¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vamos a ser humildes.

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
A) ¿Qué salario crees que necesitarías para poseer un coche de 40.000 €?

B) ¿Y uno de 60.000 €?

Son ejemplos, de una persona que no tiene otros gastos.

Hablemos de coches financiados, tanto por banco, como por las financieras propias de los concecionarios.

Nada de fechas largas a pagar (8 años y demás) sino cosas coherentes (3 - 4 años).

Pues eso.

¿Qué opinas?
style7,Dragon.png
«1345

Comentarios

• javierin79javierin79 Forero Senior ✭✭✭
    sin tener gastos te refieres a mujer, hijos, hipoteca ni alquiler?

Entonces puedes perfectamente a 4 años con 25 mil brutos al año
  • passatpassat Forero Senior ✭✭✭
    con el mio mas que de sobraimage para el B:image image para el A: un poco menosimage image image
    image003pw4.gifdiapositiva5it6.th.jpgdiapositiva9tk6.th.jpgdsc00339lo6.th.jpg
  • ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para seguir viviendo sin, a penas, cambiar turitmo de vida, la cuenta viene a ser +/- que te puedes comprar un coche cuyo precio sea el mismo que tu salario **** anual, otra cosa, para mi, es ahorcarte.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • passatpassat Forero Senior ✭✭✭
    ITT2 escribió :
    Para seguir viviendo sin, a penas, cambiar turitmo de vida, la cuenta viene a ser +/- que te puedes comprar un coche cuyo precio sea el mismo que tu salario **** anual, otra cosa, para mi, es ahorcarte.

yo hiria mas alla, y diria que el neto mas que el ****, es decir el liquido a percibir.

eso lo lei yo en algun sitio de economia....

tambienn es verdad que si no tienes ningun otro gasto ni hipoteca de piso o algo por el estilo creo que el liston se puede bajar algo.....

saludos....
    image003pw4.gifdiapositiva5it6.th.jpgdiapositiva9tk6.th.jpgdsc00339lo6.th.jpg
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    ITT2 escribió :

Totalmente de acuerdo,esa es la cuenta ideal,que ganas 20 mil al año,coche de 20mil,que es menos pues menos,que es mas pues mas,esa cuenta no falla,ademas es la que usan las financieras y bancos a la hora de concederte un credito sin aval .image
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    La cuestión es saber qué pasara a lo largo de los años que tengas el préstamo, como nadie lo sabe, la gente sensata y con dos dedos de frente se cura en salud, por lo que es posible que yo me hubiera podido permitir un coche que valiera el doble que el mio, pero ¿y si vienen mal dadas? ¿Realmente necesito un coche el doble de caro a consta de estar intranquilo y que a la más mínima me vea en la situación de tener que dejar de poder tomarme cafés o salir algún día con los amigos y tener el coche sin poder usarlo porque no tengo ni para la gasolina?

Nada más que decir. Algún día me compraré un coche de verdad, de esos de 10 años, con motor de gasolina y que cuando alguien me pregunte, ¿pero eso cuanto gasta? o me diga, buff, pero eso debe chupar un huevo le pueda decir:
    ¡Vete a tomar por culo!

Es como cuando un amigo mío puso en venta el S500, había gente que le llamaba y le preguntaba ¿y eso cuánto chupa?

En fin...
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭
    Una persona q tiene un coche de 40.000 euros deberia tener un piso de bastante mas de 100 metros cuadrados,o un chalet bien mono.Y al menos una segunda residencia.Pongamos q unos 50.000 euros aunuales.
  • CarburadorCarburador Forero Junior
    Está claro que hay a gente que le mola mucho vivir en el filo del embargo, pero definamos un poco mejor lo de "no tener gastos", si el no tener gastos significa vivir con papá y mamá que pagan todo menos los vicios del niño pues sí, salario **** coche del mismo capital, pero eso es apurar un poco no pq cuanto más bajo es el sueldo más vicios hay que recortar, por ejemplo, si se ganan 30.000€/año, un crédito de 20.000 para un coche de 20.000, supone una cuota más menos de 450€ para 5 años de credito, si se ganan 30.000 al año es un sueldo de unos 1850€/mes, más...que?1500 de seguro al año??el primer año, más revisiones, plaza de garaje (al gusto de consumidor)...no se, es que para eso hay que vivir con los papis y gastos cero, pq pagar luz,agua,gas,telefono y comunidad (siendo tu solo), más comida y algunas copitas con los amigos...uffff me estoy agobiando jajajaja
    bugattiroyale escribió :
    Una persona q tiene un coche de 40.000 euros deberia tener un piso de bastante mas de 100 metros cuadrados,o un chalet bien mono.Y al menos una segunda residencia.Pongamos q unos 50.000 euros aunuales.

****, si con ese sueldo da para eso, yo ya debería tener un pisito bien mono y tampoco me da para eso. ¿O me hablas de hipotecas de hace 10 años? image
    passat escribió :
    yo hiria mas alla, y diria que el neto mas que el ****, es decir el liquido a percibir.

eso lo lei yo en algun sitio de economia....

tambienn es verdad que si no tienes ningun otro gasto ni hipoteca de piso o algo por el estilo creo que el liston se puede bajar algo.....

saludos....
    A eso me refiero, sin otros gastos.
    Saludos.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    ****, si con ese sueldo da para eso, yo ya debería tener un pisito bien mono y tampoco me da para eso. ¿O me hablas de hipotecas de hace 10 años? image

pa poder comprarte un coche de 40.000 euros, tienes que tener todo eso ya pagado, el piso y la segunda residencia, sin hipotecas.

con 40.000 euros al año y todo pagado te puedes permitir el lujo de hasta pagarlo en mano.

pero eso si esperate hasta las 40 años de edad minimo
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
    Tomahawk escribió :
    pa poder comprarte un coche de 40.000 euros, tienes que tener todo eso ya pagado, el piso y la segunda residencia, sin hipotecas.

con 40.000 euros al año y todo pagado te puedes permitir el lujo de hasta pagarlo en mano.

pero eso si esperate hasta las 40 años de edad minimo

Ahhh, con 40 años te referirás a 40 años d.H. (despues de la Hipoteca) Vamos, unos 70 años después de nacer ¿no?
    ITT2 escribió :
    A eso me refiero, sin otros gastos.
    Saludos.

¿Y cuando por tener ese chachi coche te ligues a un pibón y tengas que invitarla a cenar y tomar cafés qué le vas a decir?
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que el límite de lo razonable está en precio del coche no superior al sueldo neto anual.

Eso permite no dedicar más de un tercio del sueldo a pagar el coche financiado a cuatro años.

Vamos que para pagarse "razonablemente" un coche de 40000 euros habría que cobrar 2900 limpios al mes.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Cuatrero escribió :
    Yo creo que el límite de lo razonable está en precio del coche no superior al sueldo neto anual.

Eso permite no dedicar más de un tercio del sueldo a pagar el coche financiado a cuatro años.

Vamos que para pagarse "razonablemente" un coche de 40000 euros habría que cobrar 2900 limpios al mes.

Pues va a ser que por eso me compré un Astra...
  • theboardertheboarder MegaForero
    bugattiroyale escribió :
    ... porque? .....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    LEONEJM escribió :
    ¿Y cuando por tener ese chachi coche te ligues a un pibón y tengas que invitarla a cenar y tomar cafés qué le vas a decir?
    Sin gastos fijos, me refería, la formula que yo digo es para poder seguir llevando un ritmo de vida parecido al que llevabas, alguna vez te lo gastabas con un pibón, ¿no?, pues, si no te pones la soga al cuello , puedes seguir haciendolo.
    Eduardo Mendoza.
    -Creo que es de Balzac.
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭
    wsxdr escribió :
    ... porque? .....

Pq si no,no está proporcionado.No tiene mucho sentido pagar 40.000 euros en un cochazo(y por ese precio,lo tiene q ser) para luego vivir cn una hipoteca a 40 años de un piso de 60 metros.Lo primero,una buena vivienda.Y despues,el cochazo nuevo.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ITT2 escribió :
    Sin gastos fijos, me refería, la formula que yo digo es para poder seguir llevando un ritmo de vida parecido al que llevabas, alguna vez te lo gastabas con un pibón, ¿no?, pues, si no te pones la soga al cuello , puedes seguir haciendolo.

También es respetable quien se encapriche de un coche y esté dispuesto a renunciar a otras cosas para comprárselo... por ejemplo yo podría permitirme un Evo, sobrevivir a base de congelados del Dia, comprar tres pares de calcetines al año y limitarme a chicas que se conformen con salir a pasear por el parqueimage

Pero no es razonable, es un capricho.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Y Puestos: QuÉ Sentido Tiene Un Audi A8 V10 Tdi, Por Ejemplo????
    Es Que No Me Entra En La Cabeza Gastarte MÁs De 60000 Euros En Un Coche Y Preocuparme Por Si Consume X Litros. Me Parece Absurdo
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo