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ayuda para mi eclipse que se calienta

hola, tengo un mitsubishi eclipse del 2001 que se me calienta mucho, y pierde el agua por el desague del bote del anticongelante, me an dicho que si no tira el agua por la bomba es que posiblemente tenga aire por que noto el manguito sin agua, como puedo purgar el radiador de este modelo, es posible que se caliente tanto por tener aire o es mas de la bomba por que sube casi arriba cuando voy en marchas cortas y en carretera no se mueve de su sitio

Comentarios

  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    sonic boom escribió :
    hola, tengo un mitsubishi eclipse del 2001 que se me calienta mucho, y pierde el agua por el desague del bote del anticongelante, me an dicho que si no tira el agua por la bomba es que posiblemente tenga aire por que noto el manguito sin agua, como puedo purgar el radiador de este modelo, es posible que se caliente tanto por tener aire o es mas de la bomba por que sube casi arriba cuando voy en marchas cortas y en carretera no se mueve de su sitio

    Puede ser un problema del termostacto... ¡o algo más grave! ¿Te arranca sin problemas cuando está frío a la mañana siguiente p. ej.?

    Un saludo.
  • sonic boomsonic boom Forero Junior
    hoy me e dado cuenta de que cuando pongo el aire acondicionado se calienta mas, creo que tiene aire en el radiador pero no encuentro ningun tornillo de purga
  • sonic boomsonic boom Forero Junior
    si arranca perfectamente
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    Pues entonces va a ser el termostato, casi seguro.

    El radiador, cuando se vacía para luego llenarlo de nuevo, debe estar el motor en marcha al ralentí, y el tapón por donde se llena avierto, una vez esté lleno, se pone el tapón y listo, ya no quedan burbujas. Pero si lo haces a otor parado, como el líquido refrigerante no está en circulación, puede que te queden burbujas en algunas oquedades que por gravedad estén vacías cuando el motor no está enmarcha.

    Saludos.
  • sonic boomsonic boom Forero Junior
    entonces lo que tengo que hacer es.... con el coche frio llenar el radiador y el bote, encender el coche, poner la calefaccion a tope y cuando salte en ventilador tendria que bajar el nivel y rellenarlo ¿no? es que cuando pongo el aire acondicionado se calienta mas rapido
    tambien queria preguntarte si podria transformar mi eclipse 3g FWD en AWD que piezas me haria falta y de que coche? seria excesivamente caro?
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    sonic boom escribió :
    entonces lo que tengo que hacer es.... con el coche frio llenar el radiador y el bote, encender el coche, poner la calefaccion a tope y cuando salte en ventilador tendria que bajar el nivel y rellenarlo ¿no? es que cuando pongo el aire acondicionado se calienta mas rapido
    tambien queria preguntarte si podria transformar mi eclipse 3g FWD en AWD que piezas me haria falta y de que coche? seria excesivamente caro?

    Vamos a ver. Si yo tuviese tu problema haría lo siguiente:

    1) Motor frío y a ralentí, sacar el tapón del vaciado y dejar que se vacíe por completo. Una vez que veamos que ya no sale nada, parar el motor y poner el tapón de vaciado y apretarlo bien (sin romperlo, claro).

    2) Abrir el tapón de arriba por donde se carga el radiador (con el motor parado), poner en marcha el motor al ralentí, e ir echándole, es recomendable poner la calefacción con el fin de que no quede ninguna oquedad sin que se rellene, cuando ya no admita más líquido, parar el motor, poner el tapón de rellenado, y listo.

    Un saludo.
  • sonic boomsonic boom Forero Junior
    gracias tio, bueno puedes responderme a mi otra pregunta es`posible modificar mi eclipse 3g que es FWD en RWD o AWD, si es asi que piezas y de que oche me harian falta? y seria excesivamente caro? y la ITV?
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    sonic boom escribió :
    gracias tio, bueno puedes responderme a mi otra pregunta es`posible modificar mi eclipse 3g que es FWD en RWD o AWD, si es asi que piezas y de que oche me harian falta? y seria excesivamente caro? y la ITV?

    Si te soy sincero (y he de serlo), no tengo ni puñetera idea de eso que me preguntas; puede que algún otro forero tenga la respuesta. Perdona mi ignorancia, pero no soy un especialista en esos temas.

    En cuanto a lo de la ITV, los toques en el motor, si no repercuten en la emisión de CO2, es poco probable que te digan nada.

    Un saludo.

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