¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movolumenes: porque se eligen

1234579

Comentarios

• tetoteto Forero Senior ✭✭✭
    GUSSY escribió :
    Como ya he dicho anteriormente, el capazo de mi crío no cabe por la boca del maletero del 320. El portón es algo que sí ibas a echar de menos. Eso, sí, te pillas el 320 Touring, y arreglado.

Eso sí, lo de la mudanza es cierto. Yo con un crío nunca he necesitado más de los 410 litros que tengo. Simplemente hay que ser práctico, y pensar que a donde vamos también hay supermercados y tiendas, no todo hay que llevarlo de casa.

Saludos.

Cierto, pero no vas a andar comprando cada vez que salgas el paquete de pañales,toallas, toallitas, cremas, jabón, champú, posibles medicinas que necesite, leche, cereales,cambiador, termo, biberones, tetinas, etc. Y uno por uno ocupa poco, pero todo ello junto no es moco de pavo, aparte de la pasta que te dejarías sin necesidad ( si lo tienes ya en casa claro).

Saludos
    GUSSY escribió :
    Como ya he dicho anteriormente, el capazo de mi crío no cabe por la boca del maletero del 320. El portón es algo que sí ibas a echar de menos. Eso, sí, te pillas el 320 Touring, y arreglado.

Eso sí, lo de la mudanza es cierto. Yo con un crío nunca he necesitado más de los 410 litros que tengo. Simplemente hay que ser práctico, y pensar que a donde vamos también hay supermercados y tiendas, no todo hay que llevarlo de casa.

Saludos.

Lo que también está claro es que no es sólo importante los litros del maletero, también el diseño/disposición del mismo. Por lo general se aprovecha mucho mejor el maletero de un familiar (aunque lo llenes sólo hasta la bandeja) que el de una berlina ( en el caso de que ambos tengan los mismos litros claro)
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    teto escribió :
    Cierto, pero no vas a andar comprando cada vez que salgas el paquete de pañales,toallas, toallitas, cremas, jabón, champú, posibles medicinas que necesite, leche, cereales,cambiador, termo, biberones, tetinas, etc. Y uno por uno ocupa poco, pero todo ello junto no es moco de pavo, aparte de la pasta que te dejarías sin necesidad ( si lo tienes ya en casa claro).

Saludos

Pues hay cosas que sí hace falta llevar, y otras que no. Y es que hay mucho dominguero suelto, que sale una vez al año, y yo les he visto llevarse ¡hasta el papel higiénico!, como que se van a Africa, vamos.

Si que es cierto que el crío es el que más cosas lleva, pero vamos, a mí no me supone mucho trauma. Me cabe todo, simplemente llevas lo esencial y ya está.

Saludos.
  • NashitoNashito Forero ✭✭
    Principalmente se eligen por el espacio interior del habitáculo, más que por el maletero, porque entre una berlina actual y un monovolumen medio, hay poca diferencia de maletero.

El que tenga hijos sabrá (yo tengo 2 niñas de menos de 3 años), lo engorroso que es montar y bajar a los niños varias veces al dia, en las sillitas en cualquier compacto o berlina, más que nada por la altura de este tipo de vehículos, y si para colmo te pilla esta tarea con los pies sobre la acera, pués agáchate aún más, y ahora multiplícalo por todos los dias del año, la verdad es que a veces acabas hasta los mismísimos.

Haz esta misma tarea en un monovolumen, la verdad es que la diferencia se nota y además bastante, ya que se reducen los esfuerzos y se gana tiempo, bueno y como esté lloviendo y tenga que guardar carritos, bolsas, juguetes y maletas .......
    GUSSY escribió :
    Pues hay cosas que sí hace falta llevar, y otras que no. Y es que hay mucho dominguero suelto, que sale una vez al año, y yo les he visto llevarse ¡hasta el papel higiénico!, como que se van a Africa, vamos.

Si que es cierto que el crío es el que más cosas lleva, pero vamos, a mí no me supone mucho trauma. Me cabe todo, simplemente llevas lo esencial y ya está.

Saludos.

Lo que si que es cierto, es que cuanto más maletero tienes, más cosas metes, de eso no cabe ninguna duda.

Saludos
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    La idea "la gente compra monovolumen o SUV porque está de moda" lleva consigo una intención despectiva. Me gustaría ver a los que opinan que la gente se deja influenciar por el marketing como van vestidos. Todo es moda. Evidentemente que en un momento dado se promociona una cosa mas que otra.
    Las fabricas de coches estan muy atentos a la demanda y ésta no solo se basa en la publicidad, que la gente no es **** por definición. Otra cosa es que te equivoques en la elección. Hay gente que escoge un monovolumen por una cuestión de amplitud, es una buena elección, otra cosa es que lo escogiera para hacer rallys de montaña.
    odin escribió :
    La idea "la gente compra monovolumen o SUV porque está de moda" lleva consigo una intención despectiva. Me gustaría ver a los que opinan que la gente se deja influenciar por el marketing como van vestidos. Todo es moda. Evidentemente que en un momento dado se promociona una cosa mas que otra.
    Las fabricas de coches estan muy atentos a la demanda y ésta no solo se basa en la publicidad, que la gente no es **** por definición. Otra cosa es que te equivoques en la elección. Hay gente que escoge un monovolumen por una cuestión de amplitud, es una buena elección, otra cosa es que lo escogiera para hacer rallys de montaña.

Totalmente de acuerdo, pero el tema que se está discutiendo ( o al menos es como yo lo veo), es ¿ porqué tanta gente tiende a comprar monovolúmenes hoy en día, cuando tienes muchos coches (berlinas principalmente) que pueden satisfacer tan bien o mejor tus necesidades?, ¿ por moda, porque les gusta más, o porque realmente creen que los monovolúmenes cubren mejor sus necesidades automovilísticas?. image

Saludos
  • yigoyigo Forero ✭✭
    Nashito escribió :
    Principalmente se eligen por el espacio interior del habitáculo, más que por el maletero, porque entre una berlina actual y un monovolumen medio, hay poca diferencia de maletero.

El que tenga hijos sabrá (yo tengo 2 niñas de menos de 3 años), lo engorroso que es montar y bajar a los niños varias veces al dia, en las sillitas en cualquier compacto o berlina, más que nada por la altura de este tipo de vehículos, y si para colmo te pilla esta tarea con los pies sobre la acera, pués agáchate aún más, y ahora multiplícalo por todos los dias del año, la verdad es que a veces acabas hasta los mismísimos.

Haz esta misma tarea en un monovolumen, la verdad es que la diferencia se nota y además bastante, ya que se reducen los esfuerzos y se gana tiempo, bueno y como esté lloviendo y tenga que guardar carritos, bolsas, juguetes y maletas .......

A mi solo de pensar en meter/sacar la jodida silleta en el maletero se me quitan las ganas de salir de casa. Y encima mi mujer diciendo que lleve cuidado de no rozar la bolsa en el suelo, dioooooooosssssssssss.

Para mi, todos los sedanes son una ****, con una fallo de diseño acojonante. Para que **** quieres un maletero de tropecientos litros si no puedes meter una **** de silleta por la boca?, los trolleys grandecitos casi que tampoco y cuando haces una compra digamos "normal", como sobra un montón de espacio se escurren las bolsas al fondo y luego hay que meter medio cuerpo pa sacarlas... que ganas tengo de pegarle fuego al ToledoII la virgen.

Sin duda, todos esos inconvenientes, amén de tener que dejarme caer en el asiento y adoptar posturas poco honrosas a la hora de salir, acompañadas de algún que otro quejido (y no tengo problemas de movilidad), hacen que no disfrute de las hipotéticas ventajas que pueda tener con respecto a un monovolúmen. Y digo hipotéticas porque yo creo que hay mucho pilotillo suelto por el foro, perdiendo rueda en cada curva, y lo dice uno que ha pasado por GTI's, que habitualmente voy, por decirlo de alguna manera, rapidillo (cada vez menos, por el crío), y que me faltan unos cuantos puntos por exceso de velocidad. Así que no entiendo como conducen los demás para despotricar de esa manera, puesto que salvo que todo dios vaya haciendo subidas por carreteras de montaña a saco creo que todos hablais de más.

Ale, a escribir.
  • ObelodálixObelodálix Forero Senior ✭✭✭
    Solo hay que ir por una carretera donde se encuentren varias rotondas seguidas para darse cuenta de la carencia que tienen los monovolumenes en este aspecto, y no hace falta tomarlas a 140 km/h para darse cuenta de ello.

Por cierto, me resulta raro no ver a más taxistas con monovolumenes. Con las horas que se pasan al día en el coche, supongo que les gustara estar comodos y amplios. Amén de llevar un buen maletero para no dejarse el espinazo metiendo y sacando los equipajes.

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pa mi se le está dando muchas vueltas a un tema que depende de algo tan abstracto como el gusto personal.

A los que les guste pues sseguramente siempre les gustarán, a los que no, pues dificilmente algún dia les lleguen a gustar. Y ya puede explicarse la cuadratura del círculo para bien o mal de los monovolúmenes.

Lo único que queda un poco en el aire es el grupo de usuarios que lo compran porque está de moda. Cosa absurda pero que también sucede, y que al finalizar esa moda no sabrán cómo quitárselo de encima.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • yigoyigo Forero ✭✭
    Obelodálix escribió :
    Solo hay que ir por una carretera donde se encuentren varias rotondas seguidas para darse cuenta de la carencia que tienen los monovolumenes en este aspecto, y no hace falta tomarlas a 140 km/h para darse cuenta de ello.

El caso es que si condujeramos como se debería no estaríamos hablando de carencias, pero claro: las rotondas rapidito, y si en vez de ir por nuestro carril nos los cruzamos todos para hacerla más rapido pues olé nuestros webos y la furia española, que si nos dejaran un McLaren de esos se iba a enterar el Conguito.

Y un monovolumen para las rotondas.... nonono, mejor un gti, rebajao de suspensiones para que podamos hacer los cambios de trayectoria a más velocidad, que últimamente están proliferando las rotondas una detrás de otra y, claro, no las hacen para que disminuyamos la velocidad, las hacen para que salgamos de la última más rapido de lo que entramos en la primera, adelantando a cuantos más mejor y para eso un monovolúmen, como que no.

Lo dicho, si es que tenemos la DGT que nos merecemos.
    yigo escribió :
    El caso es que si condujeramos como se debería no estaríamos hablando de carencias, pero claro: las rotondas rapidito, y si en vez de ir por nuestro carril nos los cruzamos todos para hacerla más rapido pues olé nuestros webos y la furia española, que si nos dejaran un McLaren de esos se iba a enterar el Conguito.

Y un monovolumen para las rotondas.... nonono, mejor un gti, rebajao de suspensiones para que podamos hacer los cambios de trayectoria a más velocidad, que últimamente están proliferando las rotondas una detrás de otra y, claro, no las hacen para que disminuyamos la velocidad, las hacen para que salgamos de la última más rapido de lo que entramos en la primera, adelantando a cuantos más mejor y para eso un monovolúmen, como que no.

Lo dicho, si es que tenemos la DGT que nos merecemos.

No es cuestión de ir como un Formula 1, ni de como tomes las rotondas; es evidente que con otro tipo de carroceria se realiza mejor esta maniobra a cualquier tipo de velocidad y en cualquier condición. Al Cesar lo que es del Cesar, y los monovolumenes no tienen su fuerte en este tipo de maniobras. Lo mires por donde lo mires.

Y no te lo tomes a mal, pero me tratas (o nos tratas) como si fueramos haciendo el loco; cuando en tu carta de presentación en este post nos indicas que tienes varios puntos menos por exceso de velocidad. Yo poseo todos mis puntos y no he sido apercibido por ningún tipo de infracción hasta la fecha, y eso que realizo 215 km diarios. Mi único delito es preferir otro tipo de carrocerias que no sean las de monovolumenes, nada más. De esto ultimo, me confieso culpable. Y eso que algunas me gustan, pero no las veo tan practicas como la gente comenta. Simplemente.

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • yigoyigo Forero ✭✭
    Obelodálix escribió :
    Y no te lo tomes a mal, pero me tratas (o nos tratas) como si fueramos haciendo el loco; cuando en tu carta de presentación en este post nos indicas que tienes varios puntos menos por exceso de velocidad. Yo poseo todos mis puntos y no he sido apercibido por ningún tipo de infracción hasta la fecha, y eso que realizo 215 km diarios. Mi único delito es preferir otro tipo de carrocerias que no sean las de monovolumenes, nada más. De esto ultimo, me confieso culpable. Y eso que algunas me gustan, pero no las veo tan practicas como la gente comenta. Simplemente.

No te trato como si fueras haciendo el loco, de hecho, como muy bien dices, no soy el más indicado para calificar a nadie, pero no seamos más papistas que el Papa. Solo hay que ponerse a pie de cualquier rotonda y observar un par de minutos para darse cuenta de como conducimos.

Eso es lo que critico, que en este país somos todos muy "pilotillos" y encima nos permitimos el lujo de criticar con argumentos que creo no se sostienen.

Ahora bien, si tu me dices que "tu delito es preferir otro tipo de carrocerías", yo te respondo que eso no es ningún delito, que cada uno tiene sus gustos y me parece perfecto, pero que no me vengan a decir que no se entiende que la gente se compre monovolúmenes porque tienen poca estabilidad... y acto seguido me pongan el ejemplo de las rotondas... porque no.

El que vaya de pilotillo que se meta en un circuito, no hace falta que sea con un aparato muy caro, con un simple kart es suficiente (que no sea una patata de esos de alquiler), y cuando se baje con las costillas descuajeringadas, el cuello dislocado y rojo de vergüenza al no ser capaz de adelantar a nadie, que nos vuelva a ilustrar con clases de estabilidad en las rotondas.

Paz y amor de esos.
    yigo escribió :
    No te trato como si fueras haciendo el loco, de hecho, como muy bien dices, no soy el más indicado para calificar a nadie, pero no seamos más papistas que el Papa. Solo hay que ponerse a pie de cualquier rotonda y observar un par de minutos para darse cuenta de como conducimos.

Eso es lo que critico, que en este país somos todos muy "pilotillos" y encima nos permitimos el lujo de criticar con argumentos que creo no se sostienen.

Ahora bien, si tu me dices que "tu delito es preferir otro tipo de carrocerías", yo te respondo que eso no es ningún delito, que cada uno tiene sus gustos y me parece perfecto, pero que no me vengan a decir que no se entiende que la gente se compre monovolúmenes porque tienen poca estabilidad... y acto seguido me pongan el ejemplo de las rotondas... porque no.

El que vaya de pilotillo que se meta en un circuito, no hace falta que sea con un aparato muy caro, con un simple kart es suficiente (que no sea una patata de esos de alquiler), y cuando se baje con las costillas descuajeringadas, el cuello dislocado y rojo de vergüenza al no ser capaz de adelantar a nadie, que nos vuelva a ilustrar con clases de estabilidad en las rotondas.

Paz y amor de esos.

Yo creo que tienes razón, pero ¿quién vá a ser el primero que circule con normalidad si a la mínima que circulas a 50 por donde pone 50 todo Dios se te hecha encima e incluso llegan a darte el ostión por detrás?, si por lo visto ir a 120 Km/h por autopista es ir lento...image image
  • yigoyigo Forero ✭✭
    nikis escribió :
    Yo creo que tienes razón, pero ¿quién vá a ser el primero que circule con normalidad si a la mínima que circulas a 50 por donde pone 50 todo Dios se te hecha encima e incluso llegan a darte el ostión por detrás?, si por lo visto ir a 120 Km/h por autopista es ir lento...image image

Vale, te lo acepto, pero de ahí a descartar los monovolúmentes porque no nos permiten seguir el ritmo "normal" en las rotondas... va un trecho.
    yigo escribió :

¿Como que no?. ¿Tomas las rotondas igual con un utilitario que con un monovolumen?. Cuando vas por una autovia y pasas por una zona de viento, ¿tiene la misma estabilidad una berlina que un monovolumen?. Pero que me quieres dar a entender, ¿que los monovolumenes son los coches perfectos para cualquier tipo de situación?. Hombre, por favor. Loa monovolumenes tienen puntos fuertes y también tienen puntos debiles, como todos los coches. El coche perfecto para cualquier tipo de situación no existe. Simplemente cada uno tiene que ver cuales son sus preferencias.

Yo antes tenía un Corsa y ahora llevo un Stilo MW, las rotondas siempre las he tomado igual con ambos coches y existe una notable diferencia entre ambos. He conduccido bastante un Zafira y la diferencia todavia es mayor. Al igual que no es lo mismo moverte por pleno centro de Madrid con el Corsita que con el Stilo. Y en autovia el comportamiento de uno y otro es muy distinto.

Cada tipo de carroceria tienes unas virtudes y unos defectos, independientemente de nuestra manera de conducir. Sinceramente, y sin animo de que te sienten mal mis palabras, defiendes lo indefendible. Simplemente por su altura (sin mirar más cosas), los monovolumenes son menos estables que otro tipo de carrocería.

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
    yigo escribió :
    Vale, te lo acepto, pero de ahí a descartar los monovolúmentes porque no nos permiten seguir el ritmo "normal" en las rotondas... va un trecho.

No, en mi caso ese no es el principal motivo para descartarlo. Yo conduzco muy tranquilo (cada vez menos porque se meten conmigo muchos otros conductores).
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver. Nadie dice que con un monovolumen no se pueda llevar un ritmo igual que una berlina en una conducción normal. Tampoco nadie discute que las ventajas de un monovolumen (asientos más altos, más espacio en menos longitud, portón grande y práctico, etc).

Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de desventajas en cuanto a dinamismo, que puede que no salgan en circunstancias normales, pero ante una situación de emergencia (frenada, cambio brusco de dirección), siempre responderá mejor un compacto o una berlina que un monovolumen (o SUV, claro). Es como si dijéramos que no me gasto el dinero en un ABS o ESP porque no lo utilizo nunca.

Por lo tanto mi conclusión es que si realmente valoras alguna de las ventajas que nos da un monovolumen, entoces es algo justificado y razonable. Pero también digo que comprárselo sin necesitarlo, simplemente por moda, es algo poco razonable.

Saludos.
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    Sabias palabras !!!

Cuando yo nací mi padre me llevaba en un Seat 127.... hoy en dia hay quien tiene un niño y se compra un "autobus"

Los padres de hoy dia en vez de padres son "papichulos" image

si tienes hijos .. te daras cuenta de lo escaso que se queda los maleteros de los coches, el tener un porton y poner y quitar asientos hace que la practicidad del coche se dispare
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    yigo escribió :
    A mi solo de pensar en meter/sacar la jodida silleta en el maletero se me quitan las ganas de salir de casa. Y encima mi mujer diciendo que lleve cuidado de no rozar la bolsa en el suelo, dioooooooosssssssssss.

Para mi, todos los sedanes son una ****, con una fallo de diseño acojonante. Para que **** quieres un maletero de tropecientos litros si no puedes meter una **** de silleta por la boca?, los trolleys grandecitos casi que tampoco y cuando haces una compra digamos "normal", como sobra un montón de espacio se escurren las bolsas al fondo y luego hay que meter medio cuerpo pa sacarlas... que ganas tengo de pegarle fuego al ToledoII la virgen.

Y las publicaciones del motor otro fallo de diseño acojonante... ya sólo nos falta por ver Coche X: Frenada 9, recuperaciones 9,5, estabilidad 8,5, confort de marcha 9, entrada de silla en maletero 4... ooops, pues vaya **** de coche no?image

Obviamente la máxima calidad en el transporte de personas y el de mercancías es imposible de conseguir en el mismo vehículo. Las berlinas no tienen ningún fallo de diseño, porque se diseñan para transportar personas de forma rápida y segura, no para meter con comodidad un carro ni la compra del mes.

Por cierto: También existen los remolquesimage image image

La cuestión está en decidir si la comodidad al meter el carro compensa la diferencia de eficacia en carretera y de sensaciones al volante entre la fragoneta y la berlina del mismo precio, y yo no tengo la menor duda.
    yigo escribió :
    Sin duda, todos esos inconvenientes, amén de tener que dejarme caer en el asiento y adoptar posturas poco honrosas a la hora de salir, acompañadas de algún que otro quejido (y no tengo problemas de movilidad), hacen que no disfrute de las hipotéticas ventajas que pueda tener con respecto a un monovolúmen.

Yo entro y salgo del C4 con mucha honra, sin ningún quejido y mido 1,96... Qué problemas tan raros tienen algunos.
    yigo escribió :
    Y digo hipotéticas porque yo creo que hay mucho pilotillo suelto por el foro, perdiendo rueda en cada curva, y lo dice uno que ha pasado por GTI's, que habitualmente voy, por decirlo de alguna manera, rapidillo (cada vez menos, por el crío), y que me faltan unos cuantos puntos por exceso de velocidad. Así que no entiendo como conducen los demás para despotricar de esa manera, puesto que salvo que todo dios vaya haciendo subidas por carreteras de montaña a saco creo que todos hablais de más.

A mi no me falta un solo punto, pero conozco tramos de carreteras nacionales, sin irnos a nada extremo, donde sí tendrías que dejarte las ruedas y a lo mejor algo más para seguirme a velocidad legal por ejemplo con un Xsara Picasso, mientras yo aún iría bastante por debajo del límite.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo