¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre seguro de coche cuando hay lesión.

carromatocarromato Forero Senior ✭✭✭
A ver si alguien me puede decir lo que significa que un seguro te reconozca una secuela tras un accidente de tráfico y te "den un punto" frente a cinco que parece ser el tope. Gracias.

Y no me borréis el mensaje por favor. Si no es adecuado en este foro decídmelo. Ya he puesto hace unos días uno igual y me ha desaparecido.

Comentarios

• xarrito_landxarrito_land Forero Senior ✭✭✭
    carromato escribió :
    A ver si alguien me puede decir lo que significa que un seguro te reconozca una secuela tras un accidente de tráfico y te "den un punto" frente a cinco que parece ser el tope. Gracias.

Y no me borréis el mensaje por favor. Si no es adecuado en este foro decídmelo. Ya he puesto hace unos días uno igual y me ha desaparecido.

Cuando se sufre un accidente y para que te tramiten la indemnizacion se orientan en el baremo de indemnizaciones por accidentes de trafico del año vigente.

En el existen apartados en los que te dan puntos dependiendo las secuelas,pueden ser por: cicatrices, protesis implantadas,amputaciones y muxas mas cosas.....

Cada apartado tiene un tope de puntos.

Por ejemplo, tienes un accidente y te queda una cicatriz, pues dependiendo los cm que mida y en el sitio que este, te daran mas o menos puntos...

Saludos
  • carromatocarromato Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias xarrito_land. ¿Sabes si puedo consultar ese baremo en algún sitio, aunque sea de años precedentes?
  • ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En tu propia compañía te podrán decir cuanto supone, económicamente, cada punto de secuela.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • xarrito_landxarrito_land Forero Senior ✭✭✭
    mira en http://www.abog.net/informacion/informacion_baremo.asp

Es del 2006 aunque espero que te sirva de ayuda.

Saludos
    Gracias, muy amables.

Y ya que estoy, ¿sabéis cuánto puede suponer al año siguiente la renovación y subida del seguro económicamente, cuando la culpabilidad en un accidente de tráfico no se ha podido estimar y resulta ser al 50% para cada uno de los implicados?
    A tí te computará como si has tenido un siniestro (no importa lo de la culpabilidad compartida, porque las compañías consideran siniestro todo aquello que les haga soltar pasta sean 30 € ó 30.000 €), luego cada compñía tiene una forma de repercutirlo (unas te suben un porcentaje, en otras pierdes toda la bonificación, etc.). si me dices cual es tu compañía igual te puedo aclarar como aplica el "bonus-malus".
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    Bueno ya sabía que me subirían pese a haber dicho lo de la culpabilidad compartida. Simplemente era por dar más datos. Mi compañía es ATLANTIS.

Gracias.
    Atlantis por cada año que pases sin siniestros te bonifica un 5%, en cambio por cada siniestro te quita dos tramos (10%). así que echate cuentas. Si quieres un elace bastante bueno para temas de seguros prueba www.arpem.com .
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
  • OffspringOffspring Forero Master ✭✭✭✭
    Si hablas de puntos de secuela, cada punto de secuela ahora ronda los 700 €, o sea:

Cerviclgia por ejemplo, son 2 puntos -- > 1400 € solo de las secuelas, dias a parte image
    Dorsalgia (lo que tengo yo) 1 punto --> 700 € + dias
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

anticanonbe0.jpgn54076135946_4169.jpg

Para conocer mi coche:
    https://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895
    Gracias por los datos.

Quién certifica las lesiones con secuelas. ¿El forense de la propia compañía o el médico que ha hecho el seguimiento?
  • OffspringOffspring Forero Master ✭✭✭✭
    carromato escribió :
    Gracias por los datos.

Quién certifica las lesiones con secuelas. ¿El forense de la propia compañía o el médico que ha hecho el seguimiento?

El medico forense
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

anticanonbe0.jpgn54076135946_4169.jpg

Para conocer mi coche:
    https://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895
    Pregunta tonta la mía, ya lo suponía. ¿Suelen ser empáticos?. Porque a veces aún viendo la evidencia meterán caña supongo que por orden de la compañía. ¿Es así?

Gracias a todos por la ayuda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo