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Subaru Outback y Legacy
Dossier de Prensa



SUBARU OUTBACK Y LEGACY

ÍNDICE

Información del producto

Filosofía de desarrollo
Perspectiva general de desarrollo
Reducción de peso
Concepto del diseño exterior
Concepto del diseño interior
Motor
Transmisión
Chasis
Seguridad

Subaru Legacy Sedán

Diseño del sedán
Diseño y dimensiones
Interior y Asientos
Exterior
Prestaciones del sedán
Funcionalidad

Subaru Legacy Station Wagon

Diseño del Station Wagon
Diseño y dimensiones
Interior y Asientos
Exterior
Prestaciones del Station Wagon
Funcionalidad


Outback

Diseño del Outback
Diseño y dimensiones
Interior y Asientos
Exterior.
Prestaciones del Outback
Funcionalidad
Protección medioambiental


FILOSOFÍA DE DESARROLLO


Concepto fundamental de los modelos Legacy y Outback

Desde su lanzamiento en 1989, las cuatro generaciones de los modelos Legacy y Outback han permanecido fieles al concepto original: un coche que permitiera ir a cualquier sitio con rapidez y seguridad, y, al mismo tiempo, capaz de proporcionar confort y diversión a sus ocupantes.

La tecnología de tracción simétrica AWD de Subaru es única en el mundo. No en vano, es la especialidad de la marca. Al combinar este sistema de tracción con el motor boxer de cilindros horizontalmente opuestos de Subaru se consigue un vehículo con un comportamiento inigualable.

El diseño de todos los vehículos de la marca se basan en la combinación del motor boxer y el sistema simétrico de tracción AWD.

Respetando esta filosofía de diseño se ha desarrollado esta última generación. Se ha hecho un especial hincapié en la “sensibilidad” que ha

En contraste con las versiones anteriores, esta última versión del
La última generación de los modelos Legacy y Outback


Nuestro mayor valor está constituido por los actuales usuarios de ambos automóviles en todo el mundo. Estamos orgullosos del éxito del que disfrutan ambos vehículos en los mercados globales. Pero las expectativas difieren de un mercado a otro y son cada vez más exigentes. Esta generación del Legacy y del Outback van a responder ofreciendo un valor más elevado en muchos aspectos, para atraer incluso a los clientes más satisfechos.

Emoción

Esta cuarta generación hace que cualquiera, con independencia de su país de origen o su cultura, sienta realmente que se trata de un “coche CON PRESTACIONES”. Con la intención de obtener un buen comportamiento de conducción, funcionalidad y estilo como sello de calidad. Su desarrollo está basado en proporcionar placer en la conducción. De este modo, sus propietarios se sentirán satisfechos, incluso cuando se encuentren en un atasco o simplemente sentados en el asiento del conductor. El objetivo es ir más allá de las simples especificaciones y sentir la conducción bajo la palabra clave: “Emoción”.

Inteligencia

La última generación de los modelos Legacy y Outback proporciona un alto valor gracias a cualidades como prestaciones, seguridad tanto activa como pasiva y un buen comportamiento dinámico, a lo que hay que añadir un excelente ahorro de combustible favorecido por la reducción de peso. Nuestra intención a la hora de desarrollar el motor fue lograr un mejor rendimiento, con más potencia y conseguir una mejor protección medioambiental. El objetivo es proporcionar ese valor “Inteligente” para llegar a ser la mejor opción para el cliente que sabe de coches.

Ésta es nuestra propuesta a los mercados globales como una marca única procedente de Japón.




PERSPECTIVA GENERAL DE DESARROLLO

Creado para el placer de conducir

Los modelos Legacy / Outback 2006 mantienen el mismo concepto constante de la primera generación – una combinación de buen comportamiento en la conducción y funcionalidad –, pero ahora todavía mejor. Gracias al bajo centro de gravedad y al sistema exclusivo Symmetrical AWD (tracción simétrica a las cuatro ruedas), se obtendrá un magnífico comportamiento en la conducción. Y aumentando, al mismo tiempo, la utilidad de la zona de carga y el espacio interior, se mejora la funcionalidad.


1.- Al aumentar el tamaño de la carrocería, hemos conseguido un elegante diseño con mejor comportamiento aerodinámico sin sacrificar el espacio interior.


2.- Se ha aumentado el tamaño de la carrocería respecto al modelo anterior para obtener una mejor maniobrabilidad y una mayor estabilidad en la conducción. Tamaño de la carrocería en el Legacy: 1.730 mm. / en el Outback: 1.770 mm. También se han mejorado ambos modelos alargando la distancia entre ejes y colocando neumáticos de mayor diámetro, todo lo cual facilita su manejo.


3.- SUBARU BOXER y Symmetrical AWD – El tren motriz All-Wheel Drive (AWD) (tracción a las cuatro ruedas) original de Subaru, compuesto por una distribución simétrica del tren motriz y el ligero motor compacto de cilindros horizontalmente opuestos “SUBARU BOXER”.


Desde el año 2003, Fuji Heavy Industries LTD empezó a utilizar el nombre unificado a escala mundial “Symmetrical AWD” para su sistema único de tracción a las cuatro ruedas. Queremos seguir perfeccionando el “tren motriz ideal” para que nuestros clientes disfruten de una conducción segura, más cómoda y más agradable en una amplia variedad de condiciones de la carretera.

Los Legacy/Outback se han perfeccionado respecto la versión anterior, haciendo del motor “SUBARU BOXER” y de la “Symmetrical AWD” un sistema más evolucionado. Se ha rebajado la posición de montaje del tren motriz en 22 mm. en el extremo delantero del motor y en 10 mm. en el centro del diferencial delantero. Se ha aumentado el espacio existente entre el capó y el motor, reduciendo el ángulo de montaje y bajando el soporte del motor, para obtener una mejor protección a los peatones y para reducir la severidad de los daños en la cabeza.

Con la reducción del centro de gravedad de la unidad motriz también mejora la estabilidad de la conducción. Al reducir el ángulo de montaje desde 7,25 hasta 5,8 grados puede reducirse el ángulo de la junta del eje propulsor, proporcionando una distribución con menos vibraciones y ruido.


4.- Reducción de peso – Los modelos actuales requerían un considerable aumento de peso para conseguir el refuerzo de la carrocería necesario para proporcionar una mayor seguridad. Ahora, una revisión total de la estructura de la carrocería hace que pueda combinarse la reducción del peso con una seguridad aún mayor.


REDUCCIÓN DE PESO

Mejor y más ligero

La reducción de peso es la tecnología fundamental que proporciona el equilibrio global entre el comportamiento en la conducción y en la seguridad con la protección medioambiental. Sin embargo, Subaru no eligió la vía de una carrocería completamente de aluminio para conseguir reducciones drásticas, y ha preferido, en cambio, racionalizar toda la estructura de la carrocería. Se revisaron detalladamente todos los componentes de la carrocería y se adoptó la mejor distribución. Por ejemplo, se han utilizado una mayor sección transversal del bastidor, un bastidor recto y juntas de carrocería reforzadas para combinar el peso ligero con una mayor resistencia. También se tuvo en cuenta la reducción de peso en todos los demás componentes, incluido el tren motriz y el chasis. El objetivo era mejorar el comportamiento en la conducción.

(Comparación con modelo anterior -el MY 2003-)

Resistencia de la carrocería a la flexión: aumentada en un 14%
Resistencia de la carrocería a la torsión: aumentada en un 5%
Resistencia de la parte delantera de la carrocería a la flexión lateral: aumentada en un 10%
Resistencia del soporte de la suspensión delantera: aumentada en un 30%

Nueva tecnología

Además de al capó, Subaru ha ampliado el uso del aluminio al portón trasero, a la viga del parachoques, a la viga de soporte de la dirección y a otros componentes. También ayuda el uso generalizado (del 45%, algo que nunca se había visto antes en otros vehículos) de paneles de acero de alta resistencia y alta dureza de clase 590 Mpa. Tailored Blank en 15 componentes lo que permite suprimir algunos materiales de refuerzo, reduciendo el peso sin afectar negativamente la solidez de la carrocería. Estas nuevas tecnologías de reducción de peso también han hecho posible mejorar el comportamiento de la conducción.


CONCEPTO DEL DISEÑO EXTERIOR

Resumen de las nuevas características

El concepto de diseño es superar las expectativas de estabilidad y comportamiento dinámico de la conducción, basándonos en el bajo centro de gravedad del motor horizontalmente opuesto y la Symmetrical AWD (tracción permanente de configuración simétrica entre el motor y la transmisión).

Vista frontal

El diseño de la parte delantera proporciona una forma y una sensación deportiva utilizando una nítida línea curva que va desde el capó hasta el parachoques delantero. El diseño marcado de los faros delanteros, y la sólida sensación del bajo diseño del frontal, representan la individualidad de estos modelos, mientras que los parachoques y el paso de rueda realzan la imagen de cada una de las ruedas y neumáticos.

Vista lateral

El aerodinámico aspecto y las elegantes líneas laterales se han conseguido utilizando una forma de puerta curvada y el aerodinámico diseño del frontal y de la parte trasera.

Vista posterior

El estilo vanguardista de los grupos ópticos y la combinación de las luces posteriores dan una sensación de alta calidad. Mientras que los silenciadores dobles situados a derecha e izquierda amplían la impresión deportiva y se adaptan perfectamente a la distribución del tren motor simétrico del Legacy / Outback

Comportamiento aerodinámico

Al aumentar la anchura de la carrocería, fue posible estilizar el diseño delantero y trasero para aumentar el comportamiento aerodinámico sin sacrificar el espacio interior. A su vez, ello significa unos excelentes valores de Cd de 0.28 (Sedán), 0,30 (Station Wagon) y 0,34 (Outback).

CONCEPTO DEL DISEÑO INTERIOR

Un interior sensual, inteligente y de calidad para el verdadero coche de un entendido

Nuestra intención era combinar un espacio interior de alta calidad con la seguridad y la comodidad.

Por ello, el diseño del puesto de conducción añade una sensación de confianza a altas velocidades, aunando la solidez en la zona de las piernas con una sensación de libertad desde el pecho hacia arriba. Un diseño funcional también significa facilidad de utilización – con la pantalla táctil de 7 pulgadas (opcional) y el panel integrado organizado para adaptarse a la posición ideal de conducción. En el 3.0 R los mandos de orientación están montados en el volante.

Hay mejoras importantes en las sensaciones de calidad, ergonomía e integración. Se han revisado las diferencias de altura y las divisiones de todas las piezas para crear una superficie completamente lisa, mejorando, al mismo tiempo la calidad y la comodidad mediante la adopción de métodos especiales de fabricación y pintura para los materiales, así como un techo y unas columnas recubiertos de tejido de punto.

Hay que destacar que la combinación de instrumentos de medida, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano están terminados haciendo juego y con un aspecto deportivo. Junto con la zona de instrumentos de medida y el panel central decorado en tonos metálicos, todo ello constituye la base para un interior altamente práctico y atractivo.

Sistema de visualización multi-función de Subaru (opcional)

Este cuadro de instrumentos incorporado combina la navegación por DVD con una pantalla táctil de LCD de 7 pulgadas. Conectado a la nueva línea telemática incorporada en el vehículo, ahora es posible visualizar de forma instantánea el consumo de combustible y la información periódica de mantenimiento así como la función de navegación.



MOTOR

Creando una “unidad de potencia de primera calidad

El objetivo de desarrollo en este aspecto era perfeccionar lo anteriormente producido y lograr un rendimiento más potente y una mejor protección medioambiental al mismo tiempo.

La gama de motores está compuesta por un motor DOHC de 2.0 litros (para el 2.0R), SOHC de 2.5 litros (para el Outback 2.5 i), y un motor DOHC de 3.0 litros (para el 3.0 R).

Se han aumentado las potencias gracias a la utilización de tecnologías como “Electronic Throttle Control Systems”, -Sistema Electrónico de Control de Aceleración- (en todos los modelos), “Equal length, constant pulsation exhaust systems”, -sistemas de escape de igual longitud e impulsos constantes- (en todos los modelos) y “Vertical type high-efficiency intake manifolds”, -colectores verticales de admisión de alto rendimiento- (en el 2.5 i).

Motor DOHC de 3.0 litros y 6 cilindros

Nuevo en el Legacy 2004, este motor atmosférico de gran desarrollo realza su carácter deportivo. Combina la sensación de alta calidad y potencia de un gran motor de 6 cilindros con la sensación directa que sólo la poseen los motores atmosféricos. Con un Active Valve Control System (Sistema Activo de Control de Válvulas) y un Variable Valve Lift Control (Control Variable de Cambio de Válvulas) en la admisión, proporciona mejor comportamiento, mejores emisiones del escape y menor consumo de combustible para cumplir con a la Norma europea sobre Emisiones D4.

Sistema Electrónico de Control de Aceleración (ETCS)

Este sistema proporciona un control más preciso del acelerador y una uniformidad en su funcionamiento, que proporcionan una mejor respuesta del acelerador y un menor consumo de combustible.

Motores de 4 cilindros

Los sistemas de escape de igual longitud 4-2-1 e impulsos constantes recogen los gases de los cilindros 1 y 2 y después del 3 y del 4. Con ello se evitan interferencias en la expulsión de gases y se aumenta la eficacia del ritmo de expulsión. El resultado es un mejor par motor en velocidades bajas y medias utilizando tubos de escape independientes, junto con un comportamiento más silencioso y con la creación de un nuevo, pero todavía altamente personal, sonido Subaru Boxer.




Cojinete de acero fundido

Hemos fundido un metal de alta dureza similar al acero en la pieza de aluminio del cojinete que soporta el eje del cigüeñal, para mantener un espacio libre ideal entre el eje del cigüeñal y el motor, así se evitan las fluctuaciones de calor y se reduce el ruido y la vibración.
Motores

1.- Motor DOHC de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas horizontalmente opuesto.

2.- Motor SOHC de 2.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas horizontalmente opuesto.

3.- Motor DOHC de 3.0 litros, 6 cilindros y 24 válvulas horizontalmente opuesto.


TRANSMISIÓN

Transmisión automática de control directo de 5 velocidades controlada electrónicamente (3.0 R)

Esta nueva caja de transmisión de 5 velocidades secuencial fue desarrollada para optimizar tanto el consumo de combustible como el comportamiento del motor con la intención de conseguir el más alto nivel de calidad de cambio.

En línea con la potencia de salida del motor, casi todos los componentes han sido rediseñados totalmente para hacer posible que puedan soportar hasta 350 Nm.

También hemos adoptado una ajustada relación de transmisión. Los conductores pueden disfrutar de una conducción deportiva y sofisticada gracias a la combinación del motor de 3.0 litros con un gran par motor y a la ajustada posición de la relación de transmisión.

Transmisión automática de control directo de 4 velocidades controlada electrónicamente (2.5 i / 2.0R)

Actualmente la 4AT de control directo está siendo utilizada en el modelo atmosférico de 4 cilindros. La operación de cambiar de marcha se hace más sensible y precisa para que el conductor pueda disfrutar de una conducción cómoda y también de un mayor ahorro de combustible.

Transmisión manual de 5 velocidades (2.5 i / 2.0R)

Se ha modificado la estructura interna de la 5MT para mejorar la sensación de solidez y la suavidad y sensación del cambio.

Menor consumo de combustible

Hemos conseguido una mejora importante en el ahorro de combustible.

Reducción de peso

Si la 5AT se hubiera creado meramente convirtiendo una 4AT convencional (108 kg.), la transmisión resultante habría pesado más de 130 kg. Pero, en este caso, se ha conseguido una reducción de peso importante para fabricar una 5AT que pesa solamente 121 kg. sin pérdida de potencia ni resistencia. De forma semejante, la 4AT utiliza el control directo, reduciendo su peso en unos 3 kg. con respecto al modelo 03.

CHASIS

Suspensión delantera

El aumento de la distancia entre ejes supone un radio mínimo de giro sostenido de casi 5.4 m. para todos los modelos. Se ha aumentado el ángulo de inclinación del eje delantero de 3 a 6 grados para un mejor comportamiento de los neumáticos más grandes en línea recta, durante la marcha y el giro. Para conseguir una mejor respuesta cuando el volante está cerca de la posición neutra, se utiliza una caja de sección transversal para parte del elemento transversal delantero y el soporte de la caja de cambios de la dirección se ha hecho mucho más rígido. Además, también se ha mejorado la resistencia del elemento cruzado delantero de la carrocería.

Suspensión trasera

Con objeto de conseguir una mayor estabilidad en la conducción y reducir el ruido de la carretera, se ha aumentado la distancia entre ejes en 25 mm., se ha mejorado la geometría de la suspensión y se ha creado un nuevo bastidor inferior. Además, se ha cambiado el soporte del bastidor inferior trasero de tipo dividido por otro tipo unitario para que el sistema de soporte del bastidor inferior sea más rígido. También se ha añadido una pestaña al manguito que hay dentro del casquillo y se ha agrandado el área superficial del asiento de la tuerca en el lateral de la carrocería. Esto aumento la rigidez de montaje del casquillo del bastidor inferior.

Dirección

Para la caja de cambios se utiliza un nuevo soporte, también para aumentar la respuesta cuando el volante está cerca de la posición neutra. Para reducir el retorno y conseguir una dirección suave con una sensación de alta calidad, se ha añadido a la caja de cambios una válvula de amortiguación. Para mejorar la resistencia de la dirección y crear una sensación más lineal, el diámetro del bastidor de la dirección del 3.0R se ha aumentado de 24 mm. a 26 mm.


SEGURIDAD

Frenos

Hemos revisado cuidadosamente el comportamiento y la calidad. Todo el sistema de frenos ha sido cuidadosamente revisado y ello, junto con la reducción de peso del vehículo, han mejorado la eficacia de frenada en un 30-50% con respecto a los modelos actuales. Mientras los 2006 los tienen 15, 16 y 17 pulgadas. Igualmente, la colocación de disco, tambor y disco ventilado ha sido sustituida por discos y discos ventilados. El uso, por primera vez en un coche de fabricación japonesa, del servofreno de tipo tirante también ha eliminado completamente la deformación de la carcasa del servofreno y mejorado la resistencia.

ABS equipados con distribución electrónica de la fuerza de frenada

Los ABS utilizan un nuevo tipo de sensor compacto y ligero para mejorar la precisión del control y en todos los modelos se utiliza la distribución electrónica de la fuerza de frenada.

Anteriormente, la rotación de una rueda unida al buje del acelerador se medía por medio de un sensor, pero los Legacy / Outback 2006, llevan insertada una magneto dentro del precinto del aceite y utilizan ese magnetismo para medir la rotación.

La LAN de a bordo también coordina el motor y la AT para conseguir altos niveles de control autoadaptador y de control ACT-4.

Nuevos bastidores de refuerzo en forma de anillo

Para conseguir los máximos niveles de seguridad, se han aplicado normas de clase mundial para impedir la deformación de la cabina en colisiones descentradas y cumplir con las normas más exigentes.

Los cambios incluyen la adición de un elemento transversal añadido al cuadro de convergencia para mejorar la absorción del impacto en las colisiones frontales. Se revisó desde el principio la distribución de los componentes del resalto de la puerta y se aumentó la superficie de la absorción de energía del impacto. Se han eliminado los paneles de refuerzo aumentando la sección transversal de las columnas, mientras la absorción del impacto ha sido aumentada mediante el uso de técnicas Tailored Blank. La absorción de energía del impacto se mejoró enormemente, enderezando el bastidor trasero y aumentando la sección transversal y se ha evitado la deformación de la puerta utilizando un colector en la parte inferior de la puerta trasera. Finalmente, el sistema de combustible se ha acomodado totalmente dentro de la distancia entre las ruedas, reduciendo considerablemente el peligro de las fugas de combustible en caso de una colisión.



Airbag SRS* (Supplemental Restraint System) (Sistema adicional de limitación)

Como equipamiento estándar, los asientos del conductor y del pasajero de delante disponen de infladores de dos etapas. Tanto el airbag de cortina como el airbag lateral para el conductor y para el pasajero delantero son de serie en el modelo 3.0R.

*SRS= Supplemental Restraint System – Máxima eficacia cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.

Inflador de 2 etapas

El nuevo inflador controla el despliegue de los doble airbag de la parte delantera, de acuerdo con la severidad del impacto. El deflagrador y el material de inflado están dentro de contenedores de metal y son individuales para cada una de las dos etapas.

Airbag laterales y airbag de cortina SRS


Al igual que con el modelo del 2003 estos airbag son del tipo de protección del pecho y están incorporados en los asientos. En el caso de una colisión lateral, estos airbag de cortina, recientemente desarrollados, se despliegan y cubren casi por completo las ventanillas laterales delantera y trasera y la columna central. Esto reduce los daños impidiendo el impacto directo de las cabezas de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros con la columna central, la ventanilla u otros objetos de fuera del vehículo.
Al contrario que los airbag normales, éstos siguen inflados durante varios segundos y actúan impidiendo que los pasajeros sean lanzados fuera del vehículo. La protección del pasajero es aún mayor incluso en el caso de colisión con un poste de teléfono o poste de luz.

Pedales de seguridad

Con objeto de reducir la posibilidad de daños en los miembros inferiores, en una colisión frontal, se utiliza una estructura de control de retracción del pedal. Esta estructura actúa en los pedales de freno, el pedal del embrague (en todos los modelos MT) y en el reposa-pies (en todos los modelos AT).

Protección al peatón

Un montante recientemente diseñado representa una protección peatonal añadida. Para reducir la posibilidad de daños corporales en el caso de una colisión, se ha aumentado el espacio libre entre el capó y el montante para reducir la energía del impacto. Además, para aumentar la seguridad del capó y aprovechar los limpiaparabrisas desmontables del Forester, se ha aumentado la protección peatonal incorporando otras nuevas medidas.


SEGURIDAD

1.- Nuevos bastidores anulares de refuerzo
2.- Comparación del material
Acero de alta resistencia a la tracción 34.8%
Acero 46.5%
Acero de alta resistencia a la tracción y Tailored Blank 14.2%
Aluminio 4,5%

3.- Airbag de cortina SRS (8 unidades independientes)
4.- Dobles Airbag delanteros SRS

5.- Airbag lateral SRS
6.- Reposa-cabezas activo
7.- Tres cinturones de seguridad traseros de tres puntos
8.- Tracción AWD Permanente
9.- Control de estabilidad

<sup> </sup>





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LEGACY Sedán










DISEÑO DEL SEDÁN


Sedán

Suaves líneas unen la cabina con la elevada plataforma del maletero, realzando la bella vista lateral, mientras el contraste entre la baja calandra delantera y la columna trasera tridimensional se suma a la dinámica deportiva del sedán. La eliminación del embellecedor trasero también produce un sencillo y sólido diseño en la parte posterior.

Sedán 3.0 R

El diseño delantero básico es el mismo que el de los modelos de 4 cilindros, pero con vistas a añadirle un carácter adicional, se utilizan algunas piezas exclusivas como una rejilla más grande, una montura de la rejilla niquelada y los faros transparentes. El exclusivo parachoques delantero resalta el bajo centro de gravedad y la promesa de un elevado rendimiento dividiendo la admisión, mientras que para una mayor calidad, los marcos de las ventanillas laterales están cromados.




DETALLES DEL SEDÁN

Bisagras del maletero más compactas

Las bisagras del maletero y las tapas de las bisagras son más pequeñas y se retraen en el embellecedor para facilitar aún más su uso, evitando que interfieran con los brazos al cerrar el maletero.

Mando a distancia tipo llave

Se ha introducido una llave de reciente diseño.
También se ha incorporado un botón de apertura del maletero.

Caja-maletero (Todos los modelos sedán)

Debajo de la zona de carga está situada una caja-maletero con capacidad de 11 litros para el almacenamiento de diversos artículos. La parte inferior de esta caja está cubierta con una capa Olefin Termoplástico para una fácil limpieza.



TOTALMENTE PRÁCTICO

Sedán

Anchura del maletero entre el alojamiento de las ruedas 1.079 mm.

Anchura máxima del maletero 2.556 mm.

Altura del habitáculo del maletero 466 mm.

Profundidad del maletero 1.025 mm.

Capacidad del maletero 433 litros (VDA)






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LEGACY Station Wagon








DISEÑO DEL STATION WAGON


Station Wagon

Se ha conservado la característica ventanilla lateral de cristal a cristal como parte de la identidad de la Ranchera. Pero estilizando la línea del resalto de la puerta y la línea del techo, el nuevo diseño recuerda la mayor funcionalidad y el comportamiento aerodinámico.

Station Wagon 3.0 R

El diseño delantero básico es el mismo que el de los modelos de 4 cilindros. Pero, al igual que en el Sedán, su carácter está realzado con piezas tales como una rejilla más grande, armazón de rejilla cromado y faros transparentes. Una vez más, el exclusivo parachoques delantero muestra su bajo centro de gravedad y su carácter de alto rendimiento dividiendo la admisión, mientras que los marcos de las ventanillas laterales también están cromados.





DETALLES DEL STATION WAGON

Capacidad de carga

Se ha mantenido la misma capacidad de carga que en los modelos anteriores, de forma que todavía hay espacio para cuatro grandes maletas o bolsas de golf, aunque se ha mejorado Los aspectos prácticos, utilizando un solo respaldo plegable.

Tapa retráctil de seguridad de la carga (En todos los modelos Ranchera)

Para reducir el peso y conseguir una mayor compacidad, se utilizan tubos de aluminio para la unidad principal, con tuberías de aluminio en el interior. Ahora la solapa está separada de la placa del portón trasero y está montada en el lateral del portón trasero para que resulte más fácil utilizar la zona de carga. Unos reflectores situados en la placa del portón trasero advierten a los vehículos que van detrás cuando se abre y su flexible construcción impide daños al equipaje cuando se cierra. Cuando no está siendo utilizada, es fácil quitarla, sólo con un movimiento giratorio.

La superficie de la unidad principal de la tapa retráctil de seguridad de la carga es de material reciclable (Olefin termoplástico) para una mejor protección medioambiental y el resalto de la ventanilla lleva al lado un envoltorio para impedir robos y mejorar su aspecto.

Caja-maletero (en todos los modelos Ranchera)

Debajo de la zona de carga existe una caja-maletero de 11 litros que constituye un práctico espacio oculto de almacenaje y la parte inferior de la caja está cubierta con una capa de Olefin termoplástico para facilitar su limpieza.

Perchas (todos los modelos Ranchera)

A derecha e izquierda de la zona de carga hay unas perchas, en el **** del techo, para mejorar y facilitar su utilización.


FUNCIONALIDAD

Station wagon

(1) Espacio para el equipaje completamente plano
(2) División 60/40, asiento trasero
(3) Placa del portón trasero
(4) Caja-maletero
(5) Tapa retráctil de seguridad de la carga
(6) Anchura entre el alojamiento de las ruedas 1.071 mm.

Máxima anchura del suelo: 1.376 mm.
Ancho de apertura del portón trasero: 1.016 mm.
Altura del habitáculo de carga (sin techo solar): 826,4 mm.
Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero bajado): 1.967 mm.)
Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero subido): 843 mm.)
Capacidad de carga:
V14 (asiento trasero bajado) 1.649 litros / 1.628 litros (techo solar)
V11 (asiento trasero subido) 459 litros


































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Outback



DISEÑO DEL OUTBACK


Outback

El pensamiento original se mantiene intacto para un vehículo único de doble uso: desarrollar y perfeccionar una lujosa Ranchera basada en un carismático y emotivo atractivo, con el ideal de la capacidad de un SUV inteligente de ir a cualquier parte que le proporciona el sistema Symmetrical AWD de Subaru. Este concepto Crossover se plasma en los últimos modelos de Outback – una combinación de fantástico agarre, tracción y una gran distancia hasta el suelo de 200 mm.

Basado en el deportivo diseño del Legacy Ranchera, el Outback tiene unos parachoques más gruesos y un arco de rueda / revestimiento lateral curvados para subrayar su dinámica y sofisticada atracción Crossover. Entre sus sofisticados detalles están componentes exclusivos como la rejilla frontal, el capó arqueado y los grandes protectores laterales.

Se utiliza un deportivo rail de techo de tipo directo para darle funcionalidad, mientras que el Outback presenta colores monótonos para realzar la sensación de hacer juego con la carrocería. El chasis negro también contribuye a darle un aspecto deportivo.




DETALLES DEL OUTBACK


Capacidad de carga

Todos los modelos del Outback incorporan todas las ventajas prácticas del Legacy Ranchera. La capacidad de carga y la funcionalidad (utilizando el respaldo único plegable) son idénticos. La tapa retráctil de seguridad de la carga con cubierta de aluminio para reducir el peso y material reciclable (Olefin termoplástico) están presentes, al igual que la solapa independiente y el ingenioso diseño del portón trasero. Por supuesto, las perchas situadas a izquierda y derecha del **** del techo también son estándar, para hacerlo más cómodo.


ACCESIBILIDAD TOTAL

Outback

(1) Espacio para equipaje completamente plano
(2) División 60/40, asiento trasero
(3) Placa del portón trasero
(4) Tapa retráctil de seguridad de la carga
(5) Anchura entre el alojamiento de las ruedas 1.071 mm.
Máxima anchura del suelo: 1.376 mm.
Ancho de apertura del portón trasero: 1.016 mm.
Altura del habitáculo de carga (sin techo solar): 826,4 mm.
Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero bajado): 1.967 mm.)
Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero subido): 844,2 mm.)
Capacidad de carga:
V14 (asiento trasero bajado) 1.649 litros / 1.628 litros (techo solar)
V11 (asiento trasero subido) 459 litros




PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Uso de materiales reciclados

En sintonía con la actual tendencia hacia el reciclado, Subaru estaba reduciendo la agresión contra el medio ambiente haciendo uso positivo de materiales reciclados como plásticos y goma. Se ha reducido el número de componentes y puntos de sujeción y en lugar de usar adhesivos para los faros traseros, ha adoptado una construcción de fácil eliminación.

Artículos de ejecución

Para ayudar a procesar los elementos usados hay varias mejoras. Subaru ha reducido la cantidad de polvo de trituración del automóvil revisando la forma y el grosor de los grandes componentes de plástico (parachoques, guardabarros, tapas inferiores) y reduciendo el espesor del cristal de las ventanillas laterales y trasera.

Se ha simplificado la extracción del airbag y se ha utilizado menos freón aumentando la circulación del refrigerante del aire acondicionado. Para los depósitos de combustible, contrapesos de ruedas, etc.… se utilizan materiales sin plomo, mientras que en los embellecedores de las puertas, los accesorios interiores de la puerta, arandelas de las mangueras del parabrisas, los cebadores de admisión de aire, el revestimiento de la cubierta del cuadro de instrumentos, el recubrimiento de debajo del depósito de combustible, etc. Se han utilizado sustitutos del PVC.

Se ha conseguido un índice del 86% (relación de masa) para el uso de materiales de propileno integrados para casi el 100 % de los componentes interiores de importancia. También hay un mayor uso de plásticos de tipo oleofina tales como el polipropileno y Olefin termoplástico, etc., de fácil reciclado, así como la integración de los tipos de grado polipropileno.

Otros materiales reciclables como el nylon se usan para las tapas del colector (en el colector de admisión) al mismo tiempo que se utilizan materiales de botellas de plástico reciclado como aislantes de la moqueta del suelo e hilos de tejido reciclado como base para el embellecimiento interior.

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    Subaru Outback y Legacy
    Dossier de Prensa



    SUBARU OUTBACK Y LEGACY

    ÍNDICE

    Información del producto

    Filosofía de desarrollo
    Perspectiva general de desarrollo
    Reducción de peso
    Concepto del diseño exterior
    Concepto del diseño interior
    Motor
    Transmisión
    Chasis
    Seguridad

    Subaru Legacy Sedán

    Diseño del sedán
    Diseño y dimensiones
    Interior y Asientos
    Exterior
    Prestaciones del sedán
    Funcionalidad

    Subaru Legacy Station Wagon

    Diseño del Station Wagon
    Diseño y dimensiones
    Interior y Asientos
    Exterior
    Prestaciones del Station Wagon
    Funcionalidad


    Outback

    Diseño del Outback
    Diseño y dimensiones
    Interior y Asientos
    Exterior.
    Prestaciones del Outback
    Funcionalidad
    Protección medioambiental


    FILOSOFÍA DE DESARROLLO


    Concepto fundamental de los modelos Legacy y Outback

    Desde su lanzamiento en 1989, las cuatro generaciones de los modelos Legacy y Outback han permanecido fieles al concepto original: un coche que permitiera ir a cualquier sitio con rapidez y seguridad, y, al mismo tiempo, capaz de proporcionar confort y diversión a sus ocupantes.

    La tecnología de tracción simétrica AWD de Subaru es única en el mundo. No en vano, es la especialidad de la marca. Al combinar este sistema de tracción con el motor boxer de cilindros horizontalmente opuestos de Subaru se consigue un vehículo con un comportamiento inigualable.

    El diseño de todos los vehículos de la marca se basan en la combinación del motor boxer y el sistema simétrico de tracción AWD.

    Respetando esta filosofía de diseño se ha desarrollado esta última generación. Se ha hecho un especial hincapié en la “sensibilidad” que ha

    En contraste con las versiones anteriores, esta última versión del
    La última generación de los modelos Legacy y Outback


    Nuestro mayor valor está constituido por los actuales usuarios de ambos automóviles en todo el mundo. Estamos orgullosos del éxito del que disfrutan ambos vehículos en los mercados globales. Pero las expectativas difieren de un mercado a otro y son cada vez más exigentes. Esta generación del Legacy y del Outback van a responder ofreciendo un valor más elevado en muchos aspectos, para atraer incluso a los clientes más satisfechos.

    Emoción

    Esta cuarta generación hace que cualquiera, con independencia de su país de origen o su cultura, sienta realmente que se trata de un “coche CON PRESTACIONES”. Con la intención de obtener un buen comportamiento de conducción, funcionalidad y estilo como sello de calidad. Su desarrollo está basado en proporcionar placer en la conducción. De este modo, sus propietarios se sentirán satisfechos, incluso cuando se encuentren en un atasco o simplemente sentados en el asiento del conductor. El objetivo es ir más allá de las simples especificaciones y sentir la conducción bajo la palabra clave: “Emoción”.

    Inteligencia

    La última generación de los modelos Legacy y Outback proporciona un alto valor gracias a cualidades como prestaciones, seguridad tanto activa como pasiva y un buen comportamiento dinámico, a lo que hay que añadir un excelente ahorro de combustible favorecido por la reducción de peso. Nuestra intención a la hora de desarrollar el motor fue lograr un mejor rendimiento, con más potencia y conseguir una mejor protección medioambiental. El objetivo es proporcionar ese valor “Inteligente” para llegar a ser la mejor opción para el cliente que sabe de coches.

    Ésta es nuestra propuesta a los mercados globales como una marca única procedente de Japón.




    PERSPECTIVA GENERAL DE DESARROLLO

    Creado para el placer de conducir

    Los modelos Legacy / Outback 2006 mantienen el mismo concepto constante de la primera generación – una combinación de buen comportamiento en la conducción y funcionalidad –, pero ahora todavía mejor. Gracias al bajo centro de gravedad y al sistema exclusivo Symmetrical AWD (tracción simétrica a las cuatro ruedas), se obtendrá un magnífico comportamiento en la conducción. Y aumentando, al mismo tiempo, la utilidad de la zona de carga y el espacio interior, se mejora la funcionalidad.


    1.- Al aumentar el tamaño de la carrocería, hemos conseguido un elegante diseño con mejor comportamiento aerodinámico sin sacrificar el espacio interior.


    2.- Se ha aumentado el tamaño de la carrocería respecto al modelo anterior para obtener una mejor maniobrabilidad y una mayor estabilidad en la conducción. Tamaño de la carrocería en el Legacy: 1.730 mm. / en el Outback: 1.770 mm. También se han mejorado ambos modelos alargando la distancia entre ejes y colocando neumáticos de mayor diámetro, todo lo cual facilita su manejo.


    3.- SUBARU BOXER y Symmetrical AWD – El tren motriz All-Wheel Drive (AWD) (tracción a las cuatro ruedas) original de Subaru, compuesto por una distribución simétrica del tren motriz y el ligero motor compacto de cilindros horizontalmente opuestos “SUBARU BOXER”.


    Desde el año 2003, Fuji Heavy Industries LTD empezó a utilizar el nombre unificado a escala mundial “Symmetrical AWD” para su sistema único de tracción a las cuatro ruedas. Queremos seguir perfeccionando el “tren motriz ideal” para que nuestros clientes disfruten de una conducción segura, más cómoda y más agradable en una amplia variedad de condiciones de la carretera.

    Los Legacy/Outback se han perfeccionado respecto la versión anterior, haciendo del motor “SUBARU BOXER” y de la “Symmetrical AWD” un sistema más evolucionado. Se ha rebajado la posición de montaje del tren motriz en 22 mm. en el extremo delantero del motor y en 10 mm. en el centro del diferencial delantero. Se ha aumentado el espacio existente entre el capó y el motor, reduciendo el ángulo de montaje y bajando el soporte del motor, para obtener una mejor protección a los peatones y para reducir la severidad de los daños en la cabeza.

    Con la reducción del centro de gravedad de la unidad motriz también mejora la estabilidad de la conducción. Al reducir el ángulo de montaje desde 7,25 hasta 5,8 grados puede reducirse el ángulo de la junta del eje propulsor, proporcionando una distribución con menos vibraciones y ruido.


    4.- Reducción de peso – Los modelos actuales requerían un considerable aumento de peso para conseguir el refuerzo de la carrocería necesario para proporcionar una mayor seguridad. Ahora, una revisión total de la estructura de la carrocería hace que pueda combinarse la reducción del peso con una seguridad aún mayor.


    REDUCCIÓN DE PESO

    Mejor y más ligero

    La reducción de peso es la tecnología fundamental que proporciona el equilibrio global entre el comportamiento en la conducción y en la seguridad con la protección medioambiental. Sin embargo, Subaru no eligió la vía de una carrocería completamente de aluminio para conseguir reducciones drásticas, y ha preferido, en cambio, racionalizar toda la estructura de la carrocería. Se revisaron detalladamente todos los componentes de la carrocería y se adoptó la mejor distribución. Por ejemplo, se han utilizado una mayor sección transversal del bastidor, un bastidor recto y juntas de carrocería reforzadas para combinar el peso ligero con una mayor resistencia. También se tuvo en cuenta la reducción de peso en todos los demás componentes, incluido el tren motriz y el chasis. El objetivo era mejorar el comportamiento en la conducción.

    (Comparación con modelo anterior -el MY 2003-)

    Resistencia de la carrocería a la flexión: aumentada en un 14%
    Resistencia de la carrocería a la torsión: aumentada en un 5%
    Resistencia de la parte delantera de la carrocería a la flexión lateral: aumentada en un 10%
    Resistencia del soporte de la suspensión delantera: aumentada en un 30%

    Nueva tecnología

    Además de al capó, Subaru ha ampliado el uso del aluminio al portón trasero, a la viga del parachoques, a la viga de soporte de la dirección y a otros componentes. También ayuda el uso generalizado (del 45%, algo que nunca se había visto antes en otros vehículos) de paneles de acero de alta resistencia y alta dureza de clase 590 Mpa. Tailored Blank en 15 componentes lo que permite suprimir algunos materiales de refuerzo, reduciendo el peso sin afectar negativamente la solidez de la carrocería. Estas nuevas tecnologías de reducción de peso también han hecho posible mejorar el comportamiento de la conducción.


    CONCEPTO DEL DISEÑO EXTERIOR

    Resumen de las nuevas características

    El concepto de diseño es superar las expectativas de estabilidad y comportamiento dinámico de la conducción, basándonos en el bajo centro de gravedad del motor horizontalmente opuesto y la Symmetrical AWD (tracción permanente de configuración simétrica entre el motor y la transmisión).

    Vista frontal

    El diseño de la parte delantera proporciona una forma y una sensación deportiva utilizando una nítida línea curva que va desde el capó hasta el parachoques delantero. El diseño marcado de los faros delanteros, y la sólida sensación del bajo diseño del frontal, representan la individualidad de estos modelos, mientras que los parachoques y el paso de rueda realzan la imagen de cada una de las ruedas y neumáticos.

    Vista lateral

    El aerodinámico aspecto y las elegantes líneas laterales se han conseguido utilizando una forma de puerta curvada y el aerodinámico diseño del frontal y de la parte trasera.

    Vista posterior

    El estilo vanguardista de los grupos ópticos y la combinación de las luces posteriores dan una sensación de alta calidad. Mientras que los silenciadores dobles situados a derecha e izquierda amplían la impresión deportiva y se adaptan perfectamente a la distribución del tren motor simétrico del Legacy / Outback

    Comportamiento aerodinámico

    Al aumentar la anchura de la carrocería, fue posible estilizar el diseño delantero y trasero para aumentar el comportamiento aerodinámico sin sacrificar el espacio interior. A su vez, ello significa unos excelentes valores de Cd de 0.28 (Sedán), 0,30 (Station Wagon) y 0,34 (Outback).

    CONCEPTO DEL DISEÑO INTERIOR

    Un interior sensual, inteligente y de calidad para el verdadero coche de un entendido

    Nuestra intención era combinar un espacio interior de alta calidad con la seguridad y la comodidad.

    Por ello, el diseño del puesto de conducción añade una sensación de confianza a altas velocidades, aunando la solidez en la zona de las piernas con una sensación de libertad desde el pecho hacia arriba. Un diseño funcional también significa facilidad de utilización – con la pantalla táctil de 7 pulgadas (opcional) y el panel integrado organizado para adaptarse a la posición ideal de conducción. En el 3.0 R los mandos de orientación están montados en el volante.

    Hay mejoras importantes en las sensaciones de calidad, ergonomía e integración. Se han revisado las diferencias de altura y las divisiones de todas las piezas para crear una superficie completamente lisa, mejorando, al mismo tiempo la calidad y la comodidad mediante la adopción de métodos especiales de fabricación y pintura para los materiales, así como un techo y unas columnas recubiertos de tejido de punto.

    Hay que destacar que la combinación de instrumentos de medida, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano están terminados haciendo juego y con un aspecto deportivo. Junto con la zona de instrumentos de medida y el panel central decorado en tonos metálicos, todo ello constituye la base para un interior altamente práctico y atractivo.

    Sistema de visualización multi-función de Subaru (opcional)

    Este cuadro de instrumentos incorporado combina la navegación por DVD con una pantalla táctil de LCD de 7 pulgadas. Conectado a la nueva línea telemática incorporada en el vehículo, ahora es posible visualizar de forma instantánea el consumo de combustible y la información periódica de mantenimiento así como la función de navegación.



    MOTOR

    Creando una “unidad de potencia de primera calidad

    El objetivo de desarrollo en este aspecto era perfeccionar lo anteriormente producido y lograr un rendimiento más potente y una mejor protección medioambiental al mismo tiempo.

    La gama de motores está compuesta por un motor DOHC de 2.0 litros (para el 2.0R), SOHC de 2.5 litros (para el Outback 2.5 i), y un motor DOHC de 3.0 litros (para el 3.0 R).

    Se han aumentado las potencias gracias a la utilización de tecnologías como “Electronic Throttle Control Systems”, -Sistema Electrónico de Control de Aceleración- (en todos los modelos), “Equal length, constant pulsation exhaust systems”, -sistemas de escape de igual longitud e impulsos constantes- (en todos los modelos) y “Vertical type high-efficiency intake manifolds”, -colectores verticales de admisión de alto rendimiento- (en el 2.5 i).

    Motor DOHC de 3.0 litros y 6 cilindros

    Nuevo en el Legacy 2004, este motor atmosférico de gran desarrollo realza su carácter deportivo. Combina la sensación de alta calidad y potencia de un gran motor de 6 cilindros con la sensación directa que sólo la poseen los motores atmosféricos. Con un Active Valve Control System (Sistema Activo de Control de Válvulas) y un Variable Valve Lift Control (Control Variable de Cambio de Válvulas) en la admisión, proporciona mejor comportamiento, mejores emisiones del escape y menor consumo de combustible para cumplir con a la Norma europea sobre Emisiones D4.

    Sistema Electrónico de Control de Aceleración (ETCS)

    Este sistema proporciona un control más preciso del acelerador y una uniformidad en su funcionamiento, que proporcionan una mejor respuesta del acelerador y un menor consumo de combustible.

    Motores de 4 cilindros

    Los sistemas de escape de igual longitud 4-2-1 e impulsos constantes recogen los gases de los cilindros 1 y 2 y después del 3 y del 4. Con ello se evitan interferencias en la expulsión de gases y se aumenta la eficacia del ritmo de expulsión. El resultado es un mejor par motor en velocidades bajas y medias utilizando tubos de escape independientes, junto con un comportamiento más silencioso y con la creación de un nuevo, pero todavía altamente personal, sonido Subaru Boxer.




    Cojinete de acero fundido

    Hemos fundido un metal de alta dureza similar al acero en la pieza de aluminio del cojinete que soporta el eje del cigüeñal, para mantener un espacio libre ideal entre el eje del cigüeñal y el motor, así se evitan las fluctuaciones de calor y se reduce el ruido y la vibración.
    Motores

    1.- Motor DOHC de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas horizontalmente opuesto.

    2.- Motor SOHC de 2.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas horizontalmente opuesto.

    3.- Motor DOHC de 3.0 litros, 6 cilindros y 24 válvulas horizontalmente opuesto.


    TRANSMISIÓN

    Transmisión automática de control directo de 5 velocidades controlada electrónicamente (3.0 R)

    Esta nueva caja de transmisión de 5 velocidades secuencial fue desarrollada para optimizar tanto el consumo de combustible como el comportamiento del motor con la intención de conseguir el más alto nivel de calidad de cambio.

    En línea con la potencia de salida del motor, casi todos los componentes han sido rediseñados totalmente para hacer posible que puedan soportar hasta 350 Nm.

    También hemos adoptado una ajustada relación de transmisión. Los conductores pueden disfrutar de una conducción deportiva y sofisticada gracias a la combinación del motor de 3.0 litros con un gran par motor y a la ajustada posición de la relación de transmisión.

    Transmisión automática de control directo de 4 velocidades controlada electrónicamente (2.5 i / 2.0R)

    Actualmente la 4AT de control directo está siendo utilizada en el modelo atmosférico de 4 cilindros. La operación de cambiar de marcha se hace más sensible y precisa para que el conductor pueda disfrutar de una conducción cómoda y también de un mayor ahorro de combustible.

    Transmisión manual de 5 velocidades (2.5 i / 2.0R)

    Se ha modificado la estructura interna de la 5MT para mejorar la sensación de solidez y la suavidad y sensación del cambio.

    Menor consumo de combustible

    Hemos conseguido una mejora importante en el ahorro de combustible.

    Reducción de peso

    Si la 5AT se hubiera creado meramente convirtiendo una 4AT convencional (108 kg.), la transmisión resultante habría pesado más de 130 kg. Pero, en este caso, se ha conseguido una reducción de peso importante para fabricar una 5AT que pesa solamente 121 kg. sin pérdida de potencia ni resistencia. De forma semejante, la 4AT utiliza el control directo, reduciendo su peso en unos 3 kg. con respecto al modelo 03.

    CHASIS

    Suspensión delantera

    El aumento de la distancia entre ejes supone un radio mínimo de giro sostenido de casi 5.4 m. para todos los modelos. Se ha aumentado el ángulo de inclinación del eje delantero de 3 a 6 grados para un mejor comportamiento de los neumáticos más grandes en línea recta, durante la marcha y el giro. Para conseguir una mejor respuesta cuando el volante está cerca de la posición neutra, se utiliza una caja de sección transversal para parte del elemento transversal delantero y el soporte de la caja de cambios de la dirección se ha hecho mucho más rígido. Además, también se ha mejorado la resistencia del elemento cruzado delantero de la carrocería.

    Suspensión trasera

    Con objeto de conseguir una mayor estabilidad en la conducción y reducir el ruido de la carretera, se ha aumentado la distancia entre ejes en 25 mm., se ha mejorado la geometría de la suspensión y se ha creado un nuevo bastidor inferior. Además, se ha cambiado el soporte del bastidor inferior trasero de tipo dividido por otro tipo unitario para que el sistema de soporte del bastidor inferior sea más rígido. También se ha añadido una pestaña al manguito que hay dentro del casquillo y se ha agrandado el área superficial del asiento de la tuerca en el lateral de la carrocería. Esto aumento la rigidez de montaje del casquillo del bastidor inferior.

    Dirección

    Para la caja de cambios se utiliza un nuevo soporte, también para aumentar la respuesta cuando el volante está cerca de la posición neutra. Para reducir el retorno y conseguir una dirección suave con una sensación de alta calidad, se ha añadido a la caja de cambios una válvula de amortiguación. Para mejorar la resistencia de la dirección y crear una sensación más lineal, el diámetro del bastidor de la dirección del 3.0R se ha aumentado de 24 mm. a 26 mm.


    SEGURIDAD

    Frenos

    Hemos revisado cuidadosamente el comportamiento y la calidad. Todo el sistema de frenos ha sido cuidadosamente revisado y ello, junto con la reducción de peso del vehículo, han mejorado la eficacia de frenada en un 30-50% con respecto a los modelos actuales. Mientras los 2006 los tienen 15, 16 y 17 pulgadas. Igualmente, la colocación de disco, tambor y disco ventilado ha sido sustituida por discos y discos ventilados. El uso, por primera vez en un coche de fabricación japonesa, del servofreno de tipo tirante también ha eliminado completamente la deformación de la carcasa del servofreno y mejorado la resistencia.

    ABS equipados con distribución electrónica de la fuerza de frenada

    Los ABS utilizan un nuevo tipo de sensor compacto y ligero para mejorar la precisión del control y en todos los modelos se utiliza la distribución electrónica de la fuerza de frenada.

    Anteriormente, la rotación de una rueda unida al buje del acelerador se medía por medio de un sensor, pero los Legacy / Outback 2006, llevan insertada una magneto dentro del precinto del aceite y utilizan ese magnetismo para medir la rotación.

    La LAN de a bordo también coordina el motor y la AT para conseguir altos niveles de control autoadaptador y de control ACT-4.

    Nuevos bastidores de refuerzo en forma de anillo

    Para conseguir los máximos niveles de seguridad, se han aplicado normas de clase mundial para impedir la deformación de la cabina en colisiones descentradas y cumplir con las normas más exigentes.

    Los cambios incluyen la adición de un elemento transversal añadido al cuadro de convergencia para mejorar la absorción del impacto en las colisiones frontales. Se revisó desde el principio la distribución de los componentes del resalto de la puerta y se aumentó la superficie de la absorción de energía del impacto. Se han eliminado los paneles de refuerzo aumentando la sección transversal de las columnas, mientras la absorción del impacto ha sido aumentada mediante el uso de técnicas Tailored Blank. La absorción de energía del impacto se mejoró enormemente, enderezando el bastidor trasero y aumentando la sección transversal y se ha evitado la deformación de la puerta utilizando un colector en la parte inferior de la puerta trasera. Finalmente, el sistema de combustible se ha acomodado totalmente dentro de la distancia entre las ruedas, reduciendo considerablemente el peligro de las fugas de combustible en caso de una colisión.



    Airbag SRS* (Supplemental Restraint System) (Sistema adicional de limitación)

    Como equipamiento estándar, los asientos del conductor y del pasajero de delante disponen de infladores de dos etapas. Tanto el airbag de cortina como el airbag lateral para el conductor y para el pasajero delantero son de serie en el modelo 3.0R.

    *SRS= Supplemental Restraint System – Máxima eficacia cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.

    Inflador de 2 etapas

    El nuevo inflador controla el despliegue de los doble airbag de la parte delantera, de acuerdo con la severidad del impacto. El deflagrador y el material de inflado están dentro de contenedores de metal y son individuales para cada una de las dos etapas.

    Airbag laterales y airbag de cortina SRS


    Al igual que con el modelo del 2003 estos airbag son del tipo de protección del pecho y están incorporados en los asientos. En el caso de una colisión lateral, estos airbag de cortina, recientemente desarrollados, se despliegan y cubren casi por completo las ventanillas laterales delantera y trasera y la columna central. Esto reduce los daños impidiendo el impacto directo de las cabezas de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros con la columna central, la ventanilla u otros objetos de fuera del vehículo.
    Al contrario que los airbag normales, éstos siguen inflados durante varios segundos y actúan impidiendo que los pasajeros sean lanzados fuera del vehículo. La protección del pasajero es aún mayor incluso en el caso de colisión con un poste de teléfono o poste de luz.

    Pedales de seguridad

    Con objeto de reducir la posibilidad de daños en los miembros inferiores, en una colisión frontal, se utiliza una estructura de control de retracción del pedal. Esta estructura actúa en los pedales de freno, el pedal del embrague (en todos los modelos MT) y en el reposa-pies (en todos los modelos AT).

    Protección al peatón

    Un montante recientemente diseñado representa una protección peatonal añadida. Para reducir la posibilidad de daños corporales en el caso de una colisión, se ha aumentado el espacio libre entre el capó y el montante para reducir la energía del impacto. Además, para aumentar la seguridad del capó y aprovechar los limpiaparabrisas desmontables del Forester, se ha aumentado la protección peatonal incorporando otras nuevas medidas.


    SEGURIDAD

    1.- Nuevos bastidores anulares de refuerzo
    2.- Comparación del material
    Acero de alta resistencia a la tracción 34.8%
    Acero 46.5%
    Acero de alta resistencia a la tracción y Tailored Blank 14.2%
    Aluminio 4,5%

    3.- Airbag de cortina SRS (8 unidades independientes)
    4.- Dobles Airbag delanteros SRS

    5.- Airbag lateral SRS
    6.- Reposa-cabezas activo
    7.- Tres cinturones de seguridad traseros de tres puntos
    8.- Tracción AWD Permanente
    9.- Control de estabilidad

    <sup> </sup>





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    LEGACY Sedán










    DISEÑO DEL SEDÁN


    Sedán

    Suaves líneas unen la cabina con la elevada plataforma del maletero, realzando la bella vista lateral, mientras el contraste entre la baja calandra delantera y la columna trasera tridimensional se suma a la dinámica deportiva del sedán. La eliminación del embellecedor trasero también produce un sencillo y sólido diseño en la parte posterior.

    Sedán 3.0 R

    El diseño delantero básico es el mismo que el de los modelos de 4 cilindros, pero con vistas a añadirle un carácter adicional, se utilizan algunas piezas exclusivas como una rejilla más grande, una montura de la rejilla niquelada y los faros transparentes. El exclusivo parachoques delantero resalta el bajo centro de gravedad y la promesa de un elevado rendimiento dividiendo la admisión, mientras que para una mayor calidad, los marcos de las ventanillas laterales están cromados.




    DETALLES DEL SEDÁN

    Bisagras del maletero más compactas

    Las bisagras del maletero y las tapas de las bisagras son más pequeñas y se retraen en el embellecedor para facilitar aún más su uso, evitando que interfieran con los brazos al cerrar el maletero.

    Mando a distancia tipo llave

    Se ha introducido una llave de reciente diseño.
    También se ha incorporado un botón de apertura del maletero.

    Caja-maletero (Todos los modelos sedán)

    Debajo de la zona de carga está situada una caja-maletero con capacidad de 11 litros para el almacenamiento de diversos artículos. La parte inferior de esta caja está cubierta con una capa Olefin Termoplástico para una fácil limpieza.



    TOTALMENTE PRÁCTICO

    Sedán

    Anchura del maletero entre el alojamiento de las ruedas 1.079 mm.

    Anchura máxima del maletero 2.556 mm.

    Altura del habitáculo del maletero 466 mm.

    Profundidad del maletero 1.025 mm.

    Capacidad del maletero 433 litros (VDA)






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    LEGACY Station Wagon








    DISEÑO DEL STATION WAGON


    Station Wagon

    Se ha conservado la característica ventanilla lateral de cristal a cristal como parte de la identidad de la Ranchera. Pero estilizando la línea del resalto de la puerta y la línea del techo, el nuevo diseño recuerda la mayor funcionalidad y el comportamiento aerodinámico.

    Station Wagon 3.0 R

    El diseño delantero básico es el mismo que el de los modelos de 4 cilindros. Pero, al igual que en el Sedán, su carácter está realzado con piezas tales como una rejilla más grande, armazón de rejilla cromado y faros transparentes. Una vez más, el exclusivo parachoques delantero muestra su bajo centro de gravedad y su carácter de alto rendimiento dividiendo la admisión, mientras que los marcos de las ventanillas laterales también están cromados.





    DETALLES DEL STATION WAGON

    Capacidad de carga

    Se ha mantenido la misma capacidad de carga que en los modelos anteriores, de forma que todavía hay espacio para cuatro grandes maletas o bolsas de golf, aunque se ha mejorado Los aspectos prácticos, utilizando un solo respaldo plegable.

    Tapa retráctil de seguridad de la carga (En todos los modelos Ranchera)

    Para reducir el peso y conseguir una mayor compacidad, se utilizan tubos de aluminio para la unidad principal, con tuberías de aluminio en el interior. Ahora la solapa está separada de la placa del portón trasero y está montada en el lateral del portón trasero para que resulte más fácil utilizar la zona de carga. Unos reflectores situados en la placa del portón trasero advierten a los vehículos que van detrás cuando se abre y su flexible construcción impide daños al equipaje cuando se cierra. Cuando no está siendo utilizada, es fácil quitarla, sólo con un movimiento giratorio.

    La superficie de la unidad principal de la tapa retráctil de seguridad de la carga es de material reciclable (Olefin termoplástico) para una mejor protección medioambiental y el resalto de la ventanilla lleva al lado un envoltorio para impedir robos y mejorar su aspecto.

    Caja-maletero (en todos los modelos Ranchera)

    Debajo de la zona de carga existe una caja-maletero de 11 litros que constituye un práctico espacio oculto de almacenaje y la parte inferior de la caja está cubierta con una capa de Olefin termoplástico para facilitar su limpieza.

    Perchas (todos los modelos Ranchera)

    A derecha e izquierda de la zona de carga hay unas perchas, en el **** del techo, para mejorar y facilitar su utilización.


    FUNCIONALIDAD

    Station wagon

    (1) Espacio para el equipaje completamente plano
    (2) División 60/40, asiento trasero
    (3) Placa del portón trasero
    (4) Caja-maletero
    (5) Tapa retráctil de seguridad de la carga
    (6) Anchura entre el alojamiento de las ruedas 1.071 mm.

    Máxima anchura del suelo: 1.376 mm.
    Ancho de apertura del portón trasero: 1.016 mm.
    Altura del habitáculo de carga (sin techo solar): 826,4 mm.
    Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero bajado): 1.967 mm.)
    Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero subido): 843 mm.)
    Capacidad de carga:
    V14 (asiento trasero bajado) 1.649 litros / 1.628 litros (techo solar)
    V11 (asiento trasero subido) 459 litros


































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    Outback



    DISEÑO DEL OUTBACK


    Outback

    El pensamiento original se mantiene intacto para un vehículo único de doble uso: desarrollar y perfeccionar una lujosa Ranchera basada en un carismático y emotivo atractivo, con el ideal de la capacidad de un SUV inteligente de ir a cualquier parte que le proporciona el sistema Symmetrical AWD de Subaru. Este concepto Crossover se plasma en los últimos modelos de Outback – una combinación de fantástico agarre, tracción y una gran distancia hasta el suelo de 200 mm.

    Basado en el deportivo diseño del Legacy Ranchera, el Outback tiene unos parachoques más gruesos y un arco de rueda / revestimiento lateral curvados para subrayar su dinámica y sofisticada atracción Crossover. Entre sus sofisticados detalles están componentes exclusivos como la rejilla frontal, el capó arqueado y los grandes protectores laterales.

    Se utiliza un deportivo rail de techo de tipo directo para darle funcionalidad, mientras que el Outback presenta colores monótonos para realzar la sensación de hacer juego con la carrocería. El chasis negro también contribuye a darle un aspecto deportivo.




    DETALLES DEL OUTBACK


    Capacidad de carga

    Todos los modelos del Outback incorporan todas las ventajas prácticas del Legacy Ranchera. La capacidad de carga y la funcionalidad (utilizando el respaldo único plegable) son idénticos. La tapa retráctil de seguridad de la carga con cubierta de aluminio para reducir el peso y material reciclable (Olefin termoplástico) están presentes, al igual que la solapa independiente y el ingenioso diseño del portón trasero. Por supuesto, las perchas situadas a izquierda y derecha del **** del techo también son estándar, para hacerlo más cómodo.


    ACCESIBILIDAD TOTAL

    Outback

    (1) Espacio para equipaje completamente plano
    (2) División 60/40, asiento trasero
    (3) Placa del portón trasero
    (4) Tapa retráctil de seguridad de la carga
    (5) Anchura entre el alojamiento de las ruedas 1.071 mm.
    Máxima anchura del suelo: 1.376 mm.
    Ancho de apertura del portón trasero: 1.016 mm.
    Altura del habitáculo de carga (sin techo solar): 826,4 mm.
    Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero bajado): 1.967 mm.)
    Longitud del habitáculo de carga (asiento trasero subido): 844,2 mm.)
    Capacidad de carga:
    V14 (asiento trasero bajado) 1.649 litros / 1.628 litros (techo solar)
    V11 (asiento trasero subido) 459 litros




    PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

    Uso de materiales reciclados

    En sintonía con la actual tendencia hacia el reciclado, Subaru estaba reduciendo la agresión contra el medio ambiente haciendo uso positivo de materiales reciclados como plásticos y goma. Se ha reducido el número de componentes y puntos de sujeción y en lugar de usar adhesivos para los faros traseros, ha adoptado una construcción de fácil eliminación.

    Artículos de ejecución

    Para ayudar a procesar los elementos usados hay varias mejoras. Subaru ha reducido la cantidad de polvo de trituración del automóvil revisando la forma y el grosor de los grandes componentes de plástico (parachoques, guardabarros, tapas inferiores) y reduciendo el espesor del cristal de las ventanillas laterales y trasera.

    Se ha simplificado la extracción del airbag y se ha utilizado menos freón aumentando la circulación del refrigerante del aire acondicionado. Para los depósitos de combustible, contrapesos de ruedas, etc.… se utilizan materiales sin plomo, mientras que en los embellecedores de las puertas, los accesorios interiores de la puerta, arandelas de las mangueras del parabrisas, los cebadores de admisión de aire, el revestimiento de la cubierta del cuadro de instrumentos, el recubrimiento de debajo del depósito de combustible, etc. Se han utilizado sustitutos del PVC.

    Se ha conseguido un índice del 86% (relación de masa) para el uso de materiales de propileno integrados para casi el 100 % de los componentes interiores de importancia. También hay un mayor uso de plásticos de tipo oleofina tales como el polipropileno y Olefin termoplástico, etc., de fácil reciclado, así como la integración de los tipos de grado polipropileno.

    Otros materiales reciclables como el nylon se usan para las tapas del colector (en el colector de admisión) al mismo tiempo que se utilizan materiales de botellas de plástico reciclado como aislantes de la moqueta del suelo e hilos de tejido reciclado como base para el embellecimiento interior.

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