¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CONSEJOS TDCI 115 CV. (FOCUS)

ghiblighibli Forero ✭✭
Amigos foreros.

Durante varios meses he tenido contacto con poseedores de este motor. La realidad es que lo he probado y es una gozada de conducir. Es rapido, seguro, comodo y te acoplas al coche en 5 segundos. Pisa estupendamente, y el motor es delicioso. Anda muchisimo (sin llegar a la patada brutal del tdi) pero por contra se le puede estirar a mayores revoluciones sin que en ningun momento parezca que no hay mas como en el tdi. Los consumos no son una maravilla aceptables etc. Es un gran coche en lineas generales.

El problema es que no esta teniendo una fiabilidad adecuada. No es el primer comentario al respecto en este foro, y algunos foreros se han puesto en contacto conmigo para que les aconsejara como tratar los problemas que estaban teniendo precisamente todos con el mismo motor (Tambien el 2.0 ha tenido problemas de ralenti inestable y problemas de embrague). La realidad es que no puedo hacer una valoracion contrastada de todos los que se estan vendiendo ni la incidencia general de los problemas pero existen problemas que son escalofriantes, y el departamento de atencion al cliente de Ford es lamentable, por la malisima respuesta que esta dando. Pero mucho peor es el trato humano que los jefes o recepcionistas del taller estan dando a los clientes que desesperanzados acuden con un problema. 'Parece que eres **** cuando vas con el coche porque no te atienden' es el comentario general. Los problemas de gestion electronica son el caballo de batalla pero ultimamente y lo mas preocupante es el conocimiento de varios desesperanzados clientes que tienen rotura de motor. Valvula generalmente que se va y... <<...carlos por Dios trata de arrancarlo,....>> cuando el motor ya se ha arrancado pero de cuajo.

El caso mas alarmante es de una persona que no ha sido suficiente el cambio de un motor sino que tiene ya dos en su haber y esta [email protected]

Por otra parte es del todo ASQUEROSO que cuando te cambien el motor en un caso tan flagrante como este, no te pongan uno nuevo sino uno '¡reparado!' con lo que a mi juicio los controles de calidad no son iguales y las posibles incidencias son muchisimo mayores. Que **** el dinero y estas politicas asquerosas de ahorros de costes.

Para intentar paliar este panorama mi consejo es el siguiente:

A Comprarse otro motor. (El tddi no esta teniendo este comportamiento y es del todo recomendable aunque desconozco si lo siguen comercializando)

B1 En el caso de ser poseedor de este motor de todas todas realizar una ampliacion de garantia hasta el maximo posible.

B2 En cuanto acabe la garantia y dependiendo del comportamiento del coche desprenderse de el

En cualquiera de los casos realizar todas las reclamaciones por escrito al departamento de desatencion al cliente para que exista un registro claro de incidencias y que en un futuro se puedan tomar acciones

Espero que haya sido de vuestra ayuda.

Saludos
Ghibli

Saludos
Ghibli

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Tienes toda la razon en muchas cosas.

Mejor el TDDI que el TDCI, anda igual, consume algo menos, y no da ni un solo problema, se sigue fabricando, y no dan una pega.
  • TON26TON26 Forero Senior ✭✭✭

ghibli!!!, casi me haces llorar!!!, por lo menos veo que hay alguien que me escucha aparte de los de la web www.fallosdelfocustdci.tk acabas de escribir lo que realmente esta sucediendo con este coche y el sentimiento de desamparo que tenemos por parte de ford (yo jamás he notado que tuvieran intención en repararme el coche aparte de sentirme como un mentiroso cada vez que iba al taller y eso por no hablar de desantención al cliente.....demencial!!)

Del caso asqueroso ese que comentan también tengo conociento de otro parecido que le pusieron otro motor de un coche ya usado que tenían en la exposición!!! y que claro está volvió a romper!!!.

En mi caso intenté por mi cuenta llegar a un arreglo con el concesionario y me fue imposible hasta que mi motor se rompió y solo me quedó meterme en abogados y ahora lo único que me queda es tirar para adelante y salir lo antes posible de ford y todo lo relacionado con ellos.

Lo peor es que yo trabajo con el coche y ahora me encuentro sin coche, pagándolo y además pagando un coche de alquiler de mi bolsillo!!.
  • ghiblighibli Forero ✭✭

TOn26 mira el mensaje que te he mandado y estamos en contacto para darte algunos consejitos. Si pinchas en mis mensajes comprenderas algo.

Saludos
    Ghibli
    Saludos
    Ghibli

Ghibli, ahora te voy a escribir un mensaje contándote lo que me ha pasado con mi tdci y un caso muy cercano a mi y a pablomgp con tan solo 11.000 kms.
    Gracias!!!
  • fractalfractal Forero ✭✭

Ghibli, mira este mensaje en el foro del www.FallosDelFocusTDCi.tk,

en el te agradezco de nuevo lo que hiciste por mi caso hace unos meses. Gracias a tus consejos (y a los de Pablomgp, Agv...) conseguí deshacerme del focus tdci y que me devolvieran mi dinero.

Gracias, gracias, gracias.

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=685297&foroid=77823
  • SPIDERMANSPIDERMAN Forero Junior

**** ****, me estais acojonando.
    el mio roza ya los 80.000 km y ni un **** problema. nada de nada.

• SPIDERMANSPIDERMAN Forero Junior

**** ****, me estais acojonando.
    el mio roza ya los 80.000 km y ni un **** problema. nada de nada.

• fractalfractal Forero ✭✭

Spiderman,

si tu máquina va bien... DISFRUTA DE ELLA!!!!

Y no andes acojonado buscandole fallos.

Pero en canto notes los problemas... de cabeza a www.FallosDelFocusTDCi.tk

Un saludo.

image image ups!!!!

Bueno acabo de enterarme de otro tdci 115 con graves problemas como que no arranca, tirones.....y lo último con el turbo roto!!!, el coche es de agosto del 2002.

www.fallosdelfocustdci.tk
  • CHAFERRUSCHAFERRUS Forero Junior
    ayuda ford focus TDCI. PROBLEMAS

hola mi nombre es elisabet y me siento muy identificado con vuestros problemas aunque el modelo no es el mismo he tenido prácticamente los mismos problemas, aun nos queda por pagar 9000 euros de coche, y nuestro coche se pasa más tiempo en el taller que en casa, llevamos ya gastado másde 3000 euros, me da hasta miedo ponerme a sumar todo lo que llevamos gastado.

Mis preguntas son:habeis tenido alguna solución con vuestros coches? Si es así me gustaria que me explicarais que debemos de hacer
    ¿que habeis hecho para la devolución del importe total del coche o parte de él?

La web de la que hablais esta deshabilitada o eso creo si está el link por favor enviarme el correcto.

Si alguien conoce una plataforma o un foro donde se denuncien estos casos me gustaría que me informasen.

Este mensaje va dirigido a FRACTAL, GHIBLI, TON26, PABLOMGP, AGU... Y CUALQUIER OTRA PERSONA QUE PUEDA SOLUCIONARNOS EL PROBLEMA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo