¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AtenciÓn!!!...pregunta...

AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
últimamente me vengo fijando que en algunas revistas ponen las cotas del motor...la pregunta es...¿que son estas cotas?...creo que son el recorrido que hace el piston x el diámetro del mismo....pero no estoy seguro

y la pregunta sorpresa!!!!! si es lo que yo creo...¿como afectan estas cotas al rendimiento del motor?

PD:demostrando mi ignorancia...

PD2:el premio al que optais es una generosa ronda de image

PD3:jooooodeeeeeeeerr pero que friki soy...image

dzayp0.jpg

Comentarios

• vaxxvaxx Forero ✭✭
    no tengo ni la mas remota idea de a q te refieres
    pero si preguntas en la importancia de la carrera y demas del motor.
    la cilindrada es la suma del espacion q hay en los cilindros y del numero osea pa un motor de 1600 y 4 cilindros .son 400 centimetros cubicos por piston .
    ahora hay q tener en cuenta q el cubicaje de cada cilindro es el contenido osea q es la proporcion del diametro con la carrera, a mas carrera menos diametro osea mas finos los pistones. pero q tardan mas desde el pms al pmi.
    dependiendo del uso del motor combiene q sea mucha carrera o poca cuanto mas cuadrado es el motor mas revolucionado va ,cuadrado se refiere a q la proporcion de carrera y de diametro es muy similar . como hay poca carrera tarda muy poco del pms al pmi consiguiendo unas revoluciones muy altas.
    portanto mucha potencia y entrega de fuerza al cigueñal.
    tambien consigue como contrapartida un aumento de la temperatura y del desgaste de ahi q dependiendo de las intenciones del motor sea uno u otro
    pero como ya te dije no tengo ni idea de lo q preguntas....
    vaxxub2.jpg
  • KedgeKedge Forero Senior
    Las cotas que te indican el diámetro por carrera, hay tres tipos de motores, cuadrados, supercuadrados y alargados.

Los cuadrados son los que tienen igual calibre que carrera, la mayoría de los motores actuales tienden a esta configuración porque es la más equilibrada, aunque casi nunca son en realidad cuadrados.

Los supercuadrados tienen carreras más cortas que el diámetro, cuadrados y supercuadrados tienen la ventaja de tener mayor potencia para un mismo volumen del cilindro (la potencia aumenta con el cuadrado del diámetro y con exponente 1/2 de la carrera), mejor colocación de las válvulas en la culata, colocación de unas bielas más cortas y rígidas, menor rozamiento al haber menos carrera, que además reduce las inercias y un cigüeñal más rígido y con menos inercias.

Los alargados tienen la carrera más larga que el diámetro y tienen otras ventajas, y son que la cámara de combustión es más compacta y se obtiene mejor rendimiento, que el aumento de la carrera proporciona más tiempo para la combustión de la mezcla disminuyendo los residuos tóxicos formados en ella, y una mayor disipación del calor. Además producen mayor par.

Y'eso...
    No a la F1 en la política
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    up... a ver si contesta alguno más...
    dzayp0.jpg
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copio y pego...

A igualdad de todos los demás factores, la carrera larga da más par motor, pero dificulta la aceleración y el régimen máximo del motor. Por esta razón, los motores de competición y los que están hechos para dar una potencia alta a un régimen también alto, tienen carrera corta.
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    Copio y pego...

A igualdad de todos los demás factores, la carrera larga da más par motor, pero dificulta la aceleración y el régimen máximo del motor. Por esta razón, los motores de competición y los que están hechos para dar una potencia alta a un régimen también alto, tienen carrera corta.

gracias ozxcar...image

solo una pregunta mas...¿cual es la primera cota? es decir...¿diametro x carrera o carrera x diametro?
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió :
    gracias ozxcar...image

solo una pregunta mas...¿cual es la primera cota? es decir...¿diametro x carrera o carrera x diametro?

diámetro x carrera
    wbtfs5.jpg
    ok muchisimas gracias...y como vencedor del concurso has ganado unas cuantasimage image image image image image image image image image image
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió :
    ok muchisimas gracias...y como vencedor del concurso has ganado unas cuantasimage image image image image image image image image image image

Astuuuuriassssssss, patria queridaaaaaaaaaaaaaaa image

image
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    Astuuuuriassssssss, patria queridaaaaaaaaaaaaaaa image

image

image image image

hoy estoy preguntón...para un motor turbo tambien es mejor que sea por ejemp...86 x 86????
    dzayp0.jpg
  • CitroenZXCitroenZX Forero Senior ✭✭✭
    Kedge escribió :
    Las cotas que te indican el diámetro por carrera, hay tres tipos de motores, cuadrados, supercuadrados y alargados.

Los cuadrados son los que tienen igual calibre que carrera, la mayoría de los motores actuales tienden a esta configuración porque es la más equilibrada, aunque casi nunca son en realidad cuadrados.

Los supercuadrados tienen carreras más cortas que el diámetro, cuadrados y supercuadrados tienen la ventaja de tener mayor potencia para un mismo volumen del cilindro (la potencia aumenta con el cuadrado del diámetro y con exponente 1/2 de la carrera), mejor colocación de las válvulas en la culata, colocación de unas bielas más cortas y rígidas, menor rozamiento al haber menos carrera, que además reduce las inercias y un cigüeñal más rígido y con menos inercias.

Los alargados tienen la carrera más larga que el diámetro y tienen otras ventajas, y son que la cámara de combustión es más compacta y se obtiene mejor rendimiento, que el aumento de la carrera proporciona más tiempo para la combustión de la mezcla disminuyendo los residuos tóxicos formados en ella, y una mayor disipación del calor. Además producen mayor par.

Y'eso...
    Exactamente lo mismo que iba a decir yo image

zxcorteeese1.jpg
    reitero mi pregunta...para un motor turbo¿que es mejor?¿una carrera corta o una larga?
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió :
    reitero mi pregunta...para un motor turbo¿que es mejor?¿una carrera corta o una larga?

En mi opinión, las carreras largas no tan adecuadas como las cortas en elevados regímenes de giro, cuando precisamente es en estos regímenes donde mantendremos un coche con motor turbo si queremos sacar todo su potencial.

Me parecería más adecuado una carrera corta (supercuadrado) para un motor sobrealimentado, siempre que queramos que sea un coche prestacional.
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    En mi opinión, las carreras largas no tan adecuadas como las cortas en elevados regímenes de giro, cuando precisamente es en estos regímenes donde mantendremos un coche con motor turbo si queremos sacar todo su potencial.

Me parecería más adecuado una carrera corta (supercuadrado) para un motor sobrealimentado, siempre que queramos que sea un coche prestacional.

Bueno, en esta respuesta pensaba en un motor gasolina turbo, en un turbodiésel la verdad es que no está especialmente diseñado para subirlo de vueltas... image

Básicamente, si queremos un motor (atmosférico o turbo) que sea alegre para subir de vueltas, deportivo y prestacional (regímenes de giro elevados) se aumenta el diámetro y se acorta la carrera (pistones anchos y de poco recorrido). Estas características permiten un menor rendimiento térmico, por lo que obtendremos un consumo más elevado en relación a los CV generados.

Si lo que queremos es un motor para un uso más "rutero", con una buena cifra de par y un buen consumo (vamos, un coche con vocación familiar image) entonces haremos lo contrario: pistones de poco diámetro y una carrera más alargada. El rendimiento térmico es mejor que en el caso anterior y por tanto el consumo será menor, aunque en contrapartida no podrá girar a regímenes muy altos y si lo hace se rendimiento sería muy inferior al del primer caso.

(la explicación es un poco cutre y quizá haya algún error pero es que no soy un exporto, ni mucho menos)
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    Bueno, en esta respuesta pensaba en un motor gasolina turbo, en un turbodiésel la verdad es que no está especialmente diseñado para subirlo de vueltas... image

Básicamente, si queremos un motor (atmosférico o turbo) que sea alegre para subir de vueltas, deportivo y prestacional (regímenes de giro elevados) se aumenta el diámetro y se acorta la carrera (pistones anchos y de poco recorrido). Estas características permiten un menor rendimiento térmico, por lo que obtendremos un consumo más elevado en relación a los CV generados.

Si lo que queremos es un motor para un uso más "rutero", con una buena cifra de par y un buen consumo (vamos, un coche con vocación familiar image) entonces haremos lo contrario: pistones de poco diámetro y una carrera más alargada. El rendimiento térmico es mejor que en el caso anterior y por tanto el consumo será menor, aunque en contrapartida no podrá girar a regímenes muy altos y si lo hace se rendimiento sería muy inferior al del primer caso.

(la explicación es un poco cutre y quizá haya algún error pero es que no soy un exporto, ni mucho menos)

entonces para hacer un motor turbo equilibrado es mejor que tenga una carrera larga???
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió :
    entonces para hacer un motor turbo equilibrado es mejor que tenga una carrera larga???

Depende de lo que quieras conseguir.

Imagínate el Clio 1.2 Turbo de 101 CV. En principio no se busca que sea un coche con aspiraciones deportivas y siendo un urbano pues mejor que sea de carrera larga (de hecho, diametro x carrera: 69 x 76,8 mm).

Ahora tenemos el Audi A3 2.0 Turbo FSI de 160 CV. Buscamos prestaciones y por tanto lo vamos a llevar alto de vueltas con mucha frecuencia, así que mejor que sea de carrera corta (en este caso: 82,5 x 84,1 mm , que se puede considerar cuadrado).
    wbtfs5.jpg
  • KedgeKedge Forero Senior
    ozxcar mangacervezas image

Yo siempre he creído en los motores cuadrados para todo, con turbo sin turbo, con peineta o sin peineta, ya que son los más equilibrados como ya he dicho.
    No a la F1 en la política
    Kedge escribió :
    ozxcar mangacervezas image

Yo siempre he creído en los motores cuadrados para todo, con turbo sin turbo, con peineta o sin peineta, ya que son los más equilibrados como ya he dicho.

entonces los 2.0 de opel te gustaran no??? 86x86...turbo...jejeje
    dzayp0.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo