¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movolumenes: porque se eligen

1234689

Comentarios

• ObelodálixObelodálix Forero Senior ✭✭✭
    ircop escribió :
    pues no lo tomo a mal, pero curiosamente tengo los dos coches un vectra y corolla verso y te aseguro k para viajar mejor el verso. La posicion en el asiento del conductor al estar mas elevada, tienes mas espacio como es obvio, porque llevas las piernas en otra posicion. En el vectra, vas "tirado" en el suelo, como en todas las berlinas. A mi encanta el vectra, es el coche de mi padre y si el no lo hubiera tenido, yo no hubiera comprado el Toyota, me hubiera comprado el Opel eso es seguro. pero cada cual tiene sus ventajas y desventajas.

No comparto mucho la idea de al estar más elevado tienes una posición más comoda. No se, creo que es más cuestión de gustos personales; pero en una berlina incomodo, lo que se dice incomodo no se suele viajar. Pero, concretamente, el Toyota Corolla Verso suele ser no más ancho que la mayoria de los compactos wagon y más estrecho que las berlinas. Además de que de largo es más corto. Esa amplitud que comentas, solo la tiene por encima de la cabeza y a mi me resulta más psicologica que otra cosa. En cualquier berlina el espacio de conducción, tanto a lo ancho como a lo largo, es más amplio que en este monovolumen. Con lo que la comodidad esta más que asegurada. Y lo que más me sorprendio de este monovolumen cuando lo estube viendo, es que en el maletero cogea bastante. Muy pequeño, a no ser que estes moviendo los asientos. Cualquier "ranchera" te ofrece un espacio superior de maletero.

No se, a mi esteticamente me gusta mucho el Toyota Corolla Verso; pero veo que existen mejores opciones en mercado por precio y prestaciones, tanto en monovolumenes como en berlinas o compactos wagon. Pero, en esto de los coches, al final todo es cuestión de gustos. image

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    emilio45 escribió :
    francamente tienes que comprarte un sofá mejor para la casa , si te parece que el sofá de casa es como el asiento trasero de un vectra

pero de las sillas de tu casa.... esas si que te las envidio, si son igual de comodas que los asientos traseros de un monovolumen , je je

qué ****image image image image image image image image image image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

ArXon escribió :
    Yo no soy muy alto pero si mis amigos y ademas son grandes y no se que decirte, el poco espacio de más que pueda tener no compensa con la sensación de inseguridad que da en carretera.
    Con una Berlina cabe un bebé de sobra... incluso con un Compacto.
    En mi coche 5 puertas y donde habitualmente solo viajo yo con la parienta, si ahora viniera un chiquillo no cambiaría de coche.

Mido, como ya he dicho, 1,87-1.88, peso 92 kilos y mi cuñao es un poquito más bajo (2 ó 3 centímetros) y pesa unos 100 kilos. Bueno, pues puedo sentarme detrás suyo y voy cómodo. Los asientos son demasiado blandos para mi gusto y la altura trasera no es tan grande como podría ser pero caben 5 personas como yo en ese coche con bastante comodidad, cosa que no se puede decir de ningún compacto y de muy pocas berlinas.

Otra cosa es que el coche no te guste, que a mí tampoco me hace mucha gracia, o que las suspensiones estén más enfocadas a buscar comodidad que prestaciones, algo lógico si tenemos en cuenta el público al que va dirigido, pero en aprovechamiento del espacio está muy por encima de mi coche por ejemplo. Mide medio metro menos de largo, poco más de ancho y tiene más maletero que el laguna y caben 5 adultos grandes.

No es tan cómodo, ni tan estable, ni tan seguro, ni tan silencioso, ni frena tan bien, ni corre lo que corre el laguna con 30 caballos más. Por supuesto que no, pero comparar la habitabilidad de un picasso con la de un compacto es una barbaridad. La mayoría de las berlinas medias tienen menos espacio interior que un picasso de 4 metros y poco.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Mito21 escribió :
    El problema de los maleteros es lo que los anglosajones denominan los Just in case es decir los "Por si acaso"

Si tienes un maletero de tamaño medio, meterás el carrito plegable, la bolsa sel bebé, las maletas de los papás y nada más.

Pero si tienes un maletero grande "por si acaso" al niño le apetece coger la bici la llevas también, y "por si acaso" el niño hace de vientre cinco veces metes doble ración de pañales y "por si acaso" os apetece hacer barbacoa por el camino te llevas un saco de carbón, diez kilos de chuletas y la barbacoa portátil.

Además, si el maletero es grande y hay espacio de sobra se convierte en un trastero y se dejan allí un montón de cosas permanentemente.

Yo he comprobado que en el maletero de un Ibiza cabe más que de sobra el carrito plegable de la niña y la compra semanal de una familia de 3 integrantes hambrientos.

El otro día nos fuimos a hacer la compra con los niños en el micra. Pensábamos comprar poca cosa y no cogimos el laguna que lo tenemos en otro garaje. Y sí, entró la compra semanal, el cajón de 172 pañales, el detergente para la lavadora, doce litros de leche...

Había que ver cómo entramos en el coche. El poco espacio que queda entre las dos sillitas lleno, todo el suelo del coche menos el del conductor, mi mujer con bolsas sobre las piernas... eso sí, caber cupimos, pero "de aquella manera".

Bueno, también hay que decir que la sillita de Nahia es un poquito aparatosa, de esas con 3 ruedas como de bici, pero bueno, en el maletero del laguna entra perfectamente y sin quitarle las ruedotasimage

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

• GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    israel2004 escribió :
    Eso mismo me pasó a mi con mi mujer. (Tampoco me gustan mucho los rancheras, pero el 407 Sw y el nuevo Mondeo familiar no me disgustan)

Tampoco considero una S-Max como un monovolumen al uso.

Salu2.

Es que no todos los monovolumenes son iguales. El S-Max es uno de los que más me gustan, dinámico y capaz a la vez.
    Mito21 escribió :
    El problema de los maleteros es lo que los anglosajones denominan los Just in case es decir los "Por si acaso"

Si tienes un maletero de tamaño medio, meterás el carrito plegable, la bolsa sel bebé, las maletas de los papás y nada más.

Pero si tienes un maletero grande "por si acaso" al niño le apetece coger la bici la llevas también, y "por si acaso" el niño hace de vientre cinco veces metes doble ración de pañales y "por si acaso" os apetece hacer barbacoa por el camino te llevas un saco de carbón, diez kilos de chuletas y la barbacoa portátil.

Además, si el maletero es grande y hay espacio de sobra se convierte en un trastero y se dejan allí un montón de cosas permanentemente.

Yo he comprobado que en el maletero de un Ibiza cabe más que de sobra el carrito plegable de la niña y la compra semanal de una familia de 3 integrantes hambrientos.

En la primera parte estoy de acuerdo. Cuanto más capacidad tienes, más cosas supérfluas llevas. Yo con 410 litros de maletero, me cabe todo lo esencial para pasar una semana con mi mujer y el enano. Eso sí, no me da para llevarme cosas como una bici o los juguetes.

Pero disiento en lo del Ibiza. Nosotros tenemos un Ibiza como segundo coche, y no nos cabe el carrito plegado y el capazo en el maletero, el capazo lo tenemos que llevar atrás junto con el Grupo 0.

Saludos.
    Mito21 escribió :
    Es curioso que tu mujer vea un SW como una furgoneta y sin embargo al Altea no lo vea así, porque entre un Focus SW y tu Altea es evidente cuál se parece más a una Vw Caddy, por ejemplo.

Bueno, sobre gustos..... A mí personalmente me gusta mucho más la estética del Altea que la del Focus SW.

Saludos.
    Obelodálix escribió :
    No comparto mucho la idea de al estar más elevado tienes una posición más comoda. No se, creo que es más cuestión de gustos personales; pero en una berlina incomodo, lo que se dice incomodo no se suele viajar. Pero, concretamente, el Toyota Corolla Verso suele ser no más ancho que la mayoria de los compactos wagon y más estrecho que las berlinas. Además de que de largo es más corto. Esa amplitud que comentas, solo la tiene por encima de la cabeza y a mi me resulta más psicologica que otra cosa. En cualquier berlina el espacio de conducción, tanto a lo ancho como a lo largo, es más amplio que en este monovolumen. Con lo que la comodidad esta más que asegurada. Y lo que más me sorprendio de este monovolumen cuando lo estube viendo, es que en el maletero cogea bastante. Muy pequeño, a no ser que estes moviendo los asientos. Cualquier "ranchera" te ofrece un espacio superior de maletero.

Yo siempre he usado coches pequeños, con una postura de conducción normal. Cuando me compré el Altea, me encantó el ir más alto, y me resultó una postura comodísima para viajar. El antiguo Audi 100 de mi padre, u otros coches que he llevado me resultaban más incómodos. Yo lo achaqué al ir más sentado, y siempre he defendido esta teórica ventaja de los monovolúmenes. Eso hasta que mi padre se compró el BMW serie 3. Vas como tirado en el suelo en comparación, pero una vez acoplado vas tan cómodo o mejor que en una posición más alta. Ahora estoy convencido de que influye más en la comodidad de la conducción cómo esté estudiada la ergonomía del puesto que de la altura a la que vayas.

Donde sí se nota la comodidad es a la hora de entrar y salir. Yo ahora mismo estoy escayolado por un esguince, y cuando me lleva mi padre en el coche, las paso puñetas para entrar y salir en el BMW. Y lo mismo para coger la silla del enano, mucho mejor en el Altea al ir más alto.

Saludos.
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    GUSSY escribió :
    Yo siempre he usado coches pequeños, con una postura de conducción normal. Cuando me compré el Altea, me encantó el ir más alto, y me resultó una postura comodísima para viajar. El antiguo Audi 100 de mi padre, u otros coches que he llevado me resultaban más incómodos. Yo lo achaqué al ir más sentado, y siempre he defendido esta teórica ventaja de los monovolúmenes. Eso hasta que mi padre se compró el BMW serie 3. Vas como tirado en el suelo en comparación, pero una vez acoplado vas tan cómodo o mejor que en una posición más alta. Ahora estoy convencido de que influye más en la comodidad de la conducción cómo esté estudiada la ergonomía del puesto que de la altura a la que vayas.

Donde sí se nota la comodidad es a la hora de entrar y salir. Yo ahora mismo estoy escayolado por un esguince, y cuando me lleva mi padre en el coche, las paso puñetas para entrar y salir en el BMW. Y lo mismo para coger la silla del enano, mucho mejor en el Altea al ir más alto.

Saludos.

Hola a to2.

Sobre esto, todavia me acuerdo del día en el que a mi jefe le dio una lumbalgia... tiene un Mercedes slk 200, y me gustaria haberle hecho fotos de como ese día entraba y salia de su coche, basta con decir que nos pidió ayuda.

Eso si, al día siguiente venía en el Audi A4 de la empresa...

Salu2.
  • fjse1966fjse1966 Forero Junior
    ircop escribió :
    pues no lo tomo a mal, pero curiosamente tengo los dos coches un vectra y corolla verso y te aseguro k para viajar mejor el verso. La posicion en el asiento del conductor al estar mas elevada, tienes mas espacio como es obvio, porque llevas las piernas en otra posicion.

A ver esto último no lo pillo, "al estar mas elevada, tienes mas espacio como es obvio", si estar elevado = tener más espacio, la mejor solución:

http://www.iveco.fr/cgi-bin/iveco.dll/IVECO_FRANCE/products/[email protected]@@@[email protected]@@@&BV_EngineID=cccfaddlffmkkdjcefeceegdgigdgff.0&com.broadvision.session.new=Yes&language=fr&categoryOID=-1073752889&Failed_Reason=Session+not+found&Failed_Page=%2fIVECO_FRANCE%2fproducts%2fproducts.jsp

y de capacidad de carga ya ni hablamos image
  • ObelodálixObelodálix Forero Senior ✭✭✭
    GUSSY escribió :

Saludos.

Totalmente deacuerdo. image

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    ville escribió :
    Ircop, me gustaría que contestaras a lo que digo más atrás del maletero del Vectra y Verso. Simplemente por curiosidad para conocer (que sinceramente no lo se) las ventajas de un monovolumen. Muchas gracias.

perdona por no contestar antes, como ya te dije el maletero del Vectra es simplemente enorme, espectacular en mi opinion, pero la gente tiene a pensar en horizontal.

Me explico , si tienes un niño, y llevas la tipica silla, te aseguro que en ese maletero todavia te entran muchas cosas. pk sobra sitio por todos los sitios, te hablo siempre de un VECTRA GTS que tiene 5 puertas.

El maletero del VERSO, tienes que pensar mas en vertical , es decir tu puedes meter lo mismo, pero el problema no es el fondo, si no que si quitas el cubremaletero puedes meter en vertical mucho mas.

ejemplo:

en navidad: yo meto una silla de casa, me llevo la telepequeña, la silla del niño, media casa pa otra.

esto jamas lo podrias meter en un vectra, en el maletero.

En el verso, puedes meter mucho pero piensa mas bien en vertical.

Tb te digo que con un niño, con el vectra te sobra sitio por todos los sitios, respecto al maletero.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    Yo hasta siempre he tenido berlinas, ahora me he pedido un casi monovolumen (CRV). Durante un tiempo fui con el Voyager de mi cuñado y ahora cuando me meto en el Carisma me entra claustrofobia.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo conozco tres casos muy cercanos, dos de ellos en mi familia, que ilustran bien las "necesidades" que cubren los monovolúmenes:

-Joven pareja sin hijos, ¿qué es lo primero que hace el chico después de casarse? Deshacerse del Polo que tenía y comprar un Picasso.

-Otro joven matrimonio, nada más quedarse ella embarazada del primero, se pillan un Grand Scénic.

-Otro más, al nacimiento de su primer retoño se deshacen de su viejo coche para hacerse con un Altea XL. El marido quería un 320d y podían permitírselo, pero según la mujer es "carísimo para el poco maletero que tiene". Mujeres...image

Yo tengo que morderme mucho la lengua porque si les digo todo lo que opino sobre su "magnífica" compra adiós navidades en familiaimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Sobre lo que comentais de la posición más alta, a mi me resulta incómodo por la posición de los pies, ya que llevas las piernas como más sentado y no tan estiradas, y me resultó dificil conducirlo y muy incómodo en el Agila que me dejaron un fin de semana de cortesía. También lo noto algo en el Yaris que tenemos, pero no hago viajes largos con él, pero cuando etoy en atascos, lo noto incómodo por la posición más sentada.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • tetoteto Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    Yo conozco tres casos muy cercanos, dos de ellos en mi familia, que ilustran bien las "necesidades" que cubren los monovolúmenes:

-Joven pareja sin hijos, ¿qué es lo primero que hace el chico después de casarse? Deshacerse del Polo que tenía y comprar un Picasso.

-Otro joven matrimonio, nada más quedarse ella embarazada del primero, se pillan un Grand Scénic.

-Otro más, al nacimiento de su primer retoño se deshacen de su viejo coche para hacerse con un Altea XL. El marido quería un 320d y podían permitírselo, pero según la mujer es "carísimo para el poco maletero que tiene". Mujeres...image

Yo tengo que morderme mucho la lengua porque si les digo todo lo que opino sobre su "magnífica" compra adiós navidades en familiaimage

Como se nota que no tienes críos, cuando tengas uno y quieras irte de vacaciones con el coche, como tengas el BMW 320, como no metas únicamente lo imprescindible, no te cabe ni la mitad de las cosas.
    Se nota que esa chica sabe lo que supone un crío ( con todo lo que conlleva), y lo que hay que valorar de un coche cuando se tiene uno image image image
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    teto escribió :
    Como se nota que no tienes críos, cuando tengas uno y quieras irte de vacaciones con el coche, como tengas el BMW 320, como no metas únicamente lo imprescindible, no te cabe ni la mitad de las cosas.
    Se nota que esa chica sabe lo que supone un crío ( con todo lo que conlleva), y lo que hay que valorar de un coche cuando se tiene uno image image image

A mi dame el 320 y quítame de mujer y críos en casaimage image image

En serio, en uno de los países con natalidad más baja del mundo, resulta increíble la repentina necesidad de espacio que tenemos de unos años a esta parte.

Para irse de vacaciones dos adultos y un niño sobra el maletero del BMW. Que las mujeres confundan el concepto "vacaciones" con "mudanza" y el **** del marido esté dispuesto a renunciar a un coche y encima cargar 100 kilos de bultos en una fragoneta cada vez que salen de casa, es otra cosa.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Cuatrero escribió :

En serio, en uno de los países con natalidad más baja del mundo, resulta increíble la repentina necesidad de espacio que tenemos de unos años a esta parte.

Para irse de vacaciones dos adultos y un niño sobra el maletero del BMW. Que las mujeres confundan el concepto "vacaciones" con "mudanza" y el **** del marido esté dispuesto a renunciar a un coche y encima cargar 100 kilos de bultos en una fragoneta cada vez que salen de casa, es otra cosa.

Como ya he dicho anteriormente, el capazo de mi crío no cabe por la boca del maletero del 320. El portón es algo que sí ibas a echar de menos. Eso, sí, te pillas el 320 Touring, y arreglado.

Eso sí, lo de la mudanza es cierto. Yo con un crío nunca he necesitado más de los 410 litros que tengo. Simplemente hay que ser práctico, y pensar que a donde vamos también hay supermercados y tiendas, no todo hay que llevarlo de casa.

Saludos.
  • tetoteto Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió :

A lo mejor yo soy muy exagerado llevando cosas en los viajes, pero metiendo la cuna de viaje, el cochecito con sus accesorios, una bolsa/maleta con la ropa de la cría, una mochila con los accesorios de la cría ( bibes, termos, etc) y una sola maleta para nosotros dos ( esto es lo que yo entiendo como lo necesario para un viaje), en mi maletero que es bastante grande no sobra mucho espacio, por lo que no se si entraría todo eso en un maletero normal. image
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Buenas

Yo respeto los gustos de cada persona, pero por otro lado soy de los que creo que el concepto monovolumen ha tenido éxito por el marketing... ¡¡y por muchasmujeres!! image Me explico: hoy en día la mitad de las familias tienen un sólo hijo, a lo sumo dos, y no me puedo creer que en un Vectra, Passat, Mondeo, etc... no te quepan las cosas mejor o igual que en un Zafira. Está claro que son más modulables, pero la verdad es que dicha modularidad se usa en contadas ocasiones.

Por otro lado la posición de conducción es más elevada y eso a las mujeres les tira mucho. Pasa lo mismo que con los SUVs, digamos que dominan más el tráfico. Además, de maletero tampoco son gran cosa, lo mismo que una berlina media, y creo que con 400 y pico litros cualquier familia española tiene "de sobra".

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo