¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Últimos hipotecados y los que no puede aquí...

PiT---TeRPiT---TeR Forero Master ✭✭✭✭
Una cosa...que entendéis vosotros por "perfectamente"???

A mi perfectamente me suena a "sin problemas", "sin tener que renunciar al 95% de tu vida social (fin de semana, irte de vacaciones,etc..) hasta la entrega de llaves", "sin supeditar tu vida a que no se dispare el euribor", etc....etc...etc....

Éso si, yo me doy con un canto en los dientes porque he podido acceder "perfectamente" a mi vivienda, pero como **** accedería mi novia que gana 800 €s al mes?????? Perfectamente no....eso seguroimageimageimage

Trujillo contradice tres estudios y afirma que ahora los jóvenes acceden "perfectamente" a la vivienda
etrujillo310507.jpg La publicación de tres estudios diferentes ha coincidido este jueves con la subida del Euribor en mayo y con las declaraciones de la ministra Trujillo. Tanto la Asociación Hipotecaria Española (AHE), como el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), coinciden en apuntar el continuo deterioro del acceso a la vivienda, que se acentúa en el caso de los jóvenes. En este punto el CJE advierte que los jóvenes dedican casi el 70 por ciento de su sueldo en una vivienda. Ante estos datos, la ministra Trujillo continúa empeñada en nadar contra corriente y afirma que ahora los jóvenes que quieran "acceder a una vivienda lo pueden hacer perfectamente".
vldtv.gif

language="JavaScript" type="text/javascript"> ord=Math.random()*10000000000000000; document.write(' language="JavaScript" src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/es.antevenio.libertaddigital/economia;tile=1;dcopt=ist;sz=250x350;ord=' + ord + '?" type="text/javascript"><\/script>'); language="JavaScript" src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/es.antevenio.libertaddigital/economia;tile=1;dcopt=ist;sz=250x350;ord=7195816157889028?" type="text/javascript">

(Libertad Digital) La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo no ha podido escoger peor día para aplaudir su propia gestión. Mientras la titular del departamento de Vivienda, aseguraba en una entrevista en televisión, que "hoy" existe "un mercado inmobiliario más amplio, con más respiro" en el que "los jóvenes que quieren acceder a una vivienda lo pueden hacer perfectamente", se publicaban tres estudios estadísticos que apuntan en dirección opuesta.

Precisamente, en lo que se refiere a la juventud, el Consejo de la Juventud de España (CJE) pedía a los nuevos ejecutivos autonómicos y locales que se coordinaran con el Estado en materia de vivienda. En este estudio advierten que el esfuerzo de los jóvenes para poder comprar una vivienda libre alcanzó el 69 por ciento de su salario al cierre de 2006, más de 10 puntos por encima de los niveles alcanzados un año antes y más del doble del nivel recomendado que está fijado en el 30 por ciento. Según el CJE, la progresiva subida de los tipos de interés no se vio compensada por la desaceleración de los precios de la vivienda y provocó esta realidad.

Una situación que se ve agravada cuando hablamos del segmento comprendido entre los 18 y los 24 años. En este caso el esfuerzo se eleva hasta el 93,4 por ciento de su salario. No obstante, en esta franja la tasa de emancipación se sitúa por debajo del 30 por ciento, como en el caso de los trabajadores entre 25 y 29 años, cuyo esfuerzo es el 71,1 por ciento, porcentaje que cae hasta el 58,6 por ciento entre los 30 y los 34 años.

Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES), constata en su memoria de 2006 que a pesar de que los precios de la vivienda, tanto nueva como usada, vienen sufriendo un ajuste gradual a la baja, las posibilidades de acceso a una vivienda han seguido deteriorándose. Esto ha provocado un considerable aumento del endeudamiento familiar, que ha llegado a alcanzar el 125 por ciento de su renta **** disponible.

Unos análisis que apuntan en la misma dirección que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) cuyo análisis advierte que el crecimiento acumulado de los tipos de interés puede estar produciendo tensiones en los presupuestos de aquellas familias "más apalancadas" en el crédito hipotecario.

Además advierten que el 78 por ciento de las familias que tienen contratados préstamos a tipo variable están pagando más ahora por sus hipotecas que inicialmente. Según la AHE, este porcentaje se incrementa aún más si se contempla la contratación de los préstamos entre los años 2003 y mediados de 2005. De este modo, y dada la configuración exclusivamente variable de la cartera hipotecaria, aproximadamente el 98 por ciento del volumen total de préstamos ha estado expuesto en mayor o menor medida al impacto de la política monetaria.

Por si fuera poco, el Euribor ha alcanzado este jueves su nivel más alto desde mayo de 2001. El principal indicador de las hipotecas, se ha situado en el 4,373 por ciento y acumula la vigésima subida mensual consecutiva. Como consecuencia de este incremento, las familias pagan 88,24 euros más cada mes y 1.058 euros más al año. Además, las entidades financieras han endurecido notablemente los criterios de concesión de nuevos préstamos para adquisición de vivienda y de nuevos créditos para consumo durante el primer trimestre del año, según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios correspondiente a enero.

El Banco de España, también publica este jueves un estudio en el que se refleja que los hogares españoles redujeron de forma notable en el primer trimestre la demanda de hipotecas para la compra de vivienda y, al tiempo, las entidades financieras endurecieron las exigencias para concederlas, sobre todo en lo relativo a garantías y al importe de crédito.
SiGo PeNSaNDo Que ToDo aCaBaRÁ PoR ReVeNTaR........Y eSa eS La FoRMa De Que ToDo CaMBie.

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Sería buen momento para pedir una hipoteca y que la avalista fuera la señora Trujillo..
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Sería un buen momento para que los poderes fácticos se reunieran y decidieran subir los sueldos en la misma proporción que ha subido realmente la vida. Tal vez de esa manera, los jóvenes y los no tanto tuvieran acceso a una vivienda digna.
    Pero justo lo que ocurre es lo contrario. Las hipotecas suben para atar de los cojoncillos a los ciudadanos, que a su vez tienen que seguir poniendo el culo, ya que como loquiten, al paro y a la calle a vivir bajo un puente.
    Pero esto no lo queremos ver. Interesa más lo de Zerolo, lo de Sebastián y polleces varias...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, que la ministra, qué ****, ¿no? Una **** redomada y encima comiéndose su propio ****...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    fleisch escribió :
    Por cierto, que la ministra, qué ****, ¿no? Una **** redomada y encima comiéndose su propio ****...

La ministra hace yoga? Está flexible la ministra...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • PiT---TeRPiT---TeR Forero Master ✭✭✭✭
    fleisch escribió :

Yo no la habría descrito mejor....
    SiGo PeNSaNDo Que ToDo aCaBaRÁ PoR ReVeNTaR........Y eSa eS La FoRMa De Que ToDo CaMBie.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    fleisch escribió :
    Sería un buen momento para que los poderes fácticos se reunieran y decidieran subir los sueldos en la misma proporción que ha subido realmente la vida. Tal vez de esa manera, los jóvenes y los no tanto tuvieran acceso a una vivienda digna.
    Pero justo lo que ocurre es lo contrario. Las hipotecas suben para atar de los cojoncillos a los ciudadanos, que a su vez tienen que seguir poniendo el culo, ya que como loquiten, al paro y a la calle a vivir bajo un puente.
    Pero esto no lo queremos ver. Interesa más lo de Zerolo, lo de Sebastián y polleces varias...

Nunca lo habria dicho mejor.

Es evidente que la orujillo no tiene ni zorra idea de nada. Los numeros y no inventados dicen que a nuestros padres les costaba muchisimo menos pagar su piso, incluso con intereses del 15 y 20 %, claro, por eso eran mas baratos los pisos. Sin embargo hoy en dia un joven tiene que destinar mucho años de su sueldo a pagar el zulo comprado a precio de palacete como poco, pero en España somos asi de borricos con el ladrillo, ya que tenemos una mente comprarada de pisos y que ademas tenemos la constumbre de despotricar contra el que no compra, sobre todo en las reuniones familiares.
    A que nadie en su sano juicio pagaria 10 € por un cafe ??? pues entonces porque pagamos 50 kilos por un piso de hace 30 años que esta hecho una **** y que no vale ni la mitad ??
    Pero nada, a los politicos solo les interesa su bolsillo
  • [KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que la proporción de "perfectamente", para entender lo que dice, es la siguiente:

"La ministra está perfectamente delgada"

"Los jóvenes pueden acceder perfectamente a una vivienda".

Igual es que su castellano no es el nuestro, como es ministra.. xD.
  • FlyFly Forero Senior ✭✭✭
    yo le pegaba perfectamente "dospatadasenelcoñoalahijaputaesta"
    Artículo 47 de la Constitución Española

Todo los Españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los Poderes Públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en la plusvalía que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Se me ocurre, que por ejemplo los millones de la F1 que vamos a pagar todos se podian invertir en comprar pisos a tutiplen y venderlos a precios en los que una persona con salario normal los pudiera pagar. Con la intencion de bajar los precios del mercado. Esto multiplicado por todas los fastos diversos, daria una bolsa muy importante de pisos, que si bajarian los precios a niveles logicos.
    Pero eso no iba a traer "riqueza"....sobre todo para unos cuantos...image

PD. Libertad Digital es algo que hay que saber leer. Por que si no, no ves mas alla de lo que quieren que veamos. Pasa con todos los medios, pero con unos mas que con otros.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo