¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

OT, pero con ruedas (y alas)

rongobortorongoborto Forero Senior ✭✭✭
Se acabó el Concorde. Desapareció ya del todo. Sin pena ni gloria.

Saludos

Comentarios

• b1lancerb1lancer Forero Senior ✭✭✭

....eso de que "sin gloria" es muy discutible, probablemente sea el reactor supersonico más famoso del mundo, y el único capaz de transportar personas a ese régimen.... (aparte del tupolev TU-404, aunque este sólo transporta carga y correo)

creo que no hay que ser "alarmista" ya le buscaran alguna útilidad
  • rongobortorongoborto Forero Senior ✭✭✭

Me refería a la desaparición, no parece que vaya a haber grandes fastos por el entierro.

Evidentemente, por la historia ha paso con poca pena (alguna hubo) y mucha gloria.

Saludos

...ya verás como renace
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭

Hombre, yo nunca le vi la utilidad.

Un avion incomodo, tan ruidoso que dentro no hay quien aguante, caro con avaricia y total para que? Para ahorrarse dos horas de viaje.

No dudo que ha supuesto un gran avance tecnologico y que en el futuro dara lugar a otros aviones mas rapidos, comodos etc, y por eso ha marcado un hito en la historia de la aeronautica.

Pero desde el punto de vista del cliente, no le encuentro sentido pagar la cifra astronomica por ahorrar dos horas e ir ma estrecho je je. Claro que mola mucho eso de decir que has ido en el concorde, da mucha imagen.

saludos

LOKI
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭

Precioso avion, aunque absurdo por sus tarifas, estaba condenado al fracaso.

Saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg

Hola Rongo te queria contestar lo de la estatua pero acaban de eliminar el post.

Saludos

Si un diseño del año 61 y en el 70 parte la barrera del sonido con 33 años a sus espalda.....¡¡vamos un fracaso absoluto!!

Si eso es un "fracaso" que me deciis del DC-10?
  • 1-5-941-5-94 Forero Senior ✭✭✭

Este tema se merece un par de imagenes del susodicho image

image

El de la PEPSI image image image

image

Y su único accidente image image image

image

Adios a un mito de la aviación image image image image

image

Saludos

Asi es , para mi junto al F-16 y el Spitfire tres de los mas bonitos diseños de la aviación.

Saludos
  • karburatorkarburator Forero Senior ✭✭✭

Volará hasta finales de octubre, así que si alguno de vosotros tiene un par de milloncejos de los de antes y no sabe q hacer con ellos, aún está a tiempo de volar a Nueva York a la mayor velocidad comercial del mundo.

b1lancer, yo creo q sí es un fracaso, no tecnológico, pero sí comercial. Tanto la British Airways como la Air France lo han mantenido más por cuestión de imagen que de rentabilidad.

La decisión de retirarlo no se debe a q haya llegado el fin de su vida útil, sino a la escasa demanda que hay desde su accidente, agravada por el 11_S y, ahora, por la guerra en Irak.

Ciao!!

>Patrocinado por Módem Feliz

pd: Siempre me quedé con ganas de saber pq el clónico ruso del Concorde (Tupolev ¿TU114?) se escoñó y cayó en el olvido...
    Ciao!!

No debe de ser tan difícil... El manual me indicará qué pedal es el velocitator y cuál es el... decelaratrix. (by C.M. Burns)
    Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y además se lo callan.

T E N - Perfection has a price --A Ranma 1/2 fanfic.
    T E N en castellano - El precio de la perfección --Un fanfic sobre Ranma 1/2.
  • CruceCruce Forero Senior ✭✭✭

Hola Karburator,

Sobre el fracaso del Tu-144 se pueden hacer varias teorías. Te cuento algo que seguramente influyó.

Como avión era técnicamente inferior al Concorde, se puede decir que "volaba peor". En una exhibición aeronáutica -me parece que fue Le Bourget- de los 80, Tupolev quiso presumir de avión y lo llevó para hacer unas cuantas demostraciones en vuelo. Recientemente el Concorde había hecho una demostración de buen comportamiento en una pasada a muy baja velocidad sobre la pista, seguida de una subida con alto ángulo de ataque y fuerte viraje a la derecha. El Tupolev no podía ser menos, así que intentó imitarlo. Su maniobrabilidad a baja velocidad era bastante inferior a la del Concorde, así que, para poder hacer lo mismo que había hecho éste, hubo que dotarle de un gran canard que permitía mejorar algo el control de viraje a baja velocidad. El Tupolev cumplió en la pasada a baja velocidad, pero al emular al Concorde en la subida con alto gradiente + fuerte viraje, el 144 entró en una pérdida irrecuperable que hizo que el avión se desplomara sobre el suelo, muriendo toda su tripualación.

Seguramente era un buen avión, tan rápido o más que el Concorde, pero se ve que no lo suficientemente bueno como para compensar su elevado coste y mantenerlo en servicio hasta ahora.

Un saludo,

Cruce
  • karburatorkarburator Forero Senior ✭✭✭

Interesante. Gracias image
    Ciao!!

No debe de ser tan difícil... El manual me indicará qué pedal es el velocitator y cuál es el... decelaratrix. (by C.M. Burns)
    Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y además se lo callan.

T E N - Perfection has a price --A Ranma 1/2 fanfic.
    T E N en castellano - El precio de la perfección --Un fanfic sobre Ranma 1/2.
  • 1616 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Pues yo siempre quise volar en él, porque según me han dicho vuelas tan alto que ves la curbatura del planeta...¿es así?

Saludos, Manu 16
  • TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭

....Y yo ahorrando para poder probarlo......

No creo que no fuese rentable....Es posible (evidente) que tras el accidente y las torres dejara de ser rentable, pero en post a esto el concorde y su linea comercial si lo fueron.

Otra cosa en contra del TU-104 ( que no 404 como puse antes) era el elevado consumo de sus motores, q eran los NK-144 de doble flujo.

Bomarzo, estoy diacuerdo contigo, un precioso diseño, aunque me guste más el del mirage 2000 o f18, que el del f16.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo