¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Informatica: winoldap

caseycasey Forero Senior ✭✭✭
Hola chavales.

Bueno yo no soy informatico y tengo una duda que me corroe el ordenador y no se porque es. Siento ponerlo aqui, pero se que hay muchos informaticos que sois foreros y tras una buena busqueda con el amigo google, no me he aclarado nada.

Vereis, tengo windows me, y al funcionar el ordenador (no me he fijado con que programas en especifico), con explorer, e.mule y con algunas otras cosas, en la lista de programas en funcionamiento (cuando le das a ctrl+alt+supr), me aparece varias veces (a veces 2 a veces 10) un programa llamado winoldap.

Gracias a este programa o lo que sea, se me cuelga el ordenador, me da errores mas de lo debido y no me va bien la cosa, vamos.

Hay un archivo en la carpeta: windows/sistem de mi disco duro, que se llama winoa386.mod que he leido en internet que corresponde al archivo en cuestion.

Si a alguien le pasa o sabeis como solucionarlo, os lo agradeceria bastante, ya que me va dando muchos problemas.

No tiene pinta de ser virus ni un troyano, pero no se lo que es y sobretodo no se si quitando el archivo ese se me solucionara el problema o lo agravara

Caesy

Comentarios

• CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

Pues en principio yo tp se que es.. pero el tito google.. viene a decir que te estes tranquilo.. que eso es el subsistema de video...

Te pongo unos links

Este

y este

y este por si tienes una avermedia...

y sobre todo esteque tiene tu misma duda y se la responden... eso si.. ta en ingles....

Aqui en w98 no me sale ese proceso.. pero tb pq el ctrl+alt+supr dice menos cosas....

Saludos
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

y si no quieres mirar en los links... esto lo aclara todo

What is WINOLDAP?

Answer:
    ======
    Program: WinOldAp (WINOLDAP.MOD) is a Microsoft Windows extension supporting "old" (character-mode) application access to Dynamic Data Exchange, menus, and the Windows clipboard.

Para mas información.. la web de mocosoft..

SAludos (pero mirate los links) image
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭

Gracias cyborg por la ayuda.

Entonces parece que no es eso lo que me da los problemas porque ultimamente se me cuelga mas de lo que debiera el ordenador y no se porque es.

Casey
  • 156156 Forero Senior ✭✭✭

Saludos,

Tengo entendido que Windows ME es el peor sistema operativo de Microsoft con diferencia. Muy inestable.

Quizás sea el momento de migrar a XP o 2000 ¿no?

Saludos,

156
  • RnRollerRnRoller Forero Senior ✭✭✭

Buenas.

Yo, para variar, voy a sembrar la semilla de la duda...

No se exactamente lo que es, y estoy en el curro y no lo puedo mirar ahora, pero se me ocurren varias cosas:

WinOldAp suena a Windows Old Applications. O sea, un programa que sea un motor para ejecutar aplicaciones de Sistemas Operativos tipo Win3.11 o Win9x que por lo que sea no sean compatibles con ME.

Yo nunca he tenido Millenium, ni lo tendré jamás. Pero creo que no era del todo compatible con MS-DOS. Quizás ese programa se ejecute para abrir sesiones de modo comandos (ventanitas de MS-DOS). Por curiosidad, mira a ver si, además de ese, tienes también ejecutándose uno que se llame NET.exe o algo así. Si lo tienes y encima es el mismo número de veces, chungo. Te están entrando en el ordenador a través de internet, mediante el mapeo de unidades de disco virtuales con los controladores de red de Microsoft. A un colega mío le pasaba eso hace poco con Win2000. Es un fallo de seguridad, pero se soluciona rápido y fácil.

No se siquiera si ME tiene control de programas a nivel de procesos, como NT, W2K o XP. Si lo tiene, prueba a ir cerrando cada una de esas aplicaciones, a ver qué va ocurriendo.

Desde luego, no es normal que se te abra tantas veces, a menos que tengas tú mismo otros programas abiertos.

Me estoy yendo por las ramas.

Ante todo, desconecta de internet, resetea el ordenador, y antes de ejecutar ningún programa, mira a ver si los tienes...

Te recomiendo que te pases por la web de panda (creo que era www.pandasoftware.com) y pruebes el panda online. Es un plug-in para el Explorer que contiene un antivirus. Lo instalas (es gratis) y puedes chequear el ordenata con las últimas novedades de virus, de forma sencilla y gratuita.

Suerte y ya nos dirás.
    Un saludo. Rocanroler.
  • RnRollerRnRoller Forero Senior ✭✭✭

Por cierto, sea lo que sea al final, yo también te recomiendo que pases de ME.

Si no te quieres complicar la vida con Win2000 o XP, ponte 98. Es igual de inseguro que ME pero menos inestable, más compatible y más estándar. Todo funciona con Win98 y si te instalas el Explorer 6.0, el Multimedia Player 9 (creo que esa es la última versión), y los Direct X 9, vas a tener prácticamente la misma funcionalidad y potencia que con ME, sin sus cuelgues.

Eso sí, la interfaz gráfica no es tan bonita, pero, total, para lo que sirve...

Un saludo. Rocanroler.
  • SARASARA Forero Senior

desinstala e instala de nuevo el anti-banner que tengas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo