¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

filtro de aire manchado

Neil McaulyNeil Mcauly Forero Senior ✭✭✭
Hola. Hoy he sacado el filtro de aire para ver como estaba, y me he encontrado que estaba manchado en un extremo con aceite motor.
cual puede ser la causa?

Comentarios

• SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
    que tu motor esta empezando a decir no me pises que llevo chanclas jajajajja, no hablando en serio tal vez necesite una regulacion de valvulas si no es de taques hidraulicos, sino cambia el filtro y mira a ver si te lo vuelve ha hacer a lo mejor pudo ser que al mecanico se le derramase aceite encima del soporte del filtro, es cuestion de estar al loro porque posible que pueda tener algo peor, cuantos kms tiene el coche?
  • Neil McaulyNeil Mcauly Forero Senior ✭✭✭
    Sagara escribió :
    que tu motor esta empezando a decir no me pises que llevo chanclas jajajajja, no hablando en serio tal vez necesite una regulacion de valvulas si no es de taques hidraulicos, sino cambia el filtro y mira a ver si te lo vuelve ha hacer a lo mejor pudo ser que al mecanico se le derramase aceite encima del soporte del filtro, es cuestion de estar al loro porque posible que pueda tener algo peor, cuantos kms tiene el coche?

El filtro se ha manchado dentro del alojamiento. Lo se porque fui yo quien lo cambió.
    He oido que a veces puede pasar por llevar muy alto el nivel de aceite, pero este no es el caso.
    el coche anda cerca de los 288.000 km.
    nose la verdad yo tube un caso parecido al tuyo como mi toyota cuando tenia 500000 y pico kms y se le quito porque le hice una regulacion de valvulas manual ya que el toyota mio no lleva tacles hidraulicos no se tal vez pueda deberse a eso la verdad me dejas intrigado
    Sagara escribió :
    nose la verdad yo tube un caso parecido al tuyo como mi toyota cuando tenia 500000 y pico kms y se le quito porque le hice una regulacion de valvulas manual ya que el toyota mio no lleva tacles hidraulicos no se tal vez pueda deberse a eso la verdad me dejas intrigado

pues no se,chico. cuanto me puede valer esa regulacion de la que hablas?
    porque me da miedo gastarme más de lo que vale el coche.
    juanf escribió :
    Eso no es nada,es por el respiradero de gases de aceite (viene del carter o de la taba de balancines segun modelo) que en algunos modelos lo llevan al filtro y otros directo a la admisionimage image

uffff, me dejas mas tranquilo..image
    JUANF tienes razon en lo que dices pero tambien si le hace falta regular valvulas el coche lo hace saber asi tambien, lo primero que haria yo neil es cambiar el filtro y revisarlo cada 2000kms a ver si te lo vuelve hacer y si te lo sigue haciendo pos entonces si te interesa y lleva regulacion de valvulas manual osea por las denominadas pesetillas o duros, pos lo regulas y el motor te lo agradecera ademas de que mejoras su admision y escape, eso si siempre que sea de regulacion manual no la hidraulica porque sino asi se queda amigo.
  • fer rrarifer rrari Forero Senior
    Hay Varias Causas
    juanf escribió :
    Eso no es nada,es por el respiradero de gases de aceite (viene del carter o de la taba de balancines segun modelo) que en algunos modelos lo llevan al filtro y otros directo a la admisionimage image
    Estoy de acuerdo con lo que dice JUANF, pero agregaría que este desfogue que ensucia el filtro, viene trayendo gases de compresión de la culata, o del cárter por desgaste ya obvio del motor. Ahora esto es relativo porque depende de que motor es y su tamaño, de cuánto aceite gasta (DEL CUAL TE ENVIO UN ARTICULO AL FINAL) Y DE LO QUE MARQUE EN LA PRUEBA DE FUGAS DE COMPRESIÓN. Nos puedes decir lo anterior?

Amigos mi objetivo al poner este tema es simplemente tranquilizar y ahorrarle tiempo y dinero en lo posible a su dueño. Cómo? Pues como entusiasta e ingeniero que soy, sé que desde hace mucho pero mucho tiempo la mayoría de las marcas del mundo incluyendo las más prestigiosas, tienen aprobado como consumo normal en promedio hasta 1 litro de aceite en 1000 kms dependiendo del estado y tamaño de cada motor. Lo más importante, lo que hay que hacer PRIMERO es una prueba de FUGAS DE COMPRESIÓN, para saber en general en que estado está el motor. A un motor que marque unas fugas EN PROMEDIO DE 20-25%, se le puede considerar en buen estado. Por ejemplo mi 626 marca unas fugas menores al 20% en promedio, y consume 1 litro cada 1500 kms hace mucho, lo que me indica que tengo motor para un buen rato Ahora insisto en lo anterior: SIEMPRE Y CUANDO LAS FUGAS ESTEN DENTRO DE LOS VALORES ATRAS MENCIONADOS Y DE MANERA PAREJA EN TODOS LOS CILINDROS-SEGMENTOS-PISTONES.
    Para saber del estado de guías de válvula, asientos y hasta muelles, usamos un medidor de vacío; si en frío oscila rápida y ligeramente, poco desgaste; si lo hace en caliente, hay bastante. El 626 no fuma permanentemente, ha pasado todas las pruebas de gases todos los años, y menos ha empapado una bujía, las cuales son de la misma referencia que cuando nuevas. Para que se preocupen y un carro fume todo el tiempo, con el motor out, tiene que consumir 1 litro en 100-200 kms. Espero con este texto informar y ayudar a mucha gente que por desconocimiento de ellos y del mecánico, o por deshonestidad del mismo, les hacen destapar y reparar parcial o totalmente un motor SIN NECESIDAD, pudiendo haber andado muchísimos kms más sin ningún problema, ahorrando tiempo, dinero, y parte de su patrimonio: en síntesis usemos los motores hasta donde de verdad toca.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Saludos
    MAZDA: big_mazda3_12-550x365.jpg
    LA DIVERSION AL CONDUCIR PRODUCTO DEL ESTUDIO DE LA TELEMETRIA DESDE HACE MÁS DE 2 DÉCADAS. ¿QUE ESTUDIA LA TELEMETRIA EN MAZDA? LA RESPIRACIÓN, ONDAS CEREBRALES, PULSACIONES, MOVIMIENTO DE LOS OJOS..................

ZOOM ZOOM ZOOM

leticia.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Neil Mcauly escribió :
    uffff, me dejas mas tranquilo..image

Te dejara tranquilo, pero es un claro indicador de desgaste del motor... maxime si no lo habia hecho nunca hasta ahora....

OJO.. desgaste normal del motor con ese kilometraje, no un desgaste que lo deje inservible...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Cuando Es De Segmentos A Veces Es Progresivo
    Manolo_Motor escribió :
    Te dejara tranquilo, pero es un claro indicador de desgaste del motor... maxime si no lo habia hecho nunca hasta ahora....

OJO.. desgaste normal del motor con ese kilometraje, no un desgaste que lo deje inservible...

Totalmente de acuerdo. Ahora toca mirar bien porque si la mancha es pequeña como un lodo, estaría todavía con buena vida por delante. Pero cuando esta se va agrandando por un desgaste progresivo de segmentos-cilindro a medida que pasan los kms, se convierte en aceite casi líquido y su tamaño aumenta.

Por eso como dije atrás -si quieres saber en que estado está- la prueba de fugas de compresión, y un medidor de vacío bien utilizado, traerán un diagnóstico certero de tu motor. Un saludo
    LA DIVERSION AL CONDUCIR PRODUCTO DEL ESTUDIO DE LA TELEMETRIA DESDE HACE MÁS DE 2 DÉCADAS. ¿QUE ESTUDIA LA TELEMETRIA EN MAZDA? LA RESPIRACIÓN, ONDAS CEREBRALES, PULSACIONES, MOVIMIENTO DE LOS OJOS..................

ZOOM ZOOM ZOOM

leticia.jpg
    Manolo_Motor escribió :

Es obvio que con casi 300.000 km el motor ha de tener desgaste. Lo que me preocupa es que he visto motores con similares kilometrajes y no les pasaba esto.
    No es que este manchado todo el filtro.sólamente un lateral.
    fer rrari escribió :
    Totalmente de acuerdo. Ahora toca mirar bien porque si la mancha es pequeña como un lodo, estaría todavía con buena vida por delante. Pero cuando esta se va agrandando por un desgaste progresivo de segmentos-cilindro a medida que pasan los kms, se convierte en aceite casi líquido y su tamaño aumenta.

Por eso como dije atrás -si quieres saber en que estado está- la prueba de fugas de compresión, y un medidor de vacío bien utilizado, traerán un diagnóstico certero de tu motor. Un saludo

supongo que de compresion no estara como el primer dia, pero si realmente estuviera mal, supongo que le costaria bastante arrancar.Y de momento, tanto en frio como en caliente, arranca con solo tocar la llave.
    Es Una Buena SeÑa
    Neil Mcauly escribió :
    supongo que de compresion no estara como el primer dia, pero si realmente estuviera mal, supongo que le costaria bastante arrancar.Y de momento, tanto en frio como en caliente, arranca con solo tocar la llave.

NEIL es una buena seña lo del arranque en frío, y como dices atrás si la mancha es pequeña creo que te dura todavía un buen rato. Es un 405 1.8TD no? Cuánto aceite te consume en 1000kms?

ZOOM ZOOM ZOOM

leticia.jpg
    fer rrari escribió :
    NEIL es una buena seña lo del arranque en frío, y como dices atrás si la mancha es pequeña creo que te dura todavía un buen rato. Es un 405 1.8TD no? Cuánto aceite te consume en 1000kms?
    Si, es el motor 1.769 cc. hago los cambios cada 10,000 km y mas o menos gasta 1,5 litros. decir tambien que tiene una pequeña fuga de aceite.
    Te Queda Motor Para 100 AÑos!!!!!!!!
    Neil Mcauly escribió :
    Si, es el motor 1.769 cc. hago los cambios cada 10,000 km y mas o menos gasta 1,5 litros. decir tambien que tiene una pequeña fuga de aceite.

O sea consume 1 litro en 6-7000 kms, estás sobrado y con fuga de aceite y todo, y pues es normal lo que hemos dicho algunos de la mancha por los kms.

Mi 626 como habrás visto gasta 1 litro en 1500, y la mayoría de marcas toleran, como normal 1 litro en 1000...................y al mío sí que le he dado caña, cuartos de milla y cruceros y aceleraciones a 5000 rpm o más...........y el tuyo en ese estado yo......................image

ZOOM ZOOM ZOOM

leticia.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo