¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasto Excesivo Agua

esoneson Forero Junior
- Hola a todos. Tengo un clio de unos cinco años, todo bien hasta ahora que me ha empezado cada 500 km (los hago a la semana)a tener que rellenenarle el vaso de expansión de refrigerante. Nunca le habia echado practicamente nada.
No tiene fuga por ningun sitio,ni con el motor frio ni caliente. Lo he observado y no lo echa por ningún sitio ni deja manchas en el suelo.
Alguien me puede ayudar?será la junta culata?no he detectado aceite en el vaso de expansión ni ninguna pasta marron en la tapadera del mmotor. Tampoco gotas de agua en la varilla del aceite.
es un sintoma importante para llevarlo al taller?
Gracias

Comentarios

• esoneson Forero Junior
    up
    uppppppppppppppp
  • urko1616urko1616 Forero Senior ✭✭✭
    llevalo al taller, me da que averia gordilla, junta culata parece ser, mira el aceite, a ver si esta mezclado con el agua, si es asi preparate
    VASCO RH- image
    logovasco.jpg
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    Si pensamos muy positivamente, puede ser que tengas un poro en el radiador y pierdas agua por ahí, o que la bomba del agua tenga perdidas......

Si somos un poquito mas realistas....tiene pinta de tener la junta de culata tocada, te recomiendo que visites un taller cuanto antes.

saludos y suerte.
  • VECTRA-40VECTRA-40 Forero Senior ✭✭✭
    Si te sirve de algo te diré que a mí me pasó lo mismo en un corsa del año 88 que tuve; al final era un poro del radiador, le eché unos polvos que venden y no volvió a perder agua, al menos durante las dos meses que transcurrieron desde la avería hasta que lo dejé en el conce. Pero el caso es que todavía lo veo andando por ahí, truñeado y todo.
    E 200 cdi w212
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si sólo tienes que rellenar agua y que va como siempre es posible que sea un manguito
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Esta calro que hay una fuga... pero es tan pequeña que el agua se evapora antes de que la puedas ver... para eso hay unos trazadores que dejan manchas blancas donde se evapora el liquido que se escapa...si el coche no se calienta, no hay aceite en el agua, ni burbujas y no hay agua en el aceite, en principio descartaria la junta de culata...

Revisa los bajos del radiador, pueden haber llevado algun golpe de gravilla o de una bola de remolque...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • YellowYellow Forero Senior ✭✭✭
    El Nural 70 hace maravillas. No es caro así que merece la pena probar. Se vuelca el bote en el liquido de expansión y adios poros. A mi me salvó de cambiar el radiador de la calefacción.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    A mi me pasó que con el tiempo me iba consumiendo agua y resulta que era la bomba (también puede ser la tapa del termostato). Intenta echar un ojo con alguna linterna desde algún elevador y mira a ver si hay manchas de agua.

Suerte.
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • esoneson Forero Junior
    -Gracias a todos por las respuestas. Quiero ser positivo y evitare llevarlo al taller hasta que descarte todo.
    Yelow sabes donde puedo encontrar ese producto Nural 70... as'i escarto lo del poro en el radiador.
  • YellowYellow Forero Senior ✭✭✭
    eson escribió :
    -Gracias a todos por las respuestas. Quiero ser positivo y evitare llevarlo al taller hasta que descarte todo.
    Yelow sabes donde puedo encontrar ese producto Nural 70... as'i escarto lo del poro en el radiador.

Yo lo compré en Tiendas Aurgi. Imagino que lo habrá en otros centros del automóvil. Sale por unos 7€ creo recordar.

En todo caso probaría antes a buscar la fuga como te han dicho por aquí. El Nural 70 tapa poros pequeños pero hay gente que le ha obstruido todo el radiador (no fue mi caso). A mi compensaba ese riesgo frente al coste de una reparación cara que implicaba desmontar el salpicadero entero. En tu caso, si solo es un manguito quizás no te compense el riesgo.
  • NEXUSNEXUS Forero Senior ✭✭✭
    Voy a comentar un posible fallo por el tipo de vaso de expansión que llevan los renault de esta época, y que nadie ha dicho.... EL TAPON.

Puede que el tapón del vaso lo tengas jodido, y se te evapore el agua por ahi.

A mi también me baja el nivel del vaso, tengo un R19 16V del 94, con el mismo vaso que tu, tapón azul, pero lo mio creo que es por un poro del radiador, porque cuando el coche está muy muy calentito, veo el vapor salir del radiador, incluso un poquito de anticongelante.

Pero mira que el tapón esté bien, o directamente, sustituyelo por otro a ver si ya no te pierde liquido.

saludos !
    NEXUS
  • SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
    Tienes varias opciones la mas facil y barata pero la mas peligrosa a largo plazo es echar los polvitos tapaporos en el deposito de agua refrigerante, eso puede taparte los posibles poros que pueda tener el bloque pero tambien puede hacerte trancar el termostato y joderte la bomba del agua, la segunda es llevarlo a un taller de confianza y que le eche un vistazo a ver que puede ser, si es la junta culata jodida mejor arreglalo ahora que no cuando tenga un recalenton que entonces tira el coche, te saldra un dinerillo pero mejor eso que un motor nuevo no? lo tercera es seguir echando agua y poner un carton debajo del coche para ver si tira agua donde la esta tirando es la opcion mas logica cuando uno no ve por donde la tira sobre todo para descartar manguitos picados y perdidas en el radiador, si no se pierde por ay se pierde por el bloque ya sabes lo que hay que hacer soltar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Dice que es un Clio de hace 5 años... me parece que lo del tapon del vaso de expansion no deberia de ser ¿no? eso es de coches mas antiguos.... mi clio del 94 por ejemplo no dio probelmas de eso... se rajo el vaso, pero el tapon no falla.
    El GTT (1986) si se ha cargado varios tapones...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• esoneson Forero Junior
    - Pues he leido por ahi que lo de echarle producto al circuito te puede salir más caro. así que voy a seguir echando agua y vigilando. Lo del tapon no creo pues este coche es de finales del 2001. Siempre lo he llevado a la casa oficial y respetado todo los cambios de aceite,filtros,correas..etc. porque el pobrecito tiene ya 227.000 mil kilometros(da miedo hasta escribirlo).
    Pensais que este motor ya no puede más de vida útil? es un 1.2 16v de 75cv y no he forzado el motor.
    Lo malo es que estoy corto de pelas que ya tengo ganas de comprarme un coche en condiciones!!!
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    eson escribió :
    - Pues he leido por ahi que lo de echarle producto al circuito te puede salir más caro. así que voy a seguir echando agua y vigilando. Lo del tapon no creo pues este coche es de finales del 2001. Siempre lo he llevado a la casa oficial y respetado todo los cambios de aceite,filtros,correas..etc. porque el pobrecito tiene ya 227.000 mil kilometros(da miedo hasta escribirlo).
    Pensais que este motor ya no puede más de vida útil? es un 1.2 16v de 75cv y no he forzado el motor.
    Lo malo es que estoy corto de pelas que ya tengo ganas de comprarme un coche en condiciones!!!

La unica manera que tienes de comprobar si tienes alguna fuga en el radiador o el circuito es calentar el coche, sales y hueles por el motor, si huele anticongelante pues es que tiene alguna fugilla, le echas un tapa poros de esos que venden en los Aurgi,Norauto, etc... yo lo hice en el Fiesta de mi chica y funciono, ahora si no es asi puede ser culata, seria mejor que lo lleves al mecanico por que cualquier dia se te va todo el agua y entonces si que se te puede hacer una averia gordisima.
  • esoneson Forero Junior
    Hola a todos de nuevo. He estado todo este tiempo observando el motor. El caso es que nunca el coche a dejado mancha en el suelo, pero el otro dia lo meti en el garaje y "durmio" alli. A la mañana siguiente si que habia un charquito de anticongelante... la única explicación que le veo es que como siempre lo dejo en superficie con todo el sol dandole y estas calores que los mismo se evaporaba.
    POr los manguitos no he visto nada desde arriba, pero por abajo...... si que he visto como una especie de pasta amarillenta y verde (del refrigerante) . Asi que ya ha dado la cara... La próxima semana yal o llevo al taller pero quería preguntaros si este sintoma quiere decir que solo es una fuga o la "pasta" esa es mezcla de aceite y agua?
    eson escribió :
    POr los manguitos no he visto nada desde arriba, pero por abajo...... si que he visto como una especie de pasta amarillenta y verde (del refrigerante) . Asi que ya ha dado la cara... La próxima semana yal o llevo al taller pero quería preguntaros si este sintoma quiere decir que solo es una fuga o la "pasta" esa es mezcla de aceite y agua?

No dices donde has visto la pasta... segun donde este sera de grave la averia, en principio parece una fuga de un manguito, y es justo en el sitio donde esta la pasta esa... me da que usas un buen anticongelante, los malos no dejan ese rastro...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo