¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo una duda estudiantil.

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola.

Estoy en un momento de mi vida, en el que me he decidido a retomar los estudios (22 años), para poder dejar de ser pollo, y convertirme en gallo.

La historia, es que lo tenía super claro, he superado el bachiller (letras puras) e iba a meterme a estudiar formación profesional grado superior de automoción...

Pero indagando un poco, a mi lo que siempre siempre me gustó, es la psicología, y como tal, la criminología.

La historia es que no tengo "valor" para ir a la universidad a meterme a hacer una licenciatura o diplomatura universitaria, así que he estado indagando, y hay cursos, y formaciones de grado superior sobre esta ciencia.

El rollo es que he encontrado aquó en Tenerife, una academia privada, que por el módico precio de 2240 €, imparte un curso de un año semipresencial, sobre criminología, y lo pinta tal que así:

Este curso permite aprender conceptos, teorías y técnicas de investigación, desde el ámbito de la biología, la psiquiatría, la psicología, la grafología forense, el psicoanálisis y la sociología, que otorgarán a los diferentes profesionales aptitud y capacidad para poder acceder a diversas profesiones, aparte de poder ampliar sus conocimientos.

Pero yo es que no lo entiendo.

¿Qué valor tiene un curso de este tipo? ¿Con ello puedes trabajar con conocimientos de la ciencia? Está claro que no te lleva a ser un criminologo de la policía nacional, pero...¿Qué te hace?

¿O es un curso para aburridos?

¿Alguien me puede orientar?

Muchisimas gracias.
style7,Dragon.png

Comentarios

• NivNiv Forero Senior ✭✭✭
    Fijo que es como un ''plus'' para una carrera sobre criminologia... como una especie de master sobre ello.

Yo creo que no va a servirte para entrar en la policia, de todas formas indaga para saber los requisitos que necesitas para trabajar sobre eso, o llama a Tenerife, en donde se imparte, para que te informen mas ampliamante.

La verdad que el cursillo tiene muy buena pinta y mas si te gusta...pero el caso es que valga, porque es bastante dinero...

Saludos y suerte dragonimage
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    Miembro de la plataforma: No a los coches chinos!!
    sclubdi6.jpg
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    Niv escribió :
    Fijo que es como un ''plus'' para una carrera sobre criminologia... como una especie de master sobre ello.

Yo creo que no va a servirte para entrar en la policia, de todas formas indaga para saber los requisitos que necesitas para trabajar sobre eso, o llama a Tenerife, en donde se imparte, para que te informen mas ampliamante.

La verdad que el cursillo tiene muy buena pinta y mas si te gusta...pero el caso es que valga, porque es bastante dinero...

Saludos y suerte dragonimage

Buenas Niv.

No no, verás, no quiero entrar en la policía expresamente, sencillamente me gustaría dedicarme a la ciencia en si.

Yo soy de Tenerife, y mi problema es que no encuentro otra forma de estudiar algo relacionado, que no sea esta academia.

Lo otro que he visto, es hacerlo a distancia por la universidad de Salamanca, pero ir precensialmente a los exámenes, unas risas vamos...

¿Un master qué es exactamente?

¿Sirve para algo?

Es que citas que puede ser algo como un master, y no me hago a la idea.

Gracias.
    style7,Dragon.png
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    y no has mirado en la uned?. ahí si q tienen la carrera de psicologia. Para lo q quieres hacer, yo creo q estudiar esta carrera es lo mejor. y luego ya te especializas en criminologia o lo q sea.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • NivNiv Forero Senior ✭✭✭
    ·Dragon· escribió :
    Buenas Niv.

No no, verás, no quiero entrar en la policía expresamente, sencillamente me gustaría dedicarme a la ciencia en si.

Yo soy de Tenerife, y mi problema es que no encuentro otra forma de estudiar algo relacionado, que no sea esta academia.

Lo otro que he visto, es hacerlo a distancia por la universidad de Salamanca, pero ir precensialmente a los exámenes, unas risas vamos...

¿Un master qué es exactamente?

¿Sirve para algo?

Es que citas que puede ser algo como un master, y no me hago a la idea.

Gracias.

Ahora te entiendo perfect...soy algo cortoimage

Pues si te quieres dedicar a las ciencias, lo mejor seria una carrera, pero claro, no es nada facil y supone un gran esfuerzo de tu parte, mas que para ese curso.

Un master, es dicho coloquialmente, un curso de un año (suele) para mejorar los conocimientos que ya has obtenido sobre la materia a estudiar. Por ejm un ingeniero informatico, puede hacer un master en informatica y ampliar sus conocimientos, por lo que se, dos familiares lo hicieron y cuesta cerca de 6000€, y sirve sobre todo para cobrar mas, porque tienes por decirlo de alguna manera un renombre...es como otro año mas añadido a la universidad, es como una posicion superior a otro que no lo tenga, y actualmente sirven y bastante. No se si me expliqueimage

Pues si no hay nada que encuentres mejor, adelante, todos los estudios en la vida sirve, y si encima te gusta...Lo peor es el dinero, pero si lo tienes que bien entoces, yo esque aun vivo de la pagaimage y 2000€ es mucho...
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    Miembro de la plataforma: No a los coches chinos!!
    sclubdi6.jpg
  • FEN|XFEN|X Forero Master ✭✭✭✭
    Lo mas parecido que se me ocurre es hacer medicina y luego la especialidad de criminologia, pero lo veo una bobada estar estudiando 6 años, para poder hacer lo que te gusta. A lo que mencionas, decir que es semipresencial y eso...me da que es mas para ampliar curriculum que para hacer de ellos algo para trabajar, aunque mejor pregunta. No se me ocurre alguna forma de llegar a criminologia sin ser la que te dije antes, pero tambien podrias hacer un modulo superior de analisis de laboratorios o algo asi se llama
    Y si te gusta psicologia en la universidad, animo, si te lo montas bien, tendras tiempo para todo

Suerte y al toro
    "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

2i6pbae.gif
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    La verdad es que no creo que te sirva para mucho. Los cursos de un año dan muy poco de sí, de ahí que cada vez queden menos.
    Yo de ti miraba otra cosa, o si no directo a la carrera.
    Yo, por ejemplo, he acabado este año el bachillerato, y el año que viene haré un ciclo superior de ASI (Administración de Sistemas Informáticas), porque ahora no me veo con ganas de meterme en una carrera. El caso es que una vez terminado, en la carrera de ingeniería infrmática o telecomunicaciones me convalidan un tanto por ciento, y eso es lo que debes mirar.
    Personalmente creo que esos cursos de un año no valen para mucho, pero piénsalo bien e infórmate, y si te compensa, adelante.
  • FEN|XFEN|X Forero Master ✭✭✭✭
    Mira, se lo acabo de preguntar a una tia y lo puedes hacer por medicina, derecho o psicologia, que son 3 ó 5 años, dependiendo de si quieres diplomatura o licenciatura (medicina 6), y luego haces criminologia a los 3 años o a los 5 (6). No se si te sirve de ayuda esto pero bueno...
    "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

2i6pbae.gif
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Si no me equivoco con esa "carrera" de criminologia te sirve para poder hacer el examen a detective privado. Informate , algo he visto aqui

http://www.iaic.us.es/habilitacion_detective.htm
  • el paletael paleta MegaForero
    ya te estas rajando o queimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    ·Dragon· escribió :
    Hola.

Estoy en un momento de mi vida, en el que me he decidido a retomar los estudios (22 años), para poder dejar de ser pollo, y convertirme en gallo.

La historia, es que lo tenía super claro, he superado el bachiller (letras puras) e iba a meterme a estudiar formación profesional grado superior de automoción...

Pero indagando un poco, a mi lo que siempre siempre me gustó, es la psicología, y como tal, la criminología.

La historia es que no tengo "valor" para ir a la universidad a meterme a hacer una licenciatura o diplomatura universitaria, así que he estado indagando, y hay cursos, y formaciones de grado superior sobre esta ciencia.

El rollo es que he encontrado aquó en Tenerife, una academia privada, que por el módico precio de 2240 €, imparte un curso de un año semipresencial, sobre criminología, y lo pinta tal que así:

Este curso permite aprender conceptos, teorías y técnicas de investigación, desde el ámbito de la biología, la psiquiatría, la psicología, la grafología forense, el psicoanálisis y la sociología, que otorgarán a los diferentes profesionales aptitud y capacidad para poder acceder a diversas profesiones, aparte de poder ampliar sus conocimientos.

Pero yo es que no lo entiendo.

¿Qué valor tiene un curso de este tipo? ¿Con ello puedes trabajar con conocimientos de la ciencia? Está claro que no te lleva a ser un criminologo de la policía nacional, pero...¿Qué te hace?

¿O es un curso para aburridos?

¿Alguien me puede orientar?

Muchisimas gracias.

No acabo de entender que hayas hecho letras puras si te va el tema cientifico, pero bueno.
    ¿porque no entrar en una carrera? yo creo que sería lo mas barato, comodo y util, no?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • ¿Tienes mujer e hijos que mantener? ¿Hipoteca que pagar?

****, estudia, y déjate de miedos ni pollas. Con un par, te matriculas y vas a clases, que no muerden. Lo agradecerás en unos años. Nunca es tarde.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    astaroth_0 escribió :
    y no has mirado en la uned?. ahí si q tienen la carrera de psicologia. Para lo q quieres hacer, yo creo q estudiar esta carrera es lo mejor. y luego ya te especializas en criminologia o lo q sea.

saludetes

La UNED aún no tiene criminología de momento... eso me ha comentado un amigo interesado en hacerla.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo