¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta a informáticos y a todos

JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭
Wenas. Antes de perder el tiempo intentando hacer algo que no se si se puede os pregunto.

En el trabajo tengo un ordenador con dos monitores enlacados. Para mejorar la utilidad del **** software extranjero que utilizo, me vendría de perlas una utilidad parecido a esto: Crear una ventana invisible y por ejemplo presionando una tecla ( por ejemplo la "t" ) pintar con el raton en la pantalla.

Como si pintara con un rotulador en el monitor, pero pa no ser cutre y tener que limpiarlo cada 2 minutos. y presionando otra tecla cualquiera definida que se borrase lo que he pintado.

¿ Se puede hacer eso "fácilmente" con el Visual Basic?

Y otra pregunta. Con la tecla Impr Pant se copia al portapapeles la imagen del monitor, pero es que se me copia la del monitor de la derecha y me interesa la imagen de la izquerda. image ¿ Como puedo cambiar eso?

Saludos

Comentarios

• JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭

Monitores enlazados, no enlacados...
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭

Te explicas un poco mal. (O yo entiendo un poco mal)

Respecto a lo que dices de dibujar, si no he entendido mal quieres hacer algo así como dibujar 'a mano alzada' usando el ratón.

Te pego una manera de dibujar 'a mano alzada' (pulsando el boton izquierdo del ratón y moviéndolo) directamente en un formulario de Visual Basic.
    Tienes que programar el eventon MouseDown del formulario y te he puesto un botón (btnBorrar) para limpiar toda la pantalla. Ahí va el código completo:

Option Explicit

Private xant, yant As Single

Private Sub btnBorrar_Click()
    Cls
    End Sub

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
    If Button = 1 Then
    Line (X, Y)-(xant, yant)
    End If
    xant = X
    yant = Y
    End Sub

Saludos.

Donde pone

Private xant, yant As Single

debería poner

Private xant As Single, yant As Single

PD: ODIO VISUAL BASIC!!!

Ostras ha salido todo mal. jejej. a ver te vuelvo a poner pero con saltos de linea:

Option Explicit

Private xant As Single, yant As Single

Private Sub btnBorrar_Click()

Cls

End Sub

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

If Button = 1 Then

Line (X, Y)-(xant, yant)

End If

xant = X

yant = Y

End Sub

¿con ese programa en Visual Basic se puede dibujar en cualquier aplicación, o sólo en entorno o en ventanas de Visual Basic?.

Es que tengo un programa donde en el monitor de la izquerda tengo una imagen de vídeocamara en tiempo real y me gustaría marcar distintos puntos de la imagen, cosa que no puedo hacer. Eso es lo que necesito, como si pintara con un roturador la imagen de la pantalla

Supongo que podré modificar algún programa chorrero de esos del tipo de convertir el ratón en una metralleta y disparar al escritorio de windows, o algo así.

Gracias y saludos.

Y sobre la videoimagen puedo mover el ratón, esta claro que si no sería mucho más chungo de solucionar
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

pero no entiendo.. para q quieres hacer eso???

hombre.. te saldrá el programa sobre un formulario.. lo haces a pantalla completa.. y punto..

pero no le veo la utilidad......

saludos

Es que estoy utilizando una máquina pa medir piezas con una cámara digital. Tu pones un tornillo y lo ves en el monitor ampliado por 10 o más.

En algun caso te interesa calcular un punto de tangencia de una pieza y a partir de ese punto calcular una distancia. El programa te muestra en la imagen el punto de tangencia de forma cojonuda, pero cuando haces clic en la pantalla pa medir la distancia te desaparece el punto.

La máquina es muy buena pero el software que programó algún aleman o frances o quien fuera es un desastre.

¿ Y se puede crear en Visual Basic una ventana transparente que siempre esté en primer plano? y asi dibujar en pantalla.

Saludos
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

pues hombre.. nunca se me ha ocurrido intentar ocultar el formulario.. no se si algunas de las propiedades lo permitira.. yo tp es q pilote mucho de vb...

pero.. no se.. no lo termino de ver.. y de q te sirve un programa q pinte??????

no se con q programa haran las tipicas tonterias q te mandan por correo de los exe, q disparabas a hormigas.. las postales en exe y demas.. todo es verlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo