peso sin cortarse con el acelerador
    183309.png
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    El ST es un coche que vale la pena pagar la diferencia si:

No te importa pagar casi 40 € mas en impuestos de circulación.
    No te importa gastarte lo menos 50 - 60 € nas en gasolina al mes.
    No te importa gastarte 500 o mas € al año en seguros.
    No te importa pagar mas por las revisiones, neumáticos, cambios de aceite, etc.

De resto, es una compra excelente, pero sin duda la unica diferencia sustancial es que por un ST vas a pagar un montón de cosas mas, y no es que sea un coche de carreras precisamente.

Si quieres andar cómodo, tener un coche bonito, y que gaste lo justo, cómprate el Sport.
    style7,Dragon.png
    gracias a todos por contestar , sigio con la misma duda pero algo mas llevaderaimage

un saludo a todos, ya os contare que decidiimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo