¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movolumenes: porque se eligen

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Hola, me gustaría abrir un tema de debate.

Nunca he sido amigo de los monovolúmenes, pero en vista de la total proliferación que hay y en detrimento de las berlinas, me gustaría saber
que capacidad de maletero considerais suficiente para el coche, suponiendo que habría que llevar una silla de niño y sus utensilios.

La pregunta que me hago es ¿tanto ocupan los utensilios del niño? ¿No caben en un compacto con un maletero en torno a 350 litros?

Por otro lado, viendo la capacidad de algunos como el Altea (escasos 400 litros), tampoco parecen la panacea, aunque me resisto a creeer que
haya que comprarse un Zafira (650 litros aproximadamente) para llevar el carrito (no los hay plegables?) y el neceser del niño, y las maletas de los padres.

Ya por último, porque se prefieren ultimamente frente a las berlinas de 5 puertas, que también son prácticas.
Lo único que se me ocurre es la modularidad que puedan tener (que algunos, ni la tienen), que guste ir más alto, y que son más cortos que estas.
En contra, peor consumo y comportamiento, aunque no tan malo como los SUV.

Tambien he visto utilitarios con silla de niño...y el niño no se queja mucho...uhmm, no se si para viajar valdrían. Que me decís?
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
«13456789

Comentarios

• Cuando tienes un niño y viajas con él, tiendes a llevar montones de cosas.

La silla plegable (o como **** se llame), las tres o cuatro bolsas del crío, las maletas "adultas"...

En esa tesitura, cuanto más maletero, mejor.

Siendo cierto lo de arriba, ante la necesidad de maletero, creo que es mejor uno tipo familiar/monovolumen/todoterreno que te facilite la estiba de los cacharros.

Entre esas opciones, yo me quedo con familiar, luego con todoterreno, y por último con monovolumen.

Pero creo que es indubitado que los críos te "obligan" a llevar mogollón de cosas.

Saludos,
  • ITT2ITT2 MegaForero
    También influyen las modas, conozco a parejas sin retoños que se lo han comprado.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Es que dependiendo de la "forma" del maletero puede ser mejor o peor para según qué cosas. Por ejemplo, puede que ciertas sillas o cochecitos de niños quepan mejor en un maletero "profundo y alto" que en otro "largo y bajo"... depende del modelo de la sillita...

Sólo sé que acabo de volver de Mallorca donde he "disfrutado" de un Ford Fusion, su maletero es sorprendente, cabían dos maletones samsonite de los grandes, un par de mochilas, un trolley... me quedé acojonao de la capacidad del maletero de este coche, la verdad...

Además en un monovolumen es más fácil meter a los enanos, al ser algo más altos los "enchufas" mejor en sus sillitas (que son un ****, por cierto).

Yo con mi hija mayor iba tan ricamente en mi Corolla, nos cabía de todo, joer, lo que no entraba en el maletero pues iba en uno de los asientos, así de simple. Con la llegada del enano la cosa se puso más difícil, más trastos, más maletas... complicado para hacer viajecitos.

Pero vaya, que pillarse un monovolumen para un sólo crío me parece una exageración, claro que cada cual haga lo que le pida el cuerpo...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • theboardertheboarder MegaForero
    dependera mucho de con cual lo comapres .... micuñado tiene un A3 ... y mi carrito que tango en el Laguna como ahora en la Zafira entra en vertical ... en su maletero cupo a duras penas y lo lleno por completo ... en el nuestro ademas del carrito van maletas.... nevera ... bolsas variadas y alguna cosita mas ...

Mucho depende de la forma del coche ... eso si
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • emilio45emilio45 MegaForero
    no se compra monovolumen frente a berlina por el maletero , los ranchera dan a veces mas maletero

se compra por la mayor facilidad de meter y sacar a los niños, en una posición mas alta y comoda para moverles , por los asientos individuales traseros que permiten colocar 3 sillitas, cosa imposible en casi todos los compactos y berlinas medias , por el suelo plano, sin tuneles de transmisión... , por la posibilidad ya en los medianos de tener una plaza extra para la abuela..... por estas cosas , no por el maletero
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    yo soy poseedor de un monovolumen, un toyota corolla verso, y nunca hubiera imagina que me iba a comprar uno. hasta que lo probe.

que tienen?

- mucho maletero, tu puedes decir es que tiene 400l, no es asi la cosa, pk si le quito el cubremaletero, y abato los asientos tengo 1100l, y eso pk deberias pensar en VERTICAL, no en HORIZONTAL.

- mucho espacio, cuando yo ahora subo a una berlina, opel vectra GTS, vw Passat, parecen "cochecitos" de juguete, donde casi no me puedo ni mover, obviamente cuadno me subo a un comptacto, tipo Golf, audi a3, "voy acojonao"

- 3 plazas traseras reales, pegate un viaje largo con 3 adultos en las filas posteriores en un monovolumen o en una berlina y luego me lo cuentas. jejejeje

- Mas Corto, con lo cual mas facil de aparcar

- Facil entrada, si eres una persona alta, o con problemas de espalda, o mayor, no tienes que agacharte, muy facil.

- Facil conduccion, aki no vas tirao en el suelo, estas como en el sillon de casa.

- modularidad, 5 asientos, 7 asientos, 2 asientos....

Ya se que muchos en este foro diran que no son coches VIRILES jajajjaja, pero COMODOS Y PRACTICOS son atope. k es lo yo busco con un niño,

pk **** tengo k ir apretado y puedo tener mucho espacio,

pero os parece poco un coche con 136cv, y seguridad envidiable 9 airbags, control de traccion, ESP, etc etc etc PARA IR A 120 COMO MAXIMO,.!!!

Es que a mi me entra la risa, cuando leo foreros que hablan sobre el "paso por curva" y son de MADRID!!! jajajjj k se venga para Asturias, y ya veran lo que es el paso por curva

YO NO KIERO UN COCHE DE CARRERAS
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo he viajado con muchos niños y no me a echo falta mas espacio del que me daba el ZX y actualmente el que me da el megane.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Torimbia e ircop lo han dejado claro , en espacio y modularidad no hay nada mejor que un monovolumen , y tu victorgomez no creo que hayas viajado con niños , sus respectivas sillitas , sus respectivos neceseres y aparte las maletas de los padres. No confundas llevar a los niños al parque de atracciones con irte de viaje a la playa con 2 criaturas de 1 año.
    helguerita escribió :
    Torimbia e ircop lo han dejado claro , en espacio y modularidad no hay nada mejor que un monovolumen , y tu victorgomez no creo que hayas viajado con niños , sus respectivas sillitas , sus respectivos neceseres y aparte las maletas de los padres. No confundas llevar a los niños al parque de atracciones con irte de viaje a la playa con 2 criaturas de 1 año.
    aún asi no me a faltado espacio,digo
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Cada uno se compra lo que le apetece y es normal que lo justifique de la mejor manera posible. Personalmente os doy la razón en que es más corto, en que el acceso es más sencillo, pero por favor, no confundaís la amplitud con la altura. A mi novia le gustaba mucho el Corolla Verso y lo probamos antes de decidirnos por una berlina wagon. La anchura trasera para 3 personas no es mayor que en una berlina sencillamente porque el coche no es más ancho, a no ser que las puertas tengan el grosor de una hoja de papel. En el resto de apartados y teniendo en cuenta la clara orientación familiar está claro que pone más fácil la colocación de los niños, la suegra, o el pájaro... No obstante yo preferí un wagon, simplemente porque en carretera la diferencia de comportamiento me hizo preferir sacrificar las ventajas de un monovolumen por una berlina.

un saludo,
  • nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    pues yo he viajado con muchos niños y no me a echo falta mas espacio del que me daba el ZX y actualmente el que me da el megane.

saludos

Estoy contigo lo que pasa que va por modas. Los ricos se compran un Cayenne para llevar el niño al cole y los pobres pos nos comformamos con una Space o una picasso

Pero la gran mayoría te dirá que se la compra por tener un maletero grande ( y tienen razon), pero tambien te dirán que hoy día es igual conducir un A4 Avant que una Traffic ( no es por criticar pero a mi me lo han dicho). image
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
    nadal206 escribió :
    Estoy contigo lo que pasa que va por modas. Los ricos se compran un Cayenne para llevar el niño al cole y los pobres pos nos comformamos con una Space o una picasso

Pero la gran mayoría te dirá que se la compra por tener un maletero grande ( y tienen razon), pero tambien te dirán que hoy día es igual conducir un A4 Avant que una Traffic ( no es por criticar pero a mi me lo han dicho). image
    el que te lo a dicho no tiene ni **** idea de coches....image image
    victorgomez escribió :
    el que te lo a dicho no tiene ni **** idea de coches....image image

Si es que hay alguos que no dan pa más.

Yo le dije que estaba **** y me dijo que tenia dos escopetas.image

• emilio45emilio45 MegaForero
    y se me olvidaba

en el tema de los mono , no hay que perderse que ya que los balanceos son mayores , y esto es poco remediable, sobre todo en los grandes , con un poco mas de altura sobre la carretera , el poder ver por encima de una hilera de turismos se agradece y mucho....sobre todo en carreteras de doble sentido .......

nadie compra monovolumen por esto , pero cuando lo tienes esto se agradece bastante , la verdad
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    Espacio de "antes" y de "ahora"

Hola a to2.

Yo encuentro una diferencia bastante grande de hace unos años hasta ahora.
    Antiguamente yo he viajado hasta en el maletero de un Seat Ranchera, por lo que no habia que llevar ni sillas,ni leches para los niños.

Actualmente existe una reglamentación por la que hay la necesidad de llevar unos "artilugios" para llevar a los bebes-niños sentados en los coches.

Por esta razón creo yo que hay gente que dice que en un compacto pueden llevar de viaje a sus dos hijos de 1 año y a la suegra, con todo lo que pueden necesitar...

De primeras, ¿hay algien que lleve dos sillas del grupo 0+ en un compacto? ¿Queda sitio entre las dos sillas para que viaje algien?.

Hago estas preguntas, porque lo dudo mucho que pueda viajar comodamente algien en ese espacio, y todo eso sin contar con lo necesario para pasar 15 diás de vacaciones en un lugar que no es tu casa...

Por todo esto los coches han ido creciendo y ahora son mucho mas comodos y seguros que hace unos años, y por eso existen las fregonetas tipo Monovolumen.

Eso es lo que yo pienso, y como lo he comprobado (Tengo dos niños gemelos), he pasado de un Mondeo, a un C-Max y de este a un S-Max.
    De esta forma no solo podemos ir 5 en el coche, si no como ha sucedido unas cuantas veces, hemos viajado 6 personas, y aun así queda sitio para bastante equipaje.

Salu2.
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Torimbia escribió :
    No me expliqué bien. No es que la anchura sea mayor. Salvo excepciones como el Múltipla o el Honda FRV la anchura de los monovolúmenes es igual o poco mayor que los homólogos "normales".
    Lo que cambia es la forma de los asientos (ya no hay un asiento central más elevado y con forma rara), la del suelo (plano total, no hay elevaciones en el centro) y, sobre todo, la altura que hace que la postura de ir sentado sea totalmente diferente.
    Totalmente de acuerdo en que tienen ventajas e inconvenientes. Cada uno decidimos lo que más nos convence y es lo que nos compramos. image

Un saludo.

No recordaba el suelo plano en los asientos traseros en el Corolla, ¿todos los monovolúmenes lo tienen o depende del modelo?. Esto no lo recuerdo bien.
    Tienes razón en lo de la altura de los asientos, sobre todo los traseros. Yo mido casi 1.90m y en varias de las berlinas que probamos (avensis por ejemplo), cuando me sentaba detrás, mi cabeza se daba en el techo, sobre todo si me sentaba en los laterales del coche. Menos mal que en los wagon el problema desaparecía, sino la mitad de mis amigos no montarían conmigo en el coche.

slds
    Nismo_GTR escribió :
    "Movolumenes: porque se eligen "

Como decia el forero Mito:

"Para los que gusten conducir con sombrero de copa".

imageimageimageimageimage

image image image image image image image image image image

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Yo compraría un monovolumen sólo si necesitara más de 5 plazas, en los demás casos, me sobra con el familiar. En los asientos traseros pueden ir al niño con su silla de grupo1+ (creo que es esa) más la niña en el maxicosi y su madre al lado, ****, parezco un taxistaimage .

En el maletero, bien colocadito, cabe todo. Y cuando me refiero a todo quiero decir TODO, que mi mujer cree que nos vamos para no volver cada vez que salimosimage . Ya puse una fotos hace tiempo...imagen007rs0.jpg

Eso sí, cuando queremos llevar a los abuelos ya no caben, pero siempre se puede ir en dos coches, no?image

Por cierto, a los que decían que si en un compacto o utilitario también se puede ir... hombre, se puede, pero no creo que se deba. El sábado fuimos a hacer la compra y pensábamos traer cuatro cosillas... al final casi no cabemos los dos niños, mi mujer, la sillita que ocupa todo el maletero del micra, el cajón de 172 pañales que estaba de oferta, los 12 litros de leche, las cocacolas, y media tienda que nos trajimos. Llevábamos todo el suelo del coche (salvo en el lado del conductor) lleno de bolsas, en el asiento entre los niños el cajón de 172 pañalesqueestabadeputaofertaimage ... vamos, que había que vernosimage

Otra cosa, si tienes problemas de espacio para aparcar o una plaza de garaje justita también puede venir bien el monovolumen, que buscar hueco para aparcar un coche un poco largo (y ahora parece que las berlinas deben pasar de 4,80) no es tare fácil, el micra con sus 3 sesentaypico por metro sesenta escaso es mucho más manejable

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• porque la gente es subrnomal y perdón por la expresión.

Tengo un vecino que tenia un Vectra Sport 2.2 DTI con cuero, Xenon y todo lo demas... alicatado... un Vectra B.
    han tenido un bebe... y se han comprado una Scenic... image

me quieres decir que viajan más anchos en una Scenic que en un Vectra?

Lo dicho...
  • ircop escribió :
    yo soy poseedor de un monovolumen, un toyota corolla verso, y nunca hubiera imagina que me iba a comprar uno. hasta que lo probe.

que tienen?

- mucho maletero, tu puedes decir es que tiene 400l, no es asi la cosa, pk si le quito el cubremaletero, y abato los asientos tengo 1100l, y eso pk deberias pensar en VERTICAL, no en HORIZONTAL.

- mucho espacio, cuando yo ahora subo a una berlina, opel vectra GTS, vw Passat, parecen "cochecitos" de juguete, donde casi no me puedo ni mover, obviamente cuadno me subo a un comptacto, tipo Golf, audi a3, "voy acojonao"

- 3 plazas traseras reales, pegate un viaje largo con 3 adultos en las filas posteriores en un monovolumen o en una berlina y luego me lo cuentas. jejejeje

- Mas Corto, con lo cual mas facil de aparcar

- Facil entrada, si eres una persona alta, o con problemas de espalda, o mayor, no tienes que agacharte, muy facil.

- Facil conduccion, aki no vas tirao en el suelo, estas como en el sillon de casa.

- modularidad, 5 asientos, 7 asientos, 2 asientos....

Ya se que muchos en este foro diran que no son coches VIRILES jajajjaja, pero COMODOS Y PRACTICOS son atope. k es lo yo busco con un niño,

pk **** tengo k ir apretado y puedo tener mucho espacio,

pero os parece poco un coche con 136cv, y seguridad envidiable 9 airbags, control de traccion, ESP, etc etc etc PARA IR A 120 COMO MAXIMO,.!!!

Es que a mi me entra la risa, cuando leo foreros que hablan sobre el "paso por curva" y son de MADRID!!! jajajjj k se venga para Asturias, y ya veran lo que es el paso por curva

YO NO KIERO UN COCHE DE CARRERAS

Buen punto. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo