¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor con ley anti tabaco?

ChamanChaman Forero Senior
Hace unos dias que estoy pensando en poner este post, y aprovechando la ocasión que en nada será el dia sin tabaco, que mejor ocasión.

Cuando salió la ley anti tabaco hubo polémica, mucha polémica, y si no recuerdo mal aproximadamente la mitad de la población estaba de acuerdo con la ley.

Ahora ha pasado un año y unos meses desde que se empezó a aplicar, lo del mando a distancia nos hemos acostumbrado a verlo, igual que a ver muchas mesas en hostelería sin ceniceros. Eso no me parece bien, te vas a tomar un café y donde dejas el sobre del azucarillo, o donde tiras en chicle... en fin.

Mi opinión pesonal es que una regulación al respecto sí era necesaria, yo no era fumador habitual sino ocasional, ya se sabe, cuando sales a tomar unas copas era inevitable, pero desde hace más de medio año no pruebo un cigarrillo, desde luego no fue por la ley sino porque yo lo he querido así, peo la ley me vino más bien que mal. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la forma en que se llevó a cabo la reforma. Los fumadores lo tienen bastante dificil a veces, y tampoco es eso, además, no se ha pensado ni un minuto en los hosteleros, exigiendoles grandes reformas, y algunos puntos son casi inaplicables en la práctica.

En resumen, casi un año y medio después que os parece, que es mejor así o prefeririais volver al esado anterior??

Gracias y saludos.

Comentarios

• GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Pues... como asmática que soy... decir que es una maravilla poder ir a sitios que antes era impensable...

Saludos
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • Jay_yaJay_ya Forero Master ✭✭✭✭
    En mi opinión los fumadores nos hemos adaptada a la situación, y no veo demasiado importancia a la ley antitabaco respecto a lo que la hostelería se refiere, siendo fumador habitual pienso que en zonas donde se come no es agradable estar con el humo y el olor del tabaco rondando la sala, veo más importante la subida de precios que otra cosa pero vamos, eso es como lo de los radares, nosotros desembolsamos y el estado embolsa.
    Saludos
    P1000153.jpg
  • HERMESHERMES MegaForero ✭✭✭✭✭
    otra ley de cara a la galería..
    una tasa de incumplimiento altísima..
    el único sitio donde se cumple es en organismos oficiales, y no en todos..
    al final, nada, poco mas que sin ella
    como no se eduque al personal, en los males que produce su adicción, tanto prohibir, es tiempo perdido..
    saludos
    [IMG]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Escudo_de_España_(mazonado).svg/50px-Escudo_de_España_(mazonado).svg.png[/IMG] "Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"image bandera-espana.jpg
  • OffspringOffspring Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo pienso que es una tocada de tojones considerable (como fumador que soy), antes si te quedabas sin tabaco por la noche podias ir a la gasolinera a comprar , era nuestro "oasis" para cuando no teniamos tabaco, ahora a joderse , como no encuentre un bar abierto a las tantas o un bingo no fumas image , es una putada. Por no decir la pedazo jilipollez de estar prohibido fumar en el estanco de tabaco , que tiene **** .........juas. Y lo de la zona de fumadores y los niños es un cachondeo.......yo paso de todo, si se puede fumar y hay niños 2 piedras, la culpa es de sus padres.
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

anticanonbe0.jpgn54076135946_4169.jpg

Para conocer mi coche:
    https://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    La ley ha servido de poco. En el trabajo, los que fuman, se escaquean aún más para bajar a la calle a fumarse su sigarrito (tío moñas).
    Cuando vas un bar, en la mayor parte se permite fumar, así que poco ha cambiado.
    La ley debería haber sido más dura y más estricta. Así, nos hemos quedado a medias tintas.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Tigreton76Tigreton76 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que la ley a jodido más a los hosteleros que los fumadores. Tienen que hacer una costosísima obra y perder clientela. La mayoría de los restaurantes habilitados que he visto tienen la zona de NO fumadores semivacía y la otra llena. Conozco a algunos y me cuentan que muchos clientes si no pueden cenar en fumadores se largan a otro sitio, al final se quedan con mesas vacías.

Lo de las gasolineras tiene delito, ya me he acostumbrado a comprar cartones para tener suministros siempre en casa...

Saludos
    "Dadme dos líneas escritas a **** y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar."
    Tigreton76 escribió :
    Creo que la ley a jodido más a los hosteleros que los fumadores. Tienen que hacer una costosísima obra y perder clientela. La mayoría de los restaurantes habilitados que he visto tienen la zona de NO fumadores semivacía y la otra llena. Conozco a algunos y me cuentan que muchos clientes si no pueden cenar en fumadores se largan a otro sitio, al final se quedan con mesas vacías.

Lo de las gasolineras tiene delito, ya me he acostumbrado a comprar cartones para tener suministros siempre en casa...

Saludos

Pues a mí me encanta poder ir a un buen restaurante y no tener que:

1. Arriesgarme a terminar con asma.

2. Tomarme mi comida (a precio de oro) con el sabor al humo de los demás...

3. Soportar que un señor de la mesa de al lado me arruine la comida con la peste asquerosa de los puros...

Y que conste que no tengo nada contra los fumadores (palabrita) ni soy ninguna "talibana anti tabaco", pero que digo yo que también tengo derecho como los demás a disfrutar de ciertas cosas ¿no?

Y la verdad, lo siento por los hosteleros, pero mola ir a un restaurante y que no esté hasta los topes de gente gritona (sí, los españoles somos ruidosísimos, ****...) image

Saludos
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Girasol escribió :
    Pues a mí me encanta poder ir a un buen restaurante y no tener que:

1. Arriesgarme a terminar con asma.

2. Tomarme mi comida (a precio de oro) con el sabor al humo de los demás...

3. Soportar que un señor de la mesa de al lado me arruine la comida con la peste asquerosa de los puros...

Y que conste que no tengo nada contra los fumadores (palabrita) ni soy ninguna "talibana anti tabaco", pero que digo yo que también tengo derecho como los demás a disfrutar de ciertas cosas ¿no?

Y la verdad, lo siento por los hosteleros, pero mola ir a un restaurante y que no esté hasta los topes de gente gritona (sí, los españoles somos ruidosísimos, ****...) image

Saludos

jejeje, bueno pues tal y como están las cosas enhorabuena, porque vas a disfrutar de lo lindo en los restaurantes.

Pensandolo bien, en "mi zona" se puede comer tranquilamente sin tener que aguantar a crios corriendo entre las mesas porque sus padres no les hacen ni **** caso... image

Saludos
    "Dadme dos líneas escritas a **** y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar."
    Tigreton76 escribió :
    jejeje, bueno pues tal y como están las cosas enhorabuena, porque vas a disfrutar de lo lindo en los restaurantes.

Pensandolo bien, en "mi zona" se puede comer tranquilamente sin tener que aguantar a crios corriendo entre las mesas porque sus padres no les hacen ni **** caso... image

Saludos

image image image image image

No es mi caso image

Girasol escribió :
    image image image image image

No es mi caso image

uyyy, nunca sabes lo que te vas a encontrar al entrar en un restaurante.. image

Saludos
    Tigreton76 escribió :
    uyyy, nunca sabes lo que te vas a encontrar al entrar en un restaurante.. image

Saludos

Es verdad, es verdad...

Pero ya sabes... una mirada de profundo odio cuando el niño en cuestión te molesta... suele funcionar image image image

Y si no, siempre te queda el recurso de "reñirle" a tu nano en voz alta diciéndole algo así como "cariño, en el restaurante no se corre ni se juega entre las mesas porque molestas a las personas... los niños que están MOLESTANDO ahora es que tienen unos papás tontos que no se preocupan por ellos" image image image

Y ya está... eso sí, los papás de esos niños te mirarán con un tierno odio... pero ande yo caliente... image

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Chaman escribió :
    Hace unos dias que estoy pensando en poner este post, y aprovechando la ocasión que en nada será el dia sin tabaco, que mejor ocasión.

Cuando salió la ley anti tabaco hubo polémica, mucha polémica, y si no recuerdo mal aproximadamente la mitad de la población estaba de acuerdo con la ley.

Ahora ha pasado un año y unos meses desde que se empezó a aplicar, lo del mando a distancia nos hemos acostumbrado a verlo, igual que a ver muchas mesas en hostelería sin ceniceros. Eso no me parece bien, te vas a tomar un café y donde dejas el sobre del azucarillo, o donde tiras en chicle... en fin.

Mi opinión pesonal es que una regulación al respecto sí era necesaria, yo no era fumador habitual sino ocasional, ya se sabe, cuando sales a tomar unas copas era inevitable, pero desde hace más de medio año no pruebo un cigarrillo, desde luego no fue por la ley sino porque yo lo he querido así, peo la ley me vino más bien que mal. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la forma en que se llevó a cabo la reforma. Los fumadores lo tienen bastante dificil a veces, y tampoco es eso, además, no se ha pensado ni un minuto en los hosteleros, exigiendoles grandes reformas, y algunos puntos son casi inaplicables en la práctica.

En resumen, casi un año y medio después que os parece, que es mejor así o prefeririais volver al esado anterior??

Gracias y saludos.
    Pues yo lo veo casi igual,no ha mejorado casi nada en Madrid.Salvo en centros comerciales ,claro.
    En casi el 90% de los bares en los que te quieras tomar algo dejan fumar.En los pubs y eos sitios ni te cuento.Creía que por fin iba a llegar de estar de juerga,dejar la ropa en la silla y que no huela a tabaco.Pues no,sigue oliendo a tabacoimage ,con ella,toda la habitación.
    La ley es necesaria,pero debería ser mucho más estricta.Todavía hay sitios en los que la separación entre fumadores y no fumadores son símplemente un par de metros.
    Ha mejorado,pero no lo suficiente.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Offspring escribió :
    Pues yo pienso que es una tocada de tojones considerable (como fumador que soy), antes si te quedabas sin tabaco por la noche podias ir a la gasolinera a comprar , era nuestro "oasis" para cuando no teniamos tabaco, ahora a joderse , como no encuentre un bar abierto a las tantas o un bingo no fumas image , es una putada. Por no decir la pedazo jilipollez de estar prohibido fumar en el estanco de tabaco , que tiene **** .........juas. Y lo de la zona de fumadores y los niños es un cachondeo.......yo paso de todo, si se puede fumar y hay niños 2 piedras, la culpa es de sus padres.
    Tienes razón en que es una soplapollez lo de no encontrar tabaco en cualquier sitio,lo mismo pasa con el Alcohol a partir del tal hora...
    Tonterías.
    Eso sí,todo esto os lo habeis ganado a pulso los fumadores por ser tan irrespetuosos.
    Me alucina ver como si a alguien que se le escapa un "pedo" ,se le tilda de cerdo,pero se ve tan normal fumar 40 veces en una comida,en ascensores,a la entrada de los cajeros,etc...todo esto,cuadno fumar es 1000 veces peor que lo otro y muhcop más irrespetuoso.
    Aún así,también me jode ir por calles estrechas y que el que vaya delante de mi me esté atufando con su humo o estar en una cola para algo y que el de delante esté fumando.
    Es lo que hay.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo