¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movolumenes: porque se eligen

1246789

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

Estos son los precios:

EBMR.gifGrupo vehículo :EBMR (A)Descripción :Citroen C2
    Conceptos incluidos: incluido.gifOpciones: ( ) nincluido.gif
    Precio total + Impuestos :
    (Tarifa:P13 )
    Precio Franquicia:
    * Vehículo pendiente de confirmación.

ECMR.gifGrupo vehículo :ECMR (B)Descripción :Citroen C3
    Precio Franquicia:

CCMR.gifGrupo vehículo :CCMR (C)Descripción :Citroen C4 Gasolina
    Precio Franquicia:

CDMR.gifGrupo vehículo :CDMR (D)Descripción :Citroen C4 Turbodiesel
    Precio Franquicia:

IVMR.gifGrupo vehículo :IVMR (G)Descripción :Citroen Xsara Picasso
    Precio Franquicia:

SDAR.gifGrupo vehículo :SDAR (E)Descripción :Citroen C4 / C5 automático
    Precio Franquicia:

SDMR.gifGrupo vehículo :SDMR (I)Descripción :Citroen C5 Gasolina
    Precio Franquicia:

SXMR.gifGrupo vehículo :SXMR (U)Descripción :Citroen C5 Turbodiesel
    Precio Franquicia:

FVMR.gifGrupo vehículo :FVMR (V)Descripción :Citroen C8 7 plazas
    Precio Franquicia:

PDMR.gifGrupo vehículo :PDMR (J)Descripción :Peugeot 607 / Citroen C6
    Precio Franquicia:

SVMR.gifGrupo vehículo :SVMR (M)Descripción :Citroen Jumper 9 plazas
    Precio Franquicia:

Vamos, que para irme una semanita a la playa me sale más caro el C8 que el apartamento. En fin, creo que no estoy preparado todavía para vender el laguna y empezar a alquilarimage

Pues sí que es caro sí. A ver si me hago con un Rodius de estos...que creo que en otros mercados lo homologan para 11 plazas..yo creo que incluso, si hago de taxista en mi pueblo, saco para la gasolina!!!

Ahora bien, la diferencia de precio entre una C8 y un C4 es considerable! Casi qeu me conformaba con un C4 Grand Picasso, que me parece precioso...lástima que le dieran pal pelo en la prueba den www.cochenet.com, lo ponían fatal en bastantes cosas: Lo del tornillo en el reposapies y lo de los reflejos en el espejo retrovisor de la pantalla del clima tiene delito
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada monovolumen es un mundo. Podríamos estar hablando horas y horas. Si queréis saber algún aspecto concreto sobre el nuestro no dudéis en preguntarlo, que aquí estamos para solucionar cualquier duda sobre el por qué de nuestra compra.

Un saludo. image
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Pero si no viajas mucho, casi que vale la pena alquilarlo si lo necesitas, no? Porque a lo que voy ahora, es que si usas el coche para ir a currar, no sale mejor cogerse un utilitario y cuando vayas de viaje (que la mayoría no viaja nada) alquilarte lo que necesites si es que necesitas más espacio.

Porque vamos, comprarse un Space para ir al curro es que lo veo absurdo...

Luego por otro lado, los que teneis bebes, tanto viajais? Jooer, a mi me gusta viajar por placer, pero con un bebe, se disfruta algo el viaje y luego las vacaciones? Para una vez al año...no se para que se necesita tanto carro.

Claro, que luego va mi padre y se ha comprado el Octavia, un maleterón enorme....para un viaje o dos que va a hacer al año.

Cierto , no habia pensado en lo del alquiler.mmm...Un Focus ST para el dia a dia por 21000 euros y se paga un plus para las vacaciiones de los criosimage
  • theboardertheboarder MegaForero
    helguerita escribió :
    Cierto , no habia pensado en lo del alquiler.mmm...Un Focus ST para el dia a dia por 21000 euros y se paga un plus para las vacaciiones de los criosimage
    ño siento pero no le veo el ahorro .... ya que por ese precio o meno tengo un monovolumen ....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    wsxdr escribió :
    ño siento pero no le veo el ahorro .... ya que por ese precio o meno tengo un monovolumen ....

Pues sí, un C4 Picasso hdi 110cv SX, un Zafira 1.9 cdti 120cv están por ahí...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    En breve diferencias...

Hola a to2.

Como esta semana he dejado el S-Max en el taller para que le quiten un golpecito que le hice, estoy con el Ford Fiesta de mi madre, asi que voy a hacerle fotos de como queda con las dos sillas de los "enanos", y con el carro en el maletero.

Luego, cuando me den la "Furgalla", haré las mismas fotos, para que se compare.

Luego me direis.

Por cierto, yo tengo 2 coches, uno el S-Max, que es el que lleva mi mujer de diario (aunque hay dias en los que no se mueve), y yo que tengo un Cordoba Tdi 90 Cv con 207.000 Km. Con este es con el que vengo al trabajo todos los días, en total unos 120 Km / Día.
    El S-Max sobre todo lo utilizamos los fines de semana, el día 30 de Agosto hace 1 año y de momento tiene 15.000 Km.

Los dos son Diesel, mas me gustaria haberme comprado el S-Max de 220Cv de gasolina, pero me salia mas rentable este...

Salu2.
  • nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió :
    No, si caber se cabe incluso en el micra, como nosotros, pero luego a la hora de la verdad todos queremos comodidad. Nosotros, para ir a la playa el sábado, tenemos que meter todo lo de la ñina, incluída cuna y colchón de viaje, maxicosi, sillita, ropa... nuestra ropa, la ropa del niño (tiene 4 años) y luego cosas imprescindibles, como la barca, los remos, la cometa y el body board que le hemos comprado, algún balón, coches, cubo y pala...image

Y va a ser una semanita, peeero...image

Saludos

Doy fe de ello.

El primode mi novia tuiene un micra blanco y una niña de 2 años y se van pa todos lados con bici y toó
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    porque la gente es subrnomal y perdón por la expresión.

Tengo un vecino que tenia un Vectra Sport 2.2 DTI con cuero, Xenon y todo lo demas... alicatado... un Vectra B.
    han tenido un bebe... y se han comprado una Scenic... image

me quieres decir que viajan más anchos en una Scenic que en un Vectra?

Lo dicho...

Cuando se pongan de moda los tractores amarillos ya lo cambiará de nuevo...image
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    ArXon escribió :
    no si a mi, cada cual que se compre lo que quiera o le guste, pero 1 bebé cabe de sobra con sus bartulos en un Vectra... pero si hemos viajado 4 personas con maletas en mi coche este fin de semana y de **** madre

PERFECTAMENTE ARXON, TE LO CONFIRMO.........image PAPA, MAMA, NENE, SILLITA, CARRITO, MALETAS, PORTATRAJES PARA BODA, CUNA CAMPING NECESERES Y DEMAS ACCESORIOS...
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • ObelodálixObelodálix Forero Senior ✭✭✭
    israel2004 escribió :
    Hola a to2.

Como esta semana he dejado el S-Max en el taller para que le quiten un golpecito que le hice, estoy con el Ford Fiesta de mi madre, asi que voy a hacerle fotos de como queda con las dos sillas de los "enanos", y con el carro en el maletero.

Luego, cuando me den la "Furgalla", haré las mismas fotos, para que se compare.

Luego me direis.

No te lo tomes a mal, pero no veo muy justa esta comparación, ¿no crees?.

Yo podría poner unas fotos de mi Fiat Stilo MW con el material que comentas y se puede comprobar que hay suficiente espacio para eso y mucho más. Vamos, que cada uno compre lo que le apetezca; pero no por tener dos peques ya estas obligado a comprarte un monovolumen, existe más opciones. Y no nos engañemos, al final todo depende de nuestros gustos. image

Personalmente, hay monovolumenes que me encantan; pero no creo que llegue a comprarme uno por varios motivos. Para diario no lo veo practico y creo que hay mejores opciones. Como segundo coche estaría bien si realizara mucho viajes familiares al cabo del año, y no es mi caso. Otra sería tener tres peques, algo que no me planteo. Y la ultima, que me guste y se me meta entre ceja y ceja; eso nunca se sabe. De todas formas, a mi es que me tiran más las "rancheras"; cuestión de gustos. image

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    Obelodálix escribió :
    No te lo tomes a mal, pero no veo muy justa esta comparación, ¿no crees?.

Yo podría poner unas fotos de mi Fiat Stilo MW con el material que comentas y se puede comprobar que hay suficiente espacio para eso y mucho más. Vamos, que cada uno compre lo que le apetezca; pero no por tener dos peques ya estas obligado a comprarte un monovolumen, existe más opciones. Y no nos engañemos, al final todo depende de nuestros gustos. image

Personalmente, hay monovolumenes que me encantan; pero no creo que llegue a comprarme uno por varios motivos. Para diario no lo veo practico y creo que hay mejores opciones. Como segundo coche estaría bien si realizara mucho viajes familiares al cabo del año, y no es mi caso. Otra sería tener tres peques, algo que no me planteo. Y la ultima, que me guste y se me meta entre ceja y ceja; eso nunca se sabe. De todas formas, a mi es que me tiran más las "rancheras"; cuestión de gustos. image

Paz, Amor y Respeto.
    Estoy contigo, no es una comparación justa, pero es la que puedo hacer.

De todas formas lo que si he visto es el coche de un colega, un Toyota avensis Wagon, que tiene dos niñas de 8 mese y 22 meses.

Con las sillas detras no hay sitio para que algien se siente en medio y vaya medianamente comodo, a parte de que no se como pasaria a ese sitio, y despues esta el tema de la silla, ellos tienen una que sirve para bebes de distintas edades pero que van seguidos, y el maletero se les queda bastante lleno solo con esto.

Vamos a ver como he dicho en otro link, en mi familia, yo he viajado 5 personas en un Ford Fiesta del 79, 5 personas con el equipaje, pero muy apretujadillas oye.

Y sobre gustos no hay nada escrito, eso esta claro, porque por ejemplo a mi no me gustan los coches "rancheras", siempre me han recordado al tipico coche funerario... (Es una opinion).

Salu2.
    israel2004 escribió :
    De todas formas lo que si he visto es el coche de un colega, un Toyota avensis Wagon, que tiene dos niñas de 8 mese y 22 meses.

Con las sillas detras no hay sitio para que algien se siente en medio y vaya medianamente comodo, a parte de que no se como pasaria a ese sitio, y despues esta el tema de la silla, ellos tienen una que sirve para bebes de distintas edades pero que van seguidos, y el maletero se les queda bastante lleno solo con esto.

Vamos a ver como he dicho en otro link, en mi familia, yo he viajado 5 personas en un Ford Fiesta del 79, 5 personas con el equipaje, pero muy apretujadillas oye.

Y sobre gustos no hay nada escrito, eso esta claro, porque por ejemplo a mi no me gustan los coches "rancheras", siempre me han recordado al tipico coche funerario... (Es una opinion).

¿Funerario?. Fijate la amplitud y comodidad que te puede llegar a ofrecer un "ranchera".

image image image image image image

Es broma. Y volviendo al tema. Por poner un ejemplo dentro de la misma marca. El monovolumen de Toyota, el Corolla Verso, solo tiene 10 cm más de ancho que el Avensis Wagon y no creo que se vaya mucho más comodo. Además, en este caso, el maletero del Avensis Wagon es bastante más amplio. Un amigo acaba de tener melllizos y hace poco estubimos comparando ambos coches. No todos los monovolumenes son tan amplios como a simple vista parecen.

Esta claro que no se puede poner en duda la comodidad que ofrecen la mayoria de los monovolumenes, pero personalmente no tengo tan claro que sea tan imprescidibles o que no existan otras opciones igual de validas.

Pero vamos, que al final es cuestión de gustos, nada más. Y lo más importante, que cada uno disfrute de su coche. image

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
    De todas formas, la gente tiende a ser un poco exagerada en este aspecto. Hace ya tiempo, un compañero del trabajo tenía un Ford Focus Sedan con 2 añitos. Nacio su primer (y de momento unico) hijo y decidio cambiarlo por un Opel Zafira por qué no le entraba bien el carrito en el maletero. Y es que cualquier excusa es buena para poder darte el gustazo de cambiar de coche.

image image image image image image

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    israel2004 escribió :
    Estoy contigo, no es una comparación justa, pero es la que puedo hacer.

Salu2.

Cuando viaja mi mujer atrás con los niños lo que hago es poner las dos sillas juntas. Una detrás mío, otra en el medio y mi mujer junto a la ventanilla y hay sitio más que suficiente.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    victorgomez escribió :
    pues yo he viajado con muchos niños y no me a echo falta mas espacio del que me daba el ZX y actualmente el que me da el megane.

saludos

por supuesto yo antes tenia un ibiza y nunca eche en falta espacio,

DE ESTAS COSAS TE DAS CUENTAS CUANDO LAS POSEES! antes no.

yo tampoco lo entendia, pero cuando llevo mi TOYOTA, voy tan amplio , tan comodo, jojoj, una gozada.

eso si el paso por curva, no es espectacular, ¿por cierto cuantos de vosotros en su vida diaria entra las curvas con el coche girado ? jejej
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • Pues yo he viajado en una Picasso y no me gustó nada...
    no se donde le veis la sensación de comididad... es igual de grande que un compacto, la misma anchura, solo que vas más alto, ademas... no adanba nada y balanceaba que daba miedo... era la 110cv 2.0

Un Monovolumen compacto no tiene más espacio que una berlina.
    No se viaja más cómodo que un Vectra.
    ircop escribió :
    por supuesto yo antes tenia un ibiza y nunca eche en falta espacio,

DE ESTAS COSAS TE DAS CUENTAS CUANDO LAS POSEES! antes no.

yo tampoco lo entendia, pero cuando llevo mi TOYOTA, voy tan amplio , tan comodo, jojoj, una gozada.

eso si el paso por curva, no es espectacular, ¿por cierto cuantos de vosotros en su vida diaria entra las curvas con el coche girado ? jejej

¿Tan amplio?. Pero si el Opel Vectra es 3 cm más ancho que el Toyota Corolla Verso y además es más largo. No te lo tomes a mal, pero no lo comprendo. Hombre, con un S-Max veo una diferencia bastante clara; pero con los monovolumenes compactos... ¡si la mayoria solo ganan en altura!.

Paz, Amor y Respeto.
    Paz, Amor y Respeto.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Pues yo he viajado en una Picasso y no me gustó nada...
    no se donde le veis la sensación de comididad... es igual de grande que un compacto, la misma anchura, solo que vas más alto, ademas... no adanba nada y balanceaba que daba miedo... era la 110cv 2.0

Un Monovolumen compacto no tiene más espacio que una berlina.
    No se viaja más cómodo que un Vectra.

Mi cuñao tiene un picasso y sí, balancea y no tira mucho (son 90 caballos) pero decir que en espacio interior es como un compacto es faltar a la verdad. Es ancho como un camión, por dentro y por fuera. Tiene tres plazas traseras muy anchas y con espacio para las piernas de sobra. El único problema es la altura en las plazas traseras, que no puedo reclinar el asiento trasero pero amplia por dentro es de las que más. Pocos monovolúmenes tienen ese espacio atrás sobre todo en anchura.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Yo no soy muy alto pero si mis amigos y ademas son grandes y no se que decirte, el poco espacio de más que pueda tener no compensa con la sensación de inseguridad que da en carretera.
    Con una Berlina cabe un bebé de sobra... incluso con un Compacto.
    En mi coche 5 puertas y donde habitualmente solo viajo yo con la parienta, si ahora viniera un chiquillo no cambiaría de coche.
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    porque la gente es subrnomal y perdón por la expresión.

Tengo un vecino que tenia un Vectra Sport 2.2 DTI con cuero, Xenon y todo lo demas... alicatado... un Vectra B.
    han tenido un bebe... y se han comprado una Scenic... image

me quieres decir que viajan más anchos en una Scenic que en un Vectra?

Lo dicho...
    pues resulta que mi padre tiene un vectra gts del 2002, mas o menos y te aseguro k mi COROLLA VERSO, es mas comodo. Aunque a mi me gusta mas la estetica del Vectra. y eso k el vectra tiene un maletero descomunal.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo