¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Astra, qué tiene de especial

FrisherFrisher Forero Senior ✭✭✭
Me gustaría que dijerais qué virtudes tiene el Opel Astra y por qué a la gente le gusta tanto este coche, yo salvo por el exterior que es bonito y la calidad de rodadura en carretera está bastante bien, me disgusta su interior lo veo muy muy sobrio y soso, el motor que probé tenía 25000 kms y sonaba como una furgaya en ciudad de fuerte, esagerao!!! y el ordenador de a bordo tenía unos píxeles gordísimos, demasiado primitivo para la calidad se supone tiene el coche. Luego los intermitentes es cosa de acostumbrarse, pero me saltaban continuamente, quería quitar el izquierdo y se me ponía el derecho.. así siempre.

Por todo eso salí medio espantado del coche, pero aún asi veo que tiene muchos adeptos y gente que le gusta enormemente,y eso es lo que no entiendo: A los fans del Opel Astra les pregunto ¿No os parece que el interior es demasiado sobrio y simple, os gusta así? ¿Os hace ruido el motor? qué es lo que más os gusta del coche? ¿y lo que menos?

En definitiva ¿por qué elegísteis el Opel Astra?

Saludos
«1

Comentarios

• dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    Frisher escribió :
    Me gustaría que dijerais qué virtudes tiene el Opel Astra y por qué a la gente le gusta tanto este coche, yo salvo por el exterior que es bonito y la calidad de rodadura en carretera está bastante bien, me disgusta su interior lo veo muy muy sobrio y soso, el motor que probé tenía 25000 kms y sonaba como una furgaya en ciudad de fuerte, esagerao!!! y el ordenador de a bordo tenía unos píxeles gordísimos, demasiado primitivo para la calidad se supone tiene el coche. Luego los intermitentes es cosa de acostumbrarse, pero me saltaban continuamente, quería quitar el izquierdo y se me ponía el derecho.. así siempre.

Por todo eso salí medio espantado del coche, pero aún asi veo que tiene muchos adeptos y gente que le gusta enormemente,y eso es lo que no entiendo: A los fans del Opel Astra les pregunto ¿No os parece que el interior es demasiado sobrio y simple, os gusta así? ¿Os hace ruido el motor? qué es lo que más os gusta del coche? ¿y lo que menos?

Saludos

Hombre, es muy buen coche, a mi me gusta bastante.
    Pero el otro día estaba en un semáforo al lado de un 1.7 cdti (sino era éste, sería el 1.9 de 120 cv.) y el motor sonaba muchísimo, y encima mal. A su lado el mio parecía gasolina...image

Aunque , todo hay que decirlo, es el primero que escucho así.

1 Saludo
    m3hw8.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    De especial? Posiblemente no tenga nada especial, simplemente que es un coche bonito, fiable, con una gama amplísima que se adapta a cualquier necesidad de uso, de buena calidad general y una de las mejores opciones dentro de su segmento. Lo de los píxeles gordos en el ordenador que dices es porque has subido en un acabado essentia o enjoy 5 puertas. Si ves la pantalla de un acabado Sport, Elegance o Cosmo (los altos de gama) verás como no tiene nada que ver.
  • FrisherFrisher Forero Senior ✭✭✭
    Es verdad lo que decís, no lo había dicho antes pero el sonido del motor del que probé sonaba bastante mal, además de mucho como a lata cascada, que para ser un motor seminuevo me pareció muy extraño.

Encima el vendedor intentó tapar el ruido del motor al entrar en ciudad subiendo sigilosamente la velocidad del aire y yo, claro me di cuenta de que solo oía aire y al momento lo bajé, entonces fue cuando me quedé escuchando el motor y presentí el apuro que estaba pasando también el comercialimageimageimage

Y sobre lo de los píxeles, efectivamente el coche que me sacaron era el más básico. No puedo entender de un comercial que le digo que estoy interesado en un Cosmo, y si le digo eso quiero palpar y notar lo que compro, no me vale que me cuente las diferencias, si lo quiero pagar también necesitaré verlas.. pues no, el tío va y me saca el otro, me dice que bueno salvo 4 diferencias es el mismo coche, y la verdad que así dudo que pueda vender casi nada, si en lugar de conseguir emocionarme solo me decepciona con lo que veo.

Al final de la prueba me da un cuestionario para que lo rellene delante de él y así va fijándose en las respuestas que le voy poniendo (efecto presión final, será para que diga que el comercial hizo muy buen su trabajo y al buen hombre no le echen la bronca), hice el esfuerzo de ser sincero y no dejarme llevar por supuestas presiones.. no fui cruel, pero debí de dejar mi disgusto tan claro que ni siquiera me llamó para ver qué había decidido.
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    es un fiat stilo camuflado, lleva el mismo motor, casi el mismo diseño y suena igual de mal, mas los respectivos fallos.

pero clarooooo, como es opel
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
    Frisher escribió :
    Es verdad lo que decís, no lo había dicho antes pero el sonido del motor del que probé sonaba bastante mal, además de mucho como a lata cascada, que para ser un motor seminuevo me pareció muy extraño.

Encima el vendedor intentó tapar el ruido del motor al entrar en ciudad subiendo sigilosamente la velocidad del aire y yo, claro me di cuenta de que solo oía aire y al momento lo bajé, entonces fue cuando me quedé escuchando el motor y presentí el apuro que estaba pasando también el comercialimageimageimage

Y sobre lo de los píxeles, efectivamente el coche que me sacaron era el más básico. No puedo entender de un comercial que le digo que estoy interesado en un Cosmo, y si le digo eso quiero palpar y notar lo que compro, no me vale que me cuente las diferencias, si lo quiero pagar también necesitaré verlas.. pues no, el tío va y me saca el otro, me dice que bueno salvo 4 diferencias es el mismo coche, y la verdad que así dudo que pueda vender casi nada, si en lugar de conseguir emocionarme solo me decepciona con lo que veo.

Al final de la prueba me da un cuestionario para que lo rellene delante de él y así va fijándose en las respuestas que le voy poniendo (efecto presión final, será para que diga que el comercial hizo muy buen su trabajo y al buen hombre no le echen la bronca), hice el esfuerzo de ser sincero y no dejarme llevar por supuestas presiones.. no fui cruel, pero debí de dejar mi disgusto tan claro que ni siquiera me llamó para ver qué había decidido.

Pero qué motor y que versión era el que probaste? porque el mío es el CDTI de 150 cv y no hace ningún ruido fuera de lo normal. Hace el reuido q hace cualquier diesel de su categoría; y una vez dentro y con el coche en marcha no se oye casi nada; en ningún caso el ruido llega a ser molesto
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Es la primera vez que oigo que un Astra suena mucho y mal.
    Y que es un Stilo disfrazadoimage image image .
    No me gusta en exceso el Astra.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • FrisherFrisher Forero Senior ✭✭✭
    Cancio escribió :
    Pero qué motor y que versión era el que probaste? porque el mío es el CDTI de 150 cv y no hace ningún ruido fuera de lo normal. Hace el reuido q hace cualquier diesel de su categoría; y una vez dentro y con el coche en marcha no se oye casi nada; en ningún caso el ruido llega a ser molesto

Creo que fue el Enjoy 1.7 CDTI. Ya os digo que no pretendo crear ninguna crítica de Opel ya que no he tenido mucho contacto con ese coche, pero el poco tiempo que estuvimos juntos salí super decidido a no comprarlo, y por más que lo miro me sigue sorprendiendo que a la gente le guste el salpicadero con la radio y climatizador que no tiene ni pantalla. Me recuerda a una cadena de música en color plata, lo veo con líneas demasiado rectas y en general sobrio.. no se, no me entra nada viendo luego otros modelos (no de Opel) aunque también reconozco que viendo el coche por dentro a nivel general, también tiene su encanto.

Y aunque parezca crítica, lo he puesto a parir pero no lo esimageimage
    Frisher escribió :
    Creo que fue el Enjoy 1.7 CDTI. Ya os digo que no pretendo crear ninguna crítica de Opel ya que no he tenido mucho contacto con ese coche, pero el poco tiempo que estuvimos juntos salí super decidido a no comprarlo, y por más que lo miro me sigue sorprendiendo que a la gente le guste el salpicadero con la radio y climatizador que no tiene ni pantalla. Me recuerda a una cadena de música en color plata, lo veo con líneas demasiado rectas y en general sobrio.. no se, no me entra nada viendo luego otros modelos (no de Opel) aunque también reconozco que viendo el coche por dentro a nivel general, también tiene su encanto.

Y aunque parezca crítica, lo he puesto a parir pero no lo esimageimage

Bueno, si quieres criticar tampoco pasa nada. Simplemente es que yo tengo un Astra Cosmo y no percibo las mismas sensaciones que tú. Y respecto al diseño del interior, pues sí que es sobrio, pero sin llegar a ser soso. Digamos que no tiene ornamentos ni elementos superfluos. Y la radio y el climatizador si que tiene pantalla; es una pantalla multifunción que está arriba y que además del ordenador de a bordo, tiene muchas funciones más. Un saludo
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    de especial para mi no tiene nada, pero en gasolina el 1800 16v es de lo mejorcito, y dentro de lo que cabe es un modelo con un precio/diseño bueno...comparado con un golf,civic...

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Buenas

Mi hermano tiene un Astra H 1.6 Twinport con acabado sencillo, el cual he conducido varias veces y te puedo comentar mis impresiones, motor aparte. El interior como bien dices es sobrio, aunque depende más del acabado que lleves. He visto un Cosmos (creo) con madera y navegador y es precioso, pero si te pillas el "normal" efectivamente no es especialmente "llamativo". Pero más allá de la estética, te puedo decir que después de dos años llevándolo por ciudad pura y dura, no tiene ni un sólo grillo. El tacto de los materiales es estupendo y la sensación de calidad salta a la vista, al menos para mi.

En cuanto al motor, sólo he llevado el de mi hermano y es super suave y silencioso al máximo. El 1.7 CDTI del que hablas es básicamente el mismo que el mio pero con 20 CV más gracias al intercooler si no recuerdo mal. Montado en el Astra G da 72 db a 140 km/h, es decir lo mismo que un Golf V actual, vamos, que no es especialmente ruidoso. En frío sí, pero desde dentro apenas suena. Puede que la unidad que probases estuviese "tocada".

Sobre tu pregunta de qué tiene de especial el Astra? A mi entender es un coche que desprende solidez y calidad de fabricación, y eso no quiere decir que sea increiblemente superior a otros, pero creo que da más sensación de calidad que otros compactos similares, véase Megane, C4, Focus, etc...

PD: para que veamos qué subjetivo es la apreciación de "bonito", ayer vino un chaval del curro que está sacándose el carné de conducir. En su autoescuela tienen un BMW 120D, un A3 TDI y un Golf V TDI (**** que suerte, y yo que aprendí en un 206 diésel atmosférico). Hasta ahora baía pillado el A3 y le molaba bastante, pero hace dos días le tocó el Golf V y sus palabras respecto al interior fueron las siguientes (textuales): "menuda **** de interior, qué cutre". Basta decir que no lo comparto, es más, si algo tiene el interior del Golf es que es más detallista que la media.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    Posiblemente sea uno de los más equilibrados.

Los 5 puertas me parecen bastanet bonitos.
    Opel siempre ha tenido muy buenos asientos.
    El salpicadero, que sea bonito o no ya va sobre gustos, pero no parece que tenga mala calidad, antes de comprarlo lo toque y retoqué (botones, palaquitas, holguras) e iba bastante bien es ese aspecto.
    Su comportamiento en carretera es de lo mejor que hay, no porque sea el que mejor redondea las curvas, no el que más estabilidad tenga, es simplemente que es de los más fáciles de conducir y que en una situación de apuro se va a comportar de una manera noble incluso para conductores no experimentados, aunque llegar a darle importancia a este punto no creo que sea apropiado, la gente no se compra un coche u otro por la poquita diferencia que pueda haber en comportamientos extremos a los que nunca va a llegar.

Ahora lleva ESP, y control de crucero toda la gama.
    Tiene un precio competitivo, aunque algunos dicen que es algo caro, a mi no me lo parece.

Los motores, pues hay de todo, los gasolinas, que siempre serán buenos y cómodos de conducir (algo habitual en Opel, aunque ya no haya diferencias con otras marcas, no quiere decir que hayan dejado de ser malos, sino que las otras han mejorado mucho). En los diesel, pues de todo, el famoso JTD, que aunque no es el que menos gasta, es buen motor en términos generales.

Sobre el ruido, pues no sé, desde luego que los 1.9 no son de los que más ruido hacen. Otra cosa es que el coche haya sido de prueba o se le haya tratado fatal. Sí sé que el 1.7 es bastante ruidoso en ciudad, pero no el 1.9.

En fin, que yo lo tengo, no es que tenga nada de especial, pero no tiene ningún defecto ****, es, en términos generales, un buen coche.

Lo único malo que le veo respecto al Golf, por ejemplo, es que no tenga algo donde dejar cosas donde el freno de mano, que sí lleva el Golf, por contra, los asientos me gustan más los del Astra, yo he montado en un Highline y la verdad es que los asientos no me parecieron que estaban a la altura. De hecho, un amigo mio, que lo compramos a la vez, fué lo que le llamó la atención nada más sentarse en el mio.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Frisher escribió :

Saludos

Y los habemos que no podemos verlo...image
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Frisher escribió :

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en lo del interior. A mí me da una sensación de anticuado y pobre que no daba un Astra de 1992
    fkbrz6.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lleve un tramo corto de ciudad el 1.4 y mi opinion es que vibraba y se oia el motor en exceso...y el puesto de conduccion aunque cojonudo me daba una sensacion extraña...

y eso que a mi el interior es lo que mas me gusta.
  • ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Había viajado varas veces en uno, pero hace poco conduje unos kilómetros uno de un compañero 1.9 CDTI Sport y me decepcionó bastante, no digo que fuese horroroso pero no me sentía agusto, y un detalle el tacto del cuero del volante es pésimo, ni agarra bien ni es suave (este fallo es muy común últimamente, no sólo en el Astra), para eso es mejor que pongan un plástico bueno.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • lyonlyon Forero Junior
    hola, la cuestion es que probaste el 1.7 cdti que creo que es el peor motorcillo en cuanto a ruido que tiene el astra,si hubieras probado el 1.9 cdti de 150 no dudas ni un momento en quedarte el coche,por potencia y suavidad y si hubiera sido gasolina habrias mirado el 1.8 de 140 que es el que me estoy mirando y te habrias quedao flipado por su suavidad y progresividad , no digo ya de sus motores superiores turbo de 200 cv que junto con los tfsi de vw son los mejores de rendimiento en los compactos.las demas cosas que dices que no te gustaron son simplemente gustos o manias, ya que los intermitentes es verdad que su manejo es extraño pero hombre en dos dias solucionado, asi que eso no es ni un defecto.

el interior es sobrio, como buen aleman, sino mirad el golf tambien, no es nada del otro mundo, sin embargo son de los que mejor calidad tienen,toca el salpicadero del astra y del golf y veras lo acolchados que estan, un pelin mas el golf pero el golf en sus puertas es mas duro que una lija mientras el astra sigue teniendo mullido asi que no tienen peros ninguno de los dos coches, son de lo mejorcito de la categoria, el focus por ejemplo tiene una calidad de acabados no tan buena por ejemplo.hay gente que se fija mas en los acabados y otros mas en el diseño hay cada uno su gusto.

en comportamiento pues es correcto tirando a los mejores, no tiene la dureza de un leon, no tiene la estabilidad de un focus ni es tan neutro como el golf pero tiene buenos avances como el ids plus que lo hacen una tabla para gente que quiera un coche de curvas y si no pues el normal digamos que se comporta mejor que un 307,megane,c4 etc.. que son mas adecuados para el confort. digamos que no destaca en nada pero cumple bien en todo, tanto si se quiere un coche suave como si quiere un coche un pelin mas deportivo

yo de los coches que he mirado, golf, auris, megane, es el unico que lleva la rueda de 17 con 225 asi que imaginaros como agarra eso y la mayoria de astras gtc vienen con esa rueda cuando la mayoria de sus competidores llevan 205 con llanta 16.

por lo tanto es un coche normal, equilibrado, que no tiene un diseño arriesgado como megane o c4, marca fiable, y encima no es tan caro como un golf,civic etc...
    un saludo
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    joselete escribió :
    Es la primera vez que oigo que un Astra suena mucho y mal.
    Y que es un Stilo disfrazadoimage image image .
    No me gusta en exceso el Astra.
    ****, donde dicen esoimage image image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    victorgomez escribió :
    ****, donde dicen esoimage image image

Más arriba... Seguro que también son de los que dicen en la barra del bar que los motores ya vienen rodados...
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo el Astra 1.8 16v 140 cv y para mi es perfecto pues tenia una relacion acabado-precio-equipamiento perfecta, además de ser suficientemente espacioso para mi, el acabado que cogi fue el Sport y bueno el interior en plata creo que le da un toque moderno, si quieres ver los comandos del climatizador tienes que tener el digital, ya que el analogico funciona con "ruedecitas", evidentemente el motor es muy silencioso y aunque hace el 0 a 100 segun datos en 10,2 yo noto que tira mucho al **** un aceleron y subirlo de vueltas, ademas de que me siento muy seguro con el... para que la gente no se crea que soy imparcial al coche le encuentro algun fallo pues ninguno es perfecto al 100% (siempre habra algun **** que dira el suyo pero esa es otra historia) y bueno creo que la gente suele confundir salpicaderos bonitos con esos que tienen cantidad de luces y botones...... tan solo es mi punto de vista.....image
    G C
    El Astra tan sonriente
    D
    yo me lleno de alegría
    Bm
    cuando hablo con su gente
    A Am
    El Astra enamora el cielo
    B Em
    para vestirlo de azul
    G
    y hasta el sol duerme en Triana
    D G
    y la luna en Santa Cruz.

ESTRIBILLO
    C D Em
    El Astra tiene un color especial
    C D Bm
    El Astra sigue teniendo su duende
    E7 Am
    sigue oliendo a azahar
    D G
    me gusta estar con su gente...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo