¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

llave o tarjeta

keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
¿que os gusta mas ?
¿que el arranque sea pulsando un boton
o
girando la llave como toda la vida?
saludos
bmwm3gtr01.jpg
«1

Comentarios

• PetotazoPetotazo Forero Master ✭✭✭✭
    No se, nunca he tenido un coche con botón

¿como funciona exactamente?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CitroenZXCitroenZX Forero Senior ✭✭✭
    Petotazo escribió :
    No se, nunca he tenido un coche con botón

¿como funciona exactamente?
    Yo tampoco, pero en el Megane creo que se debe de pisar el freno para poder dar al arranque, eso pone en un display ubicado en el marcador. Desconozco como irá el sistema en otras marcas...

zxcorteeese1.jpg
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Pues es mucho más cómodo el sistema por botón (da igual que sea por tarjeta o por llave, yo personalmente prefiero la tarjeta porque la considero más manejable, pero ya va en cuestión de gustos).

Además, es un sistema mejor, tu das el botón y el coche ya acciona el tiempo justo y necesario el motor de arranque para poner en marcha el motor. Si lo haces con la llave de toda la vida, generalmente te sueles pasar un poco y eso a la larga daña el motor de arranque.

Además, el arranque por botón te obliga a pisar freno, embrague, o los dos, con lo cual tienes la seguridad de que el coche no va a salir disparado si tienes una marcha metida y se te olvida sacarla.

Saludos.
  • PetotazoPetotazo Forero Master ✭✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Pues es mucho más cómodo el sistema por botón (da igual que sea por tarjeta o por llave, yo personalmente prefiero la tarjeta porque la considero más manejable, pero ya va en cuestión de gustos).

Además, es un sistema mejor, tu das el botón y el coche ya acciona el tiempo justo y necesario el motor de arranque para poner en marcha el motor. Si lo haces con la llave de toda la vida, generalmente te sueles pasar un poco y eso a la larga daña el motor de arranque.

Además, el arranque por botón te obliga a pisar freno, embrague, o los dos, con lo cual tienes la seguridad de que el coche no va a salir disparado si tienes una marcha metida y se te olvida sacarla.

Saludos.

De todas formas, mi coche solo arranca si tienes el embrague pisado y cuando sueltas la llave, por lo que no te pasas nada. Es decir mismo, sistema pero distinta opción.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Petotazo escribió :
    De todas formas, mi coche solo arranca si tienes el embrague pisado y cuando sueltas la llave, por lo que no te pasas nada. Es decir mismo, sistema pero distinta opción.

Pues buen sistema entonces. Supongo que todas las marcas se buscarán una manera de conseguir lo mismo de diferentes maneras. Y al final lo que premia, como en casi todo, son los gustos personales.

Aunque yo personalmente no me decidiría por un coche o por otro por el sistema de arranque apertura de puertas, creo que hay cosas mucho más importantes en las que fijarse.

Saludos.
  • KedgeKedge Forero Senior
    Yo tuve la suerte de conducir una escenic de esas con tarjeta y bueno, la verdad es que amos, es cómodo, pero vamos, que me da igual arrancar el coche apretando el freno y el botón que dandole a la llavecita. En cuanto a preferencias, con las nuevas llaves estas que se abren y toda la leche, la verdad es que me quedo con las llaves en cuanto a estética image
    No a la F1 en la política
  • emilio45emilio45 MegaForero
    a estas alturas dela tecnica se va a tender a que no haya contacto fisico con el coche y todo vaya por ondas...visto así una llave no sirve para mucho

la llave y la manivela de subir y bajar las ventanillas serán dentro de nada una reliquia histórica
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues....me da exactamente igual.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • patashulapatashula Forero Senior ✭✭✭
    emilio45 escribió :
    a estas alturas dela tecnica se va a tender a que no haya contacto fisico con el coche y todo vaya por ondas...visto así una llave no sirve para mucho

la llave y la manivela de subir y bajar las ventanillas serán dentro de nada una reliquia histórica

Efectivamente, dentro de diez años ó menos todos los coches serán así. Pero si os dais cuenta, antes un fallo en el contacto te lo arreglaba cualquier mecánico, ahora si se te rompe uno de esos chismes te lo vá a tener que arreglar un ingeniero astrofísico, vamos.
    Saludos y feliz festivo.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta mas la llave, lo de girarla y tal....no se. Aunque el arranque por boton es mas comodo
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    patashula escribió :
    Efectivamente, dentro de diez años ó menos todos los coches serán así. Pero si os dais cuenta, antes un fallo en el contacto te lo arreglaba cualquier mecánico, ahora si se te rompe uno de esos chismes te lo vá a tener que arreglar un ingeniero astrofísico, vamos.
    Saludos y feliz festivo.
    el problema de siempre...mas sofisticación , mas comodidad, mejor servicio...pero mas dificil y caro de comprar y de arreglar...milagros no hay
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    El mío ni es por llave ni es por botón, el mando se introduce en un alojamiento y se pulsa sobre el propio mando, pero el sistema que más me gusta es es el de tarjeta en la cartera y botón.
    Aunque, como dice patashula, con estas sofisticaciones, el más mínimo problema te obliga a ir al servicio oficial, y por consiguiente... a pasar por su caja.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    mrfrank escribió :

Saludos.

jeje pero hoy en dia hay arranques de llave electricos, no se daña el motor de arranque, que el piñon vuelve solito
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MarioGTIMarioGTI Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :

Saludos.

Exactamente
    carreto.htmcarreto.htmlogorenault.jpg
    meganetrophy.JPGmeganetrophybis.JPG

• compactocompacto Forero Senior ✭✭✭
    prefiero la llave, con targetas/mandos es mucho mas facil que te roben el coche en un abrir y cerrar de ojos.... basta con que te pillen la señal al cerrar o abrir el coche y codifiquen una nueva targeta.....
    3%20Series%20Compact%201.gif 3%20Series%20Compact%202.gif 3%20Series%20Compact%203.gif 3%20Series%20Compact%204.gif ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?

5xonrjp.gif
  • FEN|XFEN|X Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me da igual, he probado ambas formas y pss, en los dos estas 2seg pa arrancar el coche...
    "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

2i6pbae.gif
    el **** escribió :
    jeje pero hoy en dia hay arranques de llave electricos, no se daña el motor de arranque, que el piñon vuelve solito

si hace unos veinte años que está este sistema .....de corte de motor de arranque al entrar el motor real en todos los coches ..vais un poco atrasados de técnica
    compacto escribió :
    prefiero la llave, con targetas/mandos es mucho mas facil que te roben el coche en un abrir y cerrar de ojos.... basta con que te pillen la señal al cerrar o abrir el coche y codifiquen una nueva targeta.....

Tarjeta es con j. Y no es tan fácil codificar una nueva tarjeta, para eso necesitas la original puesto que no solo depende el tema de la frecuencia a la que emites, sino del chip que lleva la propia tarjeta.

Saludos.
    emilio45 escribió :
    si hace unos veinte años que está este sistema .....de corte de motor de arranque al entrar el motor real en todos los coches ..vais un poco atrasados de técnica

¿Estás seguro de lo que dices? Porque en mi Opel Astra si mantienes la llave después de que el motor ha arrancado hace un ruido muuuuy malo. Y "solo" tiene 14 años.
  • compactocompacto Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Tarjeta es con j. Y no es tan fácil codificar una nueva tarjeta, para eso necesitas la original puesto que no solo depende el tema de la frecuencia a la que emites, sino del chip que lleva la propia tarjeta.

Saludos.

Ufff, sip tarjeta es con J, :D se me piro la pelota..... :D y bueno sobre lo de codificar la tarjeta, te aseguro que para los profesionales no es tan dificil...... aunque si son profesionales de verdad te da lo mismo que sea llave o tarjeta el coche se lo llevan si o si.....
    3%20Series%20Compact%201.gif 3%20Series%20Compact%202.gif 3%20Series%20Compact%203.gif 3%20Series%20Compact%204.gif ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?

5xonrjp.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo