¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda monovolumen

werkawerka Forero Junior
Buenas, soy nuevo por aqui y tampoco entiendo mucho de coches.
Quiero comprarme una monovolumen pero no me decido. Busco algo pequeño, de 5 plazas y cuyo valor no exceda de 24000 euros. He pensado en la c4 picasso 5 plazas pero todavía no he visto ninguna(solo en fotos). Así que mirando por ahi he visto otras que me pueden interesar como Corolla Verso, Golf Plus, (scenic descartada, no me gusta esteticamente), honda frv, c max no me atrae..., pero estas quizas se vayan de precio, no se.
Con respecto a motor me decanto mas por diesel aunque sinceramente no se porque porque hoy dia el precio está muy igualado a la gasolina y sin embargo coste de compra y de averias es muy superior.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Comentarios

• werkawerka Forero Junior
    gracias

Gracias por la respuesta. sí he mirado el mazda 5 pero me parece que es grande para mi gusto pero es cuestión de verlo en el conce.
    Si me decanto por el Corolla, que versión me recomiendas?
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    pues yo tb soy otro poseedor de un TOYOTA COROLLA VERSO 136 d4d sol.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    pues yo tb soy otro poseedor de un TOYOTA COROLLA VERSO 136 d4d sol.

Llevo con el coche casi 2 años, donde no te tenido ningun problema, llevo casi 30.000km y la unica revision de cambio de aceite, filtros y eso. fueron unos 90€.

Toyota es la marca lider en fiabilidad y tiene un servicio postventa muy bueno, por lo menos en mi caso, como te ha dicho Torimbia pasate por www.corollaversoclub.com, y asi veras muchas opiniones.

En cuanto a los demas, el nuevo citroen yo lo he visto en la calle y es bonito el de 5 plazas. supongo que de precio competitivo. y con muchos extras.

los demas monovolumentes estoy de acuerdo con lo que dijo Torimbia, y como el tampoco entiendo el concetpo del GolPlus.

salu2
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estoy encantado con la cmax no asi con la postventa que están desbordados. Algo similar pasará con citroen, renault,... Yo buscaria algo pensando especialemente en el servicio post venta. Un pelin mas exclusivo aunque suponga un poco de mas esfuerzo inicial.

Ademas, aunque los 109cv del tdci mueven bien el coche, ahora me meteria en algo mas potente. No se algo con... ¿177cv?

Creo que mas pistas no te puedo dar...image
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    werka escribió :
    Gracias por la respuesta. sí he mirado el mazda 5 pero me parece que es grande para mi gusto pero es cuestión de verlo en el conce.
    Si me decanto por el Corolla, que versión me recomiendas?
    la amzda 5 es igual de grande que cualquiera q emos mencionado,y te la recomiendo porque tiene muy buen motor,esteticamente esta muy logrado y es muy practica,con las puertas corredizas.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si buscas 5 plazas amplias descarta de entrada el Mazda 5. En cuanto veas la piltrafilla de asiento central de la 2ª fila me darás la razón.
    ¿Y el Xsara Picasso? Calidad/habitabilidad/precio está bastante bien.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • tebolillotebolillo Forero Senior ✭✭✭
    Qué tal un Opel Zafira? Andan muy bien y estéticamente son bonitos.
    Evolución: Rover 214Si (1995), Citroen Xsara Coupé VTS (2001), Alfa 147 (2002), Honda Civic Exec (2007)
  • jose_a2jose_a2 Forero ✭✭
    Hola, como todo el mundo, antes de comprar un vehiculo y saliendo de uno que me dio problemas hasta despues de venderlo, mire una lista de fiabilidad que creo recordar salio en autofacil, y los japoneses estaban todos arriba, asi que empece a mirar el mazda 5, el toyota corolla verso, y el honda fr-v.

Despues de varias visitas a diferentes concesorios y viendo los modelos insitu, me decidi por el fr-v, y te puedo decir que estoy encantado, comodo, ancho, estable, practico y con seis plazas de verdad.

Yo estoy encantado con el, ademas problemas= 0, y no vendo coches.

salu2
    pbrlmdfs1ozp2.gif
  • kmllkmll Forero Junior
    Hola,

yo estoy en una situación parecida y como mi situación es la de una familia compuesta por dos adultos con dos niños pues voy a justificar la compra del Golf Plus para aquellos que no la entienden.

Tiene esa ventaja de los monovolumenes de una altura superior con unas puertas de mayor tamaño que el golf y que permiten colocar a los niños en su sillita con menor esfuerzo que en una berlina o compacto.

La cota longitudinal para los pasajeros de los asientos traseros supera en 3 cm a la de un Golf normal, lo que unido a que se va más incorporado al ser la altura del asiento 7 cm mayor hace que la parte posterior sea aun más amplia y aprovechable. Pero es que ademas la cota de anchura en plazas traseras es de 136 cm frente a 129 cm de un Golf normal.

Los asientes traseros se pueden desplazar longitudinalmente 16cm con lo que quitando espacio a las plazas traseras podemos llegar desde los 395l a los 505l de volumen. El caso es que desplazando 8cm estos asiento tenemos unas cómodas plazas traseras y un maletero de 450l.
    Saludos
    gracias

El xsara picasso tampoco lo descarto, lo único que quiero ver primero el c4 picasso, por aquello de que es la novedad y el otro ya está un poco visto.

Con respecto al Opel Zafira, no es tambien muy grande?, es 7 plazas, no?
    werka escribió :
    El xsara picasso tampoco lo descarto, lo único que quiero ver primero el c4 picasso, por aquello de que es la novedad y el otro ya está un poco visto.

Con respecto al Opel Zafira, no es tambien muy grande?, es 7 plazas, no?
    la zafira es 7plazas y es grande.

la xsara picasso a dia de hoy las estan "regalando",buen momento para hacerse con una.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • bimenesbimenes Forero Junior
    Hyundai No
    werka escribió :
    Buenas, soy nuevo por aqui y tampoco entiendo mucho de coches.
    Quiero comprarme una monovolumen pero no me decido. Busco algo pequeño, de 5 plazas y cuyo valor no exceda de 24000 euros. He pensado en la c4 picasso 5 plazas pero todavía no he visto ninguna(solo en fotos). Así que mirando por ahi he visto otras que me pueden interesar como Corolla Verso, Golf Plus, (scenic descartada, no me gusta esteticamente), honda frv, c max no me atrae..., pero estas quizas se vayan de precio, no se.
    Con respecto a motor me decanto mas por diesel aunque sinceramente no se porque porque hoy dia el precio está muy igualado a la gasolina y sin embargo coste de compra y de averias es muy superior.

Espero vuestros comentarios. Gracias.
    solo decirte que ni se te ocurra un hyundai, lo pagaras caro en averias
    HYUNDAI NO
  • tebolillotebolillo Forero Senior ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    la zafira es 7plazas y es grande.

la xsara picasso a dia de hoy las estan "regalando",buen momento para hacerse con una.

saludos

Yo creo que es más bien 5+2 porque las plazas que tiene atrás son de mentira. Yo no la veo mucho más grande que un C-Max, por ejemplo.
    Evolución: Rover 214Si (1995), Citroen Xsara Coupé VTS (2001), Alfa 147 (2002), Honda Civic Exec (2007)
    Poco a poco voy cerrando el cerco y mis preferencias andan en la picasso (C4 o Xsara) y el corolla verso que creo que ahora estan anunciando uno nuevo, espero que no se vaya de precio.

Si alguien sabe sobre que precio andan que lo ponga porque los precios de la página web son del año pasado.
    tebolillo escribió :
    Yo creo que es más bien 5+2 porque las plazas que tiene atrás son de mentira. Yo no la veo mucho más grande que un C-Max, por ejemplo.
    la C-Msx es solo de 5plazas, la zafira esta mejor aprovechada y ademas es 10cms mas larga, parece que no pero se nota.

saludos
    Gracias a todos este sábadp quiero ir a visitar algunos concesionarios. Sobretodo miraré en citroen y en toyota haber que condicione sy que precios me dan

Ya os comentaré.

Una saludo
    Bueno pues el sábado estuve mirando el c4 picasso 5 plazas y el corolla verso. El citroen no acabó por convercerme quizá influido por el mal trato del comercial.

El que si me gustó fue el corolla verso. Se trata del 2.2 4d4 136 Luna del 2007 y me lo dejan en 23.550

¿Qué os parece el precio?
    Aqui el comercial se portó muy bien, estuvimos unas dos horas y encima me dejó probar el coche sin tener concertada ninguna cita para probarlo
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Un buen coche y muy fiable.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo